Silent Hunter 4 , a la venta el 22 de este mes

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Bueno, pues es un error lo de los 6GB de RAM porque en el fichero Readme.txt pone lo siguiente:
-Configuración mínima:
WinXP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 2 GHz, o equivalente.
1.024 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0C.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).

-Configuración recomendada:
WinXP/VISTA.
DirectX 9.0c.
Pentium 4 o AMD Athlon a 3 GHz, o equivalente.
2.048 MB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica de 256 MB compatible con DirectX 9.0c y con Pixel Shader 2.0.
Dispositivo de sonido compatible con DirectX 9.0c.
Lector de DVD 4x o superior.
6 GB de espacio libre en el disco duro.
Ratón compatible con Windows.
Conexión a Internet para jugar en Ubi.com (mínimo: módem de 56 K o banda ancha).

*Tarjetas de vídeo compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9600/9700/9800, X300 a X850, X1300 a X1800
NVIDIA(r): 6200/6600/6800/7800


*Tarjetas de vídeo no compatibles en el momento del lanzamiento:
ATI(r): 9200 e inferiores/9500
NVIDIA(r): 5200 e inferiores/5600/5700/5800/5900 Los modelos para portátiles de estas tarjetas no son compatibles.


Estos chipsets son los únicos compatibles con el juego. Tras el lanzamiento pueden añadirse más chipsets a esta lista. Para obtener una lista actualizada de los chipsets compatibles, visita las preguntas más frecuentes de este juego en nuestro sitio web de servicio técnico en:
http://support.ubi.com.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola a todos :D

en cuanto acabe de escriber esto, ire a comprar el SH4. ¿el principal motivo?, el bando desde el que combatir, aliados. si, ya se, puede parecer una tonteria, pero...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Completamente de acuerdo con Erwin, e incluso yo sería menos "comprensivo" con UBI. Hay cosas que en pleno 2007 no son de recibo, como el hecho de que la resolución esté fijada a 1024x768 (entorno 3D, que lo único que cambia es el GUI cuando aumentamos la resolución) o que no puedan aplicarse filtros FSAA y AF. Es imperdonable. El tema de los bugs, por desgracia, es ya una constante en todos los juegos. Se lanzan al mercado antes de estar terminados y saltándose las fases beta y testeado. De hecho, que el parche 1.1 haya estado listo para descarga incluso antes de que muchas tiendas recibieran el juego para la venta, quiere decir que el equipo de desarollo ya era consciente de que la fase Gold se había ordenado antes de hora. Estas decisiones no son imputables al equipo de desarrollo, que hace lo que puede con el tiempo y limitaciones propias, sino a UBI, que ávida de empezar la distribución y recolección de beneficios, ordena la venta antes de tiempo.

De todas formas, tengo intención de hacer una pequeña review del título si no se me adelanta nadie, en cuyo caso lo dejaré estar y simplemente añadiré mis comentarios. Mi problema es que, para mi desgracia, tengo que trabajar para vivir, (ahora estoy trabajando, de guardia todo el fin de semana), por lo que el tiempo me escasea.

Saludos.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Constan escribió:Yo también lo he adquirido y me he quedado de piedra con lo de los 6 Gb de Ram. ¿Pero alguien tiene eso?
Lo de los 6Gb de RAM fijo que es para garantizar la compatibilidad con Windows Vista... asi que con el XP os deberia ir sobrado con 4Gb :mrgreen:

Lo siento, no me podia resistir :lol:
Hay que estar loco para comprarse un Windows Vista a fecha de hoy para instalarlo en una maquina donde vas a jugar... en un par de años, puede, pero ahora es estar condenadamente loco.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

6 Gb de RAM, si lo llego a ver yo me pongo a llorar y no paro en una semana.

Aunque 2 Gb tp está mal, voy a ponerme a moquear 15 minutos aunque sea... :)

El tío djiaux tiene 768 Mb de RAM.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Erwin escribió: A nivel gráfico es muy bueno aunque tiene una tonalidad en general que no me termina de gustar. El Radar parece que no funciona. Las voces en inglés (que corren que se las pelan) y los textos en castellano, aunque con algunos errores. El Tdc o es totalmente manual o es totalmente automático. Las ordenes son más liosas que en el SHIII y no puedes hablar con tus suboficiales, lo del tdc es para mí lo peor ya que no te calculan la distancia de tiro.
Lo de la tonalidad se "resuelve" -para quien no le guste- desactivando el postprocesado, asi de simple.
Lo de las ordenes, 100% deacuerdo, antes era mucho mas intuitivo manejar el submarino, clickabas al oficial o al objeto en cuestion y alli que ibas, ahora es casi todo a traves de botoncitos. Esta visto que la calidad de la tropa u submarinos alemanas eran muy superiores :mrgreen:

Aun asi es un gran juego, y oye, tampoco creo que haya que verlo como el sustituto del SH3, quiero decir, campaña distinta, submarinos distintos, enemigos distintos...yo mas bien diria que se pueden complementar perfectamente.

PD: Lo de los 6GB de RAM, madre mia, otro error tonto de Codegame que seguro les costara unas cuantas ventas, y van....
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Molinator escribió:
Erwin escribió: A nivel gráfico es muy bueno aunque tiene una tonalidad en general que no me termina de gustar. El Radar parece que no funciona. Las voces en inglés (que corren que se las pelan) y los textos en castellano, aunque con algunos errores. El Tdc o es totalmente manual o es totalmente automático. Las ordenes son más liosas que en el SHIII y no puedes hablar con tus suboficiales, lo del tdc es para mí lo peor ya que no te calculan la distancia de tiro.
Lo de la tonalidad se "resuelve" -para quien no le guste- desactivando el postprocesado, asi de simple.
Lo de las ordenes, 100% deacuerdo, antes era mucho mas intuitivo manejar el submarino, clickabas al oficial o al objeto en cuestion y alli que ibas, ahora es casi todo a traves de botoncitos. Esta visto que la calidad de la tropa u submarinos alemanas eran muy superiores :mrgreen:

Aun asi es un gran juego, y oye, tampoco creo que haya que verlo como el sustituto del SH3, quiero decir, campaña distinta, submarinos distintos, enemigos distintos...yo mas bien diria que se pueden complementar perfectamente.

PD: Lo de los 6GB de RAM, madre mia, otro error tonto de Codegame que seguro les costara unas cuantas ventas, y van....
Hombre, despues de poner el listón el SHIII como lo puso y sumándole el Grey Wolves Mod es una maravilla jugar. Estoy de acuerdo con que es una gran juego y esto no es sino una primera impresión sobre el juego. También estoy de acuerdo que es complementario al SHIII, pero la primera impresión durante 3 o 4 horas ayer por la noche me dejó frio ya que la sensación que te deja el SHIII no la he percibido, se notaba que el SHIII estaba hecho con mimo, este quizás pesa más lo que dice Willem ganar dinero que hacer una obra redonda como el SHIII.

Para mí, a pesar de todo es un Must Have y cuando la comunidad le meta mano, más aún.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

hola a todos :D
tengo el juego, instalado y probado y...

...lo primero de todo: a todos aquellos usuarios que de una forma u otra, esten con la duda de comprar el juego o no comprarlo, por todo lo que se haya dicho del mismo, tengo que decir que, el juego vale la pena

mi impresion es buena, en general.

a grandes rasgos y sin profundizar demasiado, os puedo asegurar que, los graficos son cojonudos, la traduccion es buena, y la posibilidad de poder jugar como aliado sublime.

SH3 me gusta (como buen amante de los simuladores que soy), pero, eso de tener que jugar con el bando aleman...siempre he preferido jugar con aliados, y ahora es la oportunidad perfecta con este SH4.
he jugado mucho con SH3, que duda cabe, pero esque ahora lo voy a hacer mucho mas con este SH4.

y bueno, que decir tiene, que si la comunidad mima tanto a este SH4 como lo ha hecho con SH3, seguro que al final va a ser mucho mejor "simulador" que su antecesor.

os animo a todos a que os paseis a SH4, si lo vuestro no es combatir con el bando aleman.
antes solo estaba SH3 como el mejor "simulador de submarinos" de la 2ª GM, la pega, solo se podian controlar submarinos alemanes. ¡¡¡AHORA NO!!!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Coincido en general con la mayoría de vuestros comentarios.
Para mi también merece la pena e igualmente espero que un grupo de "modders" se encargue de pulir algunas mmm incongruencias.

No soy muy amante de los puntillismos pero confieso que cuando abrí ayer una primera campaña con el USS Tuna y me puse a sus mandos desde Pearl Harbor, el 9 de diciembre del 41, esperaba salir al puente y poder disfrutar de la vista del medio puerto lleno de buques aún el llamas y algunos otros semí-hundidos.
No vi nada de eso. Los acorazados de la "Battleships row" habían desaparecido. El único acorazado que había era un tipo North Carolina, bastante poco probable por las fechas.
También estaba en puerto un CV que me pareció el Wasp (todavia más raro), y finalmente los barcos (cojonudos) tenian el camuflaje del año 43 en adelante.
Me chirriaron un poco los dientes pero en fin, le daremos una oportunidad.

Claro que hay que mirarlo por el lado bueno, si la pantalla ya me rateaba con seis barcos entorno a la isla de Ford no quiero pensar el CTD que habría sufrido con 60 o más barcos en el puerto... :shock:
Responder