Football Manager's y otros gestores de fútbol

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

En un país tan futbolero como el nuestro me parece raro que no tengamos un hilo específico para el FM. Creo que todos - o casi todos - conocemos la magnífica saga que año a año nos tientan con una nueva inversión.

Imagen

Este año no va a ser menos, así que ya hay lanzada la versión 2014. Llevo jugados muchos años con este juego y salvo el anterior del 2012 creo que todos han sido una mejora con respecto al anterior. A ver, el 2012 (temporada 2012-13 y lo que el cuerpo aguante) no es que fuera malo en mi opinión, es que creo que se volcaron mucho en crear otros aspectos del juego que no eran los propios del fútbol en sí, como mejores gráficos 3D, modos distintos de jugar - clásico, desafío, ..., que si facebook, que si twitter, bla bla bla ... dejando de lado la jugabilidad, que aunque mejoró no considero que diera un salto cualitativo.

Ya he probado el 2014 y en mi opinión lo han bordado. Sí, así de claro y rotundo lo digo. Ya con el motor del anterior año, con los modos de jugar más asentados y la parte de innovación ya creadas, se han dedicado a profundizar algo más en la jugabilidad. Cambian cosas como cada año, pero se notan mejorías en los 3D y en lo que se ve en el campo. Los equipos parece que plasman lo que tú intentas decirles, es decir, te hacen caso. Si digo que hay que atacar por las bandas, al menos lo intentan y en muchos casos lo hacen.

Gráficamente tenemos al página fmsite para meter todo tipo de caretos de jugadores (miles), tunear los nombres de los equipos, ligas, competiciones, etc al verdadero, equipaciones, escudos, fondos de pantalla, .... un sin fin de cosas.

Abro la veda para resolver dudas, opininar, contar cosas del juego, partidas, ... lo que haga falta tanto del 14 como antecesores, que aún se juegan.

Imagen

Imagen
Última edición por LordSpain el 22 Dic 2013, 21:45, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

MANUAL ONLINE FOOTBALL MANAGER 2014

http://www.footballmanager.com/manual/? ... _ES&id=406

MODS GRÁFICOS FOOTBALL MANAGER

Pondré algunas de las mejoras gráficas para el juego. De la web fmsite http://www.fmsite.net/foro/files/ y de los autores correspondientes. Lo bueno es que sirven todos - o el 99'99% - para todos los FM :Ok: Hay bastantes, estos son los que yo propongo. Algunos pueden sobreescribir a otros en cuanto a que se trata de lo mismo, así que ojo a la hora de instalar. Por ejemplo, vallas publicitarias, caretos de los jugadores, ... Recomiendo mirar las screens y decidirse por uno. En cualquier caso, siempre están los enlaces para bajar lo que nos interese nuevamente.

Vallas publicitarias: http://www.fmsite.net/foro/files/file/1 ... icitarias/
La carpeta "default" irá en:
Windows: /Documents/Sports Interactive/Football Manager 2014/graphics/pictures/ads
MacOSX: /Documents/Sports Interactive/Football Manager 2014/graphics/pictures/ads
*** Crear las carpetas necesarias en caso de que no existan.
Ejemplo gráfico:

Imagen

Imagen

____________________________________________________________________________________________________________


FM 2014 Ad Board Patch (Pack de vallas publicitarias): http://www.fmsite.net/foro/files/file/1 ... ard-patch/
PC
1 . Extraiga el contenido de la carpeta rar en el escritorio.

2 . Mueva la carpeta de anuncios en el directorio siguiente : Mis Documentos / Sports Interactive / Football Manager 2014/graphics/pictures . Esto ahora le dará el siguiente directorio : Mis Documentos / Sports Interactive / Football Manager 2014/graphics/pictures/ads

3 . Abra la carpeta Mis documentos / Sports Interactive / Football Manager 2014 carpeta y crear una nueva carpeta llamada ' publicidad ' que le da el siguiente directorio Mis Documentos / Sports Interactive / Football 2014/ads Gerente

4 . Mueva el Club adboards ' y la carpeta ' No Club adboards ' desde el escritorio al nuevo directorio que hiciste Mis documentos / Sports Interactive / Football Manager 2014/ads

5 . Decida si desea utilizar los " adboards club " o "no adboards club una vez que han decidido copiar y pegar el archivo fm.xml de ' adboards club o la carpeta ' No Club adboards ' en la carpeta de anuncios.

Asegúrese de que ambos nombres de las carpetas están en minúsculas

6. Abre FM14 y acceder al menú de preferencias juego.

7. Vaya a la pestaña pantalla y el 'use skin cache'
marque 'reload skin on confirm'
desmarque 'al hacer clic en un tablero de anuncios que lleva a su página web del propietario "
Confirme los cambios

8. Actualizar FM14 y disfrutar
Ejemplo gráfico:

Imagen

Imagen

Imagen

____________________________________________________________________________________________________________


FM14 Real Name Fix (traduce los nombres falsos de equipos, competiciones, ...): http://www.fmsite.net/foro/files/file/1 ... -name-fix/

Porque no es lo mismo jugar la Champions Cup que la UEFA Champions League :mrgreen:
Resumen de los cambios más importantes que se incluyen en este fichero:

FM 2014 Real Competition Names
UEFA Champions League
UEFA Europa League
UEFA Super Cup
UEFA Youth League
Barclays Premier League
FA Cup Budweiser
Capital One Cup
Serie A TIM
Serie B Eurobet
Liga Zon Sagres
Liga Revoluçao by Cabovisao
Bundesliga
Raiffeisen Super League
FM 2014 Real Club Names
FC Porto
Benfica
Sporting Lisbon
Real names for Japanese clubs
FM 2014 Real Award Names
FIFA Ballon d’Or
Several nation-specific awards
1. Después de descargar el fichero comprimido, descomprímelo en la carpeta:
Windows

Archivos de Programa/Steam/steamapps/common/Football Manager 2014/data/db/1400/lnc
Mac OS X

En Mac debes abrir el Finder, pinchar en Ir > Ir a la carpeta y escribir ~/Library.

A continuación debes llegar a la siguiente ruta: /Application Support/Steam/SteamApps/common/Football Manager 2014/data/db/1400/lnc
Linux
Vamos a nuestra carpeta personal y habilitamos las carpetas ocultas (ctrl + H)
Buscamos la carpeta ".steam" y después a steam/SteamApps/common/Football Manager 2014/data/db
En cada carpeta dentro de "db" deberemos de poner el archivo descargado.

(básicamente, reemplaza el directorio "all" con la nueva carpeta "all" con todos sus ficheros)

2. Si te pregunta por sobreescribir algún fichero, responde que "sí".

3. Reinicia el juego y a disfrutar!
____________________________________________________________________________________________________________


Dark Skin para FM14 1.2 (fondo de imagen en el juego): Ésta es la más popular http://www.fmsite.net/foro/files/file/1 ... para-fm14/

Imagen

Imagen

____________________________________________________________________________________________________________


Megapack Kits for Football Manager 2014 (equipaciones): http://www.fmsite.net/foro/files/file/1 ... ager-2014/
This megapack contains:
Argentina - Torneo Inicial 2013 by yeixonlds New! (22/10/13)Austria - Bundesliga 2013/14 by Ichim
Austria - Erste Liga 2013/14 by Ichim
Austria - Regionalliga Ost 2013/14 by schweigi
Brazil - Serie A 2013 by hammer9, JosSos, cpscp, kifla6 & Madman99
Brazil Serie B 2013 by hammer9
Brazil Serie C Group A&B 2013 by hammer9 New! (27/10/13)
Bulgaria Leagues 2013/14 by johnie13 New! (28/10/13)
Chile - Primera Division 2013-14 by enanolnfiltrado Relink! (22/10/13)
China - Super League 2013 by JosSos
Colombia - Liga Postobon lI 2013 by yeixonlds New! (21/10/13)
Costa Rica - Primera Division 2013 by Arjen Original New! (05/10/13)
Croatia - MaxTV Prva Liga 2013/14 by kifla6 Relink! (15/10/13)
Croatia - 2.HNL SS'2013/14 by kifla6
Czech - Gambrinus Liga 2013/14 by Alons0 Relink! (13/10/13)
Czech - Fotbalova Narodn? Liga 2013/14 by Alons0 & BetterSorrow New! (22/10/13)
Denmark - Superliga 2013/14 by gundelack New! (17/10/13)
Denmark - 1.Division 2013/14 by gundelack New! (17/10/13)
Denmark - 2. Division West 2013-14 by gundelack New! (18/10/13)
Denmark - 2. Division East 2013-14 by gundelack New! (18/10/13)
Ecuador - Copa Pilsener - Serie A 2013 by mananito New! (03/10/13)
England - Premier League 2013/14 by hammer9 & Madman99 Relink! (08/10/13)
England - Championship 2013/14 by hammer9, Madman99 & JosSos
England - League One 2013/14 by hammer9, Madman99 & JosSos
England - League Two 2013/14 by hammer9, Madman99 & JosSos Relink! (01/10/13)
England - Conference Skrill Premier 2013/14 by hammer9
Finland - Veikkausliiga 2013 by Madman99
Finland - Ykkonen 2013 by Madman99
France - Ligue One 2013/14 by bibo31200
France - Ligue Two 2013/14 by bibo31200 New! (01/10/13)
Germany - Bundesliga 2013/14 by Madman99
Germany - 3.Liga 2013/14 by stefg New! (11/10/13)
Germany - Oberliga Nordost/Nord (5th level) SS'2013/14 by RuffRyder
Greece - Superleague 2013/14 by Mysterio Relink! (01/11/13)
Holland - Eredivise 2013/14 by enanolnfiltrado New! (09/10/13)
Holland - Jupiler League 2013/14 by enanolnfiltrado New! (13/10/13)
Hungary - OTP Bank Liga by tarajos
Iceland - Premier Division 2013 by einherjer83
Italy - Serie A 2013/14 by FMF
italy - Serie B 2013/14 by FMF
Italy - Lega Pro Prima Divisione 2013/14 by FMF New! (05/10/13)
Japan - J League 2013 by enanolnfiltrado
Kazakhstan - Premier League S2013/14 by enanolnfiltrado New! (13/10/13)
Mexico - Liga Bancomer MX 2013 by Arjen & commander
Northern Ireland - IFA Premiership 2013/14 by beanboy
Norway - Tippeligaen, Adeccoligaen, Second Div & Lower Div SS'2013 by einherjer83
Panama - Liga Panamena de Futbol 2013 by mananito New! (07/10/13)
Paraguay - Division Profesional 2013 by mananito & Arjen Original New! (11/10/13)
Poland - T-Mobile Ekstraklasa 2013/14 by cHMIELu
Portugal - Liga Zon Sagres 2013/14 by cpscp & Madman99
Rep of Ireland - League of Ireland Premier Division 2013 by Madman99
Rep of Ireland - League of Ireland First Division 2013 by Madman99
Russia - Premier League 2013/14 by andrew 1009 & pdd & Effenberg & Dr.Fess (fmfan.ru)
Russia - FNL 2013/14 by andrew1009 & Dr.Fess (fmfan.ru)
Russia - Second Division : West 2013-14 by andrew1009 & Dr.Fess (fmfan.ru) Relink! (01/10/13)
Russia - Second Division: East 2013-14 by andrew1009 & Dr.Fess & Dmytro Gorshkov (fmfan.ru)
Russia - Second Division: South 2013/14 by andrew1009 & Dr.Fess (fmfan.ru) Relink! (01/10/13)
Russia - Second Division: Centre 2013-14 by andrew1009 & Dr.Fess & Freezer (fmfan.ru)
Russia - Second Division: Ural-Volga 2013-14 by andrew1009 & Dr.Fess & Dmytro Gorshkov (fmfan.ru)
Russian - 3rd Divivsion Chernozemie 2013-14 by andrew1009 & Dr.Fess Relink! (01/10/13)
Russian - 3rd Divivsion Privolzhe 2013-14 by andrew1009 & Dr.Fess
Russian - 3rd Divivsion Nord-West 2013-14 by andrew1009 & Dr.Fess
Serbia - Jelen SuperLiga 2013/14 by sasabab
Slovakia - Corgon Liga 2013/14 by Seki23 New! (01/11/13)
Slovenija - Prva Liga 2013/14 by kifla6
Spain - La Liga BBVA 2013/14 by steve-okenobi
Spain - Liga Adelante 2013/14 by vegeta28 New! (22/10/13)
Spain - Segunda divisi?n B Grupo I 2013/14 by vegeta28 New! (23/10/13)
Spain - Segunda Divisi?n B Grupo II 2013/14 by vegeta28 New! (30/10/13)
Sweden - Allsvenskan 2013 by Madman99
Thailand - Toyota Thai Premier League 2013 by OPZ
Thailand - Yamaha League One 2013 by OPZ
Turkey - SporTotoSuperLig 2013/14 by DisCo
Ukrainie - Premier League SS'2013/14 by _Alex_ & andrew1009 (fmfan.ru)
Ukrainie - First League SS'2013/14 by andrew1009 & Dr.Fess (fmfan.ru)
USA - MLS 2013 by kifla6
USA - NASL 2013 by ArchaonDaniels & commander
USA - USL PRO 2013 by ArchaonDaniels

How to install?
extract files to C:\Users\Username\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2014\graphics\kits
Imagen Imagen Imagen

____________________________________________________________________________________________________________


Facepack Único FMSite.net (caretos de los jugadores): http://www.fmsite.net/foro/files/file/3 ... fmsitenet/ o mejor y más directo http://www.fmsite.net/foro/topic/27357- ... a-carpeta/
Descarga las partes que hacen el completo (versión 8.0 del pack) y luego descarga en orden los updates.

Ve a Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/ y crea una carpeta llamada Pictures y dentro de ella otra llamada "player", allí descomprime el contenido de los archivos.
(reemplaza XX por tu versión del Football Manager) (no te olvides de descomprimir el archivo config.xml del último update y reemplazar el que tengas)

La ruta completa debe ser:
"\Mis documentos\Sports Interactive\Football Manager 20XX\pictures\player"

Luego Dentro de una Partida ve a "Opciones" ~ "Pantalla y Sonido" y Deselecciona Usar Caché de Skin.

Confirmar y listo.

(si quieres que actualice los faces de una vez (no tener que recargar el juego) activa la opción "Recargar skin al confirmar"

Asegúrate que este sea el único pack de jugadores en la carpeta player, ya que si el juego detecta 2 config,xml que apuntan al mismo jugador, tiende a no poner la foto.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

____________________________________________________________________________________________________________



Logos Megapack (+10.000 clubs, +100 paises):
Screenshots
Pack de logos para Football Manager 2013: http://www.fmsite.net/foro/files/file/3 ... 00-paises/

Instalación
Colocar en:
Documents\Sports Interactive\Football Manager 2014\graphics
Imagen

____________________________________________________________________________________________________________



Sky Sports Logos Megapack 1.0: http://www.fmsite.net/foro/files/file/1 ... -megapack/

Imagen

Imagen
Última edición por LordSpain el 08 Ene 2014, 01:25, editado 4 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Arranqué una partida con el Atlético de Madrid en Julio 2013.

Imagen

Una pretemporada exitosa machacando a los juveniles de la cantera y al majadahonda :roll: Arranqué la Liga con victoria 3-6 ante el Sevilla, luego la supercopa de España contra el Barcelona un 0-1 en contra y un 3-0 en el Nou Camp. Vamos, paliza. El Rayo fue el siguiente, me gana en casa 2-3. Salimos a Anoeta y ganamos 0-1. Tras eso, había un parón por partidos internacionales y organicé un partido amistoso contra el Racing de Santander y ganamos ¿4-1? creo con los suplentes y juveniles. Luego vino el Almería a casa y les ganamos 1-0.

En cuanto a fichajes, nada. Conseguimos la cesión de Sabri Sarioglu del Galatasaray turco, para el lateral derecho: no había nadie en la plantilla salvo JuanFran. Y menos mal, porque se lesionó para 2-3 semanas en medio de la Champions League. Subí a Oliver Torres al primer equipo y me he intentado quitar varios jugadores de encima cediéndolos o vendiéndolos directamente. Contraté a Luis Suárez como ojeador internacional y poco más en cuanto a altas y bajas.

Imagen

Hablando de Champions, en el sorteo nos tocó con el Bayer Munich - de Guardiola -, Viktoria Plzeň (Viktoria Pilsen) y Olympiakos - de Michel -. El primer partido de champios fue fuera de casa, en el Allianz Arena: 3-3 fue el resultado final. Partidazo del Atl de Madrid. De hecho en el minuto 90 íbamos ganando 2-3 y el árbitro se inventa un penalti que no fue. El FM es tan simulador, que hasta te mete fallos arbitrales. En cualquier caso, un robo a mano armada porque empataron en el 91.

Y ahí tengo la partida. Tengo miles de caretos del FM 2013 que simplemente copié al 2014.
Última edición por LordSpain el 24 Dic 2013, 03:26, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por NicolaiMa »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¿Merece tanto la pena el 14 Lord?

Yo aún le daré un poco al 13 y esperar a que baje el precio. :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Yo creo que a día de hoy, es el mejor !! En mi opinión. Echo de menos la pestaña donde puedes decirle a cada jugador 1 por 1 lo que puede hacer con la pelota, su aptitud, entrenos, ... Pero ha ganado en otras muchas cosas. A nivel de campo los jugadores hacen o al menos intentan plasmar lo que les dices desde la banda. Los recursos que usan los jugadores me encanta, tipo taconazos, pases al hueco, cambios de orientación, paredes, ... Estoy muy contento. Tendría que profundizar más desde luego, pero al igual que te digo que el 2013 me dejó sin mi orgasmo futbolístico, el 2014 lo ha conseguido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Actualizado post 2 con mods gráficos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Nihil »

Como va el tema online? hay ligas entre jugadores o algo? estaré atento a ver si lo rebajan bien.
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por razanon »

maestro... para los amantes y no amantes del futbol. sin duda un currazo hercúleo, me quito el sombrero, DE NUEVO, contigo.
Imagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por unbbmas »

Me interesaría si se pudiera jugar online contra otros jugadores
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Uldin »

Yo he jugado bastante online al FM 2013, en esa edición era bastante sencillo y se podía guardar la partida y continuarla cuando se quisiera, aunque los jugadores tenían que estar conectados todos a la vez para jugar.
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por patadams »

Jugar online a este juego tiene que ser increíble. Eso si, la pretemporada a paso burra.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Se puede jugar online :Ok: La única solución que le veo es poner un límite de tiempo para jugar cada uno su turno y pase lo que pase, darle a siguiente turno. Si no es infinito ... y más allá. Los partidos pactar una velocidad y listo.

Se podría jugar 1 semana del juego o más en 1 sesión. Si no hay prisa, se puede jugar una temporada completa en lo que dura una temporada de liga normal. Como toda multiplayer simultánea, requiere de la responsabilidad de la gente a la hora de quedar.

Se podría jugar incluso con equipos de países distintos y ver si se enfrentan en Champions League jajaj. La verdad es que sería un sueño poder jugar una mp seria. Yo las he jugado, pero bajando el listón de "serio" :Ko:
Última edición por LordSpain el 23 Dic 2013, 15:48, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por unbbmas »

Y en multiplayer por turnos en plan dominions? sin que la peña tenga que estar todos conectados ,juego a uno así de football americano y es del 2007
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Que yo sepa, no se puede. Además, ¿cómo resuelves los partidos? :? Hay lesionados, cambios tácticos, de jugadores, de aptitud, ... muchas cosas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por patadams »

Vamos, que si uno juega un partido ¿el resto mira mientras el juega el partido? Supongo que la pretemporada podría hacerse de manera que en una sesión larga planificas todo (entrenos, partidos, haces preselección de jugadores que te interesen, etc...) y luego ya es solo jugar los amistosos con mas alegría en otras sesiones hacer ofertas y toda la pesca.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Responder