Football Manager's y otros gestores de fútbol

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Xesco »

En Sortitutsi tambien hay un pack de caras de jugadores con foto real. Son deportistas jovenes de otros deportes, o incluso de futbol amateur.

Es un pack de unas 60 caras y lo que voy haciendo es que las voy asignando a mis jugadores juveniles que llegan al primer equipo. No me gustan los regens, creo que desvirtuan el realismo del juego.

Con este pack de fotos, al menos, veo gente real asignada a jugadores ficticios. La foto tiene una R pequeñita en el margen inferior derecho que indica que es un regen.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

¿Tienes link a esa opción gráfica? :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por NicolaiMa »

Muchas gracias por la recopilación. :Ok:
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Xesco »

Lo busco!

Si no, a quien me de un correo se lo envio por wetransfer. :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Xesco »

Refloto por si alguien esta interesado en las fotos para regens!

Si es asi ponedme un privado con vuestro correo y os las envio!

Saludos
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Interesado :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por xtraviz »

Yo, yo, yo!! :mrgreen:
murrufo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2014, 05:48
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por murrufo »

Mi favorito José Mourinho, que es un gran entrenador de fútbol! Me gusta el Chelsea y el camiseta de Chelsea http://www.camisetafutbolfans.com/20132 ... -p902.html
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por xtraviz »

A mí me gusta mucho la pera conferencia
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

xtraviz escribió:A mí me gusta mucho la pera conferencia
ajajajajaaja :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

¿cómo van esos football managers?

Yo me he vuelto a animar y he rescatado otra vez el FM2014, el último que tengo.

Estoy jugando con el Nápoles, en Champions League y me lo estoy pasando en grande.

La pretemporada con sabor agridulce.

La temporada regular un inicio bastante extraño con muchos empates y alguna victoria, situándome en la parte baja de la tabla. Pero las últimar jornadas contamos los partidos por victorias, así que hemos remontado. No somos muy goleadores, pero no nos meten muchos goles tampoco. Perdemos por la mínima así que con la mejoría del equipo, vamos a ver qué pasa de aquí a final de temporada.

Champions, 1º de Grupo a falta de 1 partido. Un grupo complicado con el Arsenal, Borussia Dortmund y Cska de Moscú. Pero nos hemos resuelvo bien y nos queda dirimir el 1º o 2º puesto del grupo, último partido vs el Arsenal.

Imagen

Imagen

La Copa de Italia no ha empezado para los equipos champions, pero ya se ve la proximidad del primer partido.

En general, 1º de grupo Champions, 10º en el Calcio y pendientes de iniciar la Copa de Italia.

Imagen

En cuanto a fichajes, me he traido a algunos de España: Juanfran (Lateral del Atl. Madrid); Ayoze (ataque del Tenerife, pero voy a venderlo, el juego no refleja su potencial verdadero); J. Mathieu (lateral/central del Valencia); Pedro León (mediapunta del Getafe). Tengo 1 fichaje de invierno, ya lo diré más adelante. He vendido algunos carcamales o paquetes también.

Imagen

En tema lesiones, bastantes y largas, los que tienen más calidad con la pelota :rezar: Ahora tengo a todo el equipo casi al completo y operativo y se ha notado en los últimos partidos, todos con victorias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por xtraviz »

Yo es que solo jugué con mi Sporting del alma una temporada. Empecé así medio en prueba y terminé ascendiendo. El problema fue que solo traté de ir entendiendo los mecanismos deportivos y dejé el tema económico para otra prueba así que al querer iniciar la segunda temporada en primera me quedé atascado con el tema contratos y deudas y demás. No entiendo muy bien estos temas de negociar. No sé si soy yo o el juego no es muy intuitivo con el tema económico: veo muchas partidas contables que no puedes controlar como gastos varios, intereses, etc... y luego negociando parece que la IA no es muy dada a regatear y se fija en condiciones inasumibles pese a la lógica que dicta lo contrario (un portero de treinta y pico años te pida la de dios y no se baje de la moto, p ej) . Ahí tengo el save a punto de empezar la andadura en primera división.

Lo que sí fue un gustazo fue la partida inicial. Tuve que tomar algunas notas de guías hasta entender como combinar ciertas cosas. Por ejemplo, si quería jugar en corto dominando el partido y tal, el truco además de ordenar pases cortos y otras ordenes era bajar el ritmo de partido para que asegurasen los pases. Lo que no dí fue con la tecla de ordenes individuales. No estoy seguro de que me hiciesen mucho caso y no sé a qué es debido. Creo que aún me queda mucho por aprender a este juego. Pero me he visto saltando del asiento cuando marcaba mi equipo en una partida muy emocionante llegando varios equipos con opciones de ascenso y jugando la promoción. También algún rebote pillé cuando lo hacían mal y entonces roleaba y les echaba una bronca y todos reaccionaban mal... malditos niñatos engreídos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Las órdenes individuales son claves. Tienen que ir acorde con las órdenes generales del equipo y con sus atributos. Es más, hay que hacer todo al revés de lo que he comentado. Primero miras qué clase y características de jugadores tienes (o quieres fichar) y a partir de ahí te montas un sistema de juego acorde. Porque querer jugar al contraataque teniendo delanteros y mediaspuntas lentos, no cuadra. O jugar a la presión y que tu equipo físicamente tenga atributos malos asi como malas stats de agresividad, presión,... , tampoco. O querer jugar al pase y que tengas una banda de música en estos stats. Luego están los fichajes. Yo ficho en función de lo que me hace falta, me gusta tener 2 tipos por posición. También tienes los entrenamientos específicos, que asignando un buen entranador puedes hacer que mejoren en algún aspecto. Ahora mismo casi todos mis jugadores del Nápoles están entrenando PASE. Y lo que tú comentaste, pase corto, ritmo un poco lento, no arriesgar el pase, ... y verás como tu equipo juega bastante bien.

Y sí, anoche por ejemplo salté de mi silla en el pc al meterle el gol al Borussia en el minuto 90 :mrgreen: 40 tacos y saltando de madrugada como un niño. I love this gameeeeeeeeee !!! Lástima tener tan poco tiempo para tantos juegos buenos que tiene uno por aquí :sad:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

La parte económica es la menos intuitiva y más desesperante. Vendes jugadores por X millones y ¿dónde está es dinero? Hay que pelearse con la directiva para intentar que te dejen más dinero para fichajes y para fichas. Tienes la opción de mover la barra de dinero destinado a fichajes y pagar fichas, pero así todo es insuficiente. El club tiene ingresos por TV, venta de camisetas, publicidad, entradas, ventas de jugadores, ingresos por diversas competiciones, ... pero no se puede manejar a tu antojo. A fin de cuentas, eres el manager y no la directiva.

Otros juegos de fútbol sí te permiten manejar los ingresos a tu antojo, esto es algo que hecho de menos en el fm. Luego está que venga un ricachón y te meta un pastón impresionante. Pero eso es aleatorio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por NicolaiMa »

Qué envidia, yo es que ahora no tengo tiempo, pero ya hace que quiero retomarlo. ( es acabar la liga, empezar los rumores de altas y bajas y me entra un mono... :mrgreen: )

Aprovecho para comentar que mientras estaba escribiendo el post (¡coincidencias de la vida!) me ha llegado un mail de steam que informa que hay un ¡66% de dto en el 2015! por menos de 17€ (¡qué tentación!, pero es que casi no he desempolvado el 14).

Saludetes.

P.D.: si alguien está por la labor de comprar el 15 o ya lo tiene ¿merece la pena la oferta?
Responder