Football Manager's y otros gestores de fútbol

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Ronin »

Gracias Lord por aclararme lo de las repeticiones de otros partidos. Para mi esta funcion es solo para ver un jugador concreto en el campo, no para ver toda la liga :mrgreen:

Yo estoy con Xtraviz en lo de ver los partidos enteros. Da una mayor inmersion ver los partidos que solo los numeros. Con tanto juego le he dedicado poco a este juego, sobre todo a las ultima versiones. El ultimo que compre fue el FM 2014.

Otra cosa es que alguna veces he empezado con un gran equipo, conocido, pero debido a mi escaso nivel y tantos muñecos que gestionar me abrumaba. En cambio otras veces al coger un equipo pequeño, como El Palo , de Malaga en 3ª o 2ªB, aunque es mas facil por tener menos gestion no conozco a los juradores de verdad y me cuesta hacerme con ello. Imaginad que entreno al Madrid o al Barcelona y los hago descender? :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Tranquilo que nunca descenderás al Barcelona o el R. Madrid ... te echarán antes a la calle :palomitas:

Yo he sufrido de todo, hasta despidos :roll:

Por cierto, ¿me gustaría preguntar qué tipo de equipos-niveles suelen coger y qué trofeos o méritos han conseguido?

En mi caso:

Tipo de equipos: Ligas Europeas (sobre todo Premier, Liga Española y Calcio) de posición media-alta, rozando las clasificaciones europeas.
Trofeos: Sólo he ganado una supercopa de España y un subcamponato de la copa inglesa. El resto clasificarme para la antigua copa uefa y hora Europa League y Champions. Clasificarme y pasar fase de grupos. Para llevar toda la vida jugando ...
Tiempo por equipo: Juego entre 1 a 3 ó 4 temporadas. Luego lo dejo. No me gusta jugar con jugadores sin careto o que no conozco. Soy "asín" de raro :mrgreen: Solo 1 vez cambié de equipo cuando me hicieron una oferta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Ronin »

Eso es lo malo que yo no conozco a casi ningun jugador y eso es un handicap muy grande, al menos para mi. Sieres habitual los jugadores te suenan y mas o menos te haces idea. Pero en mi caso, mas alla de 20 o 30 a lo sumo. No conozco ni un jugador del Malaga, del Madrid y barcelona los del 1er, equipo y poco mas, al margen de jugadores sueltos.

Yo he empezado con el Malaga y El Palo (equipo malagueño). Nunca terminé ninguna temporada :cry:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

De todos modos en fmsite http://www.fmsite.net/foro/ tienes hilos donde hablan de la evolución de los jugadores menos conocidos. El típico fichaje que no conoce ni su madre y en un par de años es un crack. Yo personalmente nunca leo nada de ésto - bueno, al principio sí :mrgreen: años ya - y me busco la vida.

El juego es una buena manera de conocer a jugadores y equipos. Aunque no conozcas ni al tato, cada jugador tiene unas características, atributos, valores (stats) y da igual si se llama mengano que fulano. Está claro que si sabes de antemano qué jugadores tiene cada equipo, es una ventaja a la hora de gestionar tu club y buscar los que más te interesen.

Yo personalmente conozco bastante bien los jugadores de la premier, la liga española y la 2ª división española. Luego los principales equipos italianos, franceses, alemanes, portugueses y argentinos. Muy poquito de méjico, liga norteamericana. Del resto básicamente no tengo ni pajorera idea. ¿Equipos de polonia, austria, sudeste asíatico, japón, chile, áfricanos en general, etc? Es que ni idea. Pero para eso están los ojeadores.

El no conocer los jugadores lo que implica es que tienes que dedicarle un poco más de tiempo, nada más.
ImagenImagenImagenImagenImagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por beuckelssen »

Yo he empezado una partida en el FM 2015, que llevo muuy poco a poco, con el glorioso Somozas! :mrgreen: De los equipos de 2ªB gallegos parecía ser el de menor nivel, por eso los elegí; además que vivo cerca.

No conozco por supuesto ni a un jugador y me está costando implementar mi táctica de "ahivalahostia y patapumparriba". No paran de meterme goles. Estoy entrenando esta táctica y luego un 4-4-2 para jugar contra rivales más débiles y la estadística de "gol encajado cada x minutos" es mejor con la táctica ofensiva. :bang:

Aún me queda mucho por aprender, pero voy poco a poco. Por lo de ahora voy sobre la jornada 15 y estoy en el puesto 13; que para lo malos que son mis jugadores está MUY BIEN.

Eso sí, no pienso quedarme ahí, como reciba una oferta mejor; aunque sea de un equipo TOP de 2ªB los voy a dejar en la estacada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por skaos »

Yo al FM 2015 estoy con la primera partida. De momento he subido al Oviedo de 2ªB a Segunda en la primera temporada. Tras una primera vuelta regulera en la segunda hemos sido maquinotes, hemos conseguido el primer puesto del grupo en el último partido y hemos ganado los playoffs. Eliminados a las primeras de cambio en la copa del Rey, pero hemos ganado la copa Federación. A ver éste año en segunda qué tal...
A las versiones de otros años les he dado muuuucha tralla, es la saga a la que seguro más horas he dedicado. Siendo cuidadoso, meticuloso y ordenado no me parece muy difícil, yo he ganado Champions con el Leganés, Badajoz...eso sí, partidas con 8-10 temporadas. ¡Qué vicio! A mi me gusta eso, coger equipos en 2ªB y seguir con ellos hasta el infinito y más allá...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Ronin »

Estoy viendo las caracteristicas del FM15 y es compatible con mi equipo. Ademas parece que trae "bastantes" caracteristicas nuevas ademas de los dlc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

La comunidad de FMSITe te da 200 mods gráficos y algún que otro fix para arreglar algún desaguisado: En 2014 por ejemplo, hay uno que te quita la horrible y desproporcionada estadísticas de 400 lesionados en una plantilla de 22-25 jugadores. Era infumable e irreal. Ahora hay lesiones pero lo que parece normal. Que todas joden, pero bueno, es lo que toca.

Y todos gratis. Además en steam work tienes algunas cosas interesantes también gratis, o al menos eran gratis hasta hace poco. Ya leí que querían que pagásemos incluso por esos mods que hace o hacían la gente altruistamente. Yo parto de que son gratis :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Y tengo pendiente arrancar con algún club de segunda o incluso 2ªB. Pero es que ... no se no se :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por NicolaiMa »

Sabía que se podían ver los jugadores y los partidos porque cuando llevas cierto éxito te dan la opción de ser seleccionador nacional de algún pais y ahí si que lo he usado para hacer la convocatoria nacional (Sobretodo porque los primeros países que te ofrecen el puesto no suelen ser de primera línea), lo que no me acordaba cómo (creo que lo han cambiado de un a otro FM). :Ok:

A mi me gusta comenzar con un equipo que no juege europa, pero que tenga buenas instalaciones y potencial para mejorar, bien de primera, bien de segunda. Comenzar en otra categoría me da algo más de pereza porque sueles tardar en subir de liga o a mi como a Lord, cuando llevo 5 o 6 años (pocas veces he jugado más temporadas) y empiezan a desaparecer los jugadores actuales no me gusta tanto.

¿Cómo va ese Napoli, Lord? buen fichaje el de Valdés. :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

El Napoli va que ni yo me lo creo. A ver si subo algunas screens :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Aquí va un mini resumen :Ok:

Imagen

Nos plantamos 2º en la clasificación. Ni en lo mejores sueños lo hubiese creído :babas:

Imagen
Imagen

Por 1.8 millones si se cumplen las variables fichamos a Pereira de la liga portuguesa. Llegará como fichaje de verano. Quizás se vaya cedido porque cada vez me gusta más mi centro de campo actual. Veremos qué pasa en verano y la pretemporada.

Imagen

El siguiente partido vs la Roma. Un partido crucial para nuestras aspiraciones europeas :Ok:

Imagen

Ganamos a la Roma :aplauso: El siguiente partido de Champions, muy igualado con el Paris Saint-Germain pero que perdemos 0-1. Tocará ir a darlo todo a París.

Imagen

Subimos y subimos en la clasificación. La Juventus está intratable, así que lo que me importa ahora mismo es mantener el fantástico 2º puesto alejándome de los perseguidores.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por LordSpain »

Football Manager 2015 al 66 % en Steam, a 16,99 € http://store.steampowered.com/app/295270/

Estaba ayer al 50% y hoy al 66%. Siempre me ha parecido una falta de respeto el que al día siguiente mismo te pongan una oferta mejor, pero bueno, es mi opinión.

¿Llegará al 75% en steam? Lo dudo, pero mantengo la esperanza :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:Football Manager 2015 al 66 % en Steam, a 16,99 € http://store.steampowered.com/app/295270/

Estaba ayer al 50% y hoy al 66%. Siempre me ha parecido una falta de respeto el que al día siguiente mismo te pongan una oferta mejor, pero bueno, es mi opinión.

¿Llegará al 75% en steam? Lo dudo, pero mantengo la esperanza :mrgreen:
Gracias, ya lo he pillado.
He mirado lo que comente de la repetición de los otros partidos para ver a jugadores de otros equipos en accion. Y solo se puede ver repetido el propio
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Football Manager's y otros gestores de fútbol

Mensaje por Xesco »

Ronin escribió:
LordSpain escribió:Football Manager 2015 al 66 % en Steam, a 16,99 € http://store.steampowered.com/app/295270/

Estaba ayer al 50% y hoy al 66%. Siempre me ha parecido una falta de respeto el que al día siguiente mismo te pongan una oferta mejor, pero bueno, es mi opinión.

¿Llegará al 75% en steam? Lo dudo, pero mantengo la esperanza :mrgreen:
Gracias, ya lo he pillado.
He mirado lo que comente de la repetición de los otros partidos para ver a jugadores de otros equipos en accion. Y solo se puede ver repetido el propio
Una vez jugado solo puedes ver repetido tu partido Ronin, pero puedes programar la visualización por anticipado de cualquier partido que quieras. Solo debes situar el cursor justo en el guión que sale en medio del nombre de los dos equipos en la tabla de programación de partidos de la competición y pulsar. Verás que te aparece VER, y ya esta, cuando llegue el día te saltara el partido. Ahora no recuerdo, pero creo que el Fm2015 te aparece en la misma pantalla de partidos de la competición, en el margen izquierdo, una pantallota que si la marcas hace la misma función.

Mi única duda es la de si debes tener esa competición jugarle para ver los partidos. Ahí ya me pillas. Después pruebo y te cuento.

Yo estoy jugando con mi Betis con el 2015. Primera vuelta, a 5 del segundo después de pinchar unos partidos seguidos. Estaba a diez puntos, pero Ruben Castro y Renella se lesionaron, este último de gravedad y he perdido pegada. Aunque Molina esta que se sale (15 dianas). Primera temporada, con la opción de NO presupuestos para fichajes iniciales. Pack de fotos de sortitutsi....que recomiendo encarecidamente.

No hay excesivas diferencias respecto al 2014 pero para los fanboys a ese precio yo no lo dudaba Lord. Solo por la diferencia en la visualización del partido ya merece la pena. Creo que los estrenos también han mejorado y para mi una cosa básica que ahora tengo dudas si en el 2014 ya estaba: en función de la posición CADA jugador puede tener un rol diferente. tengo a Molinero como lateral derecho de apoyo, mientras que a Piccini, para la misma posición lo tengo como carrilero ataque. Si los cambio durante el partido, y no especifico nada en contra, jugaran con el rol que tengan programado para esa posición.

En fin. Grandísimo juego, con el que, como dice Lord, te sorprendes echándole la bronca a un tío que te falla solo delante de puerta o dando un salto de alegría cuando marcas in extremis en el minuto 88 de partido!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Responder