Re: Naval Action camino de Steam
Publicado: 09 Sep 2015, 10:45
Buenos días,
Juego a Naval Action desde hace prácticamente 9 meses, primero en las pruebas de mar y posteriormente (actualmente) en el mundo abierto.
Es un juego multijador online y creo que el tipo de juego que están desarrolllando podría compararse con el Élite: Dangerous ¡ojo!, sin conocerlo y guiándome únicamente por lo que he leído en el hilo de este juego en esta misma sección. Se pueden comandar desde pequeños barcos a navíos de línea de primera clase pasando por fragatas. Actualmente el único barco español disponible en el juego es el Santísima Trinidad.
El mundo abierto:
Contempla por el momento el Caribe, Venezuela, Golfo de México, la Coste Este de EE.UU... es decir, un espacio inmenso por lo que mientras navegas por el mundo abierto el tiempo está comprimido, pasando a tiempo real si entras en combate.
Se puede comerciar, ser pirata, unirse a una nación y en el próximo parche ya se podrán construir naves y (esto no estoy seguro hablo de memoria) capturar puertos de otras naciones... las capturas de los barcos reportan oro y experiencia, siendo el oro necesario para comprar barcos y mejorarlos, abrir puertos etc y la experiencia es necesaria para poder comandar según qué barcos. Todo está todavía en estado Alpha aunque el juego es perfectamente jugable y muy adictivo.
El combate:
Puede desarrollarse contra cualquier nación que no sea la tuya, si atacas algún barco de tu nación o neutral pasas a ser pirata; los piratas pueden atacar a cualquier barco del juego. Pedes encontrarte tanto jugadores reales como bots, así como buques sueltos y flotas enteras.
El problema más importante que bajo mi punto de vista tiene el juego al entrar en combate es que no tiene en cuenta la fatiga: puedes disparar cuanto quieras, cambiar las velas todas las veces que quieras, reparar las averias etc, que tus muchachos seguirán tan frescos. Por desgracia creo que los desarrolladores esto no lo van a implementar.
La velocidad de las naves es posible que esté dopada y que los desarrolladores les hayan puesto algún nudo de más en su velocidad (creo que ellos lo niegan y aducen que son las velocidades reales de los buques) lo que si puedo decir es que maniobrar un Santísima Trinidad o un Víctory en combate es lento y pesado y no digamos si tenemos averías.
Puedes elegir distintas configuraciones de velas: toda vela, media vela, vela de combate, poca vela y ninguna.
Los cañones pueden cargar doble bala, bala normal, metralla, y palanqueta, también hay carronadas. El disparo para mi es un suplicio, tienes que apuntar, calcular la distancia acotando el blanco con un disparo o dos o tres hasta que centras el blanco y disparar la andanada, yo tengo una pésima puntería y puede resultar frustrante en un combate, yo diría que es demasiado arcade.
Resumiendo: el juego me encanta sobre todo la parte del combate, preferiría que se hubieran centrado en hacer un juego sólo dedicado a esto tal y como estaba en las pruebas de mar, es decir, sólo combate contra otros jugadores (existía la posibilidad de combatir contra la IA), toda la parte del mundo abierto casi me sobra, aunque en mi caso por menos de 40$ (creo recordar) he pasado innumerables horas al mando de todo tipo de naves resultando una experiencia muy satisfactoria.
Aquí tenéis un enlace al foro de Naval Action por si queréis echar un vistazo:
http://forum.game-labs.net/
Juego a Naval Action desde hace prácticamente 9 meses, primero en las pruebas de mar y posteriormente (actualmente) en el mundo abierto.
Es un juego multijador online y creo que el tipo de juego que están desarrolllando podría compararse con el Élite: Dangerous ¡ojo!, sin conocerlo y guiándome únicamente por lo que he leído en el hilo de este juego en esta misma sección. Se pueden comandar desde pequeños barcos a navíos de línea de primera clase pasando por fragatas. Actualmente el único barco español disponible en el juego es el Santísima Trinidad.
El mundo abierto:
Contempla por el momento el Caribe, Venezuela, Golfo de México, la Coste Este de EE.UU... es decir, un espacio inmenso por lo que mientras navegas por el mundo abierto el tiempo está comprimido, pasando a tiempo real si entras en combate.
Se puede comerciar, ser pirata, unirse a una nación y en el próximo parche ya se podrán construir naves y (esto no estoy seguro hablo de memoria) capturar puertos de otras naciones... las capturas de los barcos reportan oro y experiencia, siendo el oro necesario para comprar barcos y mejorarlos, abrir puertos etc y la experiencia es necesaria para poder comandar según qué barcos. Todo está todavía en estado Alpha aunque el juego es perfectamente jugable y muy adictivo.
El combate:
Puede desarrollarse contra cualquier nación que no sea la tuya, si atacas algún barco de tu nación o neutral pasas a ser pirata; los piratas pueden atacar a cualquier barco del juego. Pedes encontrarte tanto jugadores reales como bots, así como buques sueltos y flotas enteras.
El problema más importante que bajo mi punto de vista tiene el juego al entrar en combate es que no tiene en cuenta la fatiga: puedes disparar cuanto quieras, cambiar las velas todas las veces que quieras, reparar las averias etc, que tus muchachos seguirán tan frescos. Por desgracia creo que los desarrolladores esto no lo van a implementar.
La velocidad de las naves es posible que esté dopada y que los desarrolladores les hayan puesto algún nudo de más en su velocidad (creo que ellos lo niegan y aducen que son las velocidades reales de los buques) lo que si puedo decir es que maniobrar un Santísima Trinidad o un Víctory en combate es lento y pesado y no digamos si tenemos averías.
Puedes elegir distintas configuraciones de velas: toda vela, media vela, vela de combate, poca vela y ninguna.
Los cañones pueden cargar doble bala, bala normal, metralla, y palanqueta, también hay carronadas. El disparo para mi es un suplicio, tienes que apuntar, calcular la distancia acotando el blanco con un disparo o dos o tres hasta que centras el blanco y disparar la andanada, yo tengo una pésima puntería y puede resultar frustrante en un combate, yo diría que es demasiado arcade.
Resumiendo: el juego me encanta sobre todo la parte del combate, preferiría que se hubieran centrado en hacer un juego sólo dedicado a esto tal y como estaba en las pruebas de mar, es decir, sólo combate contra otros jugadores (existía la posibilidad de combatir contra la IA), toda la parte del mundo abierto casi me sobra, aunque en mi caso por menos de 40$ (creo recordar) he pasado innumerables horas al mando de todo tipo de naves resultando una experiencia muy satisfactoria.
Aquí tenéis un enlace al foro de Naval Action por si queréis echar un vistazo:
http://forum.game-labs.net/