Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por BShaftoe »

La mayor parte de veces en kickstarter consigues el juego más barato de lo que saldrá.

Yo me voy a conseguir el juego por 20 libras.

El día del lanzamiento... no tres meses después.

Además demuestras que hay interés en esos juegos, al haber mucha gente que paga antes de que saga el juego. Si el tío va con 7 millones de pavos en los bolsillos, no es descabellado que consiga financiación adicional de productores algo más tradicionales, y a la vez tenga algo más de independencia.

Es un win-win para todos. Salvo que fracase, claro.

Pero como dice sopita, o yo antes, no es lo mismo que lo haga David Braben a que lo haga un desconocido.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por razanon »

lo siento, asi como lo veo, (y mira q david braben es uno de mis idolos, junto con chris roberts y sid meier).

creo q se utiliza nuestro "frikismo" para sacar un juego... seamos realistas, sin dudar de que un nuevo juego asi sera una pasada, y sera uno de los que tenga eternos en mi ordenador, no se puede hacer asi. pongo un ejemplo y de antemano digo q es mi opinion personal:

"hola chicos voy a montar una piscina, ayudadme economicamente con la obra y la reforma etc, cuando este hecha, os podeis bañar cuando querais gratuitamente, pero cobrare a los demas una entrada para forrarme y vosotros solo podreis usar la piscina sin mas beneficio q el disfruta de dicha piscina".

seria viable?

si quieres hacer un juego, contrata productores empresas de marketing, distribuidores, gastate el dinero, y luego disfruta de las ganancias si las hay. es como lo veo.

yo, si sale me lo comprare, pero cuando salga.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por Maulet »

de todas formas no exageremos, por ahora en kickstarter nadie ha defraudado ni nadie se ha llevado el dinero, etc.

Cada uno tiene sus opiniones, totalmente respetables y legítimas, pero no vendamos la moto que eso es un fraude, engaño y tal, cuando por ahora no ha sido así en ninguno de sus proyectos o al menos en los que yo he aportado dinero (4 para ser exactos).
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por razanon »

Maulet escribió:de todas formas no exageremos, por ahora en kickstarter nadie ha defraudado ni nadie se ha llevado el dinero, etc.

Cada uno tiene sus opiniones, totalmente respetables y legítimas, pero no vendamos la moto que eso es un fraude, engaño y tal, cuando por ahora no ha sido así en ninguno de sus proyectos o al menos en los que yo he aportado dinero (4 para ser exactos).
coincido contigo maulet de momento, no podemos vender q es un frude (ni yo creo q lo dijera o insinuara en algun momento) como tampoco podemos vender q sera la releche solo por un video y unos dibujos.

y por cierto... OJALA llegue a ver la luz, pq siempre fue uno de mis favoritos. todavia lo tengo con algun mod.

q conste q yo no dije q fuer aun fraude solo dije q no compartia la idea del kickstarter. en mi opinion el kickstarter es un pseudonimo de "me aprovecho de la gente ilusionada en q salga algo a la luz, para tenerlo un poco mas facil economicamente"

pero lo dicho, es mi opinion claro, por supuesto se q david braben no es un estacfador, es un MAESTRO! pero no comparto su modo de operar para este nuevo elite. se q las cosas estan mal pero estan mal para todos. y no creo q si este juego es un bombazo, y se forra, me llegue un sobre con beneficios pro algo q si he aportado dinero, merezco. (asi creo q funcionan las empresas con socios no?) solo era ese comentario, por otro lado, genial q vuelva elite, ha sido mi favorito desde siempre, junto con los wing commander.
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por censor »

A mí este tipo de financiación me parece una buena idea.
Cuando tienen que pedir el dinero a un productor, éste puede exigir que el juego sea de tal o cual manera. Si es la comunidad la que lo financia, el desarrollador puede ir por libre.
El juego de rol que está haciendo Obsidian, por ejemplo, creo que sería imposible si dependieran de una empresa grande.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por Ronin »

La verdad es que todos teneis razon. Pero podian repartir algo de benficios por los que han apostado por el proyecto, evidentemente de forma proporcional a la inversion. Tampoco seria justo que por poner 20€ lleves una ganancia de 1.000.000€. Lo que si es cierto que por pagar un proyecto solo tengas el juego que tendran los jugadores que no han pagado. Seria mas justo que una parte de los beneficios fueran para los inversores, aunque sea poco ya que la inversion es pequeña. Si lo financia una productora los beneficios de esta son enormes y el del programador no lo se, pero si se hace por Kick starter no hay productora a la que pagar, por lo que los beneficios del programador seran mucho mayores, sera mas rico. Igual que no es justo que las productoras se monten a costa de programador, tampoco lo es que los programadores se monten a tu costa, creo. Por otro lado tambien es cierto que a priori al ser los jugadores no tiene la presion de la productora por lo que, en teoria, el juego sera menos comercial y mas del gusto de los jugadores. De todas formas lo que veo de esto que igual que nos han impuesto el formato digital nos impongan el Kick Starter y terminen haciendo el mismo tipo de juegos y los programadores se conviertan en "acomodados" productores ejecutivos. Casi todo el mundo habla de las ventajas del formato digital, yo particularmente no estoy a favor, pero por que pagamos lo mismo por algo que es mas barato? hay menos coste de produccion, no hay manual fisico, ni disco, ni caratula, ni caja, ni nada de nada, todo es virtual, sin coste para ellos. Entonces por que no es mas barato? Ese es uno de los recelos que tengo respecto al Kick Starter

un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por razanon »

Ronin escribió:La verdad es que todos teneis razon. Pero podian repartir algo de benficios por los que han apostado por el proyecto, evidentemente de forma proporcional a la inversion. Tampoco seria justo que por poner 20€ lleves una ganancia de 1.000.000€. Lo que si es cierto que por pagar un proyecto solo tengas el juego que tendran los jugadores que no han pagado. Seria mas justo que una parte de los beneficios fueran para los inversores, aunque sea poco ya que la inversion es pequeña. Si lo financia una productora los beneficios de esta son enormes y el del programador no lo se, pero si se hace por Kick starter no hay productora a la que pagar, por lo que los beneficios del programador seran mucho mayores, sera mas rico. Igual que no es justo que las productoras se monten a costa de programador, tampoco lo es que los programadores se monten a tu costa, creo. Por otro lado tambien es cierto que a priori al ser los jugadores no tiene la presion de la productora por lo que, en teoria, el juego sera menos comercial y mas del gusto de los jugadores. De todas formas lo que veo de esto que igual que nos han impuesto el formato digital nos impongan el Kick Starter y terminen haciendo el mismo tipo de juegos y los programadores se conviertan en "acomodados" productores ejecutivos. Casi todo el mundo habla de las ventajas del formato digital, yo particularmente no estoy a favor, pero por que pagamos lo mismo por algo que es mas barato? hay menos coste de produccion, no hay manual fisico, ni disco, ni caratula, ni caja, ni nada de nada, todo es virtual, sin coste para ellos. Entonces por que no es mas barato? Ese es uno de los recelos que tengo respecto al Kick Starter

un saludo
TOUCHE EN TODO ronin.
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por patadams »

Hay un juego llamado project cars que se ha financiado a través de particulares y, parece ser, si el juego da beneficios una parte de ellos irá a los jugadores (el porcentaje depende de lo que haya invertido cada uno). A mi me parece una idea muy buena, si es un poco timo que tu pongas e dinero por delante solo con cuatro palabras bonitas y dos imágenes y luego tengas los mismos "beneficios" que el que compra el juego una vez ya desarrollado y ya visto si el tema ha ido bien o ha sido un fiasco.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por BShaftoe »

razanon escribió:lo siento, asi como lo veo, (y mira q david braben es uno de mis idolos, junto con chris roberts y sid meier).

creo q se utiliza nuestro "frikismo" para sacar un juego... seamos realistas, sin dudar de que un nuevo juego asi sera una pasada, y sera uno de los que tenga eternos en mi ordenador, no se puede hacer asi. pongo un ejemplo y de antemano digo q es mi opinion personal:

"hola chicos voy a montar una piscina, ayudadme economicamente con la obra y la reforma etc, cuando este hecha, os podeis bañar cuando querais gratuitamente, pero cobrare a los demas una entrada para forrarme y vosotros solo podreis usar la piscina sin mas beneficio q el disfruta de dicha piscina".

seria viable?

si quieres hacer un juego, contrata productores empresas de marketing, distribuidores, gastate el dinero, y luego disfruta de las ganancias si las hay. es como lo veo.

yo, si sale me lo comprare, pero cuando salga.
(Nota. He releído el mensaje tras escribirlo e igual está un pelín árido o arrogante... no es mi intención, quede claro).

El problema, razanon, es el que comentan David Braben y esta gente.

Es que los productores, empresas de marketing, distribuidores, etc... NO QUIEREN hacer otra cosa que no sea un Call of Duty o un juego rollo Farmville de Zynga. Para ellos, que sólo ven la rentabilidad monetaria y son gente totalmente alérgica al riesgo, hacer un juego como el Elite no es ni seguro ni rentable. En su óptica. ¿Por qué?. Porque para que vas a hacer un Elite y ganar 1 millón de euros, pudiendo hacer un CoD y ganar 5.

¿Cuánto tiempo lleva David Braben intentando sacar su Elite? Se lleva hablando AÑOS del juego. Pero no ha encontrado quien se lo financie.

Solución: ir al crowdfunding. Si no, pregúntate. ¿Porqué no hay juegos mainstream en kickstarter? Porque no lo necesitan, ya encuentran financiación cada vez que le pegan una patada a una piedra. Si los programadores como Braben estuviesen recurriendo a kickstarter única y exclusivamente para ampliar sus márgenes, ¡coño!, también lo haría la gente de Treyarch, por ejemplo (los que hacen el CoD). Coño, si el Star Citizen, siendo un pelín más mainstream y menos hardcore que el Elite consigue 7 millones de pavos, ¿cuanta pasta podría conseguir Treyark iniciando un kickstarter para un CoD nuevo?. Calcula. Y toda la pasta de vender un juego así para ellos.

¿Por qué no salen kickstarters así y en cambio si los hay de juegos más minoritarios?. Porque la gente de los juegos minoritarios NO tiene ninguna otra opción. Bueno, ninguna, ninguna no. Seguro que hay algún productor menor por ahí, o los productores tradicionales te pueden dar pasta, pero o bien poca, o bien mucha a cambio de hacer un CoD en el espacio.

Ojo, entiendo la parte de que deberían dar más. Pero es que para mi dan más: el juego, más barato. De hecho Chris Roberts, por ejemplo, bien que se preocupa de indicar en todo momento que la gente que se compre el juego más tarde va a tener que gastar más para obtener lo mismo.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por razanon »

BShaftoe escribió:
razanon escribió:lo siento, asi como lo veo, (y mira q david braben es uno de mis idolos, junto con chris roberts y sid meier).

creo q se utiliza nuestro "frikismo" para sacar un juego... seamos realistas, sin dudar de que un nuevo juego asi sera una pasada, y sera uno de los que tenga eternos en mi ordenador, no se puede hacer asi. pongo un ejemplo y de antemano digo q es mi opinion personal:

"hola chicos voy a montar una piscina, ayudadme economicamente con la obra y la reforma etc, cuando este hecha, os podeis bañar cuando querais gratuitamente, pero cobrare a los demas una entrada para forrarme y vosotros solo podreis usar la piscina sin mas beneficio q el disfruta de dicha piscina".

seria viable?

si quieres hacer un juego, contrata productores empresas de marketing, distribuidores, gastate el dinero, y luego disfruta de las ganancias si las hay. es como lo veo.

yo, si sale me lo comprare, pero cuando salga.
(Nota. He releído el mensaje tras escribirlo e igual está un pelín árido o arrogante... no es mi intención, quede claro).

El problema, razanon, es el que comentan David Braben y esta gente.

Es que los productores, empresas de marketing, distribuidores, etc... NO QUIEREN hacer otra cosa que no sea un Call of Duty o un juego rollo Farmville de Zynga. Para ellos, que sólo ven la rentabilidad monetaria y son gente totalmente alérgica al riesgo, hacer un juego como el Elite no es ni seguro ni rentable. En su óptica. ¿Por qué?. Porque para que vas a hacer un Elite y ganar 1 millón de euros, pudiendo hacer un CoD y ganar 5.

¿Cuánto tiempo lleva David Braben intentando sacar su Elite? Se lleva hablando AÑOS del juego. Pero no ha encontrado quien se lo financie.

Solución: ir al crowdfunding. Si no, pregúntate. ¿Porqué no hay juegos mainstream en kickstarter? Porque no lo necesitan, ya encuentran financiación cada vez que le pegan una patada a una piedra. Si los programadores como Braben estuviesen recurriendo a kickstarter única y exclusivamente para ampliar sus márgenes, ¡coño!, también lo haría la gente de Treyarch, por ejemplo (los que hacen el CoD). Coño, si el Star Citizen, siendo un pelín más mainstream y menos hardcore que el Elite consigue 7 millones de pavos, ¿cuanta pasta podría conseguir Treyark iniciando un kickstarter para un CoD nuevo?. Calcula. Y toda la pasta de vender un juego así para ellos.

¿Por qué no salen kickstarters así y en cambio si los hay de juegos más minoritarios?. Porque la gente de los juegos minoritarios NO tiene ninguna otra opción. Bueno, ninguna, ninguna no. Seguro que hay algún productor menor por ahí, o los productores tradicionales te pueden dar pasta, pero o bien poca, o bien mucha a cambio de hacer un CoD en el espacio.

Ojo, entiendo la parte de que deberían dar más. Pero es que para mi dan más: el juego, más barato. De hecho Chris Roberts, por ejemplo, bien que se preocupa de indicar en todo momento que la gente que se compre el juego más tarde va a tener que gastar más para obtener lo mismo.

conozco tus mensajes para saber q no son con tonalidad arrogante descuida compañero :)

sin duda son razones muy logicas. y es una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por BShaftoe »

razanon escribió:conozco tus mensajes para saber q no son con tonalidad arrogante descuida compañero :)

sin duda son razones muy logicas. y es una pena.
Gracias, razanon. :)

Claro que es una pena. Es que nos gustan juegos que no gustan al gran público. Con todo lo que ello lleva por detrás.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por GilAmarth »

El kickstart es la mejor forma que se ha inventado de que los consumidores tengan voz y voto en lo que se produce.

Es cierto que no te llevas nada de beneficios, pero nunca se ha dejado en manos del publico la dirección de proyectos. Lo normal es que tengas que esperar a que una productora haga un juego que te gusta y luego te lo compras. Pues bien con esta fundación se puede ELEGIR lo que se va a producir, y eso es un gran logro.

Hay un montón de proyectos frikis que ni de coña los aprobaria un productor de una gran compañia de videojuego, o que acabarian muy simplificados para agradar a un potencial consumidor del que no se conoce bien sus gustos.
Con esto se puede conseguir juegos muy alejados del "mainstream" dominante en el mundo de los videojuegos, y solo por eso vale la pena.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Creo que voy a alegrar a muchos [Elite: Dangerous]

Mensaje por dehm »

Después de ver su página en kickstarter me he quedado bastante frío. Salvo algún art... hay poco más que ver. De hecho me parece estar en un estado taaaaaaaaaaaaaan poco avanzando que no apuesto por él y mira que el juego inicial el Frontier: Elite me encantó y pasé un montón de horas jugando a él.

Pero psss... no me parece convincente ni sólido este proyecto. Ojala...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder