Página 3 de 10

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 09 Sep 2015, 10:45
por BrioMartel
Buenos días,

Juego a Naval Action desde hace prácticamente 9 meses, primero en las pruebas de mar y posteriormente (actualmente) en el mundo abierto.

Es un juego multijador online y creo que el tipo de juego que están desarrolllando podría compararse con el Élite: Dangerous ¡ojo!, sin conocerlo y guiándome únicamente por lo que he leído en el hilo de este juego en esta misma sección. Se pueden comandar desde pequeños barcos a navíos de línea de primera clase pasando por fragatas. Actualmente el único barco español disponible en el juego es el Santísima Trinidad.

El mundo abierto:
Contempla por el momento el Caribe, Venezuela, Golfo de México, la Coste Este de EE.UU... es decir, un espacio inmenso por lo que mientras navegas por el mundo abierto el tiempo está comprimido, pasando a tiempo real si entras en combate.

Se puede comerciar, ser pirata, unirse a una nación y en el próximo parche ya se podrán construir naves y (esto no estoy seguro hablo de memoria) capturar puertos de otras naciones... las capturas de los barcos reportan oro y experiencia, siendo el oro necesario para comprar barcos y mejorarlos, abrir puertos etc y la experiencia es necesaria para poder comandar según qué barcos. Todo está todavía en estado Alpha aunque el juego es perfectamente jugable y muy adictivo.

El combate:
Puede desarrollarse contra cualquier nación que no sea la tuya, si atacas algún barco de tu nación o neutral pasas a ser pirata; los piratas pueden atacar a cualquier barco del juego. Pedes encontrarte tanto jugadores reales como bots, así como buques sueltos y flotas enteras.

El problema más importante que bajo mi punto de vista tiene el juego al entrar en combate es que no tiene en cuenta la fatiga: puedes disparar cuanto quieras, cambiar las velas todas las veces que quieras, reparar las averias etc, que tus muchachos seguirán tan frescos. Por desgracia creo que los desarrolladores esto no lo van a implementar.

La velocidad de las naves es posible que esté dopada y que los desarrolladores les hayan puesto algún nudo de más en su velocidad (creo que ellos lo niegan y aducen que son las velocidades reales de los buques) lo que si puedo decir es que maniobrar un Santísima Trinidad o un Víctory en combate es lento y pesado y no digamos si tenemos averías.

Puedes elegir distintas configuraciones de velas: toda vela, media vela, vela de combate, poca vela y ninguna.

Los cañones pueden cargar doble bala, bala normal, metralla, y palanqueta, también hay carronadas. El disparo para mi es un suplicio, tienes que apuntar, calcular la distancia acotando el blanco con un disparo o dos o tres hasta que centras el blanco y disparar la andanada, yo tengo una pésima puntería y puede resultar frustrante en un combate, yo diría que es demasiado arcade.

Resumiendo: el juego me encanta sobre todo la parte del combate, preferiría que se hubieran centrado en hacer un juego sólo dedicado a esto tal y como estaba en las pruebas de mar, es decir, sólo combate contra otros jugadores (existía la posibilidad de combatir contra la IA), toda la parte del mundo abierto casi me sobra, aunque en mi caso por menos de 40$ (creo recordar) he pasado innumerables horas al mando de todo tipo de naves resultando una experiencia muy satisfactoria.


Aquí tenéis un enlace al foro de Naval Action por si queréis echar un vistazo:
http://forum.game-labs.net/

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 09 Sep 2015, 20:27
por lecrop
Gracias por la reseña BrioMartel.

La verdad es que el tema de no contemplar la fatiga lo veo un poco grave, siendo un factor tan importante en las batallas navales de la época, pero iremos viendo como evoluciona.

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 21 Ene 2016, 20:33
por Piteas
Ha salido en Steam en early access, a 36 euracos:

http://store.steampowered.com/app/31131 ... 1100__1100

Los comentarios son buenísimos :babas:

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 21 Ene 2016, 20:51
por Rubeus
¡Qué cosa más bonita de juego! ¡Vaya vídeos a cámara lenta que tiene en YouTube! ¡Qué espectáculo! Un "Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo" hecho videojuego :babas:

Pero, por ahora, a esperar. Que no me fío................ :sleep: :sleep: :sleep:

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 09:48
por Gonzalo
Nadie lo ha probado?, alguna opinion d primera mano?

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 10:42
por lecrop
Yo he estado más de una vez a punto de apuntarme a la beta, pero no me he atrevido, no me acabo de fiar de lo que veo, además eso de que sea online y tal no me acaba de convencer.

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 10:45
por fremen
lecrop escribió:Yo he estado más de una vez a punto de apuntarme a la beta, pero no me he atrevido, no me acabo de fiar de lo que veo, además eso de que sea online y tal no me acaba de convencer.
+1.

Además me parece caro de salida, por no hablar de la máquina que exige... :nono:

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 11:42
por Gonzalo
Vaya, pues si dos expertos foreros navales opinais asi es un jarro de agua fria :nono:
Tiene buena pinta entendiendolo como juego, no como simulacion y ni siquiera wargame, pero el tema de MMO y el precio carete pues si me tira para atras.
De momento me consolare con queno lo habeis probado y son solo impresiones :mrgreen:
Como Pijus opine tambien igual.... :Rendicion:
Alguien mas?

Edito: por supuesto he leido opioniones mas antiguas como la de briomartel y eso mantiene viva la llama :army:

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 11:55
por Halsey
Yo me he visto varios gameplays.

Mi opinión es que como juego multijugador está muy bién. Es decir, si te gustaba el pirates de Sid Meier (ir navegando, comerciando, guerreando y progresando en el juego), en ese caso es un juego muy interesante.
Tienes que cumplir misiones, comerciar, ganar dinero, cargos y experiencia. Comprar barcos, mejorarlos o construirlos a tu gusto y sobre todo sobrevivir al contacto con los otros jugadores.

Si buscas un simulador de veleros 100% fiel a la realidad, olvidalo.
Si buscas un wargame naval basado en la fidelidad historica a las reglas y tácticas de la navegación de la época, olvídalo.

Pero como juego puede estar muy bién, si se enfoca así. Yo al Pirates tengo jugado largo y tendido :Rendicion:

+1 a lo de la maquina, exige mucho. Se parte de un I5-4570 :shock: .

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 12:32
por Piteas
Sí que pide máquina.
El juego, según la gente, es un EVE naval. Ir creciendo como militar o pirata o comerciante en un entorno caribeño.

Aquí una guía para principiantes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DPAlcJFarVY[/youtube]



Las batallas me parecen mucho mejor que las del Total War, con unos sonidos y ambientación perfecta, aparte de los gráficos.
Desde luego, realismo total nunca lo vamos a tener en un simulador de estos, porque nadie, salvo algunos pdeleros, se va a pasar horas y horas de persecuciones y cañoneos.
Se pueden echar partidas de uno contra uno y más gente sin necesidad de meterse en la campaña del juego. Así que como juego de batallas cumple unos mínimos.
Aquí el Santísima Trinidad contra el Victory, sin voces, para notar la ambientación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=54G7DBGcJKI[/youtube]

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 14:00
por Halsey
Bueno señores, he caido como se suele decir. Y es que siempre debe haber un imprudente que arriesgue los doblones.

Como quiera que hoy he terminado el gameplay del TYW, si les apetece a vuesas mercedes, puedo pasarme a gameplays del Naval Action y mostrarles de primera mano las penas y glorias del engendro naval este.

Además he leido que hay muy pocos jugadores que se apunten a jugar con nuestra gloriosa armada y un vasto imperio ultramarino que defender al que, en conciencia, no podemos dejar en manos de los bots....... :mrgreen:

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 14:07
por Piteas
Ya nos contarás, y si vale la pena, como me parece, ya no estarás solo :D

Después del Elite Dangerous, me he dado cuenta que los MMO pueden ser realmente buenos.

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 14:08
por Rubeus
Piteas escribió: Aquí el Santísima Trinidad contra el Victory, sin voces, para notar la ambientación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=54G7DBGcJKI[/youtube]
:babas: :babas: :babas:
¡Qué pasada!

Halsey escribió:Bueno señores, he caido como se suele decir. Y es que siempre debe haber un imprudente que arriesgue los doblones.

Como quiera que hoy he terminado el gameplay del TYW, si les apetece a vuesas mercedes, puedo pasarme a gameplays del Naval Action y mostrarles de primera mano las penas y glorias del engendro naval este.

Además he leido que hay muy pocos jugadores que se apunten a jugar con nuestra gloriosa armada y un vasto imperio ultramarino que defender al que, en conciencia, no podemos dejar en manos de los bots....... :mrgreen:
¡Bien hecho, Halsey! ¡Ya nos contarás! Te sigo atentamente :Ok:

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 15:22
por Gonzalo
Halsey ya somos dos :Ok:
A darle caña con nuestra Real de gloriosa Armada!!

Re: Naval Action camino de Steam

Publicado: 22 Ene 2016, 15:50
por Halsey
Yo me he metido al segundo servidor, que tiene menos jugadores, a ver si voy haciendo mis prácticas de guardiamarinas contra los bots.