No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Mendizabal »

netskaven escribió:
Capote escribió:Sí tira, netskaven, en wine, con calificación Platinum siempre que dejes que se te instalen las dependecias que vienen en los instaladores de GOG o Steam (vcrun2012 y 13, creo) Hay unos cuantos videos subidos en youtube por si quieres ver como tira.


lo puedo confirmar despues de probarlo con una version no oficial, pero gastarse 60 euros para correr algo en wine pues como que no.
Me salgo totalmente de tema, y además no es mi incumbencia pero ¿Por qué usas una distribución linux para jugar a videojuegos? ¿Por qué no te instalas un Windows en la misma máquina, y escoges el OS según te convenga? Cada OS tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, para jugar, el mejor es Windows. Es una de las ventajas de los equipos que no son Apple, que puedes adaptarlos sin problemas a tus necesidades.
ivanhl escribió:
Nihil escribió:Una pregunta para los que estáis jugando, estoy intentando hacer el inventario completo de la fauna de un planeta pero me faltan tres, veo algunas aves pero no hay manera de que el scanner las reconozca, entonces no sé si tengo que buscar más fauna terrestre o hacer algo para identificar las aves?

Habéis conseguido identificar alguna ave?
Según la información que dispongo, has aves son "decorativas" no se pueden escanear
Sí se puede. Yo he visto hacerlo. De hecho se puede escanear todo por lo que yo he visto (animales, flora y rocas).
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: No Man's Sky

Mensaje por ivanhl »

Mendizabal escribió:
netskaven escribió:
Capote escribió:Sí tira, netskaven, en wine, con calificación Platinum siempre que dejes que se te instalen las dependecias que vienen en los instaladores de GOG o Steam (vcrun2012 y 13, creo) Hay unos cuantos videos subidos en youtube por si quieres ver como tira.


lo puedo confirmar despues de probarlo con una version no oficial, pero gastarse 60 euros para correr algo en wine pues como que no.
Me salgo totalmente de tema, y además no es mi incumbencia pero ¿Por qué usas una distribución linux para jugar a videojuegos? ¿Por qué no te instalas un Windows en la misma máquina, y escoges el OS según te convenga? Cada OS tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, para jugar, el mejor es Windows. Es una de las ventajas de los equipos que no son Apple, que puedes adaptarlos sin problemas a tus necesidades.
ivanhl escribió:
Nihil escribió:Una pregunta para los que estáis jugando, estoy intentando hacer el inventario completo de la fauna de un planeta pero me faltan tres, veo algunas aves pero no hay manera de que el scanner las reconozca, entonces no sé si tengo que buscar más fauna terrestre o hacer algo para identificar las aves?

Habéis conseguido identificar alguna ave?
Según la información que dispongo, has aves son "decorativas" no se pueden escanear
Sí se puede. Yo he visto hacerlo. De hecho se puede escanear todo por lo que yo he visto (animales, flora y rocas).
El tema de animales, flora, ores ... lo sabía. El tema de aves me habían informado que no ... Gracias por la info!!!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por fremen »

Yo he intentado miles de veces escanear aves volando y no ha habido forma. Una cosa es un bicho con alas que vuela a ras de suelo, eso se puede, pero esos que vuelan bien alto no se puede, o al menos yo no he podido.

Por otra parte; alguien sabe como hacerse con antimateria sin ir al mercado galáctico? Lo digo porque en el mercado solo había una unidad y ya la gaste...y no puedo moverme del sistema. :nono:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Boores »

Tiene que saltarte una misión en la que tienes que localizar una fábrica donde está la fórmula de la antimateria, eso sí, esta llena de centinelas: de los que vuelan, y unos que parecen los walkers de las guerras de las galaxias. Ahí la palmé por primera vez. Tras eso ya está toda la carne en el asador :Ok: .
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por fremen »

Gracias! Paciencia entonces.

Con esos centinelas que van a pie con un láser enorme ya me tope ya....fueron los que me mataron la segunda vez. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Roberbond »

Mendizabal escribió:
netskaven escribió:
Capote escribió:Sí tira, netskaven, en wine, con calificación Platinum siempre que dejes que se te instalen las dependecias que vienen en los instaladores de GOG o Steam (vcrun2012 y 13, creo) Hay unos cuantos videos subidos en youtube por si quieres ver como tira.


lo puedo confirmar despues de probarlo con una version no oficial, pero gastarse 60 euros para correr algo en wine pues como que no.
Me salgo totalmente de tema, y además no es mi incumbencia pero ¿Por qué usas una distribución linux para jugar a videojuegos? ¿Por qué no te instalas un Windows en la misma máquina, y escoges el OS según te convenga? Cada OS tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, para jugar, el mejor es Windows. Es una de las ventajas de los equipos que no son Apple, que puedes adaptarlos sin problemas a tus necesidades.
En los apple hace ya más de un lustro que puedes instalar el sistema operativa que quieras (linux incluido) en una partición diferente y funciona perfectamente. Aparte, para programas que no sean muy exigentes existen programas de virtualización como el Parallels que funcionan perfectamente bajo mac.
Load ""
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por netskaven »

Mendizabal escribió:Me salgo totalmente de tema, y además no es mi incumbencia pero ¿Por qué usas una distribución linux para jugar a videojuegos? ¿Por qué no te instalas un Windows en la misma máquina, y escoges el OS según te convenga? Cada OS tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, para jugar, el mejor es Windows. Es una de las ventajas de los equipos que no son Apple, que puedes adaptarlos sin problemas a tus necesidades.
Basicamente uso Linux para todo y a dia de hoy no tengo necesidad de mas. Te aseguro que jugar en Linux en este momento no es ningun problema. Unos 200 juegos en mi biblioteca de Steam dan fe de ello, y bastante mas fuera de Steam tambien. Y desde luego pagar una licencia de Win me motiva tanto como comprarme una consola para jugar un juego. Y la pirateria no entra entre mis fines.

Al final me aplico la misma filosofia que mucha gente usa con las consolas o con MacOSX, por ejemplo. Si no tienes un Mac no te preocupas de los juegos que solo funcionan en esa plataforma. Pues con Win igual: si solo funcionan en esa plataforma no me interesan lo mas minimo. En alguna ocasión he usado Wine para jugar juegos que ya tenia comprados (antiguos o que me vienen en algun bundle de rebote) pero hace tiempo que una razon para no comprar algo es que solo funcione en Win.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Mendizabal »

Roberbond escribió:
Mendizabal escribió:
netskaven escribió:

lo puedo confirmar despues de probarlo con una version no oficial, pero gastarse 60 euros para correr algo en wine pues como que no.
Me salgo totalmente de tema, y además no es mi incumbencia pero ¿Por qué usas una distribución linux para jugar a videojuegos? ¿Por qué no te instalas un Windows en la misma máquina, y escoges el OS según te convenga? Cada OS tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, para jugar, el mejor es Windows. Es una de las ventajas de los equipos que no son Apple, que puedes adaptarlos sin problemas a tus necesidades.
En los apple hace ya más de un lustro que puedes instalar el sistema operativa que quieras (linux incluido) en una partición diferente y funciona perfectamente. Aparte, para programas que no sean muy exigentes existen programas de virtualización como el Parallels que funcionan perfectamente bajo mac.
Ah, bueno sí, yo tenía en mente de cuando Apple usaba la arquitectura PPC. Entonces también se podía, pero daba muchísmos problemas. Ahora, desde que llevan los mismos procesadores que el resto, es lógico que sí que te soporten los demás OS.

Usar máquinas virtuales, aunque es muy útil para trabajar (yo en el portátil únicamente tengo un OS de anfitrión, y el resto VM), para correr videojuegos me parece una opción un poco suboptima. No digo que no te vaya a servir en algunos casos, pero me parece mucho mejor tener el disco particionado. Aunque siempre es mejor virtualizar, que emular con Wine u otras opciones similares.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

Mendizabal escribió:
Roberbond escribió:
Mendizabal escribió:
Me salgo totalmente de tema, y además no es mi incumbencia pero ¿Por qué usas una distribución linux para jugar a videojuegos? ¿Por qué no te instalas un Windows en la misma máquina, y escoges el OS según te convenga? Cada OS tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, para jugar, el mejor es Windows. Es una de las ventajas de los equipos que no son Apple, que puedes adaptarlos sin problemas a tus necesidades.
En los apple hace ya más de un lustro que puedes instalar el sistema operativa que quieras (linux incluido) en una partición diferente y funciona perfectamente. Aparte, para programas que no sean muy exigentes existen programas de virtualización como el Parallels que funcionan perfectamente bajo mac.
Ah, bueno sí, yo tenía en mente de cuando Apple usaba la arquitectura PPC. Entonces también se podía, pero daba muchísmos problemas. Ahora, desde que llevan los mismos procesadores que el resto, es lógico que sí que te soporten los demás OS.

Usar máquinas virtuales, aunque es muy útil para trabajar (yo en el portátil únicamente tengo un OS de anfitrión, y el resto VM), para correr videojuegos me parece una opción un poco suboptima. No digo que no te vaya a servir en algunos casos, pero me parece mucho mejor tener el disco particionado. Aunque siempre es mejor virtualizar, que emular con Wine u otras opciones similares.
Por puntualizar una cosa de lo que has dicho, Mendizabal, y sin ánimo de entrar en un debate que nos lleve fuera del tema del hilo, wine no emula, redirecciona las instrucciones de windows a sus homólogas de linux. El nombre propio lo dice: "Wine Is Not an Emulator".
Por lo demás, entiendo perfectamente lo que quieres decir, así que a lo que dice netskaven, dejando ya aparte otras cosas que no importan, le sumaría que por comodidad de no estar trasteando con dos sistemas operativos y tenerlo todo centralizado.
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1646
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por SilverDragon »

Algo sigue fallando (en Steam)...... si miramos las stats No Man Sky esto no despega :ojeroso: y eso que han metido parches para corregir algunos de los problemas

Ha perdido cerca de 100000 jugadores en tres dias
http://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

En la Db tampoco es nada esperanzador, esta perdiendo literalmente cerca de 25K personas diarias
https://steamdb.info/app/275850/graphs/

Los reviews suben solo muy lentamente 57,78% positivos Steam, en gog 3 y en metacritic 3.0 (pc).
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Viajero »

No son jugadores perdidos en principio. Son cifras de simultaneidad. No todos los jugadores juegan a la vez, ni la misma cantidad de tiempo. Pero probablemente una gran cantidad de jugadores estaba esperando el lanzamiento el Viernes para probarlo.

El bajon en simultaneidad tras la novedad e interés de lanzamiento es relativamente normal, lo que hay que ver es en qué nivel se estabiliza (si se estabiliza :P ). Todavía es pronto y casi seguro bajará más.

En cualquier caso el pico de simultaneidad de lanzamiento es prácticamente de record, mas de 200,000. Solo juegos como Dota y CS:GO sobrepasan esas cifras de manera habitual.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Buenas
A los que preguntaban si se podian escanear pajaros
CONFIRMADO hoy he escaneado unos cuantos jejej, lo que pasa es que si estas muy alejado cuesta lo suyo.

fijaros que cuando le dais al scaner y a su vez aplicais zoom sobre un animal aparece una especie de bolita en rojo centrada eso indica que si es escaneable

saludos

joder a lo tonto llevo 22h... lo malo de estos juegos que se puede decir que son de lo mas simples pero envician lo suyo... :bang: y eso que estoy en mis primeros planetas, eso si, con 6 visitados algo mas que ayer XDD
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Nihil »

Tienes alguna mejora sobre el scanner? porque mira que lo he intentado veces y no he sido capaz :-( eso sí conseguí reparar la nave que me encontré accidentado y ya tengo nave nueva, con un slot mas.... :roll: en el chaleco personal he conseguido ya unos cuantos slots más que es lo que más te penaliza, no ser capaz de recolectar todo lo que quieres, y encima las mejoras a las diferentes cosas ocupan espacio de inventario...
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: No Man's Sky

Mensaje por razanon »

fremen escribió:Yo he intentado miles de veces escanear aves volando y no ha habido forma. Una cosa es un bicho con alas que vuela a ras de suelo, eso se puede, pero esos que vuelan bien alto no se puede, o al menos yo no he podido.

Por otra parte; alguien sabe como hacerse con antimateria sin ir al mercado galáctico? Lo digo porque en el mercado solo había una unidad y ya la gaste...y no puedo moverme del sistema. :nono:
Las aves.. matalas. Y en el suelo escanea. Para antimateria compra la esfera verde y lo demas puedes craftearlo
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: No Man's Sky

Mensaje por razanon »

obv escribió:
Roberbond escribió:una pregunta a los que habéis jugado:
¿cómo son las batallas espaciales y cuando se producen? ¿hay piratas que te atacan? ¿puedes rendirte y negociar con ellos o son simples enemigos?
En el trailer se veía como forman contigo dos naves y se ponen a pelear con otras naves más grandes ¿hay facciones? ¿puedes unirte a ellas? ¿dichas batallas te las encuentras simplemente como evento aleatorio o te premian por partiera?
pues ni idea no he llegao tan lejos XDDD, de todos modos piensa que es un trailer y los trailers son trailers
Si hay combates. Que puedes iniciar tu. Y tb piratas q pueden escanear tu cargamento y pararte al viajar subluminica.
Imagen
Responder