[Panzer Campaigns] - Hilo oficial: links, mods, etc.

Subforo para: HPS Simulations y John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por Hothawk » Mié Feb 13, 2008 1:16 am

Estimado Paranaense: :wink:
Luego de los archiconocidos problemas ocurridos en otra página similar .....quedé muy golpeado, por lo que dejé el vicio por unos 6 meses .....luego. volví de a poco.
Es increíble lo importante que se hacen estas páginas cuando uno " se mete" con alma y vida en ellas.....
Por ahora, estoy jugando unas partidas CMAK con el amigo español (Zaide) y con el amigo mexicano PV (Gerardo para los amigos).....para ir calentando motores .....
Un gusto saber que hay gente a la que le gusta el Panzer Campaign, creí que aquí en el culo del mundo era el único, pero, veo con gusto que hay otro, mi viejo amigo tegularius....
Un gran abrazo, Jorge. :D

pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por pavlo » Sab Feb 16, 2008 7:26 pm

Bueno, estimado amigo, Hothawk, yo estoy a unos pocos Kilometros, en rosario para ser concreto, jeje...Y tambien me encantó la serie de PzC. Tengo Rzhev '42. Y aún no he podido terminarlo. Pregunta1: cuanto toma TCP-ip un mapa grande. Contra la maquina me tomo mas o menos una semana.

Muy bueno el tutorial en castellano, che, un lujo.
Aver si quedamos para una partida unos de estos días.
Saludos
ImagenImagen

Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke » Vie Feb 29, 2008 12:47 pm

Saludos, por culpa de Kaiman he caído en las garras de las PzC y me acabo de leer las instrucciones, gracias a Tegu, por ese manual en castellano que adelanta la curva de aprendizaje.

Empiezo a tener dudas:

Según las reglas hay un tope de apilamiento que varía en cada escenario, según un parametro de tropas en cada hexágono.

Mi pregunta es si al igual que el TOAW aparte de ese límite, a la hora de tener perdidas la saturación de gradual o es indiferente la cantidad de tropas que tienes hasta que llegas al tope.

una vez que llegas a ese tope, que ocurre?, no te deja meter más tropas o es entonces cuando hay algún modificador negativo por sobreapilado?

Gracias y seguiré preguntando.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 » Vie Feb 29, 2008 1:55 pm

Ante todo bienvenido al mundillo jejeje.

Con respecto a tu duda, el maximo numero de tropas por hexagono es el numero maximo, si te pasas por un solo soldado la unidad no entra, si son 1000 son 1000 ni uno mas (importante para evitar taponar la retirada de tus tropas que alguna vez tiene pasado) ademas son dos valores diferentes de apilamiento ya que las unidades en modo travel no cuentan igual, en el manual lo explica.

Las pedidas por saturacion depende de si juegas con una regla especial, a saber, hay una regla que hace que tu artilleria/aviacion o bien ataque SOLO a la unidad que escojas (da 2 ataques por turno a la artilleria) o bien que use un ataque unico por turno (para la artilleria) pero multiplicado por 2 (con respecto a la version anterior) y afectando A TODAS las unidades en el hexagono, evidentemente al ser mas unidades se reparten el daño, en los napoleonicos hay un factor de apilamiento (cuantos mas mas daño hace la artilleria) pero en los PzC creo que no.... al menos eso creo porque nunca juego con la regla de ataque unico para artilleria, no me gusta mucho porque hace que si juntas AT+infanteria o tanques+infanteria la artilleria se vuelve menos eficaz (salvo a tanques de inicio nunca uso artilleria contra ellos, disparar con 105mm desde 10km a un grupo de Tigers.... mejor atacar a los PzGrenadiers..... salvo que los tanques se les pille en modo travel entonces si merece la pena).

Bueno, un saludo y espero que disfrutes de los PzC aunque eso es facil superado el primer contacto (a mi la primera vez me parecieron pssss) una vez te adecues a la escala y sus particulariedades son faciles de manejar y hasta te puede dar por saltar a otras series (aun con sus diferencias la filosofia es muy similar).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo » Mar Mar 18, 2008 6:41 am

Estoy realizando una toma de contacto con el juego y despues de ojear las instrucciones no acabo de resolver una duda:

-¿De que depende de que alguna artilleria pueda dispara u otra no, si estan mas o menos a la misma distancia del objetivo?, me imagino que sera un problema de Linea de Vision, pero ¿existe alguna tecla para saber esa linea?. ¿o depende de que alguna otra unidad le haga de observador?.

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Mar 18, 2008 11:54 am

Si das boton derecho sobre la unidad (donde se ve la imagen y el numero de hombres de la misma) veras en la esquina inferior derecha unas palabras, si pone "indirect fire" quiere decir que puede disparar sin tener linea de vision directa (la artilleria de campaña) si no lo pone necesita ver a la unidad a la que ataca, no llega con que la vea otra unidad.

La tecla rapida para ver el rango de vision es la S.

Un saludo.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke » Mar Mar 18, 2008 12:43 pm

El otro día me paso que unos 88 que querían disparar a unos sherman, tenían en medio una compañía de infantería mia y me ponía que no podían disparar porque mi ficha les tapaba la visión. Era mi ficha o por la altura del hex independientemente de mi ficha
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mar Mar 18, 2008 1:40 pm

Ummm que vision tenias en ese momento??? lo digo porque de noche solo ves un hexagono y de dia depende del tiempo, puede ir desde 7 hexagonos a 1..... lo de las unidades amigas tapando la vision directa.... a igual altura entre tus 88 y tu infanteria no verian nada los 88, tendrian la vista tapada, la unica manera de disparar "por encima" de una unidad amiga entre tu y el enemigo es que esten los cañones en una elevacion del terreno y tengan rango de vision (aparte de una ataque hard de rango 2 para poder atacar tanques).

Por cierto se me olvido decirlo antes, en la ayuda del juego, ayuda general, encontrareis el listado de teclas rapidas, buscad por hot keys.

Un saludo.

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan » Mié Mar 19, 2008 1:22 pm

Por lo que he visto en las imágenes, leido en este post y ojeado en el manual, se podría decir que este juego es como el Eagles Strike pero en vez de llevar escuadras de soldados y blindados en un escenario táctico está diseñado a una escala mayor de unidades y de frente. ¿Me equivoco?
Lo que no me entero muy bien es cuál es el juego "madre" sobre el que rulan el resto de escenarios que han ido saliendo, o ¿es que no hay y tenemos que pagar 49,95$ por cada escenario?
Si es así ¿da tanto de si un escenario o son varios o se dispone de un generador de escenarios ?

Una última cuestión ¿La IA es tan potente como para poder prescindir del juego por PBEM? Es que ¿8? envios para jugar un turno me parece excesivo y quitar las reacciones automáticas para acortar el PBEM desbirtuaría un poco el juego ¿no?

La IA del Eagles Strike no es nada del otro mundo ¿qué tal esta?

El juego, si como digo parece seguir la dinámica del Eagles Strike, me parece mucho más claro y que contempla mejor la táctica que el TOAW.

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mié Mar 19, 2008 4:57 pm

El juego madre fue el Smolensk que salio en el 99, cada juego se diferencia en el ejecutable, mapas, oob, escenarios, mapas, pdt etc etc, realmente la diferencia es la ambientacion y creo que se podria jugar pasando los archivos clave a cualquier juego peeeeero con la inteligencia humana hemos topado, la unica manera de obtener esos archivos clave es el propio juego porque los parches no traen todo lo necesario, pasarselos al juego a modificar y jugar, de hecho cada parche necesita los escenarios actualizados para poder ir...... vamos una putada porque realmente pagas por la ambientacion.

Por cierto, no son 49.95 sino 32 dorales porque yo compro en otra pagina que distribuye solo el cd en una caja asi que ahorras (sumale 10 dolares por gastos de envio + 3 dolares por cada juego mas), no es el primero que pide que hagan descarga digital y asi reducir costes (te ahorrarias los gastos de envio) pero es lo que hay.
http://yhst-12000246778232.stores.yahoo.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

La IA es mala en grandes campañas, ultimamente estan sacando escenarios con IA pre-programada y que suelen ser notables pero con la IA en ataque, en defensa sigue siendo algo lerda. Lo mejor es jugar contra humanos, lo de las fases..... eres el primero que conozco que juega asi, todo el mundo juega los turnos clasicos de muevo yo luego tu, la manera que usas me parece muy farragosa.

Realmente los juegos de las series ACW, EAW, PzC, MC, SB son muy similares pero cada uno con su ambientacion y maneras de jugar, por ejemplo los juegos de epoca previa a la 2GM tienen encaramiento, si te pillan de flanco..... disparar a una unidad en desenfilada (o asaltarla) tiene bonus interesantes aparte de tocar la moral enemiga aparte de que en estos juegos las unidadas se rompen mas que en los PzC y ademas por simpatia (arrastran a sus hermanas a la retirada y si pasan en su huida por el hexagono ocupado por otra amiga la desorganizan) lo que es una putada porque de repente te aparece un boquete en la linea y la cagamos Carlos, trata de taparlo por Dios :bang:

EDITO: la IA depende del juego y de la serie, los panzer suelen tener una IA mas solida porque al ser una escala mayor y tener menos cosas en cuenta (sin encaramiento por ejemplo) dan mejores resulatados, la IA de SB no se como sera, no me gusta esa serie, no me llama mucho.

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo » Mié Mar 19, 2008 6:41 pm

A mi si me recuerdan al Eagle Strike, que me encantó.

Lo que no me queda claro es cuando una unidad esta pinned o broken, ¿hay que ir como en el Eagle con el HQ al mismo exagono y recuperarla??, por lo que entiendo del manual solo con que el HQ este cerca, hay posibilidades de que se recupere, pero es bastante aleatorio.

¿Como puedo ver el alcance en hexagonos de mi artilleria?

Y tampoco me queda claro el asunto de los suministros, ¿hay que tener el camino libre desde un deposito o solo con que haya un HQ cerca ya vale aunque este el camino al deposito ocupado por el enemigo?.

PD: Gracias Tegularius por tu paciencia.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mié Mar 19, 2008 7:01 pm

La unidad se recupera de su estado disorder/broken mas facilmente dentro del rango de su HQ correspondiente, como bien dices es aleatorio pero cuanto mejor es la unidad mas facil es que se recupere (antiguamente unidades calidad F no se recuperaban nunca).

Para saber el rango de accion de la artilleria es la tecla H, de todas formas tienes al final del manual de ayuda general el listado de todas las teclas rapidas, H si tienes una unidad de HQ seleccionada muestra su rango de mando normal, con K el real (si esta desorganizada se reduce ese rango).

Los suministros lo explicara en otro post pero basicamente tienes que tener una camino libre (el que sea) entre la unidad y el deposito/unidad de suministro, es decir, que no lo corte fisicamente una unidad enemiga o caiga dentro de su ZOC, una manera clasica de sacar unidades aisladas es hacer contacto fisico con una aliada, es decir, el camino pasa por la unidad que esta en contact con el enemigo (por eso en un ataque es recomendable no dejar a las tropas de 1ª linea con un espacio vacio a la 2ª linea, los contraataques a los flancos son una putada).

Un saludo.

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan » Mié Mar 19, 2008 9:03 pm

nomada_squadman45 entonces ¿cual me recomendarías que comprara de todos los escenarios, que estuviera bien y para el que fuese más sencillo encontrar rivales (si pueden ser hispano-hablantes mejor)?

Gracias

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Jue Mar 20, 2008 11:19 am

Ummmm el del Bulge lo tiene bastante gente, luego esta el Stalingrad, ambos tienen escenarios interesantes, cualquiera de los dos, de todas formas no se quien del foro esta llevando una batallita contra otro miembro del mismo.... puedes poner un post y preguntar que juegos tiene la gente y asi segun se vea decidir.

De todas formas en ingles encontratas muchos rivales y para dudas tienes el foro.

Un saludo.

PD: yo ahora le pego mas a los napoleonicos, estoy dudando si comprar o no el MAW porque parece, se comenta, que saldran 3 napolonicos este año.....

Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke » Jue Mar 20, 2008 11:50 am

Yo estoy jugando una partida contra Kaiman al Anzio, está bien, es un escenario con no muchas fichas, a mi me viene bien porque es mi primera partida al tema.

Además al poner el mod Vulcano te impementan la campaña de Creta, que tiene pinta de ser divertida.

Yo tengo también el de Normandia pero todavía no lo he probado.
Kaiman los tiene todos, si se pasa por aquí también te podrá informar.
Imagen

Responder