Dudas SHIII

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Y lo de la radio como lo escuchas???...si no recibes el mensaje por escrito que te pasa el operador de radio es q se puede escuchar o juguetear con la radio al igual que con el hidrofono??

Gracias!!
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Los contactos visuales, lógicamente, no te aparecen en el mapa hasta que no los has visto. Esos no dependen del BdU ni del sonar, es un tercer tipo de contacto. Pero no te preocupes, que tus marineros normalmente verán los barcos antes que tú :D :D y te informarán de ello.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Trismegisto escribió:Los contactos visuales, lógicamente, no te aparecen en el mapa hasta que no los has visto. Esos no dependen del BdU ni del sonar, es un tercer tipo de contacto. Pero no te preocupes, que tus marineros normalmente verán los barcos antes que tú :D :D y te informarán de ello.
Los mios están miopes o sencillamente es q me tienen tanto miedo q no salen de puerto.... :shock:

Por cierto, pregunta de novato (otra mas), para adquirir Flak, cañon de cubierta y mas tripulación donde es??...

Y otra (aprovecho), cuando disparé los torpedos de mi U-6 se me quedaron los tubos en recarga pero no llegaron a cargarse, hay q llevar los torpedos desde la reserva o algo así??...tenia gente creo q de sobra para recargar
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Trimegistyro, sí eso de los contactos puntuales lo sabía, yo me refería a mensajes de radio como tales.
Por cierto eso que dices de las líneas negras, creo que estás confundido: las líneas negras y rojas indican posiciones sónar de mercantes y barcos de guerra respectivamente. Por ello, cuando les das la popa desaparecen. En cierto modo representan al tipo del hidrófono dándote lecturas aproximadas de posición y distancia del sonido.
Lord te recuerdo que para detectar visualmente lo antes posible a un buque debes poner gente en el puente, que además tenga un buen nivel en vigilancia (Wachtman).
El cañón y el flak te vienen por defecto, si es que el buque lo puede llevar. Los clase II no llevan cañón ni tubos posteriores, así que no los puedes adquirir. Las novedades se pueden comprar cuando estás en puerto en la mesa de la derecha. La tripulación se enrola en el archuvador de arriba a la izquierda de esa misma sala, de nuevo cuando estás en puerto.
La recarga: a ver el verde significa tubo cargado y listo, rojo en recarga, y blanco, tubo vacío (porque no se puede recargar). Cuando disparas un torpedo, automáticamente se selecciona uno de la reserva para la recarga. Si tienes personal en el compartimento de torpedos requerido, puedes mirar cuánto tardan a través del oficial de armamento (selecciona la gestión de torpedos y ahio te aparecen la cantidad, situación y estado de tus torpedos).
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Ah, por cierto, hace un par de días pude recargar los torpedos de la reserva exterior de noche y con mala mar... No sé, tal vez era que había mala mar pero no tormenta como tal, no sé.
Lord, ya te patrulla entre Irlanda y Escocia, porque de vez en cuando pasa un convoy grande, de entre 12 y 20 barcos, incluidos cargueros y petroleros. Pero tb los hay al sur, aunque hasta que no estás en Francia es jodido llegar ahí.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Caronte escribió:Trimegistyro, sí eso de los contactos puntuales lo sabía, yo me refería a mensajes de radio como tales.
Por cierto eso que dices de las líneas negras, creo que estás confundido: las líneas negras y rojas indican posiciones sónar de mercantes y barcos de guerra respectivamente.
Coño, pero si eso es lo que yo he dicho en mi primer línea de mi primer mensaje de respuesta a lord. Te copio lo que escribí:

El hidrófono funciona hasta unos 20 kilómetros más o menos. Te marcará la posición aproximada con una línea negra si es un mercante y roja si es de guerra. No te indica si es aliado, neutral o enemigo.

Después no hablé de líneas negras, sino de marcaciones en negro, que son los cuadrados que te aparecen cuando no tienes identificado al barco, que aparecen de color negro/gris.
Caronte escribió:Lord te recuerdo que para detectar visualmente lo antes posible a un buque debes poner gente en el puente, que además tenga un buen nivel en vigilancia (Wachtman).
Esto sí que no es exacto. Tener a gente con la habilidad Watchman en el puente no mejora la capacidad de detección; lo que hace es que además de indicarte un contacto visual se te informa de la marcación y el rumbo que lleva el contacto y creo que de la velocidad aproximada. Esa es la diferencia entre tener un Watchman (que sólo pueden ser oficiales o suboficiales) o no tenerlo, pero no que vean más o vean menos. Es bastante lógico, un marinero experto en detección no va a detectar más que otro que no lo sea, al fin y al cabo todos los serviolas tienen dos ojos y unos prismáticos, sino que a vuelapluma es capaz de decir su rumbo, su distancia y su velocidad aproximada.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

T pase el mp Trime

De momento ambas patrullas han sido en la costa este de Inglaterra y en la segunda me he llegado a acercar bastante a tierra, como he dicho antes lo q mas me mosqueaba era el no ver barcos por ninguna parte y q dependía de los q me aparecian por milagro en el mapa, sin tener muy claro pq me aparecian, si es q los veia yo o eran contactos radiados desde otras naves, como he dicho antes para un barco que veo y es pq me dió por ponerlo a tiempo normal y mirar con los prismaticos por si acaso...

Mucho me falta por aprender padawan :P
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Mensaje por Xesco »

Pues yo tambien soy novato con el Silent y además en mi primera misión mis marineros se han aburrido como una ostra. Me han mandado a cazar a un recuadro al NorOeste de Inglaterra y no he podido echarle un ojo a ninguna presa. Varios contactos si he tenido pero he fallado totalmente en la aproximación...osea que ni siquiera he disparado :bang:

¿¿¿Habeis hablado de un manual por ahí donde se enseña como hacer una buena ruta de acercamiento??? En Wikipedia??? Como se consigue???

En fin que hasta que no encuentre a que disparar no tendré ninguna duda más :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Entra en Wikipedia, pero en ingles, y busca Silent Hunter III. Abajo del todo tendrás un enlace al manual de usuario. Ahí tienes un montón de explicaciones. Hay varios métodos de aproximación, pero el del cálculo por triangulación es cojonudo, de verdad. Es un gustazo hacer los cálculos para un barco que está a 150 kilómetros o más y ver que cuando llegas al punto de intercepción la presa está allí. Quizás te cueste entenderlo al principio, pero no es difícil hacer los cálculos. Si tienes alguna duda al respecto quizás pueda ayudarte.

Editado: no se si técnicamente es correcto decir un "cálculo por triangulación". Más bien de lo que se trata es de convertir tu velocidad de aproximación en un ángulo respecto al rumbo del objetivo. A mayor velocidad de aproximación, obtendrás un ángulo más cerrado si el barco se está acercando, mientras que si se está alejando de tí será al revés.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Trismegisto escribió:Después no hablé de líneas negras, sino de marcaciones en negro, que son los cuadrados que te aparecen cuando no tienes identificado al barco, que aparecen de color negro/gris.
Pues no sé que marcaciones son esas, yo sólo veo contactos de un determinado color, pero no negros. En fin, será alguna cosa del realismo.
Por cierto, un apreciación sobre el el hidrófono: no "llega" hasta un determinado alcance, ya que por definición es un sistema de detección pasiva, cuyo "alcance" depende de si se escucha o se distingue el sonido, lo cual es algo que por ejemplo debería depender del nivel de la persona en el sónar. Por ejemplo, el "alcance" es mayor con el motor parado, pero del mismo modo depende del ruido que haga la posible presa.
Trismegisto escribió:...Es bastante lógico, un marinero experto en detección no va a detectar más que otro que no lo sea, al fin y al cabo todos los serviolas tienen dos ojos y unos prismáticos, sino que a vuelapluma es capaz de decir su rumbo, su distancia y su velocidad aproximada.
Crees esto en serio? Pues te equivocas de cabo a rabo, por supuesto que habían grados en la habilidad de detectar buques. Este verano me he leído un libro muy completo sobre la campaña de Guadalcanal y una de las cosas más llamativas era la gran habilidad de los serviolas japoneses en el combate conturno, ya que eran capaces de detectar a los buques americanos con más efectividad que el rádar de estos, y ese factor fue decisivo en batallas como la de Savo.
Y volviendo al juego, entonces la diferente habilidad sólo afecta a la valía de los datos sobre distancia/rumbo? En fin, me resulta difícil de creer. Entonces al poner un suboficial con la habilidad watchman, eso aumenta la barra superior. Qué indica esa barra? Al fin y al cabo que los datos sobre posición o velocidad sean 100% exactos es un dato muy menor. Es o no mejor poner un oficial y 4 suboficiales con wachtman, o con que haya uno y 3 marineros es suficiente? Vamos, ahora ya si que no entiendo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Caronte escribió: Por cierto, un apreciación sobre el el hidrófono: no "llega" hasta un determinado alcance, ya que por definición es un sistema de detección pasiva, cuyo "alcance" depende de si se escucha o se distingue el sonido, lo cual es algo que por ejemplo debería depender del nivel de la persona en el sónar. Por ejemplo, el "alcance" es mayor con el motor parado, pero del mismo modo depende del ruido que haga la posible presa.
Dios mío, qué puntilloso eres. Pues vale, pues no "llega", pero es hasta donde se escucha, creo que quedó bastante claro, o si lo prefieres hasta donde se distingue el sonido con los micrófonos, porque eso es un hidrófono, un micrófono acuático. Los 20 kilómetros son aproximadamente el máximo al que se puede escuchar un sonido en las mejores condiciones con los hidrófonos habituales de la época, y así está puesto en el manual y en las excelentes páginas de consulta que hay en la red. Si quieres ponemos al Queen Mary II o al Titanic o al Hornet a toda máquina los tres juntos, pero por mucho ruido que hagan no van a ser detectados con un hidrófono a 100 kilómetros ni a 50.

Pero hombre, ¿cómo va a depender la detección del sonido de la persona que está en el sonar? Doy por supuesto que quien está en el sonar es una persona normal, sin defectos de oído. Es de cajón que no iban a poner en un submarino al abuelo cebolleta en el sonar, pero tampoco se iban a preocupar de poner al Príncipe de Gales actual. Que yo sepa, el tamaño de las orejas no está modelado en el SHIII, pero a lo mejor algún modder se anima, oye :D :D.
Caronte escribió: Crees esto en serio?
Pues claro que lo digo en serio. Si no no lo hubiera dicho. Si no me crees a mí, busca por Internet algunas de las FAQ o consejos o ayudas de gente mucho más experta que tú y que yo manejando el SHIII.

Caronte escribió: Pues te equivocas de cabo a rabo, por supuesto que habían grados en la habilidad de detectar buques. Este verano me he leído un libro muy completo sobre la campaña de Guadalcanal y una de las cosas más llamativas era la gran habilidad de los serviolas japoneses en el combate conturno, ya que eran capaces de detectar a los buques americanos con más efectividad que el rádar de estos, y ese factor fue decisivo en batallas como la de Savo.
Pues no señor, no me equivoco de cabo a rabo. La anomalía de los japoneses con respecto a la visión nocturna es algo conocido y desconozco a qué se debe. Pero que yo sepa no hubo ningún japonés sirviendo en el arma de submarinos alemana, aunque probablemente esté equivocado y seguro que hay algún libro que dice lo contrario de lo que digo yo.

Pero si los hubo, eso no cambia el sentido de mis palabras ni me quita la razón. En condiciones normales, con personas normales, cualquier serviola va a ver lo mismo que otro por mucha experiencia que tenga. Por supuesto que hay diferencias entre las personas, pero seguro que ningún serviola de un submarino alemán ni de ningún país era daltónico o rompetechos. La diferencia que marca la experiencia radica en determinar de un vistazo rumbo, velocidad y distancia. Si yo me coloco en el puente de un submarino alemán de la época con el mejor serviola, él no tendría más probabilidades de ver un barco antes que yo por ser más experto; sin embargo, seguro que podría decir hacia donde se dirige, la velocidad aproximada, la distancia... mientras que yo a lo más que llegaría es a distinguir que se trata de un barco. Creo que ha quedado claro.
Caronte escribió:Y volviendo al juego, entonces la diferente habilidad sólo afecta a la valía de los datos sobre distancia/rumbo? En fin, me resulta difícil de creer. Entonces al poner un suboficial con la habilidad watchman, eso aumenta la barra superior. Qué indica esa barra? Al fin y al cabo que los datos sobre posición o velocidad sean 100% exactos es un dato muy menor. Es o no mejor poner un oficial y 4 suboficiales con wachtman, o con que haya uno y 3 marineros es suficiente? Vamos, ahora ya si que no entiendo.
No te has enterado. El que tengas un oficial o suboficial serviola en el puente no afecta a la mayor precisión de los datos de rumbo, distancia y velocidad, sino que si no lo tienes no te dan esos datos y sólo te informan que ha habido un avistamiento. Y si no te lo quieres creer, pues no te lo creas. Pero te digo lo mismo que antes, que si no me quieres creer a mí pues mira un poco por Internet y lo compruebas.

La barra no se exactamente lo que indica, pero te aseguro que cuanto más llena no significa que vean más lejos, que es lo que tú pareces entender.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

"When running on the surface, your watch crew will automatically report contacts that are in visual range. A contact icon, identical to that shown above for a Radio Contact, will be shown on the map and the contact bearing will be shown in a message from your crew.

A commonly asked question is whether there's any benefit to manually moving your watch officer (WO), when surfaced, to his position on the conning tower, especially when the watch crew is already rated at or near maximum efficiency.

The answer is that with the WO in his watch position, you will be informed of the bearing and distance of spotted ships. Without him, you will simple receive a "ship spotted" message with no additional information. "


¿Tá claro ahora?

http://www.communitymanuals.com/shiii/i ... Watch_Crew
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Estas son mis dudas:

¿Alguien ha conseguido recargar torpedos con un tipo II? Yo he estado esperando 48 horas, o más, y no lo he conseguido y al final acabo volviendo a puerto con solo un buque en el zurrón de promedio. Con tres torpedos difícilmente puedo enviar dos barcos a pique, lo normal es gastar 2 con el primero y jugártela a hundir con un torpedo un segundo barco no compensa porque si no lo consigues pierdes tiempo y te pueden cazar a ti.

¿Es normal estar en Diciembre de 1940, llevar 16 patrullas, y no tener aun disponible ningún clase VII? porque estoy harto del pequeño tipo II.

En la discusión anterior, sin querer meterme en ella, ¿habéis pensado que quizás el nivel de realismo con el que juega cada uno puede hacer que los dos tengáis razón? Yo juego con un modesto 32% y los watchman me dan hasta el color de barco que se acerca y el sonar me indica en rojo o negro sin son buques de guerra o mercantes, a veces hasta el sonarman me lo dice.

Por ultimo porque no posteáis, como ya hizo Lino, las medallas y graduación que tiene cada uno (indicando el % de realismo), yo por lo que tengo no vale la pena.

Enric
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

KILLME121212 escribió: ¿Alguien ha conseguido recargar torpedos con un tipo II? Yo he estado esperando 48 horas, o más, y no lo he conseguido y al final acabo volviendo a puerto con solo un buque en el zurrón de promedio.
Sí que se recargan. Vigila que tenga suficientes hombres en el compartimento de torpedos de proa. Puedes ponerlos manualmente o seleccinando "submerged attack mode"/"surface attack mode" en la pestaña de la tripulación. Para saber si los están recargando o no, pídele al oficial de armas que te dé un informe de las mismas (creo que es la última pestaña del oficial, una que tiene un icono de dos torpedos); te aparecerá una pantalla y si dejas el ratón por encima de uno de los tubos vacíos pero en rojo (o sea, que se puede recargar), el oficial te dirá cuánto tiempo falta para recargar el torpedo, que normalmente no debería pasar de media hora. Si no hay bastante tripulación para cargarlo, también te lo dirá y tendrás que poner a más gente en la cabida de torpedos. Y si está en cola para cargarse también te lo dice.
KILLME121212 escribió: ¿Es normal estar en Diciembre de 1940, llevar 16 patrullas, y no tener aun disponible ningún clase VII? porque estoy harto del pequeño tipo II.
Pues no se qué decirte. A mí el clase VII me aparece en la segunda patrulla, en 1939. ¿No será que no tienes suficiente prestigio para cambiar de submarino? Hacen falta 2.500 puntos. Hay escuadrillas que disponen de unos modelos u otros, pero creo que no había ninguna en la que tuvieras que estar hasta finales del 40 con el clase II.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Anomalías visuales en los japoneses!? jejeje.
Mira, no voy a hacer una cuestión de honor de esto, pero que uno creadores de un juego digan una cosa sobre cómo es la visión humana no significa que sea precisamente verdad; significa simplemente que la han moldeado así. Menuda chapuza: o sea que da lo mismo si tengo al wachtman y a cuatro marineros, que a cuatro suboficiales con esa habilidad? Cojonudo; eso significa que no se calentaron la cabeza al tener esto en cuenta; pero no se les puede reprochar, porque estos tíos simplemente han hecho un juego, no un especial de visión de Nature.
Para tu información, los japoneses y asiáticos en general no tienen ninguna habilidad visual especial; si acaso una mayor tendencia a la miopía. En este caso concreto, simplemente se entrenaban para combate nocturno; porque la visión nocturna está sujeta ainterpretación de las sombras y movimientos. Además es una habilidad que se puede entrenar. Esto también se puede aplicar al oído y al encargado del hidrófono, ya que así es capaza de distinguir si lo que escucha es una hélice a otra cosa.
Si esto es com dices en SH3, esto está mal moddeado.

Por lo demás, lamento la forma en que te expresas. A mí me la suda lo que Ubisoft piense que es la visión humana; entiendo que han hecho un juego y que haya cosas complejas que han resuelto de manera chapucera, y esta es una de ellas. Ahora que me creas o no es cosa tuya.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder