Página 1 de 15

Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 23 Mar 2013, 11:55
por fremen
Como ya somos unos cuantos trasteando con este tema creo que es mejor un hilo de dudas y dejar el principal para temas generales y el AAR de Haplo para que siga deleitándonos.

Mi primera duda o más bien lamentación.

¿Alguien puede decirme como ***** viajar a Eve? Es la cosa más jodida con la que me he topado hasta el momento. Llevo siete intentos sin éxito. Lo más que he logrado es aproximarme a 400000 km sin lograr la captura. Creo que el problema es debido a ser un planeta con una órbita más baja que Kerbin. ¿alquien lo ha conseguido? Y si lo ha hecho...tiene alguna guía para torpes? Porque mira que me he visto videos en el youtube, uso el protractor, y no hay forma, ché! :mrgreen:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 23 Mar 2013, 12:54
por Ronin
fremen escribió:Como ya somos unos cuantos trasteando con este tema creo que es mejor un hilo de dudas y dejar el principal para temas generales y el AAR de Haplo para que siga deleitándonos.

Mi primera duda o más bien lamentación.

¿Alguien puede decirme como ***** viajar a Eve? Es la cosa más jodida con la que me he topado hasta el momento. Llevo siete intentos sin éxito. Lo más que he logrado es aproximarme a 400000 km sin lograr la captura. Creo que el problema es debido a ser un planeta con una órbita más baja que Kerbin. ¿alquien lo ha conseguido? Y si lo ha hecho...tiene alguna guía para torpes? Porque mira que me he visto videos en el youtube, uso el protractor, y no hay forma, ché! :mrgreen:
No te quejes que yo no consigo ni levantar 10 metros del suelo. En el tutorial consegui hundir la plataforma de despegue :mrgreen: . Y lo mejor, ayer me llamaron de la NASA para ponerme de ejemplo de ingeniero :mrgreen: .

Los que lo tienen fuera de Steam no tienen claves para Steam? yo he mirado en la pagina del desarrollador y no hay claves.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 02:06
por razanon
fremen escribió:Como ya somos unos cuantos trasteando con este tema creo que es mejor un hilo de dudas y dejar el principal para temas generales y el AAR de Haplo para que siga deleitándonos.

Mi primera duda o más bien lamentación.

¿Alguien puede decirme como ***** viajar a Eve? Es la cosa más jodida con la que me he topado hasta el momento. Llevo siete intentos sin éxito. Lo más que he logrado es aproximarme a 400000 km sin lograr la captura. Creo que el problema es debido a ser un planeta con una órbita más baja que Kerbin. ¿alquien lo ha conseguido? Y si lo ha hecho...tiene alguna guía para torpes? Porque mira que me he visto videos en el youtube, uso el protractor, y no hay forma, ché! :mrgreen:
amigo fremen yo no lo intente todavía estoy practicando con docking operations, pero te paso el tutorial:

http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... get_to_Eve

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 11:48
por fremen
amigo fremen yo no lo intente todavía estoy practicando con docking operations, pero te paso el tutorial:
Gracias pero ya me lo leí varias veces. El problema es que son bastante confusos en general, o al menos yo soy incapaz de entenderlos. El quid del asunto es doble; el encendido para salir de la órbita de Kerbin y el midcurse correction cuando estás ya en órbita de Kerbol. Pues para empezar sigo sin tener claro el primer encendido, en unos sitios dicen que hay que hacerlo teniendo a Kerbin entre Eve y la nave, en otros que en el apogeo con el Perigeo apuntando a Eve y en otros que siempre hay que hacerlo en el lado iluminado de Kerbin con cierto ángulo. El caso es que no me sale lo haga como lo haga... :nono:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 12:15
por razanon
vaya bueno demomento eso me queda grande yo todavía trasteo con las operaciones de anclaje en orbita de kerbal, pero en cuanto lo intente compartimos experiencias

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 12:40
por fremen
razanon escribió:vaya bueno demomento eso me queda grande yo todavía trasteo con las operaciones de anclaje en orbita de kerbal, pero en cuanto lo intente compartimos experiencias
Bueno bueno bueno....que vicio. He conseguido pasar a 39000 km!! He visto el planeta como un pequeño lunar púrpura! :mrgreen:
Creo que ya lo tengo..lástima que me haya quedado sin combustible y haya salido rebotado como una bala.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 14:19
por razanon
fremen escribió:
razanon escribió:vaya bueno demomento eso me queda grande yo todavía trasteo con las operaciones de anclaje en orbita de kerbal, pero en cuanto lo intente compartimos experiencias
Bueno bueno bueno....que vicio. He conseguido pasar a 39000 km!! He visto el planeta como un pequeño lunar púrpura! :mrgreen:
Creo que ya lo tengo..lástima que me haya quedado sin combustible y haya salido rebotado como una bala.
con la consiguiente muerte de tus kerbals, menos mal q son como conejos si no nos quedabamos pronto sin kerbalillos de indias :D

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 14:47
por fremen
Nooo, hombre, es una sonda automática...nada de tripulantes. Yo aún tengo que tomar mucho Colacao para enviar a los Kerbals más allá de Minmus. :mrgreen:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 16:17
por fremen
MISION CUMPLIDA!!! :mrgreen:

Imagen

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 17:16
por razanon
mi enhorabuena fremen "gus" Grissom ;)

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 19:12
por Bender
El problema actual de KSP con las maniobras es la falta casi total de aviónica.

Por suerte existen algunos mods que facilitan datos sobre órbitas y que incluso implementan pilotos automáticos. Por ejemplo:

http://kerbalspaceport.com/mechjeb/

Tiene modos de piloto automático realmente complejos y otros más sencillo que simplemente mantienen apuntada al nave a direcciones fundamentales de la órbita, necesarias para realizar maniobras orbitales.

Para transferencias hacia otros planetas es esencial tener en cuenta la diferencia entre la inclinación de tú órbita y la de la órbita del objetivo. Si observas el mapa verás que la órbita de los planetas y lunas no están en el mismo plano con respecto al sol, tienen diferente inclinación orbital.

La técnica de transferencia que menos energía requiere consiste en inyectar a tu nave en una órbita baja sobre el ecuador, a ser posible casi sin excentricidad (71Kms sobre Kerbin es suficiente).
Una vez en órbita se debe realizar una maniobra para cambiar la inclinación de la órbita inicial y conseguir que se iguale con la del objetivo.
Tras esto solo queda una última maniobra para salir de la influencia de kerbin e iniciar el viaje al objetivo.
¿Detalles para hacer esto tan "fácil" :mrgreen: ? Pues hay algún que otro tutorial para Orbiter que explica muy, pero que muy bien, la manera de todas estas maniobras. Tutorial que en cuanto encuentre enlazaré al momento :wink: .

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 21:19
por Haplo_Patryn
Mi mayor dificultad ahora mismo es conseguir diseñar cohetes que me permitan enviar kerbals a otros planetas, siempre sufro para ahorrar en la creación de una órbita estable en Kerbin y eso me consume el fuel necesario para llegar más lejos.

De momento yo lo hago todo manual, no uso mod alguno para facilitar las cosas básicamente porque así comprendo lo que estoy haciendo.

Saludos

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 21:45
por fremen
Esto de los plugins es un tema de discusión frecuente en los foros de KSP por lo que llevo leído. Los hay furibundos opositores (en ese lado parece que esta Haplo) y los hay totalmente a favor. Yo me encuentro en un punto medio. Uso el Mechjeb, y si, como dice Sopita tiene unas opciones absolutamente cómodas que permiten hacer multitud de mecanismos automáticos, pero yo sólo lo uso (de momento) para ver los datos que necesito de una forma mucho más clara que el juego. Los datos orbitales de apogeo y perigeo los veo mucho más precisos ahí. Para transferencias uso los nodos naturalmente, y cuesta bastante hacerse con el asunto, aunque se que el Mechjeb te los hace con sólo darle a un botón.
El protactor (creo que se llama así), lo considero de obligado uso, al fin y al cabo lo único que te dice es cuando kerbin y el planeta de destino están situados en una posición óptima para encuentro y la aceleración necesaria para llegar, el resto, despegar, alinear, nodos y demás te lo tienes que guisar tu solo.

Tengo que decir que hasta cierto punto estoy de acuerdo con muchos de los que apoyan el uso de estos plugins cuando dicen que en la realidad todos estos movimientos que hacemos a mano los hace una computadora y que por lo tanto usarlos no es en absoluto por menoscabo a la simulación, lo que pasa es que claro, el subidón que te da hacerlo tu solo sin ayuda...pues es impagable. Hasta ahora no he intentado hacer docking, creo que es lo más jodido que hay, y desde luego, dudo bastante que en la realidad un acoplamiento dependa de la pericia manual de un tipo con la mano en un joystick.... :mrgreen:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 22:41
por Haplo_Patryn
Una aclaración. Quizás, cuando tenga ya todo por la mano, me anime a instalar algún mod de estos que te permiten hacer casi todo de forma automática pero de momento no me atrae ya que prefiero hacerlo solo. Este juego tiene un punto de sado que me gusta mucho. Otra cosa son mods tipo cohetes y nuevas piezas para construir, eso es muy diferente (así como mods para ambientar como el chatterer). Pero vamos, respeto cualquier decisión sólo que creo que este juego llama a que el jugador se lo curre mucho.

Ahora mismo el juego es muy gratificante por la dificultad, si le quitamos esta, ¿qué gracia tiene aparte de disfrutar de la simulación?

El tema del docking es muy jodido pero una vez superado y comprendido se abren nuevas posibilidades. Es un puntazo.

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Publicado: 24 Mar 2013, 23:21
por peregrino05
Es mi imaginación o me recuerda de algun modo al juego Spore?