Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Que yo sepa no, quizás hay videos. En todo caso pregunta y al menos yo podré ayudarte.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Stratos »

Y algo en inglés escrito? Es que no se por dónde empezar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues mira en el foro oficial, en el subforo de tutoriales o el de "how to"
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por fremen »

A mi para empezar lo que mejor me vino fue la wiki. Tiene un montón de tutorials.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Piteas »

Para que os metáis en el ambiente. Este libro es gratis y no es nada plomizo:

http://javiercasado.host22.com/index_ar ... ge2208.htm

Los kerbelitas os lo agradecerán :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Para que os metáis en el ambiente. Este libro es gratis y no es nada plomizo:

http://javiercasado.host22.com/index_ar ... ge2208.htm

Los kerbelitas os lo agradecerán :mrgreen:
El libro es un fasciculo Piteas? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Bender »

http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/46 ... eys-are-up

Las claves para Steam ya están listas. El pasarse a Steam es algo completamente voluntario.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Sopita escribió:http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/46 ... eys-are-up

Las claves para Steam ya están listas. El pasarse a Steam es algo completamente voluntario.
Gracias. Por cierto el Kerbalizer para que sirve y como funciona?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Bender »

peregrino05 escribió:A ver que narices estoy haciendo mal...

Pongo una cabina, un sas, un paraca, desacopladores radiales, uno o dos nucleos de combustimble con el motor mas potente que hay, le añado 4 boosters de esos mas su combustible añadido.
El bicho tira parriba si, pero jamás paso de los 17000 de altura. Por favor orientarme, que ya estoy demasiado CABREADO con el timo-estafa que me han metido con lo del "master of the world" como para descartar este juego que ha costado 24€.

gracias
El mayor enemigo en un lanzamiento es la atmósfera.

Primero es recomendable subir y subir, sin añadir velocidad horizontal. Una buena referencia es fijarse en el apogeo de la órbita durante el lanzamiento. Cuando pase de los 50kms (Límite de la atmósfera de Kerbin) se puede empezar apuntar el cohete hacia el horizonte, intentando mantener el morro cerca del indicador de dirección (Prógrada). Con esta técnica no se obtendrá una órbita perfecta. Pero conseguirás una órbita. Lo que es esencial, puesto que las maniobras en el espacio son muchísimo menos exigentes en cuanto a energía que la que se requiere para deshacerse del aire. Con la misma energía que se usa para el despegue se tendría suficiente para darse un buen paseo por el sistema

A partir de ahí, con paciencia, práctica y observación se puede ir refinando la técnica para cada cohete.

En cuanto a las etapas utilizadas hay una cosa básica que no se ha dicho. Hay que deshacerse de ellas en cuanto no tienen nada más que quemar y hay diseñar las naves con eso en mente. Los motores de combustible sólido, tal como están modelados actualmente, son super eficientes, pero tienen un tiempo de quemado corto. En cuanto se apaguen fuera con ellos y que siga quemando esa etapa principal de combustible líquido. Y cuando la etapa que quede seca fuera con ella. Además esos imágenes de las etapas separándose con tan poéticas :palomitas: .

Por lo demás el juego está en fase beta y aún así es sumamente jugable y queda mucho que desarrollar y pulir. Dale tiempo. Además tiene la misma filosofía que el DF Perder es divertido.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Bender »

Ronin escribió:
Sopita escribió:http://kerbaldevteam.tumblr.com/post/46 ... eys-are-up

Las claves para Steam ya están listas. El pasarse a Steam es algo completamente voluntario.
Gracias. Por cierto el Kerbalizer para que sirve y como funciona?
Una tontería cosmética. Sirve para crear kerbales.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Bender »

El tutorial básico prometido.

http://www.orbithangar.com/searchid.php?ID=2861

Explica de manera sencilla como se navega en el espacio. Tras leerlo resultará evidente por qué para descender hay que ir hacia atrás, entre otras cosas contraintuitivas para los terrestres :bang:



P.D. No es exactamente el que había prometido pero se le acerca bastante. Y encima en español. :mrgreen:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por peregrino05 »

Vamos a ver, paciencia tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima y se que este juego es plomizo aunque tambien genial cuando empiezas a moverte.

Mi problema es que coloco bien todo y aunque sale pues eso a 17000 mtrs se apaga por falta de fuel y punto. Además y creo que es lo básico
es que el motor central NO arranca, osea el basico, osea el de liquido, lo pillais? pues eso y ni a leches consigo que arranque.

gracias por la paciencia vuestra

Por cierrto, recomiendo a todos los noovatos que sigan a este tio y a sus videotutoriales, se traba un poco, hay minitrozitos que saltan pero
en serio es muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?annotation ... qKENAzZOqk

si por casualidad llegara a salir a la orbita como se hace para alinearse BIEN con la orbita?

gracias 2
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Bender »

peregrino05 escribió: el motor central NO arranca
Puede deberse a tres motivos.

-El motor no está conectado a ningún tanque de combustible líquido.
-El motor no está programado para encenderse en la misma etapa en la que se encienden los propulsores de combustible sólido.
-El mando selector de potencia está a cero.

Para aislar el problema lo mejor que podrías hacer es quitar los motores sólidos dejando únicamente el motor líquido y hacer pruebas.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Piteas »

Ronin escribió:
Piteas escribió:Para que os metáis en el ambiente. Este libro es gratis y no es nada plomizo:

http://javiercasado.host22.com/index_ar ... ge2208.htm

Los kerbelitas os lo agradecerán :mrgreen:
El libro es un fasciculo Piteas? :mrgreen:
No, es una recopilación de 50 artículos sobre la carrera espacial.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

peregrino05 escribió:Vamos a ver, paciencia tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuchisima y se que este juego es plomizo aunque tambien genial cuando empiezas a moverte.

Mi problema es que coloco bien todo y aunque sale pues eso a 17000 mtrs se apaga por falta de fuel y punto. Además y creo que es lo básico
es que el motor central NO arranca, osea el basico, osea el de liquido, lo pillais? pues eso y ni a leches consigo que arranque.

gracias por la paciencia vuestra
Es posible que el lo que denominas motor central este en la segunda fase del vehiculo porque al añadirle el resto lo hayas hecho con pilones desacopladores por lo que el motor central se activaria dandole una primera vez a espacio para producir el desacoplamiento y una segunda vez para poner en marcha el motor (puede sonar a coña pero repasar la mecanica no esta de mas). Si no quieres que este en fases diferentes usa el Small Hardpoint para unir todos los motores al central y, depediendo del diseño, asegurate que los motores exteriores queden bien sujetos por EAS-4 para que no te bailen y cambien el centro del impulso que pueda provocar alteraciones en el rumbo.

Te dejo un diseño bastante simple por si quieres probarlo:

Con tres motores LVT-30 unidos por un acoplador TVR-1180C en la fase inicial y un deposito FL-T800 en cada acople (formando un triangulo) puedes alcanzar los 20-22000 metros. Un deposito FL-T400 adicional (serian tres puesto que forma un triangulo) te pone si problemas en los 32000 ya fuera de la atmosfera. La fase superior te recomiendo una triste bola con un deposito FL-T800 y un motor LV-909 (quemaras mucho fuel para poner la bola en orbita las primeras veces). Justo debajo de la bola pon el SAS.


Ya me contaras si te sirve de ayuda el diseño y nada hombre, pues paciencia que ya veras como al final la recompensa merece la pena.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Responder