OPERACIÓN SARMIENTO.

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Bandura »

OPERACIÓN SARMIENTO

CONTEXTO INTERNACIONAL
Imagen

El acuerdo entre Rusia y EEUU para alcanzar una paz duradera en Siria se truncó cuando la guerra de Ucrania se reactivó. Eso permitió al ISIS recuperar buena parte del territorio perdido y obligó a una mayor implicación de la OTAN, que deseosos de alcanzar una solución definitiva a la guerra en Siria, decidió lanzar una contundente campaña terrestre desde Jordania para tomar el control del territorio controlado por el Estado Islámica. La intención de occidente era poder tener una basa que obligara al régimen sirio a sentarse en la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo. Sin embargo Rusia no se mantuvo pasiva ante la nueva situación y presionó a Siria con la intención de que ofreciera ganancias territoriales a Turquía en las zonas con presencia turcomana. La intención de Putin era explotar la evidentes diferencias entre Erdogan y sus aliados de la OTAN, Turquía no veía con buenos ojos la operación desde Jordania y se negó en todo momento a que se usará su espacio aéreo en dicha operación. El acuerdo entre los turcos y el Régimen sirio suponía de facto una salida de Turquía de la OTAN y la creación de un nuevo eje entre Moscú, Ankara y Teherán. Era una victoria diplomática de primer orden para Rusia. Washington y sus socios europeos prepararon una serie de sanciones de carácter económico contra Turquía y Ankara respondió poniendo sobre la mesa sus reclamaciones territoriales sobre algunas de las islas griegas del Egeo. La situación de tensión subió un escalón cuando una milicia popular de origen turco, asaltó las comisarias y edificios estatales griegos en la isla de Altis, proclamando al día siguiente, la República Independiente de Altis, que rápidamente fue reconocida por Turquía, Rusia e Irán. La OTAN no aceptó la nueva situación y proclamó su intención de devolver la isla al estado griego. La inteligencia militar señalaba como muy improbable que Turquía o Rusia entraran en guerra con la OTAN por Altis, pero las semanas siguientes a la declaración de independencia, gran cantidad de material militar llegó hasta la isla.

CONTEXTO NACIONAL
Imagen

En España, el nuevo gobierno de dentro izquierda congeló el presupuesto militar, redujo paulatinamente la presencia española en misiones internacionales e intentó quedarse al margen de las operaciones de la OTAN en Siria. Aquello provocó las quejas de EEUU y el reproche los socios europeos. Sin embargo, las continuas discrepancias del gobierno de coalición y la falta de acuerdo en la pretendida reforma constitucional, acabaron provocando la convocatoria de elecciones anticipadas que ganó el centro derecha. La nueva presidenta se comprometió a incrementar la presencia española en los despliegues de la OTAN y pronto se iniciaron los preparativos en Cádiz para la partida de una fuerza expedicionaria hacia Siria. Sin embargo, cuando la fuerza estaba a punto de partir estalló la crisis de Altis. Ante la necesidad de una rápida respuesta por parte de la OTAN, y dado que la fuerza española es la única con capacidad de llegar hasta Altis en menos de una semana, se le pide a España que se encargue de asegurar la situación en Altis. Así, la fuerza expedicionaria española que tenía como objetivo participar en Siria, es reconvertida sobre la marcha en una fuerza anfibia que tiene como objetivo la invasión de la nueva República Independiente de Altis. Se tratará de la operación naval española más importante en el Mediterráneo Oriental desde la batalla de Lepanto. Se la bautiza como la Operación Sarmiento, en honor al capitán del Tercio de Nápoles que resistió heroicamente al ejército otomano en Castelnuovo.

CAMPAÑA

Bien caballeros. Esto va así. Hemos de desarrollar la campaña tal y como lo haríamos en la realidad, decidir por ejemplo un plan estratégico y pensar que tenemos como mucho una semana para completar la misión. Nuestra fuerza naval se supone que se dirige hacia Siria con lo que los turcos no se extrañarán de que nuestra flota este pasando por el mediterráneo oriental, ahora bien, en el último momento giraremos al norte y antes de que se den cuenta, nuestras tropas estarán desembarcando en Altis. No podemos contar con apoyo aéreo. La OTAN quiere evitar choques con los turcos que tiene bases aéreas muy cerca de Altis. Sus cazas patrullan la zona cada día. Además, La nueva República de Altis, no cuenta con fuerza aérea.

En primer lugar debemos analizar la geografía de Altis para decidir dónde desarrollar nuestra operación anfibia, tengan en cuenta que es importante poder defender la cabeza de playa ante un probable contraataque, que contar con puertos ayudará en el despliegue de fuerzas. Nuestra fuerza expedicionaria transporta algunos vehículos, y blindados ligeros pero trasladarlos a la isla será relativamente complejo especialmente sin puertos. Hacernos con algún aeródromo podría permitirnos realizar operaciones aéreas limitadas, ya sabemos que debemos evitarlas pero por ejemplo evacuaciones en helicópteros o transporte de material, mientras se realicen a baja cota para no ser detectados, podrían ser una alternativa muy interesante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Bandura »

En primer lugar debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. Sabemos que las milicia de Altis ha recibido blindados de varios tipos en especial BMP. Eso le permitirá organizar un contraataque blindado con relativa rapidez sobre la cabeza de playa.
2. Han tenido tiempo de fortificar y minar las zonas más sensibles y las principales ciudades y puertos estarán bien protegidos.
3. Contamos con un número limitado de LCM-1E y aunque pueden hacer varios viajes este proceso tarda, eso quiere decir que en las primeras horas nuestra capacidad para colocar vehículos en tierra será limitada, ya hablaremos de nuestras fuerzas en otro momento.
4. Como bien nos enseño Batten los desembarcos nunca se realizan en bahías o entrantes, siempre en puntas. Es importante además hacernos con puertos o muelles ya que eso ayuda en el proceso de desembarco de unidades de refuerzo.

Teniendo esto en cuenta veamos las posibles zonas de desembarco. Primero el mapa general.

Imagen

ZONA NW.

Imagen

Es una zona montañosa con muy malas infraestructuras, solo una carretera destacables, sin puertos y sin aeródromos. Podrían llegar refuerzos enemigos desde el sur con rapidez lo que nos obligaría a combatir entre colinas, abrirse paso sería realmente dificultoso y recibir refuerzo realmente problemático. La única ventaja es que seguramente el enemigo no espera un desembarco en esta área.

ZONA N

Imagen

Aunque hay puertos tanto al este como al oeste, no es una zona de fácil acceso, la costa norte es recortada y algo accidentada, las comunicaciones no son del todo malas, en especial si se controla la carretera entre Athira y Agia Triada. Athira además ocupa una posición central. Sin embargo, es una zona a la que pueden llegar refuerzos enemigos con suma facilidad. Hay dos helipuertos que pueden resultar de utilidad.

ZONA SW

Imagen

Kavala es la capital de la nueva república, posee el puerto más importante pero al mismo tiempo está enclavado en una costa accidentada y difícil. Obviamente es la zona más defendida y a buen seguro estará minada, un desembarco aquí podría resultar sumamente costoso.

ZONA S

Imagen

Yo descartaría esta zona en especial si se decide desembarcar en la península, malas comunicaciones, terreno abrupto y un istmo que podría ser fácilmente defendible por el enemigo.

ZONA NE

Imagen

No es una mala zona, tiene varios puertos y un aeródromo que puede ser de utilidad. No tiene malas comunicaciones, aunque posee una sola carretera principal hay bastantes secundarias y el terreno es llano, la zona más al norte tiene un terreno algo más montañoso pero puede resultar útil para proteger la cabeza de playa. Lo malo es que es una península y al sur la marisma de Almyra forma un cuello de botella que podría funcionar como una zona de bloqueo. La otra desventaja es que estamos muy alejados de la capital.

ZONA SE

Imagen

También es una buena zona de desembarco, para empezar cuenta con una serie de amplias bahías ideales para los desembarcos, además de poseer varios embarcaderos y muelles, al norte se encuentra Pyrgos, que posee el segundo puerto más importante de la isla. Cuenta con un aeródromo y varios helipuertos, la península es llana en el sur pero cuenta con una zona montañosa en la región central, eso puede resultar útil para defender la cabeza de playa. Lo malo es que el desembarco se realizaría lejos de la capital y que a buen seguro Pyrgos cuenta con abundantes fuerzas lo que incluirá tropas blindadas.



Independientemente del lugar de desembarco, debemos tener en cuenta que seguramente, realizaremos misiones de reconocimiento de la zona para identificar objetivos antes de realizar el desembarco.

Pues nada, a opinar.
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Franagan »

:babas: :babas: :babas: Alistaos!! :army: :army: Corred insensatos!!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Ronin »

Habría posibilidades de realizar dos ataques? Uno de ellos en la zona NW de distraccion. Al ser abrupto quizas sea mas defendible y mas dificil para el atacante. De esta forma quizas hagamos que se movilicen refuerzos desde la zona norte. A raiz de aqui hacer una desembarco desde la zona NE de forma relampago aprovechando la distraccion y atraccion del ataque de la zona NW
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por IkerBi »

Aprovecho el hilo para poner el video del Mod FFAA con el cual jugaremos la campaña dinámica.

Mola un huevo, yo que vosotros probaría .. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4R_XDEB1j8E[/youtube]
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por IkerBi »

Primera misión con el Mod de las FFAA .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SqSS995j3BE[/youtube]

Pensaba que después de tantos años no podía sorprenderme nada que pudiera ocurrir en un a partida,pero ver que Pijus se queda dormido en plena misión y que se despierta al rato fué ..... :shock: :shock: :lol: :lol: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Chisco »

:lol: ¿Y en esos casos qué se aplica? ¿La norma de no dejar a nadie atrás? ¿La de "mejor lo matamos nosotros para que no lo mate el enemigo"? ¿O la de "lo dejamos aquí que estará bien y si eso ya volvemos a por él luego? 8)
www.masquedados.com/blog
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Leta »

Pues afortunadamente se despertó a tiempo (eso de trabajar 12 horas, viajar, llegar a las tantas a casas y apuntarse al ArmA no es muy sano :D ) y logró reincorporarse al pelotón porque la verdad es que su binomio (ejém, no lo voy a nombrar...) ni se enteró de que se quedaba atrás hasta que el líder del pelotón preguntó.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Chisco »

Menuda paliza el pobre, normal que se quedase levemente traspuesto. :ojeroso:

Le tengo unas ganas enormes a ARMA. Me pillé el 2 junto a la expansión Arrowhead para apuntarme a algún grupo y al final desistí por falta de tiempo. No me gusta comprometerme a jugar y no poder acudir. Pero este próximo verano sí que me gustaría pillar ARMA III y probar a ver si tengo sitio en algún grupo que le dé al simulador, ya que en verano estoy mucho más liberado y puedo comprometerme. Envidia sana que me dais con esos vídeos. :babas:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por waldemarne »

Chisco escribió:Menuda paliza el pobre, normal que se quedase levemente traspuesto. :ojeroso:

Le tengo unas ganas enormes a ARMA. Me pillé el 2 junto a la expansión Arrowhead para apuntarme a algún grupo y al final desistí por falta de tiempo. No me gusta comprometerme a jugar y no poder acudir. Pero este próximo verano sí que me gustaría pillar ARMA III y probar a ver si tengo sitio en algún grupo que le dé al simulador, ya que en verano estoy mucho más liberado y puedo comprometerme. Envidia sana que me dais con esos vídeos. :babas:
Anímate a probar un día Chisco. Compromiso ninguno. Somos como camellos, las primeras dosis son gratis, no te vamos a pedir nada. Serás tú el que vengas a por las siguientes "dosis" sin que nadie te lo tenga que pedir :mrgreen: :mrgreen:
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Chisco »

Sí, si doy por hecho que la gente debe ser bastante comprensiva con los horarios y tiempo de ocio de cada uno pero me sabe mal unirme a algo que se lleva a cabo con cierta regularidad para aparecer muy de vez en cuando, no me parece serio ni justo para con los compañeros que cuentan con tu participación. Por eso prefiero esperar a verano, momento en el que tendré bastante más tiempo libre y podría participar con mucha mayor regularidad.

Gracias waldemarne. :Ok:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Franagan »

Eso mismo pensaba yo antes de unirme a la doce, luego buscas el tiempo debajo de las piedras para jugar esas pedazo de misiones :Ok:
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por IkerBi »

Frana : Arma3 adicto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Franagan »

Ya te digo, que me lo inyecten en vena! :army: :D
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: OPERACIÓN SARMIENTO.

Mensaje por Chisco »

Franagan escribió:Eso mismo pensaba yo antes de unirme a la doce, luego buscas el tiempo debajo de las piedras para jugar esas pedazo de misiones :Ok:
:lol: :lol: :lol: Pues eso también me preocupa, no sea que me vicie más de lo que me puedo permitir. :SOS:
www.masquedados.com/blog
Responder