Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Yo pienso igual, nada de acoplamientos. Aunque es Haplo quien me ha convencido. ¿30 o 40 horas hasta que me salga? No way. No tengo tanto tiempo. :mrgreen:
Es lo que me llevó la primera vez, las vueltas que tuve que dar y dedicar. Ahora el acoplamiento lo hago en menos de 30 minutos y con la calma. :)

Saludos
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Vik »

Estais equivocados en una cosa. El acoplamiento es indispensable. No se puede poner en orbita a un monstrenco de 1000 toneladas. Es algo exponencial, cuanto mas peso mas potencia, pero llega un punto en que no ganas velocidad por mas cohetes que pongas , por el peso, Hay una grafica por ahi que lo expresa muy bien...

Probar vosotros mismos. Yo al principio es lo que hacia, muchisimos motores liquidos, y por fuera una capa de todo solidos, hasta tengo puesto de avion para los primeros 15000 metros. Pero nada, lo quemas todo al llegar arriba, Esto es debido a la atmosfera, sobretodo los primeros metros, es matador.

Es mas, creo que hasta los 15000 metros, pasarse de 200 m/s no es recomendable, ya que estas consumiendo la de dios y no avanzas.

lo dicho, el docking es BASICO, para poder ir a algun sitio mas lejos que moon.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por fremen »

Una duda:

Después de algunas horas de stress agudo he llevado un rover a Eve (pensé que sería más fácil hacerlo allí dado que con los paracaidas iba a bastarme para hacer touchdown) pero algo me ha fallado. No imagine que este planeta tuviese mar y he tenido la mala suerte de caer en él. No se por qué supuse que sería como Venus, pero no es así. El caso es que a pesar de todo mi sonda se ha quedado a pocos metros de la orilla y pensé que podía mover el Rover y salir del agua (o lo que sea), pero no hay forma. ¿alguien sabe que teclas se usan para mover un rover y si hay que encender algún motorcito dándole a alguna tecla, como la R con los RCS?

Gracias.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Claro que la grafica es exponencial si no aumentas el tamaño de la "base" del cohete, llega un punto en que los motores de abajo no pueden tirar con todo el peso de arriba.

Pero si con estructuras vas haciendo mas y mas motores en base, y sigues siempre un diseño piramidal. Para nada es exponencial, todo lo mas que llegado a un punto petes la tarjeta grafica y no vaya el juego mas que a 10 fps. Como me viene pasando a mi ultimamente. xD
Sí, el docking es importante y me tocará aprenderlo, en todo juego paso por una fase de rebeldia en que intento hacer las cosas como no las hace nadie, pero al final siempre paso por el aro. :P
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Una duda:

Después de algunas horas de stress agudo he llevado un rover a Eve (pensé que sería más fácil hacerlo allí dado que con los paracaidas iba a bastarme para hacer touchdown) pero algo me ha fallado. No imagine que este planeta tuviese mar y he tenido la mala suerte de caer en él. No se por qué supuse que sería como Venus, pero no es así. El caso es que a pesar de todo mi sonda se ha quedado a pocos metros de la orilla y pensé que podía mover el Rover y salir del agua (o lo que sea), pero no hay forma. ¿alguien sabe que teclas se usan para mover un rover y si hay que encender algún motorcito dándole a alguna tecla, como la R con los RCS?

Gracias.
Para el rover se usan las teclas habituales, wasdqe. Mira qué configuración de teclas tienes para el rover en el settings.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Se me ha ocurrido por la noche que se podria intentar una especie de MP del KSP, una mezcla entre el Buzz Aldrin Race into the Space y el juego actual.
Se trataria de jugar a turnos y luego pasar el save al siguiente jugador, el objetivo del juego no seria tanto ganar, sino demostrar lo que se puede hacer con pocas piezas, pasar un rato divertido y aprender diseños de otros jugadores, no habria ganadores de per sé, porque no hay forma de saber si alguien ha probado hacer varias veces una misión o solo una.

Se empezaria en 1957 y con una lista reducida de componentes y presupuesto, y a cada nuevo año se ampliaria la lista de componentes y el presupuesto. Se podria empezar con 4 naciones, EEUU, URSS, China, UK, por ejemplo, y la nominación de cada nave podria ser el nombre del pais y el nombre de la nave para distinguir tus naves de las de otros.
EEUU - Gemini I, o URSS - Soyuz IV.

Al principio de la partida se sortearia los turnos, por ejemplo China, URSS, UK, EEUU, y al comienzo de cada nuevo turno (6 meses)l se rotaria hacia la derecha el sentido del turno: URSS, UK, EEUU, China, asi cada jugador tendria la oportunidad de hacer el Prestige First, caracteristico del Buzz Aldrin Race into the Space.
Al igual que en este juego habria que ir haciendo una serie de misiones para poder pasar a la siguiente:

-Satelite no tripulado
-Orbita tripulada
-Reconocimiento no tripulado de sonda lunar
-Aterrizaje de sonda lunar
-Ida y vuelta tripulada lunar, sin aterrizar
-Aterrizaje tripulado de ida y vuelta lunar

A parte de estas limitaciones se daria puntos y dinero a las naciones que consiguieran ser las primeras en algo, tambien se daria puntos por ensamblajes en orbita, reconocimiento de satelites de otros planetas, llevar mas kerbals al espacio, etc...
Lo unico dificil es establecer las tablas de tecnologias disponibles por año, y decidir la cuantia de los presupuestos. Despues de eso solo hay que enviar los turnos al siguiente player, postear unas pocas imagenes y descripciones en el foro, y listo, al ser todo el mismo save todos pueden comprobar si se respeta las piezas y el presupuesto de todos.

El objetivo no es ser el primero en llegar a la luna ni "ganar", sino solo pasar un buen rato. Porque la cantidad de posibles chetos es enorme, asi que seria mas bien una partida entre caballeros.
Si gustara el sistema y funcionaria se podria pasar mas alla de 1975, e ir ampliando la lista de equipo hasta las modernidades presentes.

No sé como lo veis, yo creo que podria funcionar. :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí esa idea me parece estupenda, hay un hilo MP en el foro oficial y no sé si funciona más o menos como has explicado aquí pero algo tiene de parecido por algún comentario suelto que he leído. Quizás sería cuestión de ver cómo lo hacen ellos exactamente para tomar ideas.

Saludos
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Sep, le echaré un vistazo. Estaria bien jugar en una especie de Career a la espera de que lo implanten oficialmente en el juego.

Espero que suscite interes para que seamos unos cuantos en la partida, mientras tanto voy a investigar. :)
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Por fin he logrado el primer docking. Gracias a la guia de Haplo me ha sido bastante fácil y solo he tardado 2 horitas. Creo que la clave es conocer bien los nodos de maniobras, como hacer orbitas circulares, como aumentar y disminuir dichas orbitas, cambiar la inclinacion de la orbita...
Sabiendo todo eso, la interceptación es muy sencilla.

Me ha costado mucho mas manejarme con los trusters para alinear las dos naves y acoplarlas, pero ya lo he ido cogiendo.

Imagen

La cuestión que me surge ahora, ¿como se transfiere fuel de un deposito a otro?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Felicidades :)
gorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por gorn »

GilAmarth escribió:La cuestión que me surge ahora, ¿como se transfiere fuel de un deposito a otro?
Alt+Click derecho primero en uno de los depósitos y después en el otro. Tiene que estar el crossfeed activado.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Pero como cojones sabeis tanto del espacio? es que sois ingenieros. Si el juego no trae ni manual.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Ingeniero no. Pero físico con especialidad en astrofísica sí que soy. Y la física esta bastante bien implantada en este juego.

Siempre me ha llamado la astronomia y la astronautica. :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

GilAmarth escribió:Ingeniero no. Pero físico con especialidad en astrofísica sí que soy. Y la física esta bastante bien implantada en este juego.

Siempre me ha llamado la astronomia y la astronautica. :)
Ya decia yo que habia gato encerrado :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Stratos »

A ver, como Haplo todavía tiene un montón de Kerbals atrapados en Mün, yo todavía no sé como volver a Kerbin desde Mün, tengo una teoría pero antes de probarla con Kerbals de verdad os la pregunto.

Despgo de Mün, a una altura baja, (casi no hay gravedad, por tanto no vale la pena gastar fuel) hago el "gravity turn" y creo un orbita circular. Desde la orbita añado un Node que en prograde me lanze hacia el pozo gravitatorio de Kerbin, y allí en Retorgrade quemo en el perigeo hasta que la orbita caiga dentro del planeta. Cierto?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder