"Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

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"Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por obv » Jue Ago 18, 2016 1:55 pm

Buenas gente!

Para no guarrear mas los post especificos de juegos concretos y despues del controvertido No Man's Sky me he animado a abrir un hilo con un COPY PASTE de un post de VIAJERO (por ahi andara el tio 8) ) añadiendole alguna que otra cosilla mas. Ademas como no he visto si existe algun hilo parecido en el foro y que este mas o menos actualizado, pues he creido por sugerencia de LECROP realizar este hilo.

(by Viajero)

Cada space sim tiene un enfoque diferente y no creo que haya uno sólo que pueda cubrir todas las preferencias personales.

ARCADES
- No Man´s Sky ofrece unas mecánicas de exploración pura y dura mezclada con supervivencia y progreso en tu personaje todo ello de una manera bastante "chill" y relajada mientras disfrutas de los diferentes paisajes o vas saltando hacia el centro de la galaxia. El sistema de vuelo es pelín arcade pero no es el objetivo principal del juego. Es un juego eminentemente de un solo jugador. En lanzamiento está estado dando muchos problemas técnicos aunque los desarrolladores parecen estar respondiendo y parcheando a buen ritmo. SANDBOX UN JUGADOR


NO ARCADES
- Elite Dangerous ofrece una simulación bastante fidedigna y a escala 1:1 de la Vía Lactea (incluyendo mecanicas de traslacion y rotación reales de cuerpos celestes etc) que hace las delicias de astrónomos aficionados, con un trasfondo de intriga y conflicto entre potencias y facciones mezclado con alienígenas (a punto de llegar) y unas depuradas mecánicas de vuelo, combate y tuneo de naves. En ese mundo cada jugador puede realizar todo tipo de roles: comerciante, mercenario, caza recompensas, minero, pirata, "ayuda en carretera", explorador, contrabandista, busqueda y rescate etc. SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR

- Star Citizen aún está en alfa temparana (a fecha de Agosto 2016) y lo que hay disponible para jugar es bastante inestable y bugea. La visión del juego (para cuando sea lanzado) es parecida a la de Elite pero en una galaxia no a escala real y enfocado principalmente desde un prisma de primera persona y con localizaciones y sistemas mas dados a un MMO clásico. Tambien está planeado que tenga una campaña de un solo jugador separada del MMO en si y que se compra a parte.
MULTIJUGADOR / UN JUGADOR

- I-Novae Battlescape es otro juego indy en desarrollo que tiene también generacion procedimental de un sistema entero y donde se espera que los jugadores combatan y luchen por su control, todavia muy pronto para saber como va a ir pero el motor gráfico es impresionante. La primera alpha / beta jugable se la espera para 2017.

- Evochrom es una saga de videojuego que por lo que comentais se puede hacer casi de todo, fisicas realistas, puedes bajar a los planetas sin pantallas de carga (a lo no man's sky) pero aqui la gravedad influye y si bajas demasiado rapido imagino que la cosa se jode, puedes minear, guerrear, hacer ciudades??????, bases y personalizar las naves. Hay eventos aleatorios e infinitos y el punto fuerte es el realismo. Por otra parte todo ello ha sido creado por un SOLO TIO :ojeroso: La saga se compone del Evochrom Mercenary y Evochrom Legacy siendo esta el juego mas actual SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR

- Independence War 2: The Edge of Chaos videojueco con físicas muy buenas y aunque tenga una historia, te dan manga ancha para hacer lo que quieras a tu ritmo. Bastante difícil, sobre todo al principio. Podías comerciar e ir aumentando tu base. UN JUGADOR

- Drifter videojuego de mundo abierto con comercio espacial generado a partir de una galaxia procedural de 100000 años luz formada por decenas de miles de sistemas solares. Tomas el papel de un capitan de una nave espacial que trata de ganarse la vida mediante el comercio de bienes entre los sistemas estelares, cazando piratas para pillar la recompensa y mediante la mineria de asteroides. Tambien puedes convertirte en pirata SANDBOX UN JUGADOR

- Universal Combat SANDBOX UN JUGADOR


CARRERA ESPACIAL
- Kerbal Space Program Este videojuego no seria un el tipico juego de simulacion arcade o puro pero si que permite a los jugadores crear y administrar su propio programa espacial. Además de ello las mecánicas de vuelo, sistemas y calculos de trayectoria son de lo más realistaSANDBOX UN JUGADOR


DE CONSTRUCCION O CRAFTEO
- Space Engineers es un videojuego sobre "ingeniería", construcción y mantenimiento de estructuras en el espacio. Los jugadores construyen naves y estaciones espaciales de todo tipo de tamaños, y para todo tipo de fines (civil o militar); pilota naves, y mina asteroides..etc. Tambien se puede ir a planetas SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR

- Empyrion Galactic Survival aventura de supervivencia en el espacio, que se desarrolla en un mundo 3D totalmente abierto en donde puedes volar a través del espacio y aterrizar en planetas. Construye, explora, pelea y sobrevive en una galaxia hostil llena de peligros ocultos. SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR (estado ALPHA)

- Interstellar Rift SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR (estado ALPHA)

- Starmade Aunque parezca un Minecraft mas, no lo es, tiene semejanzas pero es mucho mas, ya que no es solo juntar cubos para crear tus naves u otras construcciones, deberas agregar motores, defensas, armas, zonas de acople... en lo que se refiere a las naves. Tendrás que crear tus bases (tanto en mundos como si lo haces de forma de nave) para recolectar, tener tu hogar o simplemente para comerciar, crear tus naves, como simples cazas como inmensos cruceros, estaciones espaciales. También podras hacer alianzas o ir por solo, atacar a otros o ser un simple comerciante. Ademas podras Explorar el espacio generado en tiempo real SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR


ROL ESPACIAL
- Eve online videojuego de rol masivo multijugador en línea ambientado en el espacio. El jugador es capaz de controlar (no tiene simulación de cabina) diferentes naves espaciales recorriendo el universo a través de más de 5.000 sistemas estelares.1 Los sistemas estelares están conectados a otros sistemas por puertas de salto (stargates o jumpgates). Los sistemas estelares contienen diferentes elementos, como: estrellas, planetas, lunas, cinturones de asteroides, estaciones espaciales, etc. Juego eminentemente territorial y donde la economia y produccion es 100% controlada por los jugadores.MULTIJUGADOR

- Dual universe videojuego de rol masivo multijugador ambientado en el espacio completamente editable que segun los desarrolladores se centrara en exploracion, construccion por voxels, comercio, politica y guerra. Es de generacion procedural y donde cuya premisa fundamental es la de proclamar que tienen una teconlogía de red que va permitir numeros masivos de jugadores en la misma localización (al estilo de EVE). SANBOX MULTIJUGADOR (estado ALPHA)

- Starpoint Gemini mezcla simulación espacial, rol y los juegos 4X, nos permitirá gestionar nuestra propia estación espacial, comandar flotas de naves de guerra y entablar relaciones comerciales con otras facciones y mercaderes del espacio. Es un saga que se compone de 3 juegos: Starpoint gemini, Starpoint gemini 2 y la ultima de todas la warlords en early access. se supone que van mejorando y añadiendo contenido a la anterior UN JUGADOR

- X El objetivo del videojuego crear un imperio comercial que abarque la totalidad de la galaxia, incluyendo los confines más remotos. Presentado como un proyecto de final abierto, su corazón reside en una economía de mercado considerablemente "realista". No obstante, no faltarán los combates espaciales, ideales para descargar las tensiones del comercio espacial. Su trama argumental, sin ser el aspecto clave del juego, consigue mantenernos interesados. es una saga que se compone de 7 juegos: X beyond the frontier, X tension, X2 la amenaza, X3 reunion, X3 terran conflict, X3 albion Prelude (el mas completo y mejor que todos) X rebirth (este es el ultimo no lo pille pero dicen que les salio rana segun los usuarios) UN JUGADOR


ESTRATEGICOS
- Nexus - The incident Jupiter juego de estrategia táctica, en donde el jugador hace las veces de capitán de una nave y comandante de una pequeña flota. A diferencia de otros juegos parecidos como Homeworld o Sins of a Solar Empire, en donde tenemos que recolectar recursos y producir construcciones y unidades, en Nexus, tenemos que manejar las naves con las que arrancamos. La perdida de pequeños escuadrones de cazas o bombarderos puede ser aceptable, pero perder una nave, puede resultar en algo muy trágico, pues las tripulaciones ganan experiencia y los capitanes consiguen habilidades.Pero decir que no existe manejo de recursos es un error, por ejemplo, las naves poseen generadores de energía, baterías en donde almacenar esa energía y diferentes componentes en donde esa energía se consume. Y es trabajo del capitán administrar esos recursos.Por ejemplo, durante una batalla, puedes indicar a tus naves que inviertan mas energía en los escudos, de manera de mantenerse en batalla durante mas tiempo, pero la energía que pueden producir los reactores no es ilimitada, y con los ataques enemigos, los escudos se van consumiendo, y eso implica que se consume mas energía. También puedes en cambio, decirle que enfoquen el uso de la energía en las armas, que entonces disparan con mayor rapidez, pero también consumiendo la energía rápidamente. MULTIJUGADOR / UN JUGADOR

- Star Wolves 3 : Civil War secuela del popular juego de estrategia en tiempo real con elementos RPG. Escenarios originales a gran escala, totalmente conectados con una historia épica intergaláctica, permiten que el jugador influya en los eventos futuros y que vaya tomando forma uno de los muchos finales. Movimiento libre, elección libre de misiones, elección libre de tu equipo – el mundo de Star Wolves está esperando a sus héroes. En el juego tomamos el control de un escuadrón de mercenarios, gestionando pilotos (niveles de experiencia, perks, etc) y naves (comprar y vender naves con distintos roles como interceptor, caza pesado, etc... comprar y elegir su armamento y sistemas, etc). La historia es casi lineal, existen un par de encrucijadas en las que puedes elegir apoyar a una facción o a otra y ya está, pero es muy divertida. UN JUGADOR


ROGUELIKES
- Approaching Infinity

DONDE LOS METO - NO LO TENGO CLARO


SpaceSimCentral (Web que hablan de simuladores espaciales)
http://spacesimcentral.com/


NOTA 1: los encargados del foro que tengan capacidad de modificar post si desean pueden añadir mas titulos u mejorar este post
NOTA 2: Al los expertos o los que han tenido mas tiempo de probar mas juegos se precisa de vuestra ayuda: con el nombre del titulo del juego, una descripcion, si es sandboox o no, si es multijugador o no y a donde lo encasillamos ya nos podria valer.
NOTA 3: tambien podeis dar opiniones sobre el genero .... etc vamos que puede participar tooo kiski
NOTA 4: si se ha de realizar una reclasificacion de los juegos o tambien me vale
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obv
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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por obv » Jue Ago 18, 2016 1:57 pm

buenas
como preguntaba en el hilo del no mans sky
como no conocia el evochron pregunte que tiene este que no tenga el elite

PD: mas tarde vi un video del evochron... parece harto complicao no? el HUD telita

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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por lecrop » Jue Ago 18, 2016 2:07 pm

Puedes incluir el Noctis, aunque sólo lo juguemos yo y mi prima la coja :mrgreen:

Web para descargarlo, ojito que es para msdos. Va bien con el Dosbox pero tiene su configuración especial. Si alguien quiere probarlo que me lo diga y le doy la info.

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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por obv » Jue Ago 18, 2016 2:12 pm

lecrop escribió:Puedes incluir el Noctis, aunque sólo lo juguemos yo y mi prima la coja :mrgreen:

Web para descargarlo, ojito que es para msdos. Va bien con el Dosbox pero tiene su configuración especial. Si alguien quiere probarlo que me lo diga y le doy la info.

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juas XDDDDD ostia el MS-DOS
vale pero dame una descripcion si es multijugador (creo que no) tipo sandbox y a donde lo clasifico xddd

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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por nadia911 » Jue Ago 18, 2016 3:48 pm

A ver, asi de pronto se me ocirren:

Evochron Legacy http://www.starwraith.com/evochronlegacy/
Drifter http://store.steampowered.com/app/259450/?l=spanish
Approaching Infinity http://www.shrapnelgames.com/Ibology/AI/AI_page.html

Cuando regreso a casa hago un detalle de cada uno, del Approaching hay un post mio en PdL, buena idea esto, hasta luego
Última edición por nadia911 el Jue Ago 18, 2016 10:47 pm, editado 1 vez en total.

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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por Piteas » Jue Ago 18, 2016 3:54 pm

Añade Interstellar Rift a la sección de crafteo con multi.
Está en Alpha pero ya da mucho de hablar. Y en Steam tiene críticas muy buenas.
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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por Roberbond » Jue Ago 18, 2016 5:33 pm

El evochron tiene ya sus años, y es el proyecto de una sola persona por lo que no esperéis graficazos. Tiene una demo que podéis descargar desde la propia página web. Pero a día de hoy poco puede aportar en comparación con juegos actuales como el Elite. Lo bueno es que consume pocos recursos y si que tiene vuelo orbital alrededor de los planetas y sin pausas.

Estuve jugándolo durante un tiempo y lo que no me gustó es que había muy pocas misiones y cosas que hacer realmente. Se basaba más en rolear si te juntabas con más gente.
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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por nadia911 » Jue Ago 18, 2016 6:32 pm

Has probado el Evochron Legacy? Salió hace poco, lo han mejorado mucho

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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por Blackraider » Jue Ago 18, 2016 7:57 pm

Roberbond escribió:El evochron tiene ya sus años, y es el proyecto de una sola persona por lo que no esperéis graficazos. Tiene una demo que podéis descargar desde la propia página web. Pero a día de hoy poco puede aportar en comparación con juegos actuales como el Elite. Lo bueno es que consume pocos recursos y si que tiene vuelo orbital alrededor de los planetas y sin pausas.

Estuve jugándolo durante un tiempo y lo que no me gustó es que había muy pocas misiones y cosas que hacer realmente. Se basaba más en rolear si te juntabas con más gente.
Del Evochron ha lanzado hace poco su desarrollador una version nueva: Legacy.

Por lo demas, si no fuera por los graficos (y aun asi no son malos), estaria a la altura del Elite. Aqui ya bajabas a la superficie de los planetas hace mucho y tenias que buscarte la vida con curros como limpiando los paneles de una estacion solar (con un laser y seccion por seccion) o rascando los asteroides para conseguir minerales.

Yo quisiera aportar uno mas, al catalogo de simulacion. Es viejuno pero ahora es gratis: Universal Combat (http://www.3000ad.com/download/). En un simulador multigenero con varios tipos de inicio y free roaming por un sistema solar. En la carrera de comandante manejas una nave capital, con tripulacion, ingenieros, tecnicos y marines, y diversas secciones, ingenieria, logistica, tactica... que como poco tendras algunas lanzaderas y si es un carrier tendras ademas cazas y caza-bombarderos (espaciales y atmosfericos) y sus respectivos pilotos. Se puede pilotar practicamente todo lo que se ve que vuela (o anda que tambien hay transportes terrestres y tanques), bajar a la superficie de los planetas con tu nave capital o con una nave pequena (o usando el Scotty, teletransportame) solo o acompanado de tus marines y/o tecnicos o mandar a tu gente a hacer alguna mision en algun planeta. Hay malos y son muy buenos en su trabajo. Tambien llevas algunos pinchaculos y tienes que preocuparte, al programar las tareas de la tripulacion, de que puedan comer. Si enfermas, o te hieren, debes pasar un tiempo de recuperacion en la enfermeria y mientras tanto la nave la dirige tu primer (y algo tonto) oficial. La tripulacion gana experiencia y conocimiento con las misiones, pero es un proceso algo lento.
Tambien tiene modo multi, aunque recuerdo que daba muchos problemas el netcode y se colapsaba si te ponias a lanzar misiles en salvas pero no se si el desarrollador lo llego a arreglar.

Otro mas que se me ocurre es el Artemis Bridge Simulator. Aunque se puede jugar solo es mejor hacerlo varios contra varios. Recuerdo que Stratos y yo hicimos algunos pinitos con el y la cosa nos dejo con muy buenas sensaciones. Una pena que no haya cuajado por aqui.

Salu2. blackraider.
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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por Viajero » Jue Ago 18, 2016 9:04 pm

Lo edito un poco para eliminar mis opiniones personales en lo posible y dejar las descripciones.

Pero espero que sea obv el que lo mantenga al dia etc en general ya que lo ha creado él :p
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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por obv » Jue Ago 18, 2016 11:14 pm

Buenas

El universal combat no lo veo el enlace que me has pasado veo de too pero eso no XDDD
El Noctis tampoco puedo ver el enlace y no puedo poner descripcion ni na.
idem con Artemis Bridge Simulator
Nadia Drifter y Approaching Infinity esto de que va? roguelikes? :ojeroso:

Pregunta: quereis decir que vale la pena poner estos juegos? no estan un pelin añejos?... no se


NOTA 2: Al los expertos o los que han tenido mas tiempo de probar mas juegos se precisa de vuestra ayuda: con el nombre del titulo del juego, una descripcion, si es sandboox o no, si es multijugador o no y a donde lo encasillamos ya nos podria valer.

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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por Roberbond » Vie Ago 19, 2016 1:44 am

nadia911 escribió:Has probado el Evochron Legacy? Salió hace poco, lo han mejorado mucho
El nuevo no lo he tocado la verdad.

Uno muy antiguo pero que todavía mantiene el tipo es el I-War 2. Tiene unas físicas muy buenas y aunque tenga una historia, te dan manga ancha para hacer lo que quieras a tu ritmo. Recuerdo que era bastante difícil, sobre todo al principio. Podías comerciar e ir aumentando tu base.

https://www.youtube.com/watch?v=JvIMfiZ7x8o
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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por nadia911 » Vie Ago 19, 2016 1:52 am

obv escribió: Nadia Drifter y Approaching Infinity esto de que va? roguelikes? :ojeroso: [/i]
Aventuras espaciales sandbox, universos procedurales, aterrizar en planetas... o son solo juegos con bonitos graficos??

Me falta el Unending Galaxy, otro juegazo

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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por Blackraider » Vie Ago 19, 2016 4:18 pm

obv escribió:Buenas

El universal combat no lo veo el enlace que me has pasado veo de too pero eso no XDDD
A ver este si va

http://uk2.strategyinformer.com/v2/down ... 1_FREE.EXE

Es un SANDBOX que yo meteria en la categoria de simulacion.

Salu2. blackraider.
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Re: "Epopeyas Galacticas y otras hierbas"

Mensaje por Infidel » Vie Ago 26, 2016 10:58 pm

Un incomprendido, pero que a mí me enganchó de mala manera, el Star Wolves 3: Civil War

http://store.steampowered.com/app/46260/

Como buen juego ruso, complejo y no exento de algún bug, pero en fin, así hacen ellos las cosas.

En el juego tomamos el control de un escuadrón de mercenarios, gestionando pilotos (niveles de experiencia, perks, etc) y naves (comprar y vender naves con distintos roles como interceptor, caza pesado, etc... comprar y elegir su armamento y sistemas, etc). La historia es casi lineal, existen un par de encrucijadas en las que puedes elegir apoyar a una facción o a otra y ya está, pero es muy divertida.

Aviso para navegantes, la misión más difícil ocurre al principio del juego, si alguien lo prueba que no se asuste, después de esa misión todo es más sencillo. Como he dicho antes, los rusos hacen así las cosas...

Y el mejor simulador de capitán de nave espacial, el Nexus

http://store.steampowered.com/app/6420/

Juegazo con mayúsculas.

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