Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

:palomitas: .

Parece el hilo: el pais se va a la.... :mrgreen:

Toda la tangana por el precio :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

Yo la verdad es que tampoco entiendo muy bien la polémica, no estamos hablando de un producto de primera necesidad, no es más que vicio, 120 € es el precio por entrar ya, yo no lo pago porque no me sobra el dinero, si me sobrara lo pagaría, poco más se puede decir.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

netskaven escribió: El que hoy en dia se meta en un proyecto de crowfounding o en fase alpha/beta y piense que es todo va a salir segun lo prometido por eso no sabe donde se mete. Participar en una campaña de este tipo es simplemente una cuestion de fe, una apuesta por algo. Algo que puede funcionar o no. Algo que puede cumplir lo prometido o que no. Y hay muchos ejemplos que demuestran estas afirmaciones.
Pues no se a donde quieres llegar porque estoy totalmente de acuerdo contigo :mrgreen: . Las alphas y las betas son lo que son, con unas mas pulidas que otras etc. Pero timo no son, porque no hay engaño, si quieres pagar el precio bien, con todas las consecuencias. Y si no, pues eso que te ahorras. El timo es cuando pagas por algo y te encuentras que te han engañado activamente y lo que tienes no es lo que se te prometía.

Eso no ocurre en el caso de laBeta Premium de E:D.

Que puedas pensar que es caro? De acuerdo, pero no un timo.


netskaven escribió: Estoy de acuerdo con que la gente puede gastarse el dinero como le de la gana, pero eso no hace que determinadas formas de vender no sean, bajo mi forma de ver, un timo. Primero te estan cobrando por un producto que no esta acabado y que no tiene porque llegar a acabarse. Y como segunda guinda ellos mismos determinan que vale X y deciden cobrarte un precio de X+Y. El objetivo de esto no es otro que seguir haciendo caja a consta probablemente de los fans (viejos o nuevos). Siempre hay algun tonto que pagara 40 por algo que vale 20 solo por ir de guay, pero no creo que sea la tonica general, ni creo que sea a lo que va orientado dicha campaña. Y no todos los fans se va a apuntar al kickstarter, sobre todo si saben como funciona el percal.
Repito que de timo nada. Que te pueda parecer caro a ti me parece razonable. Pero no es un absoluto de ninguna manera. Hay mucha gente que considera justo el precio que a ti te parece caro. Es algo muy subjetivo, depende del dinero que tengas disponible, de las ganas que tengas de jugar este juego, de lo pulido que esté la alpha (que ya hay bastantes videos por ahi) etc etc etc.

Por otra parte, por supuesto que el objetivo de E:D (entre otros) es seguir haciendo caja! Toma ya, noticias urgentes! :mrgreen: Pues claro hombre, eso no se le oculta a nadie. Pero eso es precisamente lo que estan haciendo (ademas de pasarselo bien haciendo lo que les gusta), ganarse la vida! O nos creemos ahora que los juegos los hacen por el bien de la humanidad? :wink: Ese dinero que ganen adicional lo podran usar en muchas cosas y estoy seguro que una parte importante ira a financiar las futuras expansiones del juego que ya se han confirmado... asumiendo que haya fondos (te las puedo listar si quieres, es informacion del dominio publico).

Vuelvo a repetir, que eres libre de no comprarlo! La inmensa mayoria de la gente que lo compra, sobre todo en los tiempos que corren, hace un minimo de investigacion y lee un poco sobre como han ido las cosas. Tal es mi caso antes de haberme decidido a dar el salto... Danos un poco el beneficio de la duda por lo menos no?

Poca gente estos dias se gasta 120 leuros a lo loco salvo que te sobre el dinero y te de igual, e incluso en ese caso, donde esta el mal?
netskaven escribió:Esa es otra cosa de moda y que me alucina como se lo toma la gente. Testear es trabajo de los desarrolladores. Y hacer que te paguen para trabajar tambien me parece un timo xD
En principio la logica es impecable por supuesto! Pero se te escapa el aspecto de la motivacoin del comprador. La gente que se mete a testear no lo hace por al amor al arte (y encima pagando como bien dices) sino que lo hace principalmente por disfrutar de un juego con el que creen que van a pasar un monton de buenos ratos incluso en la fase de desarrollo. Ese es mi caso. De momento no he visto ningun bug ni nada que reportar y sin embargo me lo estoy pasando teta. Por eso he pagado para entrar ahora. Quiero divertirme ahora en vez de esperar a final de año. Y para poder divertirme ahora, y no dentro de 8 meses, he de pagar el precio.
netskaven escribió: FD es un negocio como otro cualquiera y todo el dinero que entre nunca es suficiente. No vivamos en los mundos "happy" que ellos estan en esto para hacer pasta, no para hacer feliz a la gente. Si tienen gente suficiente esta campaña no tiene sentido. Si necesitan mas gente lo suyo es facilitar el acceso a la gente y no creo que ponerlo a sobreprecio (precio que encima ellos mismos han definido) sea la forma de conseguirlo. ¿Que nos queda?. Engrosar la caja, que segun ellos ya estaba llena solo con el kickstarter. ¿Transparencia? ja xD
Las cosas no son simplemente binarias, no es solo tema de "hacer caja" o "no hacer caja". La realidad es mucho mas detallada que todo eso. Por ejemplo, me repito aqui el texto de mas arriba:

Ese dinero que ganen adicional lo podran usar en muchas cosas y estoy seguro que una parte importante ira a financiar las futuras expansiones del juego que ya se han confirmado... asumiendo que haya fondos (te las puedo listar si quieres, es informacion del dominio publico).

Es solo un ejemplo, pero seguro que hay muchas otros aspectos que desconocemos. En cualquier caso, incluso si no hubiese ninuna intencion especifica para la caja adicional no veo por que no va a poder alguien vender algo en el estado que esté (alpha o gold) si hay alguien que está dispuesto a comprarlo. Comercio.

Pero volviendo al tema, para seguir hablando del precio de la Beta Premium, creo que un poco de formacion economica basica puede venir bien, y lo digo sin acritud ni segundas en serio :Ok: A nivel muy basico hay dos formas principales de conseguir que un producto o una serie de productos resulten en beneficio:

A) Precio de venta muy bajo (el margen de beneficio por unidad es pequeño) pero mas ventas
B) Precio de venta alto (el margen de beneficio por unidad es grande) pero menos ventas

Asumiendo que toda otra variable sea la misma en los dos casos y que el mercado es mas o menos lineal y uniforme, ambos escenarios podrian en teoria llevar exactamente a la misma cantidad de beneficios para el vendedor. Pero en la realidad las curvas de oferta y demanda no suelen ser lineales, las dos opciones arriba señaladas tienen muchas variaciones y los detalles del mercado, los competidores y un monton de otras variables hacen que la discusion este lejos de ser trivial. Pero para resumir, la decision sobre A) o B) es prerrogativa del vendedor y de como decide él que va a ser mejor posicionarse en le mercado para su empresa.

Imagen

D = Demanda
P = Precio
O = Oferta
Q = Quantity (cantidad de articulos)

El punto de cruce entre las curvas de oferta y demanda es donde encuantras la cantidad de articulos vendidos y a qué precio.

En este caso particular, asumiendo que la curva de la demanda es constante y no ha habido cambios drasticos en los ultimos meses, lo que ha ocurrido es que E:D ha decidido reducir la oferta (que es la curva que ellos controlan al ser el "vendedor") via aumento de precio: Es decir la curva roja esta quieta y la azul se mueve hacia la izquierda (de O2 a O1, o sea en el sentido opuesto a lo que esta indicado en el grafico).... resultado? Precio de producto superior (P1) y menos ventas (Q1). E:D sabe perfectamente que el precio es caro, pero saben tambien que debido a ello van a vender menos unidades por supuesto (por ejemplo no te han conseguido a ti como cliente :D). Es su estrategia actual, no es moralmente reprobable ni un abuso ni dada por el estilo, es una simple y logica estrategia comercial, que tiene sus pros y sus contras.

A E:D claramente no le hace falta mas gente para su alpha y beta, ademas de que posiblemente no esten listo tecnicamente para "abrir el grifo" y que su servidor gestione a cientos de miles de jugadores mas todavia. Es muy posible que esa limitacion tecnica les tenga atados de momento y no tengan ningun incentivo o interes ahora en dar accesso a miles y miles de nuevos usuarios. Por esa u otras razones E:D ha decidio que la opcion B) es la que quieren seguir en este caso.

Es una opcion de venta que nos podrá parecer mas o menos acertada desde el punto de vista de sus beneficios (eso es algo que solo el tiempo dirá) pero desde el punto de vista de si es moralmente reprobale o no (?), de si es un timo o no (?), no podemos decir absolutamente nada. La decision no tiene nada que ver con abusos ni timos de ningun tipo. Es una decision puramente comercial y como tal hay que valorarla, sin mas.
netskaven escribió: Vender algo que no esta acabado para mi es un abuso. Cobrar de mas por algo que tu mismo valoras en menos dinero para mi es un abuso. Y veras que no meto aqui el tema del kickstarter que dentro de la poca confianza que me puede dar para ciertos temas si que me parece una opcion valida puesto, que no estas vendiendo un producto si no la apuesta de que dicho producto salga adelante.
En cuanto al tema de entrar o no en un kickstarter ahi lo dejo a cada cual a decidir lo que crea oportuno. Hay alphas y alphas. En esta yo de momento no he tenido la oportunidad de reportar nada. La calidad es impresionante y se que si muchos de nosotros no hubieramos puesto dinero ahora el juego, tal como esta pensado, no hubiese visto la luz nunca. Es una apuesta sin duda, una apuesta que algunos casos selectos yo personalmente estoy dispuesto a aceptar.

Y no puede ser un abuso desde el momento que tienes una opcion, que es no comprar. El resultado del precio es una simple cuestion de oferta y demanda. Si hay demanda, habrá un precio. El mercado libre es fantastico en cuanto a que (salvo casos de monopolio, interferencia del estado o colusion o similar) los precios en general tienden siempre a ponerse en el punto de quilibrio que les corresponde en funcion de la oferta y la demanda. Si a E:D le hiciese falta mas gente en la alpha/beta ya te aseguro que el precio lo pondrian mas bajo.
netskaven escribió: Vamos con un ejemplo muy español: ¿tu comprarias un piso que no se ha acabado de construir mas caro que cuando este terminado? :P
Jeje, buen intento. Pero el ejemplo es poco comparable. Entrando en la alpha o beta empiezas a jugar el juego muuucho antes de que esté acabado. En los mejores casos disfrutas de un juego libre de bugs mayores durante muchos meses (o años!) antes de cualquier otro hijo de vecino pueda catarlo. Dime tu a mi cuando ha entrado a vivir alguien a una casa de obra nueva cuando esta a mitad de construir?

Además de eso, hay un coste bastante significativo por unidad para el constructor (cada casa adicional tiene el mismo coste que la primera) mientras que el desarrollador de software una vez que tiene el codigo creado su coste por unidad adicional es paracticamente cero (cada copia adicional tiene un coste practicamente nulo). En otras palabras, el constructor tiene primero que recuperar costes en todas y cada una de las casa que construya antes de conseguir amortizarla y entrar en beneficios. El desarrollador de software en cambio solo tiene que recuperar la inversion inicial del desarrollo ya que el coste por unidad adicional es practicamente cero, y por tanto tienen mucha mas flexibilidad con los precios de esas unidades adicionales tras recuperar la inversion (que es lo que le ocurre a E:D tras haber conseguido la financiacion que necesitaba via kickstarter).

Dejame que te ponga yo otro ejemplo y su equivalencia en el caso de E:D:

Billetes de avion:
1- Si lo compras a un año vista te sale a precio razonable o incluso barato ----> etapa original de kickstarter
2- Decides no hacerlo y esperas a que solo te quede un mes para volar, la cosa se complica y el billete probablemente te salga bastante mas caro que hace 6-8 meses ----> Esa es la fase actual de Beta Premium en la que se encuentra E:D

Si te fijas, la estructure de coste de billetes de avion tiene mucha similitud con el desarrollo de software, sobre todo en el aspecto del coste de unidad adicional... toda vez que la linea aerea ha cubierto el coste de un vuelo determinado vendiendo un numero minimo de billetes, el coste adicional de vender uno billete mas es muy muy bajo, casi cero, y por tanto se pueden permitir mucha mas flexibilidad en sus precios a medida que se acerca el dia del vuelo. Normalmente ese precio lo fija en funcion de su analisis de la demanda historica para vuelos similares, la demanda real en funcion de los "clicks" en las paginas de internet de reserva de vuelos y muchas otras variables.

Pero el mensaje es el mismo en las etapas 1 y 2. Las lineas aereas tienen muchas herramientas bastante sofisticadas para medir la demanda de un cierto vuelo, saben que a meses y meses de él la demanda es muy baja y deciden fomentar la compra con precios razonables. A medida que se acerca la fecha, la linea aerea probablemente ya a vendido suficientes billetes para cubrir costes y puede que incluso haya ya tenido beneficios... saben que la gente/empresas va a empezar a hacer mas reservas en los ultimos meses y por tanto la demanda sube... tambien ocurre que hay menos sitios disponibles, es decir menos oferta (como en el caso de E:D)... lo que conlleva a que... efectivamente: a que suba el precio.
netskaven escribió: Y por otro lado no han subido el precio del producto, han subido el precio de la prueba que es lo gracioso del tema.
No, sigues sin entender creo. Para empezar la compra de una plaza en la Beta Premium no solo incluye el producto una vez acabado, sino que tambien incluye todas las futuras expansiones DLC. Además de eso ignoras que lo que la gente esta comprando no es "la prueba" del juego sino la experiencia que ello conlleva, los buenos ratos jugando con ello etc etc. Esto no es un trabajo! :wink: Hay alphas y alphas, y esta en particular es probablemente de una calidad bastante alta.

Pero eso es lo de menos, el que el precio suba solo implica que habrá menos gente que lo compre, que es precisamente la estrategia comercial elegida por E:D. Dicha estrategia tiene sus pros y sus contras, y no tiene nada que ver con moralidad o reprobrabilidad, saben perfectamente que habra menos compradores que si lo pusiesen barato. Qué opcion les dará mas beneficios esta por aún por ver. Tu pareces asumir que una de ellas es automaticamente mas ventajosa (e inmoral) que laotra, ignorando que hay muchas otras consideraciones en la mesa, tales como limitaciones tecnicas y otras. La decision de E:D es puramente comercial (y probablemente tecnica), y no tiene nada que ver con inmoralidades. Como bien dice Nihil esto no es un producto de primera necesidad, si me estuvieses hablando del suminstro de agua... :roll: Con E:D tienes la opcion de decir que no. Dile tu que no al Canal de Isabel II :mrgreen: .

Saludotes!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Otro video mas de la mision 8 del "single player". Ataque con 2 wingmen a un transporte pesado "Anaconda" que esta armado y escoltado por 4 cazas federales. Mision jodidilla donde las haya donde se mezclan temas de gestion de energia, prioridad de objetivos, uso de vuelo no asistido y conocimiento de las naves a las que te enfrentas...

Recordad usar 720p o 1080 en pantallas completa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zj0dWEjw ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

He actualizado el segundo post del hilo con unos cuantos videos mas de mi cosecha :mrgreen: A medida que haga mas videos los ire posteando todos en ese hilo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Gracias viajero por volver a poner otro video y espero que se enderece el hilo porque las dos últimas páginas solo han llevado a una discusión que cada vez tenía peor pinta (que conste que fui yo quien empezó diciendo que me parecía un timo el tema hacer de beta tester pagando, pero está claro que hay gente pa tó! :mrgreen: ).

Me sorprende lo bien que se ve, se mueve y escucha con una financiación 10 veces menor que el SC que solo han sacado vídeos.
Load ""
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Roberbond escribió:
Me sorprende lo bien que se ve, se mueve y escucha con una financiación 10 veces menor que el SC que solo han sacado vídeos.
La verdad que si, pero yo imagino que a poco que CIG haga algo decente (que aun esta por ver) en algun momento se haran notar esos 43 millones (y subiendo) comparados con ls 3 o 4 de FD.

Por ejemplo, las naves de E:D como puedes ver son mucho mas simplonas y feas que las de Star Citizen. La version oficial de FD creo que sugiere que es el look tradicional de Elite, y que la razon "lore" es porque la mayoria de esas naves se las espera que realicen bastante vuelo atmosferico y de ahi su perfil simple y aeordinamico.

En mi opinion, y entro a especular, creo que por una parte es verdad que han de mantener el "lore" de la saga pero por otra parte imagino que lo hacen por razones de rendimiento del juego. Seguro que con naves de menos poligonos el juego tirará mejor.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Yo fui de los que financié el kickstar del SC y cuando salió el módulo del hangar se me cayó el mundo a los pies. Un mísero hangar y apenas tiraba, bugs y tenía que poner casi todo al mínimo. Después de unos parches ahora el hangar es plenamente jugable ¡pero estamos hablando de un hangar! cuatro paredes y una nave. Y por supuesto he tenido que bajar la resolución a 720p.

El módulo de combate estaba pensado para finales de año y ya llevan casi medio año de retraso. Y mira que veo este elite dangerous y está plenamente jugable el módulo de combate. Si es verdad que las naves son mucho más sencillas, pero ya está operativa y además de manera fluida que es lo realmente importante.
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

netskaven escribió:Estoy de acuerdo con que la gente puede gastarse el dinero como le de la gana, pero eso no hace que determinadas formas de vender no sean, bajo mi forma de ver, un timo. Primero te estan cobrando por un producto que no esta acabado y que no tiene porque llegar a acabarse. Y como segunda guinda ellos mismos determinan que vale X y deciden cobrarte un precio de X+Y. El objetivo de esto no es otro que seguir haciendo caja a consta probablemente de los fans (viejos o nuevos). Siempre hay algun tonto que pagara 40 por algo que vale 20 solo por ir de guay, pero no creo que sea la tonica general, ni creo que sea a lo que va orientado dicha campaña. Y no todos los fans se va a apuntar al kickstarter, sobre todo si saben como funciona el percal.
Y que problema hay con hacer caja?

Por otro lado, los proyectos pueden desviarse en tiempo y forma. Tener pasta que represente margen de maniobra (sin tener que meter pasta que la companyia tenga para otros conceptos) es buena idea.
netskaven escribió:Esa es otra cosa de moda y que me alucina como se lo toma la gente. Testear es trabajo de los desarrolladores. Y hacer que te paguen para trabajar tambien me parece un timo xD
Perdona, pero testear, estrictamente hablando, no es trabajo de los desarrolladores. En muchos casos tienen que hacer sus pruebas (automatizadas o manuales), pero el grueso del testeo siempre se hace por el cliente, por el sencillo motivo de que es posible (y frecuentemente facil) demostrar que una aplicacion tiene fallos, pero es IMPOSIBLE demostrar que una aplicacion no tiene fallos. Asi que puedes dedicar trescientos millones de horas a testear y pulir un juego sin encontrar un bug, y que a las dos horas de juego (por varios miles de personas) te lleguen cien informes de bugs. Por eso en los proyectos serios, o mejor dicho, a poco serios que sean, SIEMPRE testea otra gente que no son los desarrolladores, porque los desarrolladores no testean lo bien que deberian, habitualmente. Y te lo digo por experiencia. De mano, porque testear bien lleva mucho tiempo, y el programador lo que tiene que hacer es programar, y testear de forma basica.

De ahi que existan los procesos de test abiertos, porque consigues un termino intermedio entre "venderlo y que lo pruebe todo el mundo, todo mi objetivo", y el "que lo prueben dos gatos, que encontraran algo, pero no tanto como si fueran 1000". Ahora bien, si que es cierto que deberia haber compensacion, porque el testeo es curro. Pero tambien es cierto que antes, cuando no se hacian betas abiertas pagadas, sino que eran publicas y gratuitas, el 90% de gente que entraba en una beta lo que hacia era verlo como una forma de jugar gratis, y luego quejarse de que el juego estaba inacabado (y por supuesto, nada de rellenar informes de bugs), o bien quejarse y tratar de usar los foros y la comunicacion con los desarrolladores para tratar de que el juego fuera mas como a ellos les molaba.

A priori es complicado encontrar el punto de equilibrio entre "formar parte de la beta de forma gratuita" y "pagar pasta por testear". Tengo claro que si yo desarrollase el juego ni de conya las betas iban a ser gratuitas, por eso, porque el 90% de gente se apunta unicamente para tener el juego gratis, y NO HACE NADA de lo que es el "trabajo" de beta. Es mas, creo que si pagas, es mas facil que "curres" de verdad, para tener un juego pulido, porque has metido pasta.

Para mi, lo optimo seria cobrar por entrar en la beta, y luego darte cosas que no tiene la gente que no participa en la beta. Darte comunicacion directa con desarrolladores, poner tu nombre en el juego como minimo en los creditos, regalar alguna expansion (ademas del juego finiquitado), cosas asi... Que es precisamente lo que suele hacerse.

Al final, de todas formas, todo depende de la buena voluntad que le pongan los desarrolladores (y de que tengan pasta para acabar el desarrollo).
netskaven escribió:Vamos con un ejemplo muy español: ¿tu comprarias un piso que no se ha acabado de construir mas caro que cuando este terminado? :P
Como ya te han dicho, ese ejemplo se parece a este como un huevo a una castanya. :p

No puedes homologar ningun ejemplo de produccion de un bien material con software. Primero, porque crear software sin fallos es MUCHO mas complicado, y ademas, por lo que ha comentado viajero.
netskaven escribió:Creo que en ningun momento he criticado a la gente que se lo compre. Cada uno es muy libre de gastarse su pasta como quiera. Lo que considero un timo la actitud de FD.

En cualquier caso es mi opinion y no espero tener la verdad absoluta ni que todo el mundo este de acuerdo ;)
Pero es que no lo hay (timo, me refiero). Los motivos son los que te han dicho. Tenemos los betas que necesitamos, y oye, si alguien mas quiere meterse, le cobramos mucho mas de lo que cobrabamos antes, porque un beta mas no nos viene mal (aunque ya tengamos lo que necesitamos), y la pasta tampoco viene mal. A cambio, no solo es que participes en la beta, si no que ademas del juego completo, te damos las expansiones y alguna cosilla mas (que me suena que habia).

Que problema hay? Que timo hay?

Puede no gustarte la oferta, eso es legitimo, faltaria mas. Pero no es un timo.

Un timo es te decimos X, te cobramos una pasta, y luego te damos Z, o no te damos nada.

Aqui te dicen, te decimos X, te cobramos una pastaza, y luego te damos X.

Y si no te damos X sera porque todo el proyecto se haya ido a la mierda, y entonces no solo perderas tu, perderan ellos (a ver si te crees que la empresa no ha metido pasta en el desarrollo).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Señores, señores, creo que ya hemos hablado demasiado del tema de si los kickstarters, las alphas, betas y demás nos parecen caras o baratas o si nos parecen un timo o no etc etc. Deberiamos haber creado un hilo especifico para ello creo yo. Dejemos eeste hilo para hablar del juego en si, no? :P
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

Si, tú ve sacando vídeos para ponernos los dientes largos anda :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

He visto el último vídeo, que recuerdos, miles de horas me tiré con el Frontier Elite II, increíble juego donde los haya. Veo que hay muchas cosas que, aún salvando la distancia en mejora gráfica, me recuerdan un montón al antiguo juego; la manera de disparar, el movimiento, las reacciones de las naves... Seguro que dentro del código del juego aún quedan restos, pequeños bits de antaño... ains, es que soy un sentimental. Pongo una imagen de lo que eran las naves en el antiguo, y podéis comparar el Anaconda con el del último vídeo jajaj

Imagen
Nihil escribió:Yo era el puto amo del elite en mis años mozos, este caerá si o si :mrgreen:
NO NO :nono: :nono: EL PUTO AMO ERA YO :mrgreen:

Ah! y respecto a la polémica, algunos son unos cansinos, y cada vez que se abre un hilo para hablar de un wargame, se inunda de quejas y quejas sobre los precios, la crisis, los betatesters, y metadiscusiones acerca de temas paralelos que poco tienen que ver con la esencia de JUGAR. De verdad, al final se convierte en un agobio, y yo ya he dejado de leer algunos hilos, incluso alguno iniciado por mí, por haberse convertido en una oda a la depresión.

Por favor, al que no le guste un juego o su precio o su política de distribución que no lo compre, pero que no trate de contagiar su negatividad. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Este juego pedira un pepino de PC me imagino? Yo jugue al primer Elite, el del Commodore 64
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por jubriqueno »

Por favor, al que no le guste un juego o su precio o su política de distribución que no lo compre, pero que no trate de contagiar su negatividad. Gracias



ahhh, es decir...cuando un juego sea una mierdaca y una estafa lo suyo es dejar que cada uno lo descubra gastándose el parné, que pa eso somos lo más chulos......cojonuda política.


Pd. :P desde aquí os animo a seguir poniendo a parir todo lo que merezca ser puesto a parir, que es mucho y variado....gracias por hacer que me ahorre unas perrillas.

Pd. Desde aquí mando un cariñoso saludo al programador del WIF, no mencionarlo en este hilo sería imperdonables
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

Jubriqueno, te rogaría que no hicieras traducciones erróneas de mis palabras. Lo que he escrito era lo que quería decir, con las palabras que he escrito, y no lo que tú deduces de forma tergiversada y tendenciosa.

El asunto es tan sencillo como esto; el forero Viajero ha creado un hilo para hablar de un juego, y ha pedido que las polémicas tangenciales se dejen para otro hilo, que cualquier forero es libre de abrir. Veo que lo que te gustaría es contrariar ese deseo y animas a todo lo contrario. Por mi parte yo te animo a hacerlo en otro hilo y respetar éste.
Imagen
Responder