[Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Vik »

vaya pintaza que tiene,muy interesante.

una cosa, que hace tiempo te quiero preguntar haplo ¿cuando vas a volver con los tutoriales del dwarf fortress? loo has dejado abandonadisimo, y a la gente (que me incluyo) a medias...
Imagen
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por jeeves73 »

Si jugáis a este juego, es lectura obligada el e-book (gratuito) "Rumbo al Cosmos". Lo podeis descarga en http://fjcasadop.blogspot.com.es/.
Menudo vicio tuve estas últimas navidades jugando al "Buzz Aldrin's Race into Space" (también gratuito) y al KSP y entre uno y otro, lectura obligada del libro. Es muy didáctico, te explica la carrera espacial, aspectos técnicos de las naves y algunas curiosidades de las misiones espaciales y de la vida en las estaciones espaciales.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por razanon »

por fin lo testee lo suficiente, debo decir que menudo bicho, impresionante, muy muy adictivo. después de muchisimos fallos y alguna muerte que otra ya controlo el tema de orbitas y demás, hasta el momento los logros conseguidos: satélite científico de recarga infinita en kerbal, otro igual en mun, y primer vuelo orbital humano!

en resumen, juegazo.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por razanon »

por cierto actualmente esta la versión 19.1 (es un fix) ya hay graficos de reentrada pero de momento solo es visual.
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por netskaven »

Un par de detalles:

- Ya disponible de forma nativa para Linux

- ¿Como carajo se unen las partes?. Estoy con el tutorial y he sido incapaz...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿En el diseño de naves, en el VAB? Se unen poniendo las piezas encima, donde salen las bolas transparentes verdes. Vamos, siguiendo el tutorial deberías ser capaz de hacerlo. Hay algún que otro problema para unir algunas cosas, como adjuntar cohetes, es algo que saben los desarrolladores y que intentarán ir corrigiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Iosef »

Pues anoche lo descargué, no pude evitar la tentación de cumplir mi sueño de niño y tener mi propia ISS o MIR.

Me hice un modelo de cohete potentito, un pepino, de 5 cohetes, en dos fases (4 iniciales mas una posterior) y un modulo de mando sencillote. Solo para salir fuera. Muy estable en el despegue y sobrado de fuerza. Una buena base sobre la que añadir cosas.

La cosa es, y ahora como monto una orbita?? Porque con el globo azul no me aclaro, tengo que maximizar la pantalla que no veo números ni nada y no sabia anoche que rumbo seguir, angulo ni nada.


Y por cierto, una vez dentro de la visión de cabina, como se vuelve a la visión exterior??
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Bender »

KSP está puesto a la venta en Steam.

http://store.steampowered.com/app/220200/

La notica en su blog:

http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/45 ... w-on-steam

Parece ser que está prevista la migración a esa plataforma de todos los que compramos el juego en la tienda de los desarrolladores.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:La cosa es, y ahora como monto una orbita?? Porque con el globo azul no me aclaro, tengo que maximizar la pantalla que no veo números ni nada y no sabia anoche que rumbo seguir, angulo ni nada. Y por cierto, una vez dentro de la visión de cabina, como se vuelve a la visión exterior??
Para montar una órbita tienes que pasar al modo mapa (M) cuando estés ya bastante arriba, subiendo por encima de los 15.000 metros. Verás que el apogeo está subiendo. Cuando veas que está por los 50.000 m para los motores y espera a estar a unos 20 segundos de llegar al apogeo con la nave. Entonces mete caña a los motores y verás que la órbita se empieza a ensanchar. Tienes que esperar que aparezca el perigeo por el otro lado de Kerbin. Si al encender motores ves que al poco el apogeo se vuelve a alejar, para de nuevo los motores y espera a estar otra vez a 10-20 seg. del apogeo y repite la operación hasta que salga el perigeo y puedes definir su altitud.

Cuando estás en modo cabina con la V vas saltando de kerbal en kerbal. Si no recuerdo mal la teca C te permite volver a la visión exterior.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Iosef »

Gracia Haplo. Y la maniobra para montar orbita no necesita de los mandos (QEWSAD) y de que incline el cohete?? Porque esa parte es la que mas me pierde, eso, y el maldito globo azul.

Esta tarde si tengo tiempo, pongo alguna captura en tu AAR.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:Gracia Haplo. Y la maniobra para montar orbita no necesita de los mandos (QEWSAD) y de que incline el cohete?? Porque esa parte es la que mas me pierde, eso, y el maldito globo azul.

Esta tarde si tengo tiempo, pongo alguna captura en tu AAR.
No, el WASDQE se necesita sólo al principio, cuando estés a 10.000 metros más o menos tienes que buscar en la bola azul de navegación e inclinar la nave hacia los 90 grados con esa combinación de teclas. Luego deja el SAS activado y ya está, sólo tienes que hacer que la nave siempre apunte al PROGRADE cuando aceleres en el apogeo para ampliar órbita. El PROGRADE es la marca amarilla sin la X que aparece en la bola de navegación y marca la dirección donde quieres avanzar, la ruta que sigue tu actual órbita. La marca amarilla con la X es la dirección opuesta, estarías quemando para reducir órbita.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por razanon »

yo lo q suelo hacer para las orbitas es:

1 fase vuelo vertical motores potentes para salir de la atracción de la tierra. en cuanto acaba la primera fase y a unos 25 km, te pones a 90º pero bajas un poquito piensa como el horizonte artificial de un avión, te pones en 90 grados, apagas el SAS y un angulo de inclinación de 70 a medida q suba la orbita vas bajando hasta q te pongas en horizonte, en es emomento vuelas en vertical y la orbita solo crece, se ensancha por asi decir. hasta hacerla casi circular.

creo q me explique fatal :D
Imagen
Toranks
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2013, 22:34
STEAM: No Jugador

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Toranks »

Tengo el mismo problema de netskaven con la última versión del kerbal 20.02 creo que es, o 20.2

El caso es que las puñeteras bolas verdes no aparecen, o aparecen de forma extraña. No logro ensamblar las dos piezas básicas, cabina y tanque de fuel, ni en el tutorial ni ninguna otra parte del juego. ¿Cómo se hace? No puedo disfrutar del juego por culpa de tal paso tan básico. Debe ser un bug (porque también uso linux y con wine me da error en las librerías mono) o un botón que no he pulsado.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Caid »

Resucito el hilo para avisar que el juego ha recibido una gran actualización, la 0.24 Sumadas a otras actualizaciones que salieron en los últimos meses, parece que se ha implementado la mayor parte de las funciones para un jugador. Falta, eso sí, añadir mucho contenido (por ejemplo, más biomas) y equilibrar el contenido existente. Pero la base ya está ahí.

Ahora, además de jugar en "sandbox", hay un modo carrera en el que se utilizan tres tipos de monedas: ciencia, prestigio y dinero. La ciencia se consigue haciendo experimentos en el espacio, y se usa para desbloquear nuevos módulos. El prestigio se consigue, bueno, NO matando kerbals, y hace que varias empresas te ofrezcan contratos. Los contratos te permiten conseguir dinero. Cada lanzamiento que haces cuesta dinero (en función de las piezas empleadas), y sólo se recuperan algunas piezas.

Hay otras muchas mejoras, como una versión de 64 bits, un IU más pulido y muchos menos bugs. En fin, que es un buen momento para desenpolvarlo y lanzar más cosas al espacio 8)

Imagen

Saludos.

PD La imagen es de una versión anterior.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Kerbal Space Program] Un simulador espacial

Mensaje por Stratos »

Pues gracias por la info. Volveré a trastear con él este veranito.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder