Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

La actualización 2.3 "Comandantes" se acaba de lanzar:



Este es el parche: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... -Changelog

Y aquí un resumen mas ameno de lo que trae: https://elitedangerous2016.wordpress.co ... 3-preview/

Entre otras cosas multitripulación, creador de avatar, nuevo sistema de cámara, estaciones de asteroides (recodad Eros! :P ) y probablemente mas tema Thargoide :D

Y aquí un video resumen de ObsidianAnt sobre lo que trae:

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Renki111 »

2h actualizando. Que ganas de hacer mi avatar. De ver las nuevas megaships, estaciones, multicrew... todo! jaja :babas:

Nos vemos en el espacio. Fly safe, Commanders! o7

P.D. Por cierto, está de oferta en Steam.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Ayer estuve trasteando como una hora con todo lo nuevo y cosas que he visto (buenas y malas):

- La creación del avatar es entretenida. Da muchas posibilidades y puedes crear una cara hasta bastante parecida a la tuya real. Es especialmente interesante cuando vas en multi porque así puedes ver a tus compañeros a tu lado con distintos aspectos.

- Mejoras en el panel de comunicaciones. Ahora los mensajes de la nave nupcial, cruceros y demás morralla se borran al cabo de 5 segundos para dejarte el panel limpio. Si quieres revisar mensajes anteriores, puedes abrir el panel y ahí están pero no aparecen molestando todo el rato. Otra cosa interesante es que en la opción de mensajes directos te aparecen, con su avatar, todos los pilotos humanos que tienes al alcance para que puedas entablar conversación con ellos por chat, sean amigos o no.

- Personalización de la nave. Ahora se puede poner nombre y código de vuelo a la nave (en el hangar) y además añadirle insignias de rango para ponerle por todo el casco: rango de combate, de comercio, de exploración... Siguen estando las de pago, por supuesto.

- Aterrizajes automáticos: ahora el acercamiento es más progresivo. La nave enfila la bocana desde más lejos y entra más suave, sin cambios bruscos de dirección. Es de esperar que ya no haya fallos como cuando en algunas estaciones se empeñaba en entrar atravesando el casco.

- Navegación a estaciones: ahora cuando fijas una estación como destino no solo te muestra el icono 3D en el panel de mando sino que este muestra realmente la posición en la que vas a salir de supercrucero con respecto a la estación. Así, estando aún en supercrucero, puedes enfilar la bocana y aterrizar manualmente casi sin maniobrar nada más salir del supercrucero.

- Rendimiento: en general parece que todo va más fluido y el espacio se ve más bonito, con más nebulosas y estrellas. Habrá que probar a aumentar la resolución a ver si aguanta.

Estuve también un ratito probando el multi en una Python (la suya) con un amigo. Él iba de piloto y yo de artillero. En principio hay que elegir el tipo de misión que vas a realizar (supongo que para configurar los puestos). Elegimos "Cazarrecompensas" y nos fuimos a la baliza a pillar piratas. La verdad es que tuve la sensación de que podía hacer muy poco. No había manera de apuntar los cañones y solo podía pulsar el disparador. Bueno, eso creo porque la verdad es que ni siquiera veía el punto de mira. Solo podía cambiar el balance de potencia. Supongo que habrá que configurar algunas teclas. Veré de leerme el manual...

Lo de la cámara merece un comentario aparte. Pasar a modo vista 3D es muy fácil y se hace con la misma combinación de teclas de antes (sales con una vista detrás de la nave) pero luego hay que configurarse por lo menos 20 teclas de manejo de la cámara que, con la horrible distribución de las opciones de teclado, se vuelve una tarea tremenda. Mucha paciencia con esto.

En fin, en general buenas sensaciones. Iremos viendo más...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Lo del nuevo set de cámara tiene su miga efectivamente. Hay un montón de opciones de profundidad de campo, difuminado, y control de movimiento y punto de referencia, lo que se traduce en bastantes teclas a configurarse sin duda. Imagino que en breve saldrá alguien haciendo un tutorial :p

En cuanto al puesto de artillero. Lo de que no veías la rejilla de apuntado parece un bug la verdad. En principio el HUD de artillero auto-selecciona objetivos con solo ponerse por encima (además d epoder tu seleccionarlos manualmente d emanera normal) para facilitar el apuntado. En cuanto a lo que se permite controlar en esa posicion si no recuerdo mal son todas las armas de torreta, armas de misiles y torpedos (en 360 grados) y todos los modulos de apoyo secundarios tales como celulas de escudo, eyectores térmicos, señuelos, drones, escáneres de carga o criminales etc. Además el artillero dispone de 2 botones mas de disparo (un total de 4). Todo ello hay que configurarselo en el panel derecho donde tienes los grupos de acción y la cantidad de cosas que podrás hacer va a depender un poco de como cada comandante configure su nave y del tipo de armas y modulos que lleve. Por ejemplo un artillero en una Cobra va a tener muchas menos cosas bajo su control que en una Corbeta donde el comandante haya instalado varias torretas, misiles etc.
Última edición por Viajero el 12 Abr 2017, 08:47, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Viajero escribió: 12 Abr 2017, 08:42 En cuanto al puesto de artillero. Lo de que no veías la rejilla de apuntado parece un bug la verdad. En cuanto a lo que permite controlar en esa posicion si no recuerod mal son todas las armas de torreta, armas de misiles y torpedos (en 360 grados) y todos los modulos de apoyo secundarios tales como celulas de escudo eyectores térmicos, señuelos, drones, escáneres de carga o criminales etc. Todo ello hay que configurarselo en el panel derecho donde tienes los grupos de fuego y va a depender de como cada comandante configure su nave y del tipo de armas y modulos que lleve.
Podía ver la distribución de los grupos pero no cambiarla. Estaba bloqueada, supongo que por no ser el "dueño" de la nave. En cuanto a la vista táctica en 360º supongo que habría que pasar a ello con alguna tecla que yo aún no he configurado. Tendré que investigar.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Leta escribió: 12 Abr 2017, 08:47
Viajero escribió: 12 Abr 2017, 08:42 En cuanto al puesto de artillero. Lo de que no veías la rejilla de apuntado parece un bug la verdad. En cuanto a lo que permite controlar en esa posicion si no recuerod mal son todas las armas de torreta, armas de misiles y torpedos (en 360 grados) y todos los modulos de apoyo secundarios tales como celulas de escudo eyectores térmicos, señuelos, drones, escáneres de carga o criminales etc. Todo ello hay que configurarselo en el panel derecho donde tienes los grupos de fuego y va a depender de como cada comandante configure su nave y del tipo de armas y modulos que lleve.
Podía ver la distribución de los grupos pero no cambiarla. Estaba bloqueada, supongo que por no ser el "dueño" de la nave. En cuanto a la vista táctica en 360º supongo que habría que pasar a ello con alguna tecla que yo aún no he configurado. Tendré que investigar.
Imagino que seria porque las armas de esa nave eran todas o casi todas fijas o guiadas (gimballed)? Esas siguen bajo el control del piloto. Las que el artillero puede usar son las de torreta y los misiles / torpedos.

En cuanto a pasar a la vista del artillero, si efectivamente jeje, hay un boton para pasar a ella. De lo contrario sigues sentado dentro de la nave como pasajero :p sin poder disparar a nada.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Renki111 »

Leta escribió: 12 Abr 2017, 08:08 - Aterrizajes automáticos: ahora el acercamiento es más progresivo. La nave enfila la bocana desde más lejos y entra más suave, sin cambios bruscos de dirección. Es de esperar que ya no haya fallos como cuando en algunas estaciones se empeñaba en entrar atravesando el casco.

- Navegación a estaciones: ahora cuando fijas una estación como destino no solo te muestra el icono 3D en el panel de mando sino que este muestra realmente la posición en la que vas a salir de supercrucero con respecto a la estación. Así, estando aún en supercrucero, puedes enfilar la bocana y aterrizar manualmente casi sin maniobrar nada más salir del supercrucero.
Anda! Ésto no lo sabía. Hoy sin falta lo pruebo. Ayer me conecté para hacer mi Holo-me deprisa y corriendo, por que tiene su cosilla.
En general yo también tengo buenas sensaciones.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Merece la pena la expansion ahora que esta rebajada, o saldrá ya mismo una nueva y la rebajaran más?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Todavía falta para la siguiente expansión, Ronin. Ni han hablado de ella.
Pillalo ahora si está rebajado.
Merece la pena solo por modelar una cachonda impresionante y ver cómo los demás se baban al verla :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 13 Abr 2017, 23:31 Todavía falta para la siguiente expansión, Ronin. Ni han hablado de ella.
Pillalo ahora si está rebajado.
Merece la pena solo por modelar una cachonda impresionante y ver cómo los demás se baban al verla :mrgreen:
:D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Renki111 »

Ronin escribió: 13 Abr 2017, 22:40 Merece la pena la expansion ahora que esta rebajada, o saldrá ya mismo una nueva y la rebajaran más?
Es raro ver este juego en rebajas... yo pillaría la expansión. Le añade tanto contenido que vale la pena incluso sin rebajas.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
vanlast
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 42
Registrado: 28 Mar 2017, 20:45
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por vanlast »

Gracias al podcast PDL he conocido este juego y me lo acabo de comprar. De momento estoy con el tutorial.
Llevo unos años dedicado a los juegos de mesa y tenia el PC abandonado.
Creo que me voy a comprar un HOTAS.
He visto el Thruatmaster 16000m fcs hotas a 74€ (Jostick y mando de potencia). Me parece buen precio. Por otro lado, he visto el saitek x55 a 120€ de segunda mano. He visto reviews que comparan el 16000 con el x52, pero no con el x55. ¿Algun consejo?. Por cierto, ¿el x55 funciona con win10?
Gracias a todos. Seguire este foro tanto o mas que el de labsk.

Edito:. Maldito amazon. A la hora de la verdad el thrustmaster son 140€. El x55 me lo dejan en 100€ (parece que un uso de unas 50h), pero he leido que se estropean bastante. No se si sera recomendable comprar uno usado. Aparte de que no estoy seguro de k funcione con win10
Última edición por vanlast el 17 Abr 2017, 20:21, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Maulet »

vanlast escribió: 17 Abr 2017, 19:56 Gracias al podcast PDL he conocido este juego y me lo acabo de comprar. De momento estoy con el tutorial.
Llevo unos años dedicado a los juegos de mesa y tenia el PC abandonado.
Creo que me voy a comprar un HOTAS.
He visto el Thruatmaster 16000m fcs hotas a 74€ (Jostick y mando de potencia). Me parece buen precio. Por otro lado, he visto el saitek x55 a 120€ de segunda mano. He visto reviews que comparan el 16000 con el x52, pero no con el x55. ¿Algun consejo?. Por cierto, ¿el x55 funciona con win10?
Gracias a todos. Seguire este foro tanto o mas que el de labsk.
me alegro que fuera gracias al podcast :Ok:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Bandura »

Maulet escribió: 17 Abr 2017, 20:20
vanlast escribió: 17 Abr 2017, 19:56 Gracias al podcast PDL he conocido este juego y me lo acabo de comprar. De momento estoy con el tutorial.
Llevo unos años dedicado a los juegos de mesa y tenia el PC abandonado.
Creo que me voy a comprar un HOTAS.
He visto el Thruatmaster 16000m fcs hotas a 74€ (Jostick y mando de potencia). Me parece buen precio. Por otro lado, he visto el saitek x55 a 120€ de segunda mano. He visto reviews que comparan el 16000 con el x52, pero no con el x55. ¿Algun consejo?. Por cierto, ¿el x55 funciona con win10?
Gracias a todos. Seguire este foro tanto o mas que el de labsk.
me alegro que fuera gracias al podcast :Ok:
Casi todos los juegos que he probado en los últimos meses han sido recomendaciones del podcast
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Renki111 »

vanlast escribió: 17 Abr 2017, 19:56 Gracias al podcast PDL he conocido este juego y me lo acabo de comprar. De momento estoy con el tutorial.
Llevo unos años dedicado a los juegos de mesa y tenia el PC abandonado.
Creo que me voy a comprar un HOTAS.
He visto el Thruatmaster 16000m fcs hotas a 74€ (Jostick y mando de potencia). Me parece buen precio. Por otro lado, he visto el saitek x55 a 120€ de segunda mano. He visto reviews que comparan el 16000 con el x52, pero no con el x55. ¿Algun consejo?. Por cierto, ¿el x55 funciona con win10?
Gracias a todos. Seguire este foro tanto o mas que el de labsk.

Edito:. Maldito amazon. A la hora de la verdad el thrustmaster son 140€. El x55 me lo dejan en 100€ (parece que un uso de unas 50h), pero he leido que se estropean bastante. No se si sera recomendable comprar uno usado. Aparte de que no estoy seguro de k funcione con win10
Me compré un joystick de 30€ al poco de comprarme el juego. El salto que pegas del ratón al joystick es bestial. Ahora estoy valorando cambiar a un joystick algo mejor y tenía en la lista el Thrustmaster 16000m y el X56.

Respecto al X55 no he escuchado mala crítica, pero es dificil de conseguir por lo que he visto, pero referente al X56 todo son quejas. Fallos de cableado, de botones... y problemas con las devoluciones.

Sin embargo, referente al Thrustmaster todo son elogios. Me llamaba la atención el saitek por la aparente calidad, pero visto lo visto, y lo bien que hablan del Thrustmaster, iré a por el T16000 de cabeza.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder