Dudas SHIII

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Dudas SHIII

Mensaje por Trismegisto »

Como ya somos unos cuantos los que tenemos el juego, pues he decidido abrir este hilo para postear las dudas que nos puedan solucionar los más veteranos :D, y así no copamos el hilo del AAR de Lino.

Empiezo yo:

-¿Cómo se recargan los torpedos de la reserva externa?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Debes "arrastrar" el torpedo hacia las reservas, con el ratón. Entonces la tripulación moverá el torpedo a la reserva después de pasado un tiempo y posteriormente lo cargarán.

Debes estar en superficie, por lo menos con los primeros modelos de U-Boat.

Saludos
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Como te dice Haplo, desde la sección del Weapon Officer seleccionan gestión de torpedos, y arrastralo hasta un tubo vacío.
Además de estar en superficie, tienes que tener buen tiempo, y no recuerdo si hacerlo de día, y con todos los tubos ya cargados (o sea, en verde). Por cierto, tardan un webo en cargarse, así que vete a aguas poco transitadas, se cargan de uno en uno, y sólo en proa o popa respectivamente.
Merecen la pena. Yo que ahora estoy metido hasta arriba te diré que más de una vez me he alejado de un convoy para cargar esos dos torpedos... :D Ayer mismo asedié durante cerca de 150 millas a un megaconvoy de entre 15 y 20 barcos protegidos por un escolta cercano y con varios en las inmediaciones... Hice 3 ataques diferentes, ya sabes Hit & Run, y me cargué 5 buques con 7 torpedos, aunque a 2 los hube de rematar con el 88 al quedar rezagados... Menuda gozada de 3 horas de caza!!!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Pues mi pregunta es donde lo puedo comprar....a ser posible tienda fisica en madrid, lo he buscado por varios sitios y no lo encuentro ni a la de 3.... y eso que en el Corte Inglés he currado en informática y me lo han buscado en varios centros mis ex-compañeros.... :sad: :sad:
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Caronte escribió: Como te dice Haplo, desde la sección del Weapon Officer seleccionan gestión de torpedos, y arrastralo hasta un tubo vacío.
Además de estar en superficie, tienes que tener buen tiempo, y no recuerdo si hacerlo de día, y con todos los tubos ya cargados (o sea, en verde).
A ver si lo entiendo, porque lo he intentado en aguas tranquilas, pero de noche, y no me dejaba. Lo arrastraba hasta el compartimento de los torpedos ya cargados, no a la reserva, y no hacía nada. ¿Debo arrastrarlo a la reserva o a la cámara de torpedos listos para disparar? Y si no he entendido mal, si lo arrastro a la reserva los demás deben estar listos para ser disparados, pero ¿si ya he disparado todos los torpedos cargados y los de la reserva (que es lo que me ha pasado a mí) no puedo meter las reservas externas dentro del sumbarino en las reservas o en la cámara de torpedos?

Por cierto, no se si habéis mirado en el manual de usuario en la Wikipedia. Está en inglés, pero el artículo es completísimo. Gracias a él yo ya estoy haciendo las aproximaciones a los contactos de radio manualmente mediante complicados cálculos de trigonometría, y la verdad es que funciona a la perfección si te tomas el tiempo necesario y procuras ser lo más preciso posible en las anotaciones. Es una gozada calcular con precisión la velocidad que debes llevar para interceptar en un punto cualquiera un contacto de radio situado a 150 km, navegar durante varias horas y encontrártelo justo allí donde habías calculado. Se puede hacer incluso con los contactos del sonar lejanos, no sólo con los de radio.

Otra pregunta: ¿es posible hacer los cálculos del TDC para dos blancos simultáneos? Me explico: haces los cáclulos para un blanco y selecciones pongamos una salva de dos pescados, y antes de disparar haces los cálculos para otro blanco con otra salva, de forma que cuando ordenes Fire salgan los cuatro pescados a la vez (o con el intervalo que yo decida) hacia sus objetivos. Es que si no no se cómo se puede hacer para disparar a varios blancos sin alertar el convoy, tardo mucho en tomar las mediciones necesarias para un blanco y si tengo que hacerlas después de haber disparado la primera salva, para cuando ésta impacte todavía estaré ajustando el segundo blanco, que empezará a dar bordadas y se me escapará seguramente.

Lord2001, es raro que no lo encuentres en el Corte Ingles, yo lo compré allí hace un par de semanas. Seguro que lo tienen, lo que pasa es que no estarán mirando donde deben. Pregunta a ver si lo tienen en el apartado de simuladores, junto a los Flight Simulator y demás.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, debes arrastrarlos a la reserva, no a la lista de torpedos lista para ser disparados. Para que se empiece el proceso de traslado o el de recarga recuerda que tiene que haber tripulación en los compartimientos de torpedos delanteros y/o traseros, depende de qué torpedo estés intentando trasladar. Si no hay tripulación no habrá traslado porque nadie estará trabajando en ello.
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Ok gracias...si mirar ahi y ademas me lo conozco todo alli pq llevaba el software en un centro de Madrid el Corte pero como anda todo mezclado pues las veces q he ido (q han sido muy rapidas) no lo he encontrado..en q centro lo cogiste??
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lord2001, lo pillé en el centro de Nervión, en Sevilla.

Haplo, gracias la respuesta, pero me aseguré de que había tripulación en los correspondientes compartimentos. Yo creo que no lo cargaron porque era de noche, o porque trataba de arrastrarlos a la cámara de torpedos listos para cargar, o las dos cosas.

Sigo sin poder bajarme los supermods como el GW, y los he buscado incluso en la mula, pero sólo hay mods de herramientas y skins y poco más. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo que lo postee por aquí, los dos únicos sitios de descarga oficiales no funcionan.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Trime, he puesto los archivos a compartir en la mula, busca:

TGW11a-1
TGW11a-2
TGW11a-3
TGW11a-4
TGW11a
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Lord2001, yo me lo compré en Media Markt por 16 euros, y tb tenían el SHII.
Haplo, no te digo que no, pero yo he probado a arrastrarlos a los tubos como tales que estuviesen vacíos, y el resto en verde, y te deja hacerlo.
Trime, claro, jodío, ya te digo que yo he servido en submarinos y joder, no me digas, sacar un torpedo de un montón de metros de largo y pesado como el solo, en una pecera que a lo mejor tiene 2 ó 3 metros de ancho, con el mar moviéndose, y de noche... :shock: Eso parecería un capítulo de Al filo de lo imposible! 8)
Por cierto, yo pocas veces, que digo pocas, jamás! me leo los manuales: pienso, ya saldré a flote (y nunca mejor dicho!). Anoche, en la caza de este convoy que te comento, no hice cuentas, pero sí que me trazaba el curso del convoy, medía distancias, calculaba con la velocidad y rumbo cuánto tardarían en llegar a este punto, les atacaba, luego escapaba, les superaba por la izquierda o derecha en Ahead Flank, esperaba sumergido a que pasara la escolta, y les soltaba los pepinen desde 1000-2000 metros del convoy o así.
Respecto a mi rutina de ataque (soy un novato total, ya ves), te voy a poner como ejemplo mi caza de ayer (50.000 toneladas ni más ni menos!):
Yo utilizo al offical de armas. Creo que no es realista que tú lo tengas que hacer todo, un comandante de submarino tb tiene sus subordinados que suelen tanto o más eficiente que él, y pueden hacer los cálculos mientras tu te decides qué atacar. En mi caso, con un clase VIIB siempre hago lo mismo: si hay tankers, los ataco en primer lugar, porque un sólo long lance los hace estallar; además suelen ir en el centro del convoy, más alejados, y eso es útil, ya lo verás. Los dos pepinos los suelto perpendicular a la derrota del buque, para aumentar la posibilidad de éxito, primero uno, y en 2 ó 3 segundos, el otro. Inmediatamente busco otro buque que esté más cercano, es fácil que sea un cargo C2 o incluso C3, y le indico al auxiliar que calcule, siempre manteniendo rumbo y velocidad constantes, y le lanzo los otros 2 pepinen.
La ventaja de hacerlo asçi, tal como lo veo, es que los 4 torpedos posiblemente acertarán con un estrecho intervalo de tiempo, y eso evita maniobras de evasión del convoy, aunque bien es verdad que corres el riesgo de acertar a un blanco menor porque se interponga, o que vean la estela y den la alarma...
Por supuesto, inmediatamente que el torpedo nº4 ha salido ordeno inmersión a más de 50 metros, navegación silenciosay pongo un rumbo que sea perpendicular a la marca de los defensores. para que cuando se dirijan a mi posición estar fuera de su dirección más obvia; otra opción, que tb utilice ayer, es cruzar por debajo del convoy. Eso evita que te puedan detectar sus hidrófonos. Por ejemplo atacas desde el sur, y tras lanzar la salva ordenas Ahead standard y baja profundidad, y cruzas por debajo, pones un Ahead slow, y vas saliendo poco a poco por el otro lado... Eso supone un buen puñado de minutos, y evitar ser detectado.
Por cierto, que no te duelan prendas lanzar 1 ó 2 torpedos solamente. Es posible que al menos reduzcan la velocidad del buque, y al quedar rezagado puedes salir y cargartelo rapidamente a cañonazos.
Por cierto, qué herramienta más útil es el hidrófono. Si paras máquinas es posible que te hagas una idea rápida de por donde puede andar la "caza"... O el cazador!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Por cierto, hablando de mods, dieron esta dire en el toro hilo:
http://www.subsim.com/subsim_files/patches2005.html
Buena caza!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Por 2 Mediamarket de Madrid q he visitado y tampoco...creo q hoy lo encontraré en el Centro Mail cercano a mi casa.... 8) 8)
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Jajaja eso es vicio y lo demás tonterías jejeje.
Hoy he hecho una patrulla. Me he acercado a las costas de Calais a finales de mayo, pero no está bien representada la retirada de Dunquerque: ni un barco moviendo tropas, pero eso sí un trío de destructores jejeje. Un triste balance de 3 barcos y 15.000 tons, uno de ellos me ha costado 7 torpedos, pero claro la visibilidad era nula y el payo no se quería ir a pique... Menudo rollo cuando hay tormenta y no puedes mandar a estos barcos al fondo con el 88...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Ya lo tengo..... :P :P dentro de na empezaré con dudas!!!
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Me gustaría saber por qué el submarino no baja de profundidad cuando empiezan a caer las cargas. Me pasa siempre, encuanto empiezan a llover se queda estancado donde esté, no baja aunque dé la orden de emergencia ni manualmente tampoco. Y tengo suficiente tripulación en los motores eléctricos.

Y también me gustaría saber como es posible que un solo avión esté una hora tirando cargas de profundidad. Debe de ser un C-5 Galaxy o algo así, si no no me lo explico.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder