Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Guerrilla escribió: 09 Oct 2020, 23:11 Aquí otro que se sube al carro del Elite. Buenísima pinta lo muy poco que he visto.

Creo que lo que más me atrae, por lo menos por ahora, es explorar. Pero mientras puedo comprar y fitear una nave de explorador principiante, ¿qué formas medio dignas hay de ganar dinero que no incluyan combate? El cargo de la nave inicial es ridículo, es una mataera dar un viaje para sólo poder completar un courier, por 30 ó 40k.
Si no quieres combatir o comerciar, hacer misiones de correo, salvamento o escaneo, o hacer un poco de mineria pueden ser buenas alternativas. Pero tambien se puede hacer bastante dinerillo con la exploracion desde el princio:

No hace falta realmente una nave avanzada en exploracion para poder sacarle dinerillo a la actividad. Incluso con una Sidewinder de base se puede :P Si te gusta la exploración yo te recomiendo primero conseguir algo de dinerillo haciendo de caza recompensas destruyendo NPCs fuera de la ley en zonas de mineria o balizas de sistema, para poder pillarte un escaner detallado de superficie (unos 250K creditos) con el que poder lanzar sondas para mapear planetas. Si aún no sabes como funcionan las herramientas de exploracion te recomiendo estos tutos:

Analisis de sistema: https://youtu.be/E56z8np0mbU
Escaneo detallado de superficie: https://youtu.be/gKtNOPIqaUk

Y una vez que has conseguido el escaner detallado de superficie te vas a hacer el conocido "Road to Riches" que se puede hacer incluso con la nave basica:

https://www.edtutorials.com/new-command ... ches-2020/

Ahi tienes una buena explicación, en inglés del "Road to Riches" (el camino a la riqueza :P )

Este tipo de exploracion "acelerada" no te va a mostrar sistemas espectaculares o epicos necesariamente pero se va a concentrar en darte una ruta con los cuerpos celestes mas optimos desde el punto de vista de creditos en funcion de la capacidad de salto de tu nave y lo lejos que quieras ir.

Recuerda que tienes que sobrevivir y volver sano a un sistema civilizado para entregar tus datos de exlporacion. Asi podras conseguir varios millones de creditos, subir rango de exploracion relativamente rapido para un jugador novel y subir la reputacion con la faccion de NPC a la que les entregues tus datos. Subir de reputacion con una faccion NPC te permite además acceder a misiones dadas por esa faccion mas suculentas etc etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Añadiría lo dicho por viajero:

1) Dirígete a esta ruta de comercio mientras vas escaneando sistemas y planetas durante la ruta a LAVE

2) Haz pequeñasmisiones de correo o entrega durante la ruta

3) Cuando llegues a LAVE, consigue direno suficiente haciendo misiones para comprar un transporte tipo 6 (que tiene 100 toneladas de capacidad) o una nave con capacidad similar que te guste,pero la tipo-6 es barata y para ganar dinero en esta ruta vas sobrado.

4) Empieza esta ruta siguiendo el plano
Imagen
5)Repite hasta tener bastante dinero. Minetras haces la ruta puedes aprender a evitar interdicciones y hacer algo de exploración.

Fuente:

https://www.reddit.com/r/EliteTraders/c ... _anaconda/

saludos y si tienes más dudas pregunta... o7
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Vencini, en ese esquema que has puesto hay un fallo. Jameson Memorial en Shinrarta Dezra solo es accesible para pilotos Elite en exploración. Pilotos novatos: no tomar ese desvío de ruta de momento... :wink:

Pero mira, me voy a comprar una T-9 y voy a probar esa ruta a ver si multiplico mis millones. Ya os contaré. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Guerrilla »

Muchas gracias. A ver si entre esas dos cosas voy subiendo la cuenta corriente. Supongo que primero intentaré ahorrar comerciando, para empezar a explorar con algo más digno que la Sidewinder. Eso sí, yo hice la misión esa de explorar, y por lo que veo eso me veta para siempre el acceso a lo que supongo es un área restringida para novatos... A mí realmente el comercio es de las cosas que más podría interesarme, es a lo que me dedicaba cuando jugaba al EVE (pero a pequeña escala, vendiendo lo que yo mismo fabricaba). Pero claro, aquí al ser todo npc imagino que se reduce a comprar barato, mover y vender barato, lo que tampoco tiene mucha gracia. Por otro lado, la exploración aquí sí parece verdadera exploración (he leído no sé dónde que actualmente sólo hay descubierto un 0,04% de la galaxia, ¿esto es cierto? lo que haya inexplorado, ¿tiene actividad npc de algún tipo, o eso sólo surgiría después de ser explorado?), mientras que en el EVE le llamaban así a una cosa muy distinta y que, por lo que llevo visto de Elite, me parece que era bastante más feo.

Un saludo.

P.D.: mientras aprendo los rudimentos estoy jugando en Solo, pero pretendo jugar online. En este último modo, ¿otros jugadores pueden atacarte donde y cuando quieran? Si te matan, ¿pierdes algo aparte de la nave? ¿Hay zonas o sistemas especialmente poblados?
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Fuera de la "burbuja" y un par de zonas mas, la actividad npc y de cualquier tipo de vida es anecdotica.

Y esa es parte de la gracia de la exploración "profunda", que estas mas solo que la una tanto para bien como para mal. Esa sensación de soledad y de estar en el espacio "salvaje" para mi es una de las cosas que mas me gustan de Elite.

Y no pienses que por no tener apenas posibilidad de encontrarte piratas, psicopatas u otros indeseables estas exento de peligros. Descuidos al repostar en una estrella, usar mal un pulsar como trampolin, exprimir el combustible hasta quedarte varado o dañar la nave al bajar a un planeta, entre otras cosas, pueden dejarte en situaciones muy comprometidas.

Si, en el modo online pueden atacarte, dependiendo de la zona el agresor corre mas o menos riesgos (policía, precio a su cabeza, etc) pero, en mi opinión, el ser un psicopata asesino es algo bastante poco castigado en Elite, encontraras muchos mas de lo que seria razonablemente coherente.

Como contrapartida, morir, si tienes dinero para pagar el seguro de la nave, tampoco es muy grave. Solo perderías el cargamento que lleves. Puede parecer que es poca cosa, pero lo cierto es que perder cargamentos valiosos que te han costado varias horas conseguir no es nada agradable. Pero salvo eso, Elite no castiga la muerte de forma grave.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Guerrilla »

Liant escribió: 10 Oct 2020, 13:27Como contrapartida, morir, si tienes dinero para pagar el seguro de la nave, tampoco es muy grave. Solo perderías el cargamento que lleves. Puede parecer que es poca cosa, pero lo cierto es que perder cargamentos valiosos que te han costado varias horas conseguir no es nada agradable. Pero salvo eso, Elite no castiga la muerte de forma grave.
Tranquilo, que habiendo jugado bastante al EVE estoy curado de espantos en este sentido. :mrgreen: A mí me parece bien que siempre haya el riesgo de que los otros jugadores son "libres" de atacarte, aunque espero que sólo sea frecuente cuando les sea rentable por robarte o por lo que sea; si matar sin obtener ningún beneficio a un jugador indefenso, a lo cual no le encuentro ningún sentido ni diversión, está a la orden del día y sale gratis al agresor, malo.

¿Por qué el super cruiser assist algunas veces se pasa de largo? Normalmente me deja en el sitio, pero otras veces me avisa de que frene, cuando ya es tarde por cierto, y se pasa; y si no me quedo lo bastante lejos, entonces tengo que acercarme, sea a mano o automáticamente, a una velocidad irrisoria.

Y otra cosa: ¿tener que hacer cola varios minutos para entrar y salir de las estaciones es normal o pasa sólo en el District? Hoy he probado online y pasaba en todas las estaciones. Lo más gracioso es que en una de ellas me descuidé un poco mientras estaba en cola (con el auto puesto para salir, como siempre hago) y cuando me doy cuenta me dice que se agotó mi tiempo, que me multan y que como no me vaya en 1 minuto me matan (¿?).

Estas dos cosas la verdad es que no me gustan y hacen bastante coñazo las misiones que son básicamente ir de una estación a otra.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

El asistente de super crucero y el piloto automático de aterrizaje fallan a veces...Cuando le pilles el tranquillo, no te harán falta (a no ser que quieras seguir usándolos), ni el asistente de super crucero ni el piloto automático, bien para acceder al plataforma de aterrizaje o para salir de ella. Así podras despegar de la estación tú sólo si hacer colas...

Son como dos "mini juegos" dentro del juego que te mantienen concentrado y alerta. Además, cuando te sientas con bastante seguridad para pilotar sin ellos, ahorrarás dos espacios para módulos en tu nave, y podrás instalar otros que te gusten más.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Guerrilla escribió: 10 Oct 2020, 19:34 aunque espero que sólo sea frecuente cuando les sea rentable por robarte o por lo que sea; si matar sin obtener ningún beneficio a un jugador indefenso, a lo cual no le encuentro ningún sentido ni diversión, está a la orden del día y sale gratis al agresor, malo.
Ese es el problema, que gente por ejemplo "roleando" a un pirata, que te exija expulses tu carga o te ataque con drones para robarla, van a ser los que menos encuentres, lo mas común es que te ataque hasta tu destrución sin ninguna razón, osea lo que seria un psicopata desquiciado en la realidad.
Guerrilla escribió: 10 Oct 2020, 19:34¿tener que hacer cola varios minutos para entrar y salir de las estaciones es normal o pasa sólo en el District? Hoy he probado online y pasaba en todas las estaciones. Lo más gracioso es que en una de ellas me descuidé un poco mientras estaba en cola (con el auto puesto para salir, como siempre hago) y cuando me doy cuenta me dice que se agotó mi tiempo, que me multan y que como no me vaya en 1 minuto me matan (¿?).
En estaciones con un transito normal no suele ser necesario esperar mucho.

En cuanto a los acercamientos en supercrucero, te recomiendo aprendas a hacerlo sin asistente (antes no existía :mrgreen: ), una vez sabes el procedimiento no es algo difícil, como casi todo en Elite hay que estar atento pero es, digamos, una maniobra básica de vuelo. De todos modos, no se porque el asistente te falla, en teoría no debería si estas alineado con el destino.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Guerrilla »

Gracias por las respuestas.

Me he comprado este hauler: https://coriolis.io/outfit/hauler?code= ... 20explorer y en mi primera salida he hecho 15 milloncetes siguiendo el método de Road to Riches. Bastante menos eficiente de lo que dice la teoría, en parte porque algunas cosas no las hice bien en los primeros sistemas, en parte porque aún no he cogido el truqui a las sondas, etc.

No tardaré en poder comprar una nave mejor (de hecho supongo que ya puedo), pero no sé si será buena idea seguir aprendiendo con una barata para no tener mucha nave y pocas manos/experiencia. También sigo teniendo en mente comprar un carguero decente para no estar siempre haciendo lo mismo, que a la larga cansa.

¿Cuál diríais que es la actividad más lucrativa del juego? ¿El pvp en este juego puede dar dinero o siempre van a ser más las pérdidas? Leí no sé dónde que, al menos en el momento de recibir un buff hace tiempo, minar era de las profesiones más rentables, ¿sigue siendo así? Y el pve, ¿hasta qué punto supone un reto y requiere habilidad?

Edit: sólo unas horas después de mi anterior mensaje ya le pillé el rollo a la navegación dentro de un sistema y no uso el assist. Lo de dockear manualmente ya tal. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Guerrilla escribió: 12 Oct 2020, 14:12 Me he comprado este hauler: https://coriolis.io/outfit/hauler?code= ... 20explorer y en mi primera salida he hecho 15 milloncetes siguiendo el método de Road to Riches. Bastante menos eficiente de lo que dice la teoría, en parte porque algunas cosas no las hice bien en los primeros sistemas, en parte porque aún no he cogido el truqui a las sondas, etc.
Para Road to riches esa hauler está genial. Es barata y para ganr pasta rápido fantástico. Te pongo mi recomendación:

https://coriolis.io/outfit/hauler?code= ... KBQA%3D%3D

Todos los módulos principales de tipo "D" menos el motor de salto. Un colector de fuel 2D, un escudo 1A (sólo te hará falta para aguantar algunos golpes si aterrizas o te acercas mucho a una estrella, y un analizador de supercie 1A) Te sobra espacio para poner otros módulos. Por ejemplo, módulos extras de fuel. Pero eso ya para gustos.

Estos son los planetas que dan más beneficio al escanearlos:

Terraformable Water Worlds

Earthlike Worlds

Terraformable High Metal Content

Ammonia Worlds

Water Worlds

Terraformable Rocky Bodies

Metal-rich Bodies

Class II Gas Giants

Fuente: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... _analysis/

Te dejo enlace a vídeo (canal recomendado por aquí) sobre cómo van las sondas y la menor forma de usarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=gKtNOPI ... rdKemmotar

Mientras haces el road to riches, tb puedes investigar las señales que hay en el espacio (si hay) para recolectar datos o materiales.

Una vez que tengas pasta suficiente y le hayas pillado el tranquillo, yo te recomendaría empezar a desbloquear los ingenieros con una "ASP explorer". Desbloquear los ingenieros te ayuda a familiarizarte a nivel básico con la exploración, la minería, el contrabando, el combate, etc...Además una de las mejoras es que puedes aumentar el radio de acción de las sondas...

Te dejo una guía:

https://www.reddit.com/r/EliteOne/comme ... engineers/

En mi opinión, es lo más repetitivo, pero donde vas a sacar más pasta es en el road to riches...

saludos y salud!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hellooooo

Uf, va siendo hora de hacerse la idea y reinstalar el Elite para hacer exploración, descubrir mi propio sistema y ... desinstalar otra vez, es algo que tengo en la lista de pendientes : ).

Supongo que le puedo echar 10-20 horas aún con este tema. A ver cuando me entran las ganas.

@Guerrilla si quieres conseguir ponerte en mid-game late-game rápido lo más fácil es el minado de opalos de vacío o de campos de doble Painita (salvo que lo hayan parcheado desde hace un año). Cantidades de dinero in de cen tes, tal es así que solo se explican porque los desarrolladores hayan decidido dejar todo lo que puede comprar el dinero como mid-game, dejando como alta gama las naves que ya tienen modificaciones de ingenieros y demás.

SI no lo han parcheado (estoy desconectado) creo que en unas 10-15 horas puedes tener tu Anaconda a tope de equipamiento y unas decenas de millones gastadores.

Minar! Que coñazo!
Puesss no se, a mí me gustaba incluso antes de que se volvieran locos con el dinero, y desde entonces lo han hecho mucho más variado y divertido con lo de los diamantes.
Las dos horas de minado de campos de doble painita se te harán cortas cuando vuelvas a la base y veas los 200 millones de beneficio.
KA CHING CHING CHING CHING CHING CHING CHING

Soy ricooooCHING CHING CHING CHING

Asquerosamente ricoooooooooooooooooooooooooooo

Ays, ojalá hubiese alguna tarea que me apeteciese hacer con mi Type-9 hay-que-ser-camionero-poner-el-alma-en-el-espaciopuertero para motivarme a volver.


Saludos.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Guerrilla »

Djiaux escribió: 13 Oct 2020, 22:10 Hellooooo

Uf, va siendo hora de hacerse la idea y reinstalar el Elite para hacer exploración, descubrir mi propio sistema y ... desinstalar otra vez, es algo que tengo en la lista de pendientes : ).
Desde que empecé a jugar es lo que más me ha motivado, y habiendo visto y leído bastantes cosas en estos días, diría que es la única que me sigue motivando. Si en algún momento descubro que no es viable o que requeriría más tiempo del que estoy dispuesto a dedicarle, no creo que siga jugando. Porque no interesándome el pvp ni el pve, lo que queda es explorar (insisto, para mí, lo mejor del juego), minar (que incluso aceptando que no sea tan aburrido como casi todo el mundo lo ve, a medio plazo cansa) y "comerciar" (llevar cosas de una estación a otra, sobran las palabras).

Para el tipo de jugador que soy yo, hay poco que hacer en ED.
Djiaux escribió: 13 Oct 2020, 22:10
@Guerrilla si quieres conseguir ponerte en mid-game late-game rápido lo más fácil es el minado de opalos de vacío o de campos de doble Painita (salvo que lo hayan parcheado desde hace un año). Cantidades de dinero in de cen tes, tal es así que solo se explican porque los desarrolladores hayan decidido dejar todo lo que puede comprar el dinero como mid-game, dejando como alta gama las naves que ya tienen modificaciones de ingenieros y demás.

SI no lo han parcheado (estoy desconectado) creo que en unas 10-15 horas puedes tener tu Anaconda a tope de equipamiento y unas decenas de millones gastadores.

Minar! Que coñazo!
Puesss no se, a mí me gustaba incluso antes de que se volvieran locos con el dinero, y desde entonces lo han hecho mucho más variado y divertido con lo de los diamantes.
Las dos horas de minado de campos de doble painita se te harán cortas cuando vuelvas a la base y veas los 200 millones de beneficio.
KA CHING CHING CHING CHING CHING CHING CHING

Soy ricooooCHING CHING CHING CHING

Asquerosamente ricoooooooooooooooooooooooooooo

Ays, ojalá hubiese alguna tarea que me apeteciese hacer con mi Type-9 hay-que-ser-camionero-poner-el-alma-en-el-espaciopuertero para motivarme a volver.


Saludos.
Justamente hoy veía esto, que es de hace unos días:

Imagen

O sea que sí, parece que sigue siendo una mina de oro, nunca mejor dicho. Tengo unos 70M, en los próximos días me haré una nave para minar, más que nada por ver cómo es de primera mano. Entre eso y el road to riches haré tiempo hasta que el día 26 regalen Horizons y pueda desbloquear los ingenieros (si no me cansa el grindeo), hacer una buena exploradora e intentar lo que decía al principio. Como mínimo intentaré viajar lo más lejos que pueda.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Para los que os defendais en guiri, chula y bonita descripcion de Elite Dangerous:

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Guerrilla »

Djiaux escribió: 13 Oct 2020, 22:10Uf, va siendo hora de hacerse la idea y reinstalar el Elite para hacer exploración, descubrir mi propio sistema y ... desinstalar otra vez, es algo que tengo en la lista de pendientes : ).
Por si te motiva para reinstalar: yo tenía la duda de cuánto habría que alejarse para empezar a descubrir sistemas, pero he comprobado que no demasiado. Si subes o bajas unos cientos de Ly y emprendes camino fuera de las rutas "turísticas" (https://edastro.com/mapcharts/galaxy.html), en unas horas estarás viendo territorio inexplorado.

Yo voy con una Asp Explorer que sólo salta 30 porque no tengo Horizons y por tanto no he desbloqueado los ingenieros, y tras un rato descubriendo cuerpos que la gente no se molestó en escanear porque no eran ni Earth like ni Water, ya estoy pasando habitualmente por sistemas completamente inexplorados.

Ahora mi dilema es cuándo volver para vender los datos, porque hacerlo muy pronto es una paliza y nada eficiente, pero hacerlo tarde puede suponer que alguien se me adelante o en todo caso es arriesgarse a que ocurra cualquier accidente.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Vuelve cuando se te empiece ha hacer pesado. Ya que si no el viaje de vuelta se te hará muy cuesta arriba.

Las posibilidades de que te roben un descubrimiento son bastante bajas, yo no me preocuparía por ello. Eso si, este tipo de exploración es una tarea "vocacional" :P , la relación tiempo invertido con las ganancias recibidas no es muy alta.
Imagen
Responder