Naval Action camino de Steam

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Halsey »

lecrop escribió:
fremen escribió:
lecrop escribió:Yo estaba pensando en comprármelo, he visto los comentarios de Fremen, y me he comprado el Fallout 3 GOTY :mrgreen: :mrgreen:
Mamón.

Creo que al final caerás, pero es muy arcade, eso sí, pero para pasar el rato esta bien. Yo disfruto sobre todo de ir por ahí por libre combatiendo. Lamentablemente usar el motor de este juego para simular un auténtico combate naval entre escuadras es simplemente utópico.
Jajaj

Ya he leído que no se contempla el arriar bandera, esto se pone cada vez más negro :roll:

Algunas dudillas...

¿Comunicación por banderas?
¿Moral?
¿Sistema de daños? por ejemplo timón, navío al garete, vías de agua, etc
¿Jerarquías?

Ya lo tengo casi descartado, pero aún queda una mínima esperanza
Comunicación en los clanes, teamspeak. Con otros jugadores por chat, en medio de la batalla no hay tiempo para ponerse a leer banderas (en la realidad se encargaba un guardiamarina de eso, pero la oficialidad no está representada)
La moral se tiene en cuenta en los abordajes, creo.
Daños hay tres, timón, bombas de achique y santabárbara. Con dos niveles, averiado y destruido (en el caso de la santabárbara puedes imaginar lo que supone destruido, barco reventado). Además de eso, perdida de palos, vías de agua, incendios.....
Con jerarquías no se a que te refieres......
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por lecrop »

Con lo de jerarquía me refería a los puestos de mando de flota, almirante, capitanes, etc...

Gracias por la info :Ok: ,ya me queda claro el concepto del Naval Action; es un arcade. Puede ser divertido, siempre que nadie se equivoque y lo compre pensando que es otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Halsey »

lecrop escribió:Con lo de jerarquía me refería a los puestos de mando de flota, almirante, capitanes, etc...

Gracias por la info :Ok: ,ya me queda claro el concepto del Naval Action; es un arcade. Puede ser divertido, siempre que nadie se equivoque y lo compre pensando que es otra cosa.
Si, yo creo lo tildaría de arcade. Por que para simulador deja mucho en el tintero.
Pero a los que gustan de los arcades el juego les parece demasiado complicado.
Por ejemplo, yo ayer recibí ordenes de mi superior de abrir un puesto en la isla de La Mona, al oeste de Puerto Rico, viajé desde La Habana, evitando todo contacto (aunque fui interceptado tres veces, una de ellas por una escuadra inglesa de 11 barcos, conseguí huir aprovechando la ventaja de mi embarcación navegando contra el viento) y el viaje me llevó mas de tres horas reales.
Esto a los amantes del arcade les parece una lata.

Así que el juego no contenta a todos, unos piden mas realismo, y otros menos. Pero bueno, sigue en alpha, así que a ver que camino siguen los desarrolladores.

Lo de la jerarquía, jugando solo no ha lugar, si formas parte de un clan, si hay.
En el mio hay gente especializada en craftear navíos, y otro que se encargan de ir comprando los materiales en diversos puertos. Los capitanes de fragata escoltan y hacen descubiertas a los puertos rivales, son los ojos.
Los capitanes de navios de linea forman en las escuadras que hacen acciones de flota, defensa y conquista de puertos (hace dos días los daneses quisieron bloquear La Mona y hubo batalla en boca del puerto, donde los derrotamos).
Y los que acabamos de empezar que nos dejan a nuestro aire, aprendiendo el oficio.
Ayer noche hubo conquista de puerto holandés y se perdieron dos embarcaciones por fallo de capitanes de fragata recién ascendidos, tuvieron que oír las reconvenciones del brigadier.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Kalesin »

Los juegos navales no son una de mis pasiones, y no tengo tiempo ni por casualidad para un MMO.

Aunque hay cosas que retocar y pulir, comi indicas:
Halsey escribió: Si, yo creo lo tildaría de arcade. Por que para simulador deja mucho en el tintero.
Pero a los que gustan de los arcades el juego les parece demasiado complicado.
Aunque frase como estan indican que si que el juego os va gustando...
Halsey escribió: Por ejemplo, yo ayer recibí ordenes de mi superior de abrir un puesto en la isla de La Mona, al oeste de Puerto Rico, viajé desde La Habana, evitando todo contacto (aunque fui interceptado tres veces, una de ellas por una escuadra inglesa de 11 barcos, conseguí huir aprovechando la ventaja de mi embarcación navegando contra el viento) y el viaje me llevó mas de tres horas reales.
Nadie pasa 3 horas reales de juego en una travesia si no le gusta el juego ;)
Halsey escribió: (hace dos días los daneses quisieron bloquear La Mona y hubo batalla en boca del puerto, donde los derrotamos).

Ayer noche hubo conquista de puerto holandés y se perdieron dos embarcaciones por fallo de capitanes de fragata recién ascendidos, tuvieron que oír las reconvenciones del brigadier.
Te delatas, os lo pasáis bomba :P

No parece una mala idea de juego, espero que sea lo que buscais los que seuis esta tematica. Que no os fallen los desarrolladores.

Ya ireis comentando, como minimo, las mecanicas que habeis ido comentando no parecen mal encaminadas. Lo sigo de cerca.
ImagenImagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

lecrop escribió:
fremen escribió:
lecrop escribió:Yo estaba pensando en comprármelo, he visto los comentarios de Fremen, y me he comprado el Fallout 3 GOTY :mrgreen: :mrgreen:
Mamón.

Creo que al final caerás, pero es muy arcade, eso sí, pero para pasar el rato esta bien. Yo disfruto sobre todo de ir por ahí por libre combatiendo. Lamentablemente usar el motor de este juego para simular un auténtico combate naval entre escuadras es simplemente utópico.
Jajaj

Ya he leído que no se contempla el arriar bandera, esto se pone cada vez más negro :roll:

Algunas dudillas...

¿Comunicación por banderas?
¿Moral?
¿Sistema de daños? por ejemplo timón, navío al garete, vías de agua, etc
¿Jerarquías?

Ya lo tengo casi descartado, pero aún queda una mínima esperanza
A las dudas:
No hay comunicación por banderas, por TS en los clanes o por el chat del juego.
La moral sólo en los abordajes pero de una manera muy simple.
Daños:
-Hay daños en el timón, averiado y destruido aunque en realidad es averiado ya que siempre se puede reparar.
-Tu navío no se queda al garete salvo que te dejen sin palos o casi no tengas tripulación, esto último no es realista tampoco.
-Vías de agua si y se pueden reparar.
-Palos, pueden tirarte uno, dos, tres o todos los palos.
-La pérdida de tripulación en combate afecta muy negativamente a la recarga de cañones y manejo de velas.

No existen las jerarquías salvo que pertenezcas a un clan.

El combate con los barcos pequeños e incluso fragatas es frenético, con los navíos de línea la cosa cambia, mover un bicho de esos cuesta mucho, ahí todo va mucho más lento y puede llegar a ser desesperante a poco tengas unos mínimos daños.

No es un auténtico simulador de la época de la vela, la forma en que se manejan las velas tampoco es realista, como ya indiqué en otro post, no existe fatiga y eso hace que puedas recargar los cañones las veces que quieras y quitar y poner velas tantas veces como quieras.

Ciertamente es algo arcade, muy divertido, con los barcos muy bien "dibujados" creo que muy fieles a la realidad, pero no es un Velmad ni un Close Action.

Como bien indica Halsey está todavía en alpha o en una beta muy temprana, en cualquier caso no llegará a ser nunca un simulador puro de la época de la vela.
Última edición por BrioMartel el 27 Ene 2016, 14:37, editado 1 vez en total.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Halsey »

Tampoco se pueden desmontar los cañones durante el combate, y lo que a mis ojos es lo mas cantoso, el viento es constante.
Siempre tiene la misma intensidad. :bang:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

Halsey escribió:Tampoco se pueden desmontar los cañones durante el combate, y lo que a mis ojos es lo mas cantoso, el viento es constante.
Siempre tiene la misma intensidad. :bang:
Yo he combatido en tormentas antes del mundo abierto así que supongo que tienen implementado el cambio de la intensidad el viento, aunque desde el mundo abierto no he visto ninguna aparte de la lluvia. Además de la misma intensidad, siempre gira en el sentido de las agujas del reloj (en combate es constante, no varía).

Puedes perder cañones, y los puedes recuperar haciendo uso de la única reparación posible del casco, una vez recuperados, si los vuelves a perder... adiós.

No sé si lo he dicho antes... es muy divertido. :mrgreen:
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por fremen »

Otra cosa que he visto y no me ha gustado, corregirme si me equivoco.
En uno de mis últimos combates contra un cutter, le dejé desmantelado, osease, perdió el único palo que tenía. Cuando vi eso pensé: perfecto ya es mio pues no puede maniobrar. Cual fue mi sorpresa cuando vi que incluso sin velas era capaz de orzar constantemente para darme la banda!! :shock:

Pero que demoños!?? Como puede un buque de vela maniobrar para babor o estribor sin velas? En tiempos eso se hacía botando una lancha y a remar, pero vamos...que no lo entiendo.... :nono:
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Chisco »

De todos los aspectos que vais comentando que no os gustan creo que podría aceptar todos como adaptación necesaria al ser videojuego, excepto esto último que comenta fremen ¿Maniobrando tan alegremente sin palos ni velamen? [emoji19]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
www.masquedados.com/blog
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

fremen escribió:Otra cosa que he visto y no me ha gustado, corregirme si me equivoco.
En uno de mis últimos combates contra un cutter, le dejé desmantelado, osease, perdió el único palo que tenía. Cuando vi eso pensé: perfecto ya es mio pues no puede maniobrar. Cual fue mi sorpresa cuando vi que incluso sin velas era capaz de orzar constantemente para darme la banda!! :shock:

Pero que demoños!?? Como puede un buque de vela maniobrar para babor o estribor sin velas? En tiempos eso se hacía botando una lancha y a remar, pero vamos...que no lo entiendo.... :nono:
Totalmente de acuerdo. La IA está muy dopada, sus barcos maniobran demasiado bien y tienen una tripulación sobredimensionada siempre.

Con barcos más grandes es más difícil ver un comportamiento como ese.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Ronin »

A mi tiene algo que no me termina de convencer. Me da que va a ser un juego muy repetitivo. Quizas sea el esta alfa. Por ejemplo no hay icono en el mapa de navegacion, pero tampoco hay ayuda a la misma via instrumento de navegación. Los combates son difíciles, pero tampoco hay mucho detalle en las ordenes, mas bien ninguno. No puedes distribuir los marinos entre tareas. Los muñecos no gana experiencia ya que se trata como un todo. Por ello los combates son muy repetitivos y la navegación a ciegas.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Vik »

Buenas, vaya dudas con este juego, en otros foros lo ponen de simulador para arriba.

Los que queremos recrear la navegación a vela en plan capitán de mar y guerra, o la película Master and Commander, recomendáis el juego o no? . En algún vídeo que he visto me parece que los barcos maniobran muy deprisa.

Hay tormentar y tienes que adecuar la navegación? se pueden joder las velas y los palos debido al mal tiempo?
Creo que en la realidad había algún barco que si disparaba todos los cañones y dependiendo del mar, podía volcar, esto puede pasar en el juego o las físicas no llegan a tanto?

Por curiosidad, que tendría que tener el juego de barcos a vela definitivo, para ser un simulador decente? Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Halsey »

biztor escribió:Buenas, vaya dudas con este juego, en otros foros lo ponen de simulador para arriba.

Los que queremos recrear la navegación a vela en plan capitán de mar y guerra, o la película Master and Commander, recomendáis el juego o no? . En algún vídeo que he visto me parece que los barcos maniobran muy deprisa.

Hay tormentar y tienes que adecuar la navegación? se pueden joder las velas y los palos debido al mal tiempo?
Creo que en la realidad había algún barco que si disparaba todos los cañones y dependiendo del mar, podía volcar, esto puede pasar en el juego o las físicas no llegan a tanto?

Por curiosidad, que tendría que tener el juego de barcos a vela definitivo, para ser un simulador decente? Un saludo.
La simulación de la navegación en el sandbox no está nada bien. No hay tormentas y el viento sopla siempre con igual intensidad, ni calmas ni vendavales.
Los barcos únicamente sufren daño en batalla.

Como juego es muy divertido, como simulador le falta mucho realismo. Depende lo que busques....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por Vik »

Halsey escribió:
biztor escribió:Buenas, vaya dudas con este juego, en otros foros lo ponen de simulador para arriba.

Los que queremos recrear la navegación a vela en plan capitán de mar y guerra, o la película Master and Commander, recomendáis el juego o no? . En algún vídeo que he visto me parece que los barcos maniobran muy deprisa.

Hay tormentar y tienes que adecuar la navegación? se pueden joder las velas y los palos debido al mal tiempo?
Creo que en la realidad había algún barco que si disparaba todos los cañones y dependiendo del mar, podía volcar, esto puede pasar en el juego o las físicas no llegan a tanto?

Por curiosidad, que tendría que tener el juego de barcos a vela definitivo, para ser un simulador decente? Un saludo.
La simulación de la navegación en el sandbox no está nada bien. No hay tormentas y el viento sopla siempre con igual intensidad, ni calmas ni vendavales.
Los barcos únicamente sufren daño en batalla.

Como juego es muy divertido, como simulador le falta mucho realismo. Depende lo que busques....
esperare un poco a ver como evoluciona la cosa.
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Naval Action camino de Steam

Mensaje por BrioMartel »

Halsey, podías colgar el vídeo en PdL... :palomitas:
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Responder