Star Citizen

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Ancalagon »

Un juego bien puede valer más de esos 35M. Claro que eso ya lo gastan las desarrolladoras con 100+ empleados en juegos AAA con lanzamiento en PC + todas las consolas y gráficos de ésos que hacen chiribitas en los ojos de la gente de NVidia.
Pero bueno, si la gente vió que el juego ya estaba financiado de sobra y aún así puso más pasta pues ya es problema suyo...

Aunque Razanon, no sé por qué te empeñas en lo del % de beneficios. Eso a nadie se le cruza por la cabeza porque el crowfunding no va de eso. :? Básicamente es poner un dinero para una idea, y lo que salga salió, si sale bien estupendo y si no es el riesgo que se corre.
Steam: eferroja
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Star Citizen

Mensaje por razanon »

Ancalagon escribió:Un juego bien puede valer más de esos 35M. Claro que eso ya lo gastan las desarrolladoras con 100+ empleados en juegos AAA con lanzamiento en PC + todas las consolas y gráficos de ésos que hacen chiribitas en los ojos de la gente de NVidia.
Pero bueno, si la gente vió que el juego ya estaba financiado de sobra y aún así puso más pasta pues ya es problema suyo...

Aunque Razanon, no sé por qué te empeñas en lo del % de beneficios. Eso a nadie se le cruza por la cabeza porque el crowfunding no va de eso. :? Básicamente es poner un dinero para una idea, y lo que salga salió, si sale bien estupendo y si no es el riesgo que se corre.
por eso lo digo compañero, pq de esa manera el único q gana siempre es el q debería hacer todo el esfuerzo, o sea el de la idea. no se se q e suna opinión muy muy subjetiva, pero pienso q es fácil decir hola me llamo tal tengo uan idea genial dadme dinero para hacerla sin seguridad de q salga adelante. no lo veo lo siento :)
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Star Citizen

Mensaje por razanon »

:Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Ronin escribió:De acuerdo contigo. Yo no he pagado ningun kirkstarter, aunque si algun "acceso anticipado" que es mas o menos igual. Yo lo que veo es que si es una estafa como se gana ante los tribunales o se recupera el dinero. Un perla que este por ahi perdido puede lanzar un kirkstarter y hala a vivir que si no sale baneo a lagente o que me encuentren. Al margen de que se puedan conseguir grandes cosas con este sistema, cosa que no dudo, lo que puede pasar es que los que al final pagan lo hacen de forma anticipada, por los que si es una cascara de papa el juego, el pollo ya ha cobrado y que le quiten lo bailado. Con el sistema anterior o el normal, el desarrollador o productor arriesga y si le sale mal el pierde y si le sale bien el gana y se hacen millonarios. Con el nuevo sistema si sale bien el gana y los jugadores pagan y disfrutan del juego. Si sale mal...el gana, los jugadores no disfrutan y enciman pierden dinero.
:Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Star Citizen

Mensaje por LordSpain »

Le va a sobrar pasta fijo !!! :ojeroso: Más vale que los invierta bien. Además, va a vender el juego y ganar pasta. Un chollo lo de este tipo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Star Citizen

Mensaje por razanon »

en resumen q el renombre del juego par ami, no es chris Roberts... par ami mi ídolo murió. el renombre del juego son lso crowfunders y mi admiración pro ellos, cualquiera con imaginación, y 35 M y adoracion por los juegos de ordenador, podría hacer un juego. ya no digo bestial pq no sabemos q saldrá de esto.

y te juro q recuerdo los wing commander, los kilrathi, a mark hamill, al kilrathi con nombre de filosofo, a l abuenorra morena francesa "mon ami..." en un rinconcito de mi corazón.
Imagen
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Star Citizen

Mensaje por slamelov »

razanon escribió:

lo q yo me pregunto es...

el Wing commander era malo?
dune II?
saboteur para spectrum?
FreeLancer?

existieron... y sin crowfunding. y bajo el dominio de los 40 principales.
lo siento... pero no discuto q la idea sea estupenda, pero vamso a ver un juego 35M? de verdad crees q TODO Eso se utilizara para el juego? de verdad crees q cuando salga el juego, q por supuesto es chris Roberts, SERA UNA PASADA, tu crees q chris Roberts será un poco mas rico? o un poco mas pobre? crees q toda esa gente como tu q lo ha apoyado, recibirá un % de los beneficios? cosa q veria normal pq eres TU, repito TU el q aporto su granito de arena para q este hombre sea un poco mas rico?
han cambiado tanto las cosas q ahora para poder disfrutar de un juego tengo q pagarlo años antes de tan siquiera probarlo?

repito no discuto la idea, si no el terreno virgen para gente q quiera hacer algo maravilloso, con ayuda de los demás.
Sin entrar a valorarlos, ¿Hace cuánto tiempo de esos juegos?. Era otra época, lamentablemente, hoy en día no se hacen ese tipo de cosas. Date una vuelta por el panorama videojueguil actual y dime juegos de gran presupuesto que se puedan salvar de la quema. De no ser por el crowfunding, un juego como el de Chris Roberts no se iba a hacer en la vida, no con esas supuestas características. Si me pongo a pensar, me sale que el último gran simulador espacial es el I-War 2. Sus creadores, Particle Systems, quebraron. Desde entonces lo más parecido que hay es la saga Evochron, con un desarrollo independiente que, aunque muy meritorio, no se puede comparar a lo que aportó I-War. Y la saga X, que no me entusiasma demasiado, ni creo que sea comparable a I-War 2.

Llega Chris Roberts y dice que para desarrollar lo que él quiere necesita 14 millones de dólares. Y va y saca mucho más del doble. ¿Qué tiene de malo?. Desgraciadamente, hoy en día para desarrollar algo que no sea consolero ultracomercial, tienes que hacerlo así, o las grandes editoras te mandarán al cuerno. Y si encima lo haces exclusivo de PC ya no es que te manden al cuerno, te sueltan a los perros antes de que digas la segunda frase.

No tengo ni idea de si será más rico, no pienso en eso cuando compro algo. Pienso si el dinero que invierto me compensa por lo que me ofrece. Creo que puede compensarlo, por unos dólares podré disponer de un juego que tenía muchas ganas de ver, que es un simulador espacial con física realista y naves multitripulables. Y lo voy a ver desarrollado por un estudio que no tiene que rendir cuentas a nadie más que a los que apoyaron el proyecto, que son los que quieren esas características, no un botón de Win Now que es lo que pasaría con el método tradicional en el supuesto de que se interesaran por un simulador espacial.

Desconozco si usarán todo ese dinero en el juego, pero es bastante probable. Pero no me preocupa, lo que me preocupa es que el juego cumpla MIS expectativas. Si gastan un euro en hacerlo y el resto se lo gasta en caipiriñas, no me importa si el resultado es el que espero. Nadie me obligó a apoyar el proyecto, simplemente creo en él y me interesa que se desarrolle. Y, como ves, mucha otra gente ha pensado como yo.

Sobre si le sobra pasta... claro que le sobrará. Ha ido incluyendo cosas en el proyecto a medida que incrementaba el dinero, y ya en las últimas actualizaciones dijo que igual hacía dos juegos, uno el Star Citizen y otro un sucesor espiritual de Wing Commander, que lo estaban estudiando. Ya todo lo que ofrece el juego cuando lograron los 25 millones es más que suficiente. Si hacen otro, pues mejor. Como decía, eso no me preocupa. Sólo que el juego sea lo que yo espero.

Lo que tendríamos que reflexionar es por qué hemos pasado a pagar por juegos antes de que salgan. El Crowfunding no es realmente comprar el juego, es financiarlo, y te dan como aliciente que recibes el juego. Hay gente que apoya con 2$ y no recibe el juego. Es igual, el caso es que hemos pasado de pagar lo que jugamos a pagar por lo que podemos jugar, como una apuesta. Y eso se debe a que el mercado de videojuegos tradicional se ha vuelto demasiado comercial y conservador, porque las cifras de desarrollo han aumentado una barbaridad para juegos llamados AAA (una definición que odio). Por eso pagamos antes de tiempo, porque queremos sentir lo mismo que sentíamos en los 80, 90 y principios de 2000. Juegos que nos cautivaban, que nos sorprendían. Ahora se gastan casi todo en clones de Call of Duty, Halos y demás basura. Y sólo el mercado Indy, y alguna que otra excepción (CD Projekt o Arkane), se salvan. El Crowfunding nos da esperanza de que se puedan volver a hacer juegos como los de antes, de ahí que Wasteland 2, un juego de rol isométrico, también haya sido un éxito de financiación. Claro que al lado de lo que ha logrado Star Citizen...
Última edición por slamelov el 26 Dic 2013, 01:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Ancalagon »

El problema de que sobre pasta e ir añadiendo cosas debido a ese exceso es que la planificación se va al carajo. Si ya son cosas como que se están planteando hacer otro juego con el sobrante, es para ir perdiendo esperanzas desde ya.
Steam: eferroja
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Star Citizen

Mensaje por slamelov »

Ancalagon escribió:El problema de que sobre pasta e ir añadiendo cosas debido a ese exceso es que la planificación se va al carajo. Si ya son cosas como que se están planteando hacer otro juego con el sobrante, es para ir perdiendo esperanzas desde ya.
Ahí puede estar el problema. Pero también están contratando a gente que antes no pensaban contratar, a los mejores en su especialidad. El diseño del hud de las naves lo va a hacer el que hizo el hud del casco de Ironman 2. La pasta les permitirá contratar a más gente, y gente de más nivel. Añadir más contenidos y características, y llegar a un punto que ya no hay más que ofrecer para que no se rompa todo de querer abarcar demasiado. Es gente con experiencia, no creo que se les vaya la olla.

Por cierto, un detalle.

Pro crowfunding consiguió cerca de 8 millones de dólares, no recuerdo ahora. Todo lo demás es por la venta de las naves y accesorios para poder usarlos en el juego. No es lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Star Citizen

Mensaje por nadia911 »

Hay una idea errada en el crownfunding, no es que viene cualquiera dice hola que tal y la gente le da millones de dolares, los que consiguen buena financiación son aquellos cuyo renombre ya es una marca por si misma, como es el caso de Chris Roberts o de Brian Fargo (Wasteland 2), junto con esto se prepara todo un material para presentar en Kickstarter, la gente no es tonta, se apoya una idea, un nombre y/o una presentación, basta con ver la enorme cantidad de juegos que no pasan el crownfunding, más que nada porque faltan alguno o varios de estos "pilares" necesarios para obtener financiación.
Hay que considerar que en la mayoría de los casos exitosos, el desarrollador obtiene mucha publicidad mientras aún está en Kickstarter, algunos juegos entraron en Steam apenas terminaron de ser financiados, se les hace muchos reportajes a los desarrolladores y demás, consideren también que un juego que ya está pagado antes del release final no tiene que tener protecciones anticopia por ende, más ahorro. Vamos, esto del crownfunding pone muy fáciles las cosas para aquellos independientes que de otra forma solo les quedaría trabajar para los grandes, vendiendo sus ideas y adaptándolas a los designios de, por ejemplo EA y su manía consolera, el año que viene será un año de muchos betas, ahí veremos entonces que tal resulta todo esto. saludos a todos y felices fiestas
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Ancalagon »

Después de ya un tiempecito con Kickstarter, ya hay bastante información acerca de cómo tener un kickstarter más exitoso. Sobre todo a partir de análisis de desarrolladores que fracasaron. :mrgreen:

Una de las cosas que más se menciona es publicitar el kickstarter. Redes sociales, web, donde sea, pero publicidad.

La época de los nombres-marca ya se considera un poco desfasada.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Star Citizen

Mensaje por nadia911 »

Hombre, desfasada? Mira a Chris Roberts y sus 35 millones o Brian Fargo y Wasteland 2, si te fijas los proyectos con más fondos en Kickstarter son todos realizados por gente de bastante renombre en la industria

http://www.kickstarter.com/projects/obs ... t-eternity

http://www.kickstarter.com/projects/inx ... f-numenera

http://www.kickstarter.com/projects/659 ... ration-rts

Yo creo que si tienes un nombre en la industria y una buena idea ya tienes asegurado el financiamiento en Kickstarter, pero bueno, tal vez esté equivocado
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Star Citizen

Mensaje por razanon »

por cierto... wasteland 2... malísimo... corrijo. decepcionante, q no es lo mismo.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Star Citizen

Mensaje por Ancalagon »

El más reciente de los que pones es de abril de 2013. Casi nueve meses.

Me refiero a desfasada en tanto los grandes nombres ya han hecho sus kickstarters, y algún fiasco (no recuerdo cuál ahora mismo, ¿el Stardrive?) ha hecho que la peña sea más cauta (como Razanon) con esa gente. Un gran nombre, cuatro bocetos y un apelativo a la nostalgia ya no te hace un kickstarter multimillonario.

Edit: Y por lo que se ve, el Wasteland 2 va a añadirse a esa lista de fiascos...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Star Citizen

Mensaje por Nukle »

Ya lo del Wasteland2 es preocupante, creo que era el juego en el que más gente teníamos puestas más esperanzas. Por equipo, por dinero recaudado, por espíritu del juego... Y aún así parece que no termina de salir.

Yo no termino de explicármelo, en otros casos sí, pero coño con Fargo detrás y millones de dólares? Y ni aún así? :ojeroso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Star Citizen

Mensaje por nadia911 »

Ancalagon escribió:... Un gran nombre, cuatro bocetos y un apelativo a la nostalgia ya no te hace un kickstarter multimillonario.
Pues hasta hora parece que si, que después salga una porquería no quita que el desarrollador se haga millonario :mrgreen:
Responder