[Panzer Campaigns] - Hilo oficial: links, mods, etc.

Subforo para: HPS Simulations y John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

JJLL
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Panzer Campaigns - De todo un poco

Mensaje por JJLL » Sab Mar 29, 2008 8:21 pm

Primero saludo a todos, segundo aprovechar para buscar algún oponente para PC no tengo preferencias y veremos si lo tengo.
Ahora estoy disputando una partida con Kaiman al Bulge con los aliados, pero esta la cosa bastante parada.
Tobruk 41 parece bastante liviano en cuanto a turnos y unidades, pero de profundidad estratégica.
:army:

Tegularius
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tegularius » Jue Abr 03, 2008 10:59 pm

Hola JJLL:
Me ofrezco de contrincante para una partida tranquila. Los juegos que tengo son: Stalingrad, Normandy, Moscú, Market Garden, Kursk, Sicily, Kharkov y Rzhev. Varios de ellos sin siquiera haber jugado una partida.
Estoy jugando mi primera partida al Stalingrad contra Boce y estamos en la mitad.
Saludos
Imagen

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan » Vie Abr 04, 2008 2:42 pm

Hoy me ha llegado el paquete desde Orlando. Ha tardado justo 10 días. 8)
Lástima que trabajo este fin de semana. A ver si puedo echarle un vistazo :sad:

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 » Sab Abr 05, 2008 4:10 pm

Una pregunta Constan, que tipo de envio elegiste??? First Class Air Mail o Global Priority Mail??? es porque la ultima vez me tardo bastante el pedido por el segundo (mas de dos semanas) y si la cosa esta en 10 dias con el primero que es mas barato..... casi estoy al 100% mentalizado para comprar el de MAW porque de Napoleon me da que van para largo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

pailleterie
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por pailleterie » Sab Abr 05, 2008 7:25 pm

Ni se te ocurra pedirlo por el envio barato yo lo hice una vez y nunca llego, me queje y me lo reenviaron eso si pagando yo la pequeña diferencia para el reenvio prioritario, pero antes me hicieron esperar dos meses para comprobar que no llegaba el envio anterior. Esto no tiene por que pasar siempre pero corres mucho mçaws riesgo con el envio barato.
¿Has dicho algo? Tu pene grita tan alto que no te oigo.

Niles Crane

JJLL
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por JJLL » Sab Abr 05, 2008 8:22 pm

Hola Tegularius:

Ok, ahora estoy jugando otra contra Kaiman en el Bulge pero cambiando el bando, por lo que será tranquilita.
Normandia, Moscú, Market Garden parecen tres buenas opciones, tampoco he jugado ninguno de los escenarios (hice un intento a Normandy pero pocos turnos).
Moscu 421 turnos la campaña, parece dura y trabada.
Normandia 250 turnos una de las campañas (la de 750 me parece una burrada)
Market Garden es bastante ligero.

Saludos

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan » Sab Abr 05, 2008 10:31 pm

nomada_squadman45 escribió:Una pregunta Constan, que tipo de envio elegiste??? First Class Air Mail o Global Priority Mail??? es porque la ultima vez me tardo bastante el pedido por el segundo (mas de dos semanas) y si la cosa esta en 10 dias con el primero que es mas barato..... casi estoy al 100% mentalizado para comprar el de MAW porque de Napoleon me da que van para largo.
Pues ahora mismo no me acuerdo. Lo que si recuerdo es el coste del envio eran 7 o 7,20------ NO VALE

Edito para rectificar el precio del envio una vez vista la orden de compra: Shipping... $12,99

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Lun Abr 07, 2008 12:50 pm

Gracias Constan, es el que uso siempre, lo que pasa es que ultimamente tardaba mucho.... en fin, a encargar el MAW, quien sabe a este paso hasta pueden sacar uno sobre las guerras de independencia en Sudamerica aunque como pase con los napoleonicos.... años de curro y aun no sacan nada y este año huele a sequia jejeje.

Campañas asequibles hay pocas, lo unico escenarios "largos" o quizas El Jarama, su campaña no es muy larga y el numero de tropas es medio.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.

Tegularius
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Tegularius » Mar Abr 08, 2008 2:55 pm

Hola JJLL:
mi correo es tegularius"arroba"gigared.com. Para ponernos de acuerdo con los bandos y eso.
Saludos
Imagen

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan » Mié Abr 09, 2008 11:47 am

Pregunta para los expertos: ¿Cuando jugáis contra la IA que "rules" ponéis, las que vienen por defecto o señaláis alguna otra?

Gracias

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Mié Abr 09, 2008 12:40 pm

Basicamente contra la IA yo suelo usar las mismas reglas que contra un humano si le parecen bien, estas son las que me gustan.

Imagen

Soy partidario de las reglas de Optional porque asi no se dan resultados fuera de madre y la gente no rejuega tanto algunas situaciones porque el resultado sera el 99% de las veces el mismo. Las reglas de Alternative..... eso de que la artilleria solo tenga un ataque por turno, doblado eso si, que afecta a TODAS las unidades del hexagono atacado.... no me gusta nada de nada porque convierte a la artilleria en un arma poco util, si tu rival junta carros de combate+infanteria o con AT es muy jodido desalojar a esas tropas maxime si tienes pocas unidades de artilleria o son de mala calidad/efectividad.

De todas formas lo mas importante al jugar contra la IA es que esta este programada para el escenario, es lo que marca la diferencia aunque en campañas sigue igual de mal, en un escenario largo del Budapest pude masacrar a una division de VG en primera linea mientras en 2ª a menos de 15 hexagonos una de PzGrenadier (o era Panzer????) estaba de fiesta..... hasta que acabe de comerme a los VG y fui a por ellos, el escenario acabo por que liquide a TODAS las tropas enemigas y me sobro un porron de tiempo y eso que fui cuidando cada una de mis unidades con mimo.

JJLL
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por JJLL » Mié Abr 09, 2008 6:40 pm

Fuego defensivo manual - cuando se selecciona esta regla, el motor del juego avanza por fases: Fase del movimiento, fase defensiva del fuego, fase ofensiva del fuego, y fase del asalto.
Fuego defensivo automático - esta regla se aplica solamente a PBEM y al fuego defensivo manual. Cuando está seleccionada, la AI conducirá la fase defensiva del fuego para el lado enemigo. Esto hace necesario solo la mitad de E-mail requeridas para jugar un juego usando PBEM.
Resolución alternativa del fuego indirecto - cuando se selecciona esta regla, primero, cada fuego indirecto se dobla en valor del fuego, pero el coste se dobla. En segundo lugar, tal fuego indirecto se aplica contra todas las unidades en un hexágono, proporcional a su fuerza, en vez de la aplicación contra una sola unidad del hexágono.
Resolución alternativa del ataque aéreo - cuando se selecciona esta regla, los ataques aéreos se aplican contra todas las unidades de un hexágono, proporcional a su fuerza, en vez de la aplicación contra una sola unidad.
Resolución alternativa del fuego directo - cuando se selecciona esta regla, el fuego directo y el fuego indirecto del mortero o de las unidades pesadas se conduce bajo diversas reglas. Aunque un blanco se puede seleccionar, bajo esta regla, si la unidad del blanco no es un blanco duro, después el fuego que resulta se dispersa y afecta las otras unidades en el hexágono.
Resolución alternativa del asalto - el valor eficaz del asalto de una unidad se calcula como promedio, cargado de su valor del asalto del defecto y de su valor de ataque duro basados en la proporción de la fuerza del otro lado son "hard". Por ejemplo, si la fuerza de el resto de lado se compone de blancos duros, entonces el valor eficaz del asalto de la unidad es igual que su valor duro de ataque. Si no se compone de blancos duros, el valor eficaz del asalto es igual que su valor del asalto del defecto.
Instalación artillería - cuando se selecciona esta regla, cada unidad de la artillería puede no estar disponible después de que se haya movido.La duración de esta falta de operatividad viene definido por el archivo de parámetros con un porcentaje.
Reconocimiento avanzado - Esto permite que las unidades de reconocimiento realicen observaciones de las unidades enemigas de una localización, al coste de 1/3 del movimiento de la unidad.
Camiones de suministro virtuales - cuando se selecciona esta regla, los valores locales de suministro se calculan en cada hexágono de origen del suministro al principio del turno del jugador.
Rendición opcional - cuando se selecciona esta regla, las unidades rotas que sufran un asalto y no tenga ningún hexágono válido para retirarse, se eliminan.
Efectos aéreos de la baja visibilidad - cuando se selecciona esta regla, la visibilidad baja causa disponibilidad reducida de las unidades aéreas.
Modificador de la fatiga según la calidad - cuando se selecciona esta regla, la fatiga que una unidad va aumentado en combate se modifica según los principios mejor calidad de la unidad menos fatiga, peor calidad más fatiga.
Resultados de fuego opcionales - cuando se selecciona esta regla, cada resultado del fuego del combate se calcula como el promedio de dos resultados normales del fuego. Esto tiene el efecto de reducir la variación en resultados.
Resultados de asalto opcionales - cuando se selecciona esta regla, cada resultado del asalto se calcula como el promedio de dos resultados normales del asalto. Esto tiene el efecto de reducir la variación en resultados.
Trabado en zonas del control - cuando se selecciona esta regla, no es posible mover una unidad a partir de un Zona-de-Control enemigo a otro Zona-de-Control enemigo.
Una recuperación más alta de la fatiga - Bajo esta regla, las unidades con fatiga baja tendrán una recuperación de la fatiga que sea 3 veces normales. Las unidades con fatiga media tendrán una recuperación de la fatiga que sea 2 veces normales. Las unidades con alta fatiga no son afectadas por esta regla.
Ataques aéreos y fuego indirecto por el mapa - cuando se selecciona esta regla, es posible realizar ataques aéreos y fuego indirecto contra cualquier hexágono enemigo sin importar si es marcada por una unidad de la misma división. Sin embargo, cuando el fuego indirecto se realiza contra un hexágono que no esta marcado por una unidad de la misma división su valor es 1/4.
Fuego de contrabateria - cuando esta regla se selecciona, hay una probabilidad que las unidades de artillería cuando realizan ataques, sean atacadas por la artillería del enemigo.
Fatiga nocturna - con esta regla seleccionada, las unidades que son activas durante la noche acumularán más fatiga.
Ningun efecto por bajos del combustible - con esta regla seleccionada, no se utiliza ningunos efecto por estar bajos del combustible en el juego y ningunas unidades puede estar baja de combustible.
Suministro explicito - cuando se selecciona esta regla existen unidades especificas de suministro en el juego.
Tiempo programado
Reconocimiento aéreo limitado - cuando se selecciona esta regla las unidades enemigas visionadas en los reconocimientos no pueden ser atacadas por fuego de artillería, a no ser que una unidad terrestre la localice.

Saludos y esta son las"rules" más o menos.

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan » Mié Abr 09, 2008 10:49 pm

Gracias nomada y JJLL.
Muy aleccionadoras vuestras aclaraciones :Ok:

Estoy jugando el escenario #0823_01_Latashanka.scn .--> The Volga is Reached. Es un escenario de 8 turnos tamaño "pequeño" del Stalingrado 42. Está muy bien para irme familiarizando con el juego.
Soy el Teniente General Lopatin al mando del 62 Ejército Ruso intentando detener al XIV Panzer ArmeeKorps del 6º Ejército que tras cruzar el río Don tiene órdenes de alcanzar el río Volga.
La verdad es que la IA no es tonta. En cuanto ha visto un hueco en mis líneas ha lanzado a los batallones Panzer como una lanza y en el turno 4 ha penetrado 25 km de los 50 km que tengo de margen para ir retrocediendo hasta la margen oeste del Volga.
Hay cosas que no domino bien todavía, pero espero llegar a disfrutar plenamente del juego en no mucho tiempo.
Entonces buscaré contrincantes.

Saludos

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Jue Abr 10, 2008 8:34 pm

Pues nada para cualquier duda ya sabes.

Al final encarge el MAW, a ver si llega en 10 dias y por supuesto a ver que tal esta, como no mi primera partida sera comandando a los mejicanos, no se porque siempre prefiero manejar a los "perdedores" y me pasa con todos los juegos :mrgreen:

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 » Jue Abr 10, 2008 9:05 pm

Por cierto, mira estos enlaces, si te interesa hacerte con el France 40 y/o el Salerno....

http://cgi.ebay.es/Panzer-Campaigns-Fra ... dZViewItem" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cgi.ebay.es/Panzer-Campaigns-Sal ... dZViewItem" onclick="window.open(this.href);return false;

Estan baratos pero aun falta una semana para que venzan..... y es una subasta asi que....

Responder