Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

Iosef escribió:Bueno, me apunto si todo va bien , que aun tengo alguna dudilla.

Von, de todos modos seguimos con lo nuestro o con esto ya es suficiente? :?
Imagen

:x
"Soy Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir"...los padrinos están enviados
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues por ahora la cosa va asi:

2 que no saben, 1 aleman y 0 sovieticos, 3 comandantes por ahora, si reunimos un par mas como minimo se puede ir empezando.

Ummm se podria hacer un entrenamiento para jugar PBEM, cuando empezara me mandara un amigo de club napoleonico este enlace, es un tutorial para PzC pero funciona igual el PBEM en las dos series http://www.theblitz.org/training_ground ... em_pzc.php lo basico es que cree la partida uno de los jugadores del bando que mueve primero (en este caso son los sovieticos) ya que asi al empezar la partida ya puede mover sus tropas.

En cuanto esten formados los equipos se decide que tipo de escenario se juega (stock o volcano) y las reglas, el reparto de tropas que lo haga cada equipo sin que se sepa quien comanda que unidades, llamemosle factor "sorpresa".

Buen libro, solo por los relatos de las correrias cosacas en 1813 merece la pena y sobre todo por los oob de los apendices :Ok:

EDITO: para cualquier duda ya sabeis, preguntad que de lo que se sepa contestar se ira comentando.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

Venga aunque me gusta llevar más alemanes, ponme a mi de rusos y a Iosef que nunca hemos jugado juntos, siempre tendemos a partirnos la jeta. :mrgreen:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:Pues por ahora la cosa va asi:

2 que no saben, 1 aleman y 0 sovieticos, 3 comandantes por ahora, si reunimos un par mas como minimo se puede ir empezando.

Ummm se podria hacer un entrenamiento para jugar PBEM, cuando empezara me mandara un amigo de club napoleonico este enlace, es un tutorial para PzC pero funciona igual el PBEM en las dos series http://www.theblitz.org/training_ground ... em_pzc.php lo basico es que cree la partida uno de los jugadores del bando que mueve primero (en este caso son los sovieticos) ya que asi al empezar la partida ya puede mover sus tropas.

En cuanto esten formados los equipos se decide que tipo de escenario se juega (stock o volcano) y las reglas, el reparto de tropas que lo haga cada equipo sin que se sepa quien comanda que unidades, llamemosle factor "sorpresa".

Buen libro, solo por los relatos de las correrias cosacas en 1813 merece la pena y sobre todo por los oob de los apendices :Ok:

EDITO: para cualquier duda ya sabeis, preguntad que de lo que se sepa contestar se ira comentando.
En este enlace lo que no explica es como se hace lo de multiplayer por bando, que también hay que seleccionarlo de alguna manera, ni la división de tropas por bando que también se tiene que hacer, lo pone ne algún sitio del manual
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

El multiplayer (mas de un jugador por bando) no esta soportado como tal en el PBEM, lo que se hace es los jugadores se reparten las tropas (lo mas amistosamente posible jejejeje) y cada uno mueve las suyas por turno, es decir, se decide en que orden van a jugar los jugadores de cada equipo (asi es facil acoplar distintos horarios), cuando uno acaba de mover sus tropas salva la partida y la manda al siguiente de su equipo y el ultimo finaliza el turno y lo manda al otro equipo.

Multiplayer como tal esta soportado en juego por TCP/IP creo, en este hilo hay una captura de como se hace, el que crea la partida asigna las tropas marcandolas para cada jugador pero claro, todos los jugadores tienen que estar conectados a la vez lo cual es un engorro sobre todo en un juego de este tipo y mas si es un escenario grandecito con muchas tropas, es mas comodo tener una horita para pensar y mover y sobre todo tenerla cuando puedes permitirtela.

EQUIPOS:

Sovieticos: Von_Moltke, Iosef

Alemanes: alhakam

Comodines: rafaciudadela y squadman45

La partida aun soporta 1 jugador mas, si no viene pues podemos jugar 2 alemanes contra 3 sovieticos (es una manera de "complicar" la partida a los sovieticos jejeje) el reparto seria muy facil, un cuerpo de ejecito para cada aleman y los sovieticos cada uno con un ejercito eso si, hay una division de infanteria fuera del cerco y otra que esta repartida entre la bolsa y el sur (aparte de unidades de apoyo del 62 ejercito fuera de la bolsa) estas unidades podrian dejarse al que comande 1º ejercito de tanques (al menos las unidadades de la 33 division de la guardia ya que cubrem un flanco suyo) aunque eso lo decide el equipo "rojo" :mrgreen:

Por ahora tambien se puede decir que variante se juega, la normal o la volcano, esta ultima hace a la infanteria mas debil frente a los carros de combate (ventaja sovietica) pero reduce la pontecia de fuego de la infanteria sovietica (ventaja alemana). Por mi la version volcano estaria bien ya que contra humanos nunca la juge.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:El multiplayer (mas de un jugador por bando) no esta soportado como tal en el PBEM, lo que se hace es los jugadores se reparten las tropas (lo mas amistosamente posible jejejeje) y cada uno mueve las suyas por turno, es decir, se decide en que orden van a jugar los jugadores de cada equipo (asi es facil acoplar distintos horarios), cuando uno acaba de mover sus tropas salva la partida y la manda al siguiente de su equipo y el ultimo finaliza el turno y lo manda al otro equipo.

Multiplayer como tal esta soportado en juego por TCP/IP creo, en este hilo hay una captura de como se hace, el que crea la partida asigna las tropas marcandolas para cada jugador pero claro, todos los jugadores tienen que estar conectados a la vez lo cual es un engorro sobre todo en un juego de este tipo y mas si es un escenario grandecito con muchas tropas, es mas comodo tener una horita para pensar y mover y sobre todo tenerla cuando puedes permitirtela.

EQUIPOS:

Sovieticos: Von_Moltke, Iosef

Alemanes: alhakam

Comodines: rafaciudadela y squadman45

La partida aun soporta 1 jugador mas, si no viene pues podemos jugar 2 alemanes contra 3 sovieticos (es una manera de "complicar" la partida a los sovieticos jejeje) el reparto seria muy facil, un cuerpo de ejecito para cada aleman y los sovieticos cada uno con un ejercito eso si, hay una division de infanteria fuera del cerco y otra que esta repartida entre la bolsa y el sur (aparte de unidades de apoyo del 62 ejercito fuera de la bolsa) estas unidades podrian dejarse al que comande 1º ejercito de tanques (al menos las unidadades de la 33 division de la guardia ya que cubrem un flanco suyo) aunque eso lo decide el equipo "rojo" :mrgreen:

Por ahora tambien se puede decir que variante se juega, la normal o la volcano, esta ultima hace a la infanteria mas debil frente a los carros de combate (ventaja sovietica) pero reduce la pontecia de fuego de la infanteria sovietica (ventaja alemana). Por mi la version volcano estaria bien ya que contra humanos nunca la juge.

Nomada estás seguro de lo que dices, mira que cuando juegas PBEM, un jugador contra otro, creo que no te deja grabar en mitad del turno y entonces como se lo pasariamos al resto de jugadores del bando.

O eso es lo que explica el enlace que has puesto antes?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si que deja, de hecho jugara una asi al HPS Waterloo, un Ligny como frances con dos jugadores por bando, el problema fue que no se que le paso al archivo que se corrompio o algo asi y nos dejo tirados en el turno 10 porque no dejaba grabar en medio de la partida, lo que dices tu debe ser de la campañas de los HPS napoleonicos que el salvar no vale para nada porque movimiento que haces movimiento que queda grabado en el archivo por lo que no hace falta salvar.

De todas formas por norma general no tendria que pasar nada, yo por ejemplo tengo la mania de guardar tras un movimiento importante y mientras tengas la clave puedes abrir la partida (otra cosa que se me olvido, en el tutorial esta como poner la contraseña de la partida para que solo la habra el bando correspondiente) de todas formas si hay problemas para eso se hace esta partida de "prueba".

PD: es recomendable mandar el archivo comprimido aunque en la partida de Poltosk no lo hago y ya voy por el turno 18 sin problemas.

EDITO OJO MUY IMPORTANTE LEEEEEEER: si cuando abres la partida metes mal la contraseña LA CAGAMOS CARLOS porque se va a tomar viento el archivo, cuando lo quiera abrir el otro bando le dara error, por ello en estos casos lo que hay que hacer es jugar el turno de nuevo desde cero (o en nuestro caso empezar desde donde nos lo pasaron), por eso es recomendable siempre tener a mano el turno que te pasan para sustituir al que se fastidie :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Adelscott »

Mis copias estan en camino (las he pedido a HPS y es el sitio más caro de todos :evil2: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Iosef »

Von_Moltke escribió:Venga aunque me gusta llevar más alemanes, ponme a mi de rusos y a Iosef que nunca hemos jugado juntos, siempre tendemos a partirnos la jeta. :mrgreen:
Uf, tu y yo en el mismo barco.. se hunde seguro.

Oye , no me habias enviado algo??
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Iosef »

Se deberia esperar a que Adel lo tenga.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Juer, en el sitio de HPS es el mas caro, si llego a saber que lo ibas a comprar ten rapido te pasaba este enlace http://yhst-12000246778232.stores.yahoo.net/noname.html tienen el Stalingrado de rebaja a 30 dolares.

Hundirse el barco??? ummm si hay que ayudar con un par de torpedos a la linea de flotacion se aportan jejejeje ya habra algo de guerra psicologica y de panfletos sobre la linea del frente :mrgreen:

Entonces por ahora de los 5 dos no tienen aun el juego no??? en el sitio de NWS tardaban 2 semanas en llegar asi que creo que en el HPS sera lo mismo mas o menos asi que tenemos tiempo de sobra para cerrar equipos, repartir tropas y elaborar estrategias, supongo que a Iosef sus camarrrrrrrrrradas le podran pasar informes del campo de batalla y elaborar asi una estrategia perfectamente coordinada para cargarle el muerto a un pobre mayor cuando papa Stalin pida rolling heads :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

Iosef escribió:
Von_Moltke escribió:Venga aunque me gusta llevar más alemanes, ponme a mi de rusos y a Iosef que nunca hemos jugado juntos, siempre tendemos a partirnos la jeta. :mrgreen:
Uf, tu y yo en el mismo barco.. se hunde seguro.

Oye , no me habias enviado algo??
te envío un privado
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por ahora la cosa esta como sigue:

Sovieticos: Iosef y Von_Moltke, si tal que se les una uno mas y asi cerramos el equipo sovietico y se pueden poner ya a elaborar el plan de batalla.

Alemanes: alhakam y seguramente yo tambien porque Iosef dice que quiere bailar conmigo o sobre mi tumba o algo asi aunque tendra que llevarme el porque no se bailar :mrgreen:

Indecisos: rafaciudadela que si no se une nadie mas ira para el equipo sovietico.


Creo que ya se puede decir que escenario se prefiere, como futuro aleman los alt me producen erupciones cutaneas en la retaguardia pero son los mas interesantes asi que mi voto va por usar la version HTH de los mismos.

Las reglas recomendadas para los juegos alt vienen en un .doc con el mod volcano y salvo un par mas de reglas que se podrian usar por mi estan perfectas de hecho se pueden usar esas y listo.

Iosef si tienes dudas pregunta que malo sera que no te sepamos contestar alguna.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

Envianos un correo con los mods vulcanos recomendables, para que los instalemos.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mejor aun, dejo los enlaces.

MODs de Volcanoman: http://www.volcanomods.com/ teneis que registraros, pero es un registro basico, luego solo teneis que ir a la seccion de descargas, zona de PzC buscar el que querais y listo (es recomendable bajar unos cuantos porque siempre tienen imagenes que pueden gustar mas, por ejemplo para infanteria sovietica me gusta el del clasico subfusilero sovietico en Stalingrado que asi pone en el libro de Osprey que tengo jejeje).

El mod que uso para el mapa es de este sitio http://web.telia.com/~u87221892/index.htm (en la pagina de volcano tambien esta el enlace) con mis "retoques" en las fichas, por ejemplo uso el gris de la luftwaffe para Alemania y el azul para la luftwaffe, cambiar esto no es dificil y va al gusto de cada uno.


Instalar los mods es muy facil, solo hay que descomprimir donde este instalado el juego (sobreescribiendo siempre, no os preocupeis que solo sobreescribe imagenes, los mapas escenarios originales y sus archivos derivados no se tocan porque los alt de volcano usan sus propios archivos), como sugerencia os diria que copiaseis tal cual la carpeta del juego en otro sitio y le cambiaseis el nombre (yo uso stalingrad (VOLCANO+MAP) para saber que mods tiene instalados) y sobre ella volqueis los mods asi si no gusta algo no se instala, los mods son los clasicos que sobreescriben las imagenes existentes por lo que es muy facil personalizar el juego, descomprimes el mod en una carpeta y de ella vas tomando lo que quieres.

Los mods de Volcano vienen siempre con un archivo .doc con notas sobre los cambios con respecto a los escenarios originales y un readme para ver como van las versiones del mod (por ejemplo en uno, no recuerdo cual, la unica diferencia era que cambiaba la imagen del bofors 40mm y los escenarios Alt) y hay explica que reglas recomienda y porque (en sus mods ahora por ejemplo las unidades mecanizadas que usan SDKFW 251 son mas potentes que las mecanizadas en blitz semiorugas).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder