No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

Hay una nueva actualización en la rama experimental de steam.
Se supone que añade contenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este hilo es bueno, va por una linea que me gusta y es que la gente debe aceptar su parte de responsabilidad en su toma de decisiones.

http://steamcommunity.com/app/275850/di ... 764888262/

Veo que ya hacen reviews incluso gente que no había hecho ninguna, está ahora al 36% de valoraciones.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

Haplo_Patryn escribió:Este hilo es bueno, va por una linea que me gusta y es que la gente debe aceptar su parte de responsabilidad en su toma de decisiones.

http://steamcommunity.com/app/275850/di ... 764888262/

Veo que ya hacen reviews incluso gente que no había hecho ninguna, está ahora al 36% de valoraciones.
A mí ya el tema de la reseñas y de todo el tema conflictivo que rodea al juego es que me hace hasta gracia.
Ni aunque le clavaran 300000 positivos creo que arreglaran nada, porque la idea de que es un mal juego ya ha sido sembrada y eso no creo que lo cambie nada. Amigos con los que he hablado hace poco y que estaban ilusionados al principio ahora parecen desilusionados, y hasta yo, que me encanta el juego, veo vídeos de las entrevistas que le hicieron al Murray, y me digo: "será vendemotos el tío este".
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:El problema "técnico" de no NMS es extensible a muchos otros lanzamientos, como el de ayer de Deus Ex que también está sobre el 55-65% de críticas y la mayoría de las negativas son por problemas técnicos. En mi caso lo probé ayer y hoy un poquito más y no consigo pasar de 25 fps con el ordenador que tengo, que muevo todo a placer. Es normal el cabreo de muchos con este tema y en el caso de NMS está acentuado por el hype que se fue generando.

En todo caso era algo previsible, visto como fueron los primeros días, que los jugadores que lo juegan fuera cayendo pero también es cierto que hay una fiel legión de seguidores que lo están disfrutando. Al final se cumple lo que se ha dicho varias veces aquí y por allí: que este juego no es para todo el mundo.

El ED, del que estoy disfrutándolo mucho estos días, tampoco parece que tenga una gran comunidad o muchos jugadores activos pero a mí realmente me la suda.
Sólo para añadir contexto, ED no fué nunca tan publicitado como NMS ni tuvo detrás a una casa como Sony. Es cierto que Elite no es un juego de masas como pueden serlo Dota2 o WoW, es una mezcla entre MMO y simulador donde la la complejidad de arranque es bastante elevadilla para la media y donde ademas suele hacer falta algun que otro periférico además del ratón.

En cuanto a números de jugadores e simportante recordar que las cifras de Steam en el caso de Elite solo representan entre un 40-50% del total como mucho ya que la mayoria de copias vendidas de momento lo han sido en la tienda de FDEV o Xbox directamente. Es decir, que si quereis extrapolar las cifras de simultaneidad de Steam hay que multiplicar por 2 o por 2.5 en este caso.

Para dar una idea en estos momentos (con los datos de Steam y Steamspy) tenemos estas cifras:

(las cifras de NMS aún no son demasiado representativas ya que el juego se acaba de lanzar y el efecto novedad y hype aún está reflejado en las estadísticas. Para ver las cifras mas reales y estables habríamos de esperarnos quizás unos meses más)

Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

¿Le habéis seguido echando horas?
Le han metido varios parches por la rama experimental, pero no sé bien lo que le han añadido, por el ruido de siempre que hay alrededor del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1644
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por SilverDragon »

La noticia salio ayer, pero hoy Machinima, vandal y otros sitios de internet se ha hecho eco, la agencia inglesa de estandares de publicidad (ASA) está investigando a Hello Games por posible publicidad engañosa por las quejas de varios clientes.

Noticia de Vandal
http://www.vandal.net/noticia/135068189 ... -enganosa/

Eurogamer UK
http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... o-mans-sky

Ha salido en el Reddit de NMS
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ames_have/
Mas noticias desde el frente.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: No Man's Sky

Mensaje por ivanhl »

SilverDragon escribió:La noticia salio ayer, pero hoy Machinima, vandal y otros sitios de internet se ha hecho eco, la agencia inglesa de estandares de publicidad (ASA) está investigando a Hello Games por posible publicidad engañosa por las quejas de varios clientes.

Noticia de Vandal
http://www.vandal.net/noticia/135068189 ... -enganosa/

Eurogamer UK
http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... o-mans-sky

Ha salido en el Reddit de NMS
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ames_have/
Es que claramente han engañado a la gente. Prácticamente a poco antes de su salida, se sabía que no tenía ONLINE (al uso) y sólo lo publicaron en sitios muy minoritarios (reddit y poco más).

Se que cientos (miles?) de youtubers han hecho su "verano" con esto, pero mucho de lo que se ha dicho es cierto.

Lo que ya no se, es como queda el juego ... ¿Van a mejorarlo/parchearlo? o ... ¿Lo abandonan?
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Legion »

A mi ya me parecía de juzgado de guardia que los videos y screenshots en la web de la compañía y en Steam sigan siendo de videos promocionales de eventos y no gameplay real, después de casi 2 meses y con toda la polémica que ha habido. Así que no me extraña que los investiguen.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: No Man's Sky

Mensaje por LordSpain »

Pues me parece bien que ante un mínimo de indicios, actuen las agencias que tengan el poder de hacerlo y además, sancionarlo. Es una buena noticia para el sector y los beneficiados seremos los clientes-consumidores :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

Se veía venir algo así. Hace unas semanas el mandamás de Sony los puso a los pies de los caballos, desmarcándose del tema:

http://www.polygon.com/2016/9/16/129411 ... ei-yoshida

Algo que ciertamente me parece más penoso todavía

Particularmente me da igual que el juego no cumpla las expectativas de la mayoría de los que los compraron.
La putada es que eso hace que haya posibilidad de que la compañia se disuelva y el juego se quede como modware, coo tantos casos últimamente, que se van a la quiebra y a los dos días reaparecen con otro nombre y otro juego.
Hay cosas que me parecen más punibles, como la dejadez o el abandono del desarrollo de algunos juegos EA; las ediciones redux, hd y similares que se deben pagar a parte (eso sí, con un descuento); los juegos que dejan plagados de bugs; los dlcs de pago en títulos EA; actualizaciones vendidas como dlcs de pago.
Creo que esas cosas si que se pueden considerar como estafas reales, y no "chorrradas" como estas, que si acaso sirve como aviso para que la gente pase de precompras (no de apoyar un desarrollo temprano), hasta que no sepa realmente lo que va a comprar.
A mí desde luego me ha enseñado que jamás debo comprar un título de salida de más de 20 euros, para que después a cuatro chiquillos les de la pataleta y tiren el juego abajo.

Si por lo que sea, los multan, obligándolos a tener que cerrar o lo que sea, espero que devuelvan por lo menos el 50% de la pasta a los compradores, porque de no ser así, entonces la cosa ya debería tornarse a mayores y sí considerarse como una estafa real, ya que a su salida se prometió contenido gratuito, así como de pago. Y eso significa un soporte continuado al título.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Haplo_Patryn »

Comparto la opinión de Capote en general. Creo que se ha hecho una campaña de acoso y derribo como nunca se había visto y, más allá de justificar la ética de todo esto y de si realmente había o no motivos, me parece excesivo el trato dispensado al juego y más teniendo en cuenta la larga lista de juegos que podrían haber tenido un tratamiento parecido por parte de las masas steameras y si acaso con más motivos todavía que con el NMS.

Ver el foro (hoy me dado por echar un vistazo) y leer hilos que están cerrados con candado en casi un 50% y gente que, con apenas unas horas, siguen meses después escribiendo mierda sobre el juego en el foro oficial de Steam me parece lamentable.

Como digo no niego el derecho de quejarse y reclamar pero esta especie de lapidación que está recibiendo el juego me parece muy exagerado y totalmente fuera de lugar.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: No Man's Sky

Mensaje por Djiaux »

A ver, es un caso clamoroso este del No Man's Sky. Lo de que las compañías prometan y no cumplan, que quieran cobrar dienro por paridas, etc. es algo que está a la orden del día y de lo que los consumidores protestan, pero este juego... ese juego es un caso fuerte de 'me habeis tomado el pelo'.

Los desarrolladores prometieron muchas muchas cosas que luego no había peeeero hamijo, esque no era 'habrá batallas espaciales' (vale, eso tb) sino 'habrá multijugador'. Me prometes un juego con multijugador y luego me dices que nanai? Ese pequeño detalle de que en lugar de ser MP es SP?

La ostia en la mesa de los jugadores es bien legítima, porque esto ya ha sido compañía que se tira a la piscina en todo, compañía gorda detrás dando palmas en todo y ya que esto va a ser la polla 60 euros por barba, vayan pasando por caja.


El linchamiento vendrá bien, el fuego purifica y los jugadores tendrán una cicatriz para cuando venga el próximo vendemotos. Si ya les ostian como publicidad engañosa pues estupendo.

AUNQUE
Aunque la verdad es que No Man's Sky no me parece tan horrible, es el horror la pasta que cuesta y que es un juego muy vacío, pero como juego para enchufarte y estar yendo con tu nave molona por un espacio bonito sin pensar lo más mínimo pues oye...
No se, si no fuera por la violencia me parecería un juego estupendo para niños por ejemplo. Vámonos a dar unas vueltas por el espacio antes de cenar.

Una pena todo, pero yo creo que vendrá bien.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: No Man's Sky

Mensaje por Infidel »

Estoy con Djiaux, la gran diferencia entre este juego y otros que han salido igual son los 60€, y eso es lo que lo ha matado.

Si hubiera salido por 20 ó 30 € la cosa habría sido diferente, la gente habría tenido más paciencia, la borrasca inicial de indigandos se habría ido disipando a medida que hubieran ido sacando parches y, tras un año, todo estaría tan olvidado que habrían podido colar hasta algún DLC. Lo hemos visto ya muchas veces.

Pero 60€ la gente lo paga por lo que sale en el trailer, no por lo que aparece en los gameplays. Y si encima youtubers y demás se suben al carro, pues ya parece que en vez de vender un videojuego defectuoso han estado vendiendo droga a la puerta de un colegio. Dudo mucho que este hombre pueda salir a la calle tranquilo, cualquier día se lo encuentran apaleado con sables luz de plástico...
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Haplo_Patryn escribió:Comparto la opinión de Capote en general. Creo que se ha hecho una campaña de acoso y derribo como nunca se había visto y, más allá de justificar la ética de todo esto y de si realmente había o no motivos, me parece excesivo el trato dispensado al juego y más teniendo en cuenta la larga lista de juegos que podrían haber tenido un tratamiento parecido por parte de las masas steameras y si acaso con más motivos todavía que con el NMS.

Ver el foro (hoy me dado por echar un vistazo) y leer hilos que están cerrados con candado en casi un 50% y gente que, con apenas unas horas, siguen meses después escribiendo mierda sobre el juego en el foro oficial de Steam me parece lamentable.

Como digo no niego el derecho de quejarse y reclamar pero esta especie de lapidación que está recibiendo el juego me parece muy exagerado y totalmente fuera de lugar.

Saludos
Idem la campaña de acoso y derribo ha sido excesiva, es mas ni aun valiendo 20 o 30 euros la campaña no habria variado ni un apice.
Por otra parte yo ya no le puedo dar tanto como antes (no estoy de vacas) pero despues de 135h a mi los 46€ pagados desde inicio han sido mas q amortizados.

Por otra parte y me sorprende que no se investigue a SONY.. que pasa que con el BICHO grande no se atreven? porque creo que el gran parte del problema reside SONY
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: No Man's Sky

Mensaje por ivanhl »

obv escribió:
Haplo_Patryn escribió:Comparto la opinión de Capote en general. Creo que se ha hecho una campaña de acoso y derribo como nunca se había visto y, más allá de justificar la ética de todo esto y de si realmente había o no motivos, me parece excesivo el trato dispensado al juego y más teniendo en cuenta la larga lista de juegos que podrían haber tenido un tratamiento parecido por parte de las masas steameras y si acaso con más motivos todavía que con el NMS.

Ver el foro (hoy me dado por echar un vistazo) y leer hilos que están cerrados con candado en casi un 50% y gente que, con apenas unas horas, siguen meses después escribiendo mierda sobre el juego en el foro oficial de Steam me parece lamentable.

Como digo no niego el derecho de quejarse y reclamar pero esta especie de lapidación que está recibiendo el juego me parece muy exagerado y totalmente fuera de lugar.

Saludos
Idem la campaña de acoso y derribo ha sido excesiva, es mas ni aun valiendo 20 o 30 euros la campaña no habria variado ni un apice.
Por otra parte yo ya no le puedo dar tanto como antes (no estoy de vacas) pero despues de 135h a mi los 46€ pagados desde inicio han sido mas q amortizados.

Por otra parte y me sorprende que no se investigue a SONY.. que pasa que con el BICHO grande no se atreven? porque creo que el gran parte del problema reside SONY
Estoy totalmente de acuerdo ... Es que el problema ha sido realmente SONY. Lo anunciaban como un juego First Party y algunas de las entrevistas a los dev ... no podian responder o concretar a las preguntas que les hacian ... los propios desarrolladores .... había pasta detrás.

Ahora que el juego salió y se ha llevado palos por todos lados (para mi justificados) ya SONY se desmarca del juego y de la empresa .... En fin ...
Responder