No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

netskaven escribió:
Capote escribió: Sobre el seguimiento en youtube, salvo un par de canales de linux, el de Haplo. el de ivandhl y el de Punta de lanza apenas sigo otros, salvo que busque una información especifica que no encuentre en los citados.
Tampoco yo creo que youtube sea el paradigma de nada, pero desde luego es un medio que hoy en dia tiene bastante peso y para bien o para mal es un medio donde queda reflejada la opinion de la gente. Ya que lo has nombrado (y aprovechando que nos lee por aqui) vamos a poner el ejemplo de ivandhl. No es alguien al que yo tenga por sensacionalista. Basicamente intento con ganas enseñar la realidad del juego en directo y el resultado queda a la vista.
Hoy en día youtube tiene muchísimo peso.
Tampoco quiero colocar enlaces, pero vamos, los primeros días se dio una brasa enorme con el Sean Murray que había mentido y la porquería que era el juego y demás. Por lo que cuando buscabas información, un buen número de enlaces referenciados en otros foros apuntaban a esa clase de información sensacionalista a la que me refiero. No te digo que en parte se tuviera o no razón o que hiciera gracia o no, porque eso ya es otra cosa. Lo malo es que se escupía para todos los lados sin muchas veces tener ni idea de lo que se decía. Y como en todo hay personas que saben separar las cosas y otras que no.
Lo que en ningún momento he dicho es que ivandhl sea sensacionalista, pues de serlo también lo sería Haplo y el canal de Punta de lanza, y esos son dos ejemplos son de los más objetivos que puedes encontrar de gente jugando o enseñando a jugar a algo.

Edito por no abrir otro mensaje.
Se ha encontrado en los archivos del juego el (famoso) diplodocus.

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... t_credits/
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Capote escribió:
netskaven escribió:
Capote escribió: Sobre el seguimiento en youtube, salvo un par de canales de linux, el de Haplo. el de ivandhl y el de Punta de lanza apenas sigo otros, salvo que busque una información especifica que no encuentre en los citados.

Hoy en día youtube tiene muchísimo peso.
Tampoco quiero colocar enlaces, pero vamos, los primeros días se dio una brasa enorme con el Sean Murray que había mentido y la porquería que era el juego y demás. Por lo que cuando buscabas información, un buen número de enlaces referenciados en otros foros apuntaban a esa clase de información sensacionalista a la que me refiero. No te digo que en parte se tuviera o no razón o que hiciera gracia o no, porque eso ya es otra cosa. Lo malo es que se escupía para todos los lados sin muchas veces tener ni idea de lo que se decía. Y como en todo hay personas que saben separar las cosas y otras que no.
Lo que en ningún momento he dicho es que ivandhl sea sensacionalista, pues de serlo también lo sería Haplo y el canal de Punta de lanza, y esos son dos ejemplos son de los más objetivos que puedes encontrar de gente jugando o enseñando a jugar a algo.

Edito por no abrir otro mensaje.
Se ha encontrado en los archivos del juego el (famoso) diplodocus.

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... t_credits/
ummm entonces si esta el diplodocus famoso ese tambien estara (vete a saber donde) el planeta mostrado en el video..... . Y para mas cachondeo toda la gente diciendo que el diplodocus no existia... pues como que queda en entredicho.

Ahora entiendo cuando la respuesta de Sean (despues de leer estos dias no se donde) cuando dijo que si se tuviese la PS4 NEO se podrian hacer cosas "alucinantes" ahora ato los cabos sueltos... EL colega estaba diciendo de manera indirecta (sin descaro) que x culpa de PS4 el juego ofrecido no ha sido tal y como esperaban (si se hace caso a todos los videos despues del 1º del E3) y por eso en los ultimos videos que he podido ver el juego se acerca mas a lo jugado que no al primer trailer (que si uno se fija bien no es in-game.. sino mirar los rotores de la nave y mirar que en el juego cuando la has aterrizado no giran)

Una vez mas se demuestra que PS4 no puede con un juego que tira principalmente de CPU.

y una vez mas este juego a sufrido un escarnecimiento por parte de los usuarios muy cruel.. "analizando" lo incoherente que en otros titulos se utiliza otra vara de medir (aqui se demuestra la poca madurez de muchos usuarios)
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

obv escribió: ummm entonces si esta el diplodocus famoso ese tambien estara (vete a saber donde) el planeta mostrado en el video..... . Y para mas cachondeo toda la gente diciendo que el diplodocus no existia... pues como que queda en entredicho.

Ahora entiendo cuando la respuesta de Sean (despues de leer estos dias no se donde) cuando dijo que si se tuviese la PS4 NEO se podrian hacer cosas "alucinantes" ahora ato los cabos sueltos... EL colega estaba diciendo de manera indirecta (sin descaro) que x culpa de PS4 el juego ofrecido no ha sido tal y como esperaban (si se hace caso a todos los videos despues del 1º del E3) y por eso en los ultimos videos que he podido ver el juego se acerca mas a lo jugado que no al primer trailer (que si uno se fija bien no es in-game.. sino mirar los rotores de la nave y mirar que en el juego cuando la has aterrizado no giran)

Una vez mas se demuestra que PS4 no puede con un juego que tira principalmente de CPU.

y una vez mas este juego a sufrido un escarnecimiento por parte de los usuarios muy cruel.. "analizando" lo incoherente que en otros titulos se utiliza otra vara de medir (aqui se demuestra la poca madurez de muchos usuarios)
No te puedo decir, porque no he visto funcionar el juego en Ps4 y no sé la carga que cpu que supondría meter al bicho ese en el juego, suponiendo que no esté metido. Ahora mismo en mi equipo un i5 4570 y una modesta gtx660 (respecto a lo que hay ahora), hago funcionar el juego a 60 fps con solo 3 cores de los 4 que tiene mi procesador. Así que tampoco lo vería del todo imposible que se pudiera alcanzar el nivel visto en el vídeo. Al final todas estas cosas es una cuestión de optimización, de tiempo y de trabajo.

En este vídeo por ejemplo aparecen criaturas gigantescas, no tan bien detalladas, esta claro, pero estas criaturas también aparecen en PS4.

Después de ver muchas imágenes y vídeos el juego me sigue sorprendiendo con esta clase de puntazos que tiene.

Dejando a un lado cualquier tipo de polémica, lo que único que posiblemente les echaría en cara a los desarrolladores es la falta de comunicación. Ayer por ejemplo apareció una nueva actualización en la rama experimental y a día de hoy aún no hay ningún tipo de nota de lo que trae.
Cambiando de tema, igual ya lo habéis visto en otros lados, pero ayer se sacó un nuevo mod, bastante interesante, aunque creo que aún tiene cosas que pulir, sobre todo en el dibujado de algunos objetos cuando vuelas.
Se llama Big things. Y lo que hace es simplemente aumentar el tamaño de la vegetación.
El caso es que ese mínimo detalle, hace que el juego gane mucha inmersión. Para mí, posiblemente el mejor mod que se ha sacado hasta ahora. Este es el enlace:
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ing_on_if/

Aquí hay una serie decapturas de pantalla que ha hecho un usuario en reeddit donde se puede apreciar lo que hace:
http://imgur.com/gallery/dlMpj
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

nos pondremos actualizar en la experimental a ver que sucede XDDD

el mod BIG THINKS esta muy bien la verdad... pero tiene un problemilla al ser alguna flora tan enorme ocupa el mismo lugar que otra flora; en otra palabras se solapa... a ver si se pule mas o hace que la flora no sea tan enorme o que sea en funcion de la distancia de separacion.. no se si es posible XDDD
tambien tienes el problema de que si vuelas con el mod de cotas bajas entonces las ostias estan al orden del dia

joder yo el animal berenjena ese lo tengo en pequeño no tan grande XDDD hasta hace temblar la camara y too

BIG THINKS
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen
un mod que acaba de salir es el LOD (level of detail estaremos atentos)
http://nomansskymods.com/mods/level-of-detail/
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Mendizabal »

obv escribió:
Capote escribió:
netskaven escribió:
ummm entonces si esta el diplodocus famoso ese tambien estara (vete a saber donde) el planeta mostrado en el video..... . Y para mas cachondeo toda la gente diciendo que el diplodocus no existia... pues como que queda en entredicho.

Ahora entiendo cuando la respuesta de Sean (despues de leer estos dias no se donde) cuando dijo que si se tuviese la PS4 NEO se podrian hacer cosas "alucinantes" ahora ato los cabos sueltos... EL colega estaba diciendo de manera indirecta (sin descaro) que x culpa de PS4 el juego ofrecido no ha sido tal y como esperaban (si se hace caso a todos los videos despues del 1º del E3) y por eso en los ultimos videos que he podido ver el juego se acerca mas a lo jugado que no al primer trailer (que si uno se fija bien no es in-game.. sino mirar los rotores de la nave y mirar que en el juego cuando la has aterrizado no giran)

Una vez mas se demuestra que PS4 no puede con un juego que tira principalmente de CPU.

y una vez mas este juego a sufrido un escarnecimiento por parte de los usuarios muy cruel.. "analizando" lo incoherente que en otros titulos se utiliza otra vara de medir (aqui se demuestra la poca madurez de muchos usuarios)
obv, el problema no es que existan o no criaturas gigantes. O que exista o no el diplodocus. Si no que el vídeo que se mostró no se corresponde con lo que los jugadores han ido encontrando en sus partidas. Quiero decir, en ese trailer se sobrentiende que ese tipo de planetas es lo que te vas a encontrar en el juego, y no es así.

También puede ser que a medida que avances en el juego te vayas encontrando con planetas de ese estilo. Pero aún así, es perfectamente comprensible la decepción de un jugador que espera encontrarse ese mundo jurásico tan vivo, y lo que se encuentra es lo que se ve en el famoso vídeo de la armónica.

Por otro lado el debate de si se mintió o no en la campaña de marketing debería estar ya superado. Eso sí, espero que quede en el recuerdo de muchos jugadores para pensárselo dos veces antes de volver a ser víctimas de una campaña similar.

Seguid explorando la galaxia que estáis encontrando cosas muy chulas. Algún día me uniré a la exploración.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Mendizabal escribió:
obv escribió:
Capote escribió:
obv, el problema no es que existan o no criaturas gigantes. O que exista o no el diplodocus. Si no que el vídeo que se mostró no se corresponde con lo que los jugadores han ido encontrando en sus partidas. Quiero decir, en ese trailer se sobrentiende que ese tipo de planetas es lo que te vas a encontrar en el juego, y no es así.

También puede ser que a medida que avances en el juego te vayas encontrando con planetas de ese estilo. Pero aún así, es perfectamente comprensible la decepción de un jugador que espera encontrarse ese mundo jurásico tan vivo, y lo que se encuentra es lo que se ve en el famoso vídeo de la armónica.

Por otro lado el debate de si se mintió o no en la campaña de marketing debería estar ya superado. Eso sí, espero que quede en el recuerdo de muchos jugadores para pensárselo dos veces antes de volver a ser víctimas de una campaña similar.

Seguid explorando la galaxia que estáis encontrando cosas muy chulas. Algún día me uniré a la exploración.
Pues muy mal.. alli solo muestran unos planetas, con una fauna, flora,y espacios que te PODRIAS ENCONTRAR (vamos sus mejores galas) pero que no seria la norma..(donde esta escrito) vamos esto me recuerda al THE WITCHER 3 el primer video GRAFICAZOS DEL COPON y luego pues como que no! ademas de que tambien podriamos pensar que se sobreentendia...
Si a estas alturas por motrarnos lo mejor que tienen en unos videos nos vamos a montar peliculas de que todo va a ser asi y dices que se sobreentiende... es que algo no hemos entendido.

A mi lo del debate posterior a ese video me la suda olimpicamente..(no los he seguido) tengo claro que el marqueting que se le ha dao ha sido excesivo y culpa de SONY, ademas tambien CULPA DE LA PRENSA por dar y dar informacion sin tocar el juego y luego el precio ha sido fijado por SONY DESCARADAMENTE... y dudo como mucho que sony haya puesto mucha pasta para financiar a HELLO GAMES, en todo caso solo metio pasta para la campaña de marqueting SU CAMPAÑA DE MARQUETING pero claro la peña vive de las campañas de marqueting y del HYPE que les meten + prensa y asi nos va... (por eso la madurez de algunos pues como que no)
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

¡Qué máquinas!

http://nomansskymods.com/mods/return-of ... plosaurus/

Edito:
Definitivamente se ha abierto la veda de los mods.
Viendo que han podido meter en el juego algo que supuestamente no estaba ya dentro, el siguiente paso supongo que será introducir
modelos, objetos, esqueletos de animación y demás desde 0, como se hizo por ejemplo con Skyrim.
Hoy parece que han actualizado el del vuelo bajo, y ha aparecido uno para apilar objetos en las casillas de inventario, Pero, vamos, que cada vez hay más.

Por su parte los creadores del juego han subido una actualización (2 más concretamente) que mejora el rendimiento bastante, y creo que le han metido soporte preliminal a las tarjetas gráficas intel, así como han corregido cosas como que cueste tanto tiempo escanear a las aves.
De momento del prometido contenido nuevo no se sabe nada.
PD: Ya no se puede hacer el truco de la torre Gek (no se cual es, pero lo he leído en los foros), lo han arreglado con esta última actualización.
Ahora comprendo como algunos se han podido ventilar el juego en una semana.

También he leído que le van a meter una demanda conjunta ( o que piensan hacerlo, tampoco me ha quedado muy claro) a Hello Games, por publicidad engañosa, y al mismo tiempo parece que se está liando en la plataforma de PS4 por las devoluciones masivas del juego.
Mientras tanto en Steam aún habiendo caído en picado los jugadores durante esta semana, el tiempo medio de juego por jugador ha subido a 18:36. En fin...

En cuanto a experiencias personales con el juego, sigo opinando lo mismo, los mejores momentos que me está dando el juego, dejando a lado la ansiedad al llegar a nuevo planeta para saber que me encuentro allí, ocurren en planetas con situaciones complejas.
Ayer mismo, después de haber estado en un par con niveles tóxicos altísimos, estuve en dos lunas donde los centinelas no dejaban de perseguirme. Por lo que el juego no es tanto de ir de safarí fotográfico y tal. Tiene sus momentos.
Lo que me falta por todos lados son nuevas actualizaciones para la multiherramienta, la nave y el traje. Alguna me dan nueva, pero normalmente no hacen más que salirme repetidas.
Eso deberían potenciarlo e incluir muchas más mejoras.

Despues de unos cuantos planetas (llevaré unos veinte), ya comienzo a ver algún rostro o notar alguna parte del cuerpo de los bichos algo familiar . De todas formas, aún así, siguen siendo lo suficientemente distintas como para no caer en la repetición.
Lo mismo ocurre con los biomas, aún siendo parecidos a algunos ya visitados, siempre tienen alguna variación en su comportamiento que los hace diferentes proporcionándome una experiencia nueva.
No sé si aguntará el tiempo todas esas permutaciones demasiado, (aunque según lo que he leído en algunos comentarios, cuando más te adentras hacia el centro, más raro se vuelve todo, encontrándote planetas muy extraños) y se les podrá acusar de todo lo que queráis a los de HG, pero la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante el algoritmo ese que se han currado.

@lecrop si lee esto
Hoy he conocido el Noctis, que te he leído alguna vez nombrar.
Por lo que he visto es muy parecido al Captain Blood que me hizo picar a mí con este juego.
No sé desde entonces donde han estado las cabezas pensantes para no hacer un juego que se les pareciera hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

Si alguien que haya comprado el juego se siente estafado puede ejercer su derecho a la devolución.
Aparentemente Steam está reembolsando el dinero del juego aunque el tiempo total de juego haya sobrepasado las 2 horas.
Hay gente con bastante cara, todo hay que decirlo, que lo está intentando con más de 100 horas de juego.
Es una pena el cariz que está tomando todo pero...

http://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGam ... ky_refunds

Espero que esto sirva para que los foros oficiales se limpien un poco de tanta queja y tanto lloriqueo.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Capote escribió:@lecrop si lee esto
Hoy he conocido el Noctis, que te he leído alguna vez nombrar.
Por lo que he visto es muy parecido al Captain Blood que me hizo picar a mí con este juego.
No sé desde entonces donde han estado las cabezas pensantes para no hacer un juego que se les pareciera hasta ahora.
Ah el Captain Blood! un super innovador juego, e incomprendido también. Tenía algunas ideas chulísimas, el interface que cambiaba conforme avanzabas, el tema de los clones, el temblor del mouse debido a la mala salud. Innvaciones que luego se deshechan porque sólo cuenta el mainstream, el mata-mata, la diversión instantánea.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

Según una nota oficial en la página del juego en Steam, lo de los rembolsos ha podido ser un error "aislado", por lo que el juego al igual que todos los demás se sigue ciñiendo a la política de devoluciones de Steam. Es decir, si se ha jugado más de 2 horas al juego, ajo y agua.

http://store.steampowered.com/app/275850/

y

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... _standard/

Han estado a un pelo de sentar un precedente que a saber la que hubiera desencadenado.

@lecrop
La verdad es que fue un juego del que guardo muy buen recuerdo, aunque bastante diluido, porque me pilló cuando era muy pequeño, y ya hace bastante de ahí. Pero original si que era un rato.
Años después apareció una segunda parte y creo que estuvieron a punto de hacer un remake. Lo que no sé es lo que fue de él.
Lo que sí recuerdo son las palabras, que ibas averiguándo según hablabas con los alienígenas que te encontrabas (en ese sentido se parecía mucho a la que utiliza el juego Crest), o el hecho de llegar a planetas y no saber si me encontraría a alguien allí o el planeta estaría vacío (parecida a la sensación que me transmite el juego este cuando desciendo por primera vez a un planeta nuevo).
A ver si sacan ya el prometido contenido nuevo para esta semana, porque me parece triste la que se está montando alrededor del juego.
No sé si es común que ocurran estas cosas porque no soy de comprar novedades (y después de ver este hecho posiblemente reitere más esta posición), pero la verdad es que por publicidad gratuita no se podrán quejar.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Imagen
Amanecer en el planeta Eizundfahre...
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

A los días de catar el juego, escribí en el foro de steam una sugerencia para introducirla en el juego, una especie de multijugador competitivo sin tener que montar todo la infrastuctura real que supondría y que sobre todo no fuera invasivo. Mi sugerencia se trataba de escontrar un objetivo concreto(una especie, flora, un lugar, un planeta, un monolito único, etc. a corto plazo, una semana, un mes o a largo, por ejemplo un año por toda la galaxia, universo o lo que al final sean esos 18 quintillones de planetas) Y premiar al que lo encontrara con algo único (nave, multiherramienta o lo que fuera, o con un puesto en una clasificación global).
A los segundos la ola de quejas, lloriqueos y demás lo sepultó a la página no se cuantas. La imagen esa que has colocado podría me recuerda a la sensación de llegar a ese lugar o encontrar esa cosa concreta que vas buscando después de visitar tantos planetas.
Imagen
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por kaisermzn »

Pues si tienen que venir los modders a arreglar un juego de 60 euros, apaga y vamonos...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: No Man's Sky

Mensaje por Erwin »

Mira que consumo videojuegos (como muchos de vosotros).

Os sigo como muchos hilos de muchos juegos...

No me pone nada.

Y el precio.

Buenas noches amigos.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

De mis últimas visitas:

Planeta con lava (las zonas rojas del suelo te enlentecen al caminar)
Spoiler:
Imagen

Imagen
Desierto rocoso
Spoiler:
Imagen

Imagen
Tóxico (de los mejores planetas que me he encontrado en jugabilidad)
Spoiler:
Imagen

Imagen
Nevado (no sé donde he leído que de nieve nada, que inventada también)
Spoiler:
Imagen

Imagen
Tropicales
Spoiler:
Imagen

Imagen
Imagen
Responder