Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Massena »

Todos con el juego ya :bang: esto no es justo :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Iosef »

Fsansir escribió:
Iosef escribió:Probando el juego.... Conclusión, soy un patán. :mrgreen: :mrgreen:

Estoy con el H3 anw. Quiero seguir los vídeos del compañero "Apu". Pero en mi los battleset no encuentro los original tutorial, si trato de abrir los tutorial como que no me aparece el mapa.


Luego tengo algún problema con los colores de pantalla. como que no se ven bien.. el fondo me sale verde fosoforito en el menu inicial... una locura vamos. He estado toqueteando el H3 configuration, pero ando algo perdido.
Lo de los colores es por el Windows 7 y lo peor es que después de haberme pasado un buen raro quedándome ciego cambiándolo, alpoco vuelve a ponerse como le da la gana. Cuando lo cambies, guarda rápidamente la paleta y la vas cargando cuando se cambie solo.

En cuanto a lo otro, no te entiendo muy bien, a mi sí me salen los tutoriales en el menu de escenarios, nada más arrancar el juego. Si no te sale el mapa prueba a abrirlo en el menu desplegable "windows", a veces está minimizado al iniciar el escanrio.
Gracias Fsansir. Si, los colores van y vienen.. Menuda m*****


Y si, el mapa estaba minimizado.
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Iosef escribió:Probando el juego.... Conclusión, soy un patán. :mrgreen: :mrgreen:

Estoy con el H3 anw. Quiero seguir los vídeos del compañero "Apu". Pero en mi los battleset no encuentro los original tutorial, si trato de abrir los tutorial como que no me aparece el mapa.

Luego tengo algún problema con los colores de pantalla. como que no se ven bien.. el fondo me sale verde fosoforito en el menu inicial... una locura vamos. He estado toqueteando el H3 configuration, pero ando algo perdido.
Si usted no ve el Battleset Tutorial original al iniciar el Lanzador de configuración, es posible que no haya instalado el PlayersDB. Vea este vídeo para obtener instrucciones sobre cómo instalarlo:

Instalación del PlayersDB
http://www.youtube.com/playlist?list=PL6301C7D73F8C3D6D

Si usted está viendo los colores dañados, es posible que vayan a plantear el problema reportado aquí:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2614820

No poseo Win7. Trate de jugar el juego en una ventana reducida. Eso puede corregir el problema del color.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Ronin escribió:Por que no lo poneis en ingles y español los post plis?. En ingles no me entero, o casi, y yo tambien leo el foro :cry: . Me vais a privar de leeros :mrgreen:
Por favor, perdóname, pero no entiendo la traducción. ¿Me estás pidiendo u otra persona a responder mensajes en español y en Inglés?
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

jubriqueno escribió:Compañeros, una duda, que tal la IA de los Harpoon??? reacciona con mínima eficacia a las acciones del jugador humano???, resumiendo, es una buena compra para usar solo en un jugador?? gracias.
El paquete Harpoon último vendido por Matrix contiene tres versiones de Harpoon3 (H3 v3.6.3, v3.9.4 ANW, y HUE v3.10). En mi opinión, la Harpoon3 v3.6.3 AI es el más agresivo, la IA para ANW v3.9.4 es más débil, y la IA para HUE v3.10 es el mínimo débil.

Si usted sólo va a jugar solitario contra la IA, entonces te recomiendo que sólo utilice la Harpoon3 v3.6.3 versión del juego.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por nadia911 »

Tanto hablar del Harpoon y ya me están dando ganas de instalarme el Dangerous Waters jejeje :Running:
Avatar de Usuario
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 04 Dic 2012, 23:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Canada
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por HermanHum »

Rubeus escribió:Translating HermanHum´s videos into Spanish it would be great but... IT´S A SUCH A HUUUGE AMOUNT OF WORK!! :shock:
Creo que estás en lo correcto. Estoy descubriendo la cantidad de trabajo a ser prohibitivo. Acabo de pasar 2,5 horas para agregar manualmente los subtítulos a un vídeo de 10 minutos.

Yo soy incapaz de hacer el automático subtítulo función en la función YouTube correctamente. Si hay algunos profesionales de YouTube, por favor, ayúdame. De lo contrario, sólo puede proporcionar subtítulos para solicitudes específicas, como la realizada por Fsansir.

Harpoon Classic y Comparación Harpoon3
http://www.youtube.com/playlist?list=PL00A1015FF46F9D79

Los videos subtitulados están listos. ¿Podría alguien por favor revíselo y dime si los subtítulos son útiles? Está a sólo 10 minutos de duración y YouTube tiene un traductor (beta) para interpretar el Inglés subtítulos. :SOS:
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por PijusMagnificus »

jubriqueno escribió:Compañeros, una duda, que tal la IA de los Harpoon??? reacciona con mínima eficacia a las acciones del jugador humano???, resumiendo, es una buena compra para usar solo en un jugador?? gracias.

Creo que sí es una buena compra.

Yo he jugado muchos años exclusivamente contra la IA y te aseguro que aún me patea el culo muchas veces...

Hay diferencia de agresividad en las diferentes versiones, pero es algo que no empiezas a notar hasta que has jugado mucho. En realidad aparte de la agresividad de la AI influye mucho el diseño del escenario, con las herramientas de diseño que hay que permite generar misiones se pueden hacer escenarios muy complejos; por otro lado como toda la simulación se basa en los parámetros de sensores, plataformas, armas, etc....según la base de datos cambia mucho la fuerza de un bando u otro en un escenario determinado.

Como dice el prefacio de HarpoonCE, esto es juego(simulación) donde no hay un balance prefijado; depende mucho del escenario en concreto; y te aseguro que no siempre gana el bando teóricamente más fuerte...

Mi opinión, es que si te interesa el tema tanto para divertirte como para aprender no lo dudes, hazte con él y disfruta (no importa que Harpoon o version del mismo); lo mejor es probar todo y formarse uno mismo una opinión.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Kal »

Quiero dar las gracias a PdL, y especialmente a Pijus por su extraordinario AAR y a HermanHum por el trabajo realizado en su canal de YouTube por darme a conocer este juego. Ha sido todo un descubrimiento para mí. Tras unos días probando la DEMO finalmente lo compré y me está enganchando muchísimo.

Mi completo desconocimiento de la guerra naval moderna me daba un poco de miedo; pero en uno de los vídeos de HermanHum descubrí que hay escenarios basados en operaciones aeronavales de los años sesenta del siglo pasado; en concreto vi uno basado en Bahía de Cochinos en Cuba que me pareció muy interesante.

He empezado una batalla en Vietnam, con F4s y Migs21, entre otros. Alucinante para mí.

Iosef, mientras instalaba el juego, en algún punto tuve ese problema y leí en los foros de Matrix que a veces tener el antivirus activado en la instalación causa esos problemas. Yo desinstalé el Avast y repetí la instalación. Tengo Win7 como sabes y todo va bien ahora. Suerte.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re:

Mensaje por Ronin »

HermanHum escribió:
Ronin escribió:Por que no lo poneis en ingles y español los post plis?. En ingles no me entero, o casi, y yo tambien leo el foro :cry: . Me vais a privar de leeros :mrgreen:
Por favor, perdóname, pero no entiendo la traducción. ¿Me estás pidiendo u otra persona a responder mensajes en español y en Inglés?
Hello Herman, I ask that put it in two languages is Spanish players, because if they put it in English I don't understand. I also use an online translator, since I don't understand colloquial English. Your post it translated, understand it. I hope that you understand this post translated with tradukka.

Hola Herman, Al que yo le pido que lo ponga en los dos idiomas es a los jugadores españoles, ya que si solo lo ponen en ingles no lo entiendo. Yo tambien uso un traductor online, ya que no entiendo el lenguaje ingles coloquial. Tu al postearlo traducido, lo entiendo. Espero que tu comprendas este post traducido con tradukka.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re:

Mensaje por Iosef »

HermanHum escribió:
Iosef escribió:Probando el juego.... Conclusión, soy un patán. :mrgreen: :mrgreen:

Estoy con el H3 anw. Quiero seguir los vídeos del compañero "Apu". Pero en mi los battleset no encuentro los original tutorial, si trato de abrir los tutorial como que no me aparece el mapa.

Luego tengo algún problema con los colores de pantalla. como que no se ven bien.. el fondo me sale verde fosoforito en el menu inicial... una locura vamos. He estado toqueteando el H3 configuration, pero ando algo perdido.
Si usted no ve el Battleset Tutorial original al iniciar el Lanzador de configuración, es posible que no haya instalado el PlayersDB. Vea este vídeo para obtener instrucciones sobre cómo instalarlo:

Instalación del PlayersDB
http://www.youtube.com/playlist?list=PL6301C7D73F8C3D6D

Si usted está viendo los colores dañados, es posible que vayan a plantear el problema reportado aquí:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2614820

No poseo Win7. Trate de jugar el juego en una ventana reducida. Eso puede corregir el problema del color.

Genial. Muchas cosas resueltas.

El problema basicamente es con W7 64 bits.

Gracias al link de Herman, aka Apu, se arregal facil, en el escritorio boton derecho, abres la ventana de resolucion de pantalla y la dejas asi, sin tocar nada. vas al juego y de lujo. Hablan tambien de renombrar el .exe

The strange thing is that if you rename the h3.exe from UANW to say h3_3101.exe, and copy it to the ANW v394 directory, it will run normally without the need to set 256 colors.


Y de nuevo gracias por la ayuda Herman, no me aparecían los Original tutorials, sino los tutorials, porque no tenia la PlayersDB

Recomiendas para jugar vs IA la 3.6.3 por ser mas agresiva, pero no es mas avanzada la versión 3.10??

Como base de datos cual recomiendas??


Y una ultima duda, para configurar lo del windowed, en el H3ANW tienen el h3 configuration, pero enb las otras versiones (3.6.3) como se hace??



Kal, tu tienes 64 bits??
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Kal »

Sí, y me va bien sin tocar nada.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:Sí, y me va bien sin tocar nada.
Pues voy a desinstalar e instalar de nuevo sin antivirus a ver que pasa. :Ok: :Ok:

El modo no windowed en el 363 en el Harpoon 3 INI como se quita??
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Kal »

Si queréis quitar la molesta barra de anuncios que aparece en HUCE en la parte inferior de la pantalla, buscad un archivo que se llama "DigMilArt.dll" y cambiadle el nombre, por ejemplo: "DigMilArt.dll.old". Fuera barra. 8)

EDITO: El archivo a renombrar estará en una ubicación parecida a esta (según instalación de cada cual): C:\Matrix Games\HUCE\ExportDLLs

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3009595

Iosef, yo no he conseguido ver esa versión más que en modo ventana; pero tampoco he hecho muchas pruebas con ella. Sí he visto al leer tu pregunta que se puede modificar el archivo harpoon3.ini para cambiar la resolución de la ventana.

Esta es la parte del archivo que se puede modificar:

; ================================
; Super VGA Modes Supported
; ================================
; 101 640 x 480 x 256
; 103 800 x 600 x 256
; 105 1024 x 768 x 256
; 107 1280 x 1024 x 256
;
; Anything other than one of the
; listed modes results in the
; screen resolution set to 101
; ================================

SVGAMode 107


A mí no me vale porque tengo una pantalla de 24" y se me queda pequeña la opción 107. Tal vez haya otra forma de hacerlo. Yo no tengo idea.
Última edición por Kal el 06 Dic 2012, 17:41, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition

Mensaje por Iosef »

joder.. debe ser la edad.. en huce/digimiltart/ no hay ningún archivo así.. Son todos .enc
Responder