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Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 29 Abr 2020, 19:15
por Lugermann
Sí que es raro. Te puedo asegurar que he instalado varias veces el SH5 + TWoS en varios ordenadores y nunca me ha aparecido esa barra de salud. ¿Has mirado en Gameplay Settings dentro de opciones? Veo que hay una opción que se llama "No ship damage meters". A ver si esa opción la tienes desactivada...

Con respecto al disco de ataque, espero sacar algo de tiempo este fin de semana y hacer algo sencillito, que el editar luego el video me quita mucho tiempo. De todas formas en YT tienes algún tutorial que otro en castellano, por ejemplo este:



No sé si conocerás la app para iOS/Android que se llama Sub Buddy. Es un disco de ataque y su parte trasera (TADS) que está genial donde puedes hacer zoom y cuenta con 27 videos explicativos en un inglés "entendible". Además, la app cuenta con un apartado donde puedes practicar para realizar el cálculo del AOB "a ojo" llamada Visual AOB Helper que está muy bien y puedo asegurar que es muy útil. Creo que la app vale unos 4 euros por lo que por ese precio es muy recomendable. Aquí se puede ver el video promocional:



Sobre al amplio margen en la velocidad estimada que te indica tu primer oficial, estoy casi seguro que es por falta de veteranía.

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 30 Abr 2020, 16:17
por Roberbond
Lugermann escribió:
29 Abr 2020, 19:15
Sí que es raro. Te puedo asegurar que he instalado varias veces el SH5 + TWoS en varios ordenadores y nunca me ha aparecido esa barra de salud. ¿Has mirado en Gameplay Settings dentro de opciones? Veo que hay una opción que se llama "No ship damage meters". A ver si esa opción la tienes desactivada...
Efectivamente era esa opción que no sé porque estaba desactivada.

La app del disco de ataque esta bien, pero realmente ya está bien implementada en el propio juego, por lo que solo le veo valor de que no te tape la pantalla mientras la usas.

Por cierto, que hay una cosa que no sé si es posible pero que sería muy útil, y es poder girar el transportador de ángulo alineándolo por ejemplo con nuestra deriva y luego solo tendría que señalar la deriva correspondiente del objetivo. De esa manera se evitaría hacer cualquier tipo de cálculo y evitaría errores al tomar los datos. ¿Sabes si es posible o existe algún mod que lo permita?

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 30 Abr 2020, 17:19
por Blackraider
Me he tenido que pillar la version de Steam porque con la de Uplay el Wolves of Steel iba como el culo. No funcionaban los diales del periscopio de ataque, no me salian la mitad de los textos, marcaba en el mapa donde queria....un sinfin de cosas.

Asi que por diez pavos no me voy a quedar con las ganas :mrgreen:

Salu2. blackraider.

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 30 Abr 2020, 17:42
por Blackraider
Blackraider escribió:
30 Abr 2020, 17:19
Me he tenido que pillar la version de Steam porque con la de Uplay el Wolves of Steel iba como el culo. No funcionaban los diales del periscopio de ataque, no me salian la mitad de los textos, marcaba en el mapa donde queria....un sinfin de cosas.

Asi que por diez pavos no me voy a quedar con las ganas :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Me autorespondo: El de Steam ni siquiera arranca. Patinazo. A devolverlo.

Salu2. blackraider.

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 30 Abr 2020, 18:34
por Lugermann
Roberbond

No hay mods para lo que comentas.

Blackraider

Con respecto a la versión de Uplay que tienes.... ¿sustituiste el fichero sh5.exe tal y como se indica en las instrucciones de instalación del TWoS?

Aquí puedes descargarte las instrucciones: http://www.mediafire.com/file/5ru57hxn7 ... s.pdf/file

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 30 Abr 2020, 21:12
por Blackraider
Lugermann escribió:
30 Abr 2020, 18:34
Roberbond

No hay mods para lo que comentas.

Blackraider

Con respecto a la versión de Uplay que tienes.... ¿sustituiste el fichero sh5.exe tal y como se indica en las instrucciones de instalación del TWoS?

Aquí puedes descargarte las instrucciones: http://www.mediafire.com/file/5ru57hxn7 ... s.pdf/file
Si, si. He seguido todos los pasos.

Al final lo he hecho funcionar (el de Uplay). No se porque no funciono antes. Lo he hecho igual cuatro veces y no hubo manera. En fin, seran meigas digitales :mrgreen:

Acabo de disparar el tubo de popa a un destructor polaco a 600 metros justo en perpendicular y el cabrito del torpedo ha hecho clonk contra el casco. Es lo que tiene el mod este.

Salu2. blackraider.

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 01 May 2020, 21:38
por Lugermann
Blackraider escribió:
30 Abr 2020, 21:12

Acabo de disparar el tubo de popa a un destructor polaco a 600 metros justo en perpendicular y el cabrito del torpedo ha hecho clonk contra el casco. Es lo que tiene el mod este.

Salu2. blackraider.
Si el “dud” te sucede en todos los torpedos que lanzas seguramente se deberá a que no hiciste el “restore snapshot” (restaurar instantánea) en el momento en el que se está ejecurando el programa Generic File Patcher durante el proceso de instalación del TWoS. Si hiciste ese paso es que por alguna extraña razón no se parcheó bien.

A este usuario le pasaba exactamente lo mismo:

https://www.subsim.com/radioroom/showth ... p?t=236300

Si es así, sólo con que vuelvas a ejecutar el Generic File Patcher (tienes acceso directo al programa) y vuelvas a parchear el juego ya te debe de funcionar correctamente.

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 01 May 2020, 23:23
por Blackraider
Lugermann escribió:
01 May 2020, 21:38
Blackraider escribió:
30 Abr 2020, 21:12

Acabo de disparar el tubo de popa a un destructor polaco a 600 metros justo en perpendicular y el cabrito del torpedo ha hecho clonk contra el casco. Es lo que tiene el mod este.

Salu2. blackraider.
Si el “dud” te sucede en todos los torpedos que lanzas seguramente se deberá a que no hiciste el “restore snapshot” (restaurar instantánea) en el momento en el que se está ejecurando el programa Generic File Patcher durante el proceso de instalación del TWoS. Si hiciste ese paso es que por alguna extraña razón no se parcheó bien.

A este usuario le pasaba exactamente lo mismo:

https://www.subsim.com/radioroom/showth ... p?t=236300

Si es así, sólo con que vuelvas a ejecutar el Generic File Patcher (tienes acceso directo al programa) y vuelvas a parchear el juego ya te debe de funcionar correctamente.
No, no es eso. Es que tengo activadas todas las opciones de torpedos en el patcher y en el 39 fallan mucho. El destructor giro en redondo para cazarme por su costado de estribor y yo lo hice hacia el de babor y le enganche con dos impactos mandandole a pique :mrgreen:

Ahora tengo enfilados los transportes polacos sin proteccion. El otro destructor esta buscandome por la zona donde hundi al otro. Van a irse al fondo a canionazos.

Salu2. blackraider.

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 09 May 2020, 21:43
por Lugermann
Al fin pude subir al canal el vídeo donde muestro varios métodos para calcular la velocidad de un buque.

Espero que os guste.



Por cierto, está al caer una nueva versión del mod TWoS. Trae cambios menores, al juego no se le puede exprimir mucho más, pero es de agradecer que después de tantos años haya gente que todavía dedique tiempo a mejorar este simulador.

Por fin se podrá reabastecer de las vacas lecheras Milchkühe tipo XIV.

Change log:

v2.2.18
- Added Kapuhy's "Ghost Ships Fix", a large number of equipment/deck crew improvements and fixes for many SH3/SH4 imported coastal and other vessels.
- Added set of improvements for "Operation Drumbeat" campaign proposed by Tonci87 (Flotilla objectives start/ending dates and instructional radio messages).
- Added special chart which contains corrections for manual local apparent noon latitude calculation in SH5/TWoS world, for Captains who wish to perform full manual navigation using built in sextant. (Charts-Real navigation-LAN corrections)
- Fixed long standing stock game/OHII problem where still inactive airbases would spawn airplane groups before airbase activation date.
- Implemented new ship type in proper gr2 format - Small Motor Coaster created by Kapuhy!
- Added network of coastal traffic lines for various war theaters in all campaigns which will be used by various coastal merchants, trawlers and other coastal vessels available in the game (UK, Scandinavia, France, Spain, Mediterranean ect).
- Redesigned traffic, convoys, ocean liners campaign layers and sea traffic lines for all campaign chapters.
- Added at least 30-40% more individual sea traffic (groups of 1 to 2 ships) for many previously unused harbors for all campaign chapter. Somewhat safe and protected waters will feel much more alive from now.
- Fixed large number of errors and oddities from stock and OHII campaign files. Added much more minor fixes and game improvement as well.
- Redesigned sea threat zones which will correctly redirect sea traffic during their journey. No more oddities like allied merchants near axis controlled ports/airspace or German supply ships in English channel.
- Added Type-XIV "milk-cow" sub to the German roster which will take part in submarine sea refitting operation between early 1942 to mid 1944.
- In addition to Dithmarschen Supply Ship, German auxiliary crusers and few other merchant types will from now take their role in U-boats replenishment operations as well.

https://www.subsim.com/radioroom/showpo ... ount=13127

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 10 May 2020, 10:52
por Roberbond
Muy bueno Luggerman :Ok:
Como apunte, para no hacer la regla de 3 hay una hoja tabulada de ayuda dentro del propio juego para pasar la distancia distancia a nudos.

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Publicado: 10 May 2020, 11:21
por Lugermann
Bueno es saberlo. ¡Gracias! :Ok: