Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, AAR...

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por fremen »

Me perdi el inicio del hilo, lo siento.

De tablero no vale? Porque los de la serie Fleet me parecen inprescindibles si no quieres dedicar todo tu tiempo, como si exigen los Harpoon. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:Me perdi el inicio del hilo, lo siento.

De tablero no vale? Porque los de la serie Fleet me parecen inprescindibles si no quieres dedicar todo tu tiempo, como si exigen los Harpoon. :mrgreen:
Por favor Fremen, pon aquí los enlaces que creas y yo los meteré en el 1er post. Por supuesto que valen los de tablero, aunque como hay muchos, creo que será mejor si ponemos sólo un enlace por serie, para que no sea una retahíla de enlaces sin sentido que nadie usará.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por lecrop »

Enlazado en el 1er post un estupendo AAR del Global Conflict Blue 2 del compañero Iosef: Golpe en el estrecho de Taiwan
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por PijusMagnificus »

:Ok: :Ok:

Buena iniciativa Lecrop.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por Iosef »

Genial, me uno.

Podeis poner el canal del tio ese del Harpoon en youtube con tutoriales??

Kal, igual tengo "demo" de ese hps aéreo, no estoy seguro, he de mirarlo hoy en casa.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por fremen »

lecrop escribió:
fremen escribió:Me perdi el inicio del hilo, lo siento.

De tablero no vale? Porque los de la serie Fleet me parecen inprescindibles si no quieres dedicar todo tu tiempo, como si exigen los Harpoon. :mrgreen:
Por favor Fremen, pon aquí los enlaces que creas y yo los meteré en el 1er post. Por supuesto que valen los de tablero, aunque como hay muchos, creo que será mejor si ponemos sólo un enlace por serie, para que no sea una retahíla de enlaces sin sentido que nadie usará.
Pues el tema va a estar más jodido de lo que imaginaba, no encuentro ninguna página web ex-profeso para los juegos de la serie Fleet salvo las habituales en VASSAL (con cada uno de los módulos) y las de Boardgamegeek y WebGrognads. Como dices sería bastante tedioso poner todos esos enlaces teniendo en cuenta que hablamos de cinco juegos, cada uno con su enlace. Creo que hice hace tiempo un AAR de una partida cortita, a ver si lo localizo.

De momento pego este enlace con un juego que me resultó curioso en su día sobre la guerra de las Malvinas. Y es para jugar en Solitario!

Se llama Where There is Discord

http://www.fifthcolumngames.co.uk/
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por lolopedo »

A mi es una ambientacion que me encanta, pero encuentro que hay poquisimos juegos de calidad sobre ella.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por lecrop »

Nuevos enlaces en el 1er post; HardplonkHQ, Gamesquad, Clash of Arms y el aporte de Fremen de La Guerra de las Malvinas.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por tarokun »

Sopita escribió:Interesante simulador de SAMs soviéticos:

https://sites.google.com/site/samsimulator1972/home
Interesantisimo. No sabia que habian derribado un f117 en Belgrado.

Mas que interesante. He estado en el foro y viendo los tutoriales. Me lo voy mirando para el domingo y el lunes, que en Navarra es fiesta y os comento. Pero me parece una joya. A ver si mis amigos Pakis no lo conocen y me pego el moco. Joder cualquiar dia me alistan o me desapare el mosad...

Muchisimas gracias Sopita. A ver si van saliendo mas cosas como estas. Que ultimamente el foro estaba muy marciano... No miro a Haplo ni a Nadia. Asi que no se den por aludidos... que se den por culpables.
Última edición por tarokun el 26 Nov 2012, 23:14, editado 1 vez en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por tarokun »

Como sois mu vagos. El youtube del parato para derribar f117´s

https://www.youtube.com/watch?v=PYXVXMZ ... r_embedded

Los aar se pueden exportar a google earth...

Imagen

En la documentacion viene el ataque aereo a Bengasi y Tripoli en la ultima de Libia. Con el oob completo de los regimientos SAM.

Estoy mirando los manuales y... :shock: jajjjaj. He empezado por el SA5B que es el mas moderno y me imaginaba que seria el mas amigable... El SA2F parece bueno para empezar. Se usaba en vietnam y se puede guiar... Aunque el SA3B es el que menos paginas tiene... Y es el que le dio al f117... que todavia lo flipo. Por lo que estoy leyendo solo lo llegaron a oler cuando estaba a 30 km...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por Rubeus »

¡Ay, qué loco está este mundo!
(y Taro cada vez más :mrgreen: ).


Puestos a elegir simuladores y, en concreto, de seguimiento de un checklist y lanzamiento de pepinazos, siempre voy a preferir el grandioso y maravilloso "Orbiter" :palomitas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iCLvMRyH ... ure=colike[/youtube]

Lo encuentro más bonito y emocionante... ¡Dónde va a parar, hombre! ¡Qué no todo va a ser guerrear, machacar y destruir! (el "Orbiter" entraría en el apartado del "Aeronaval Moderno" :army: ).
Este vídeo que veis arriba es el lanzamiento del Apolo 7. Para los que tengáis curiosidad sobre el tema, podéis echarle un ojo al "Apollo Operations Handbook", que es un .PDF de unas 800 páginas y que ocupa unos 80 MBs. Es muy interesante 8)

Y lo mejor es que el genio llamado Martin Schweiger ("Martins" en los foros oficiales) está currando en una nueva beta de este apasionante simulador :aplauso: :babas: :palomitas: :Ok:

http://orbiter-forum.com/showthread.php?t=29346


¡¡Y GRATUITO TAMBIÉN!! :W00t:

EDITO: dejad el "Aurora" ese que es pa niños y engancharos a este simulador... ya veréis qué cosa más bonita y la cantidad de cosas que se aprende :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por Ronin »

¡¡¡Ay Señor!!! donde vamos a llegar :shock: .
El Orbiter tiene su tiempo. Hace años que un amigacho lo jugaba. Lo dicho pedir una subvencion al estado para que podamos probar tanto juego. Yo desde luego no se de que se quejasn nuestras mujeres. Antes estaban los hombres en la taberna dandole al pirriaque, ahora que estamos en la casita y sin dar un ruido. No estan contentas con nada
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por razanon »

Ronin escribió:¡¡¡Ay Señor!!! donde vamos a llegar :shock: .
El Orbiter tiene su tiempo. Hace años que un amigacho lo jugaba. Lo dicho pedir una subvencion al estado para que podamos probar tanto juego. Yo desde luego no se de que se quejasn nuestras mujeres. Antes estaban los hombres en la taberna dandole al pirriaque, ahora que estamos en la casita y sin dar un ruido. No estan contentas con nada
Cuanta razon tienes! solo q como consejo, no te aventures a exponer dicha razon en casa... la vez q yo lo hice, la lord del sith q tengo en casa, me dio miedito. mas q si embarcas en el dwarf fortress en zona terrifying sin arboles y con evil ocean. mas...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por Maulet »

el Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition, incluye (entiendo) el H3 ANW + el harpoon classic edition, correcto?

thanks.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Guerra aeronaval moderna: wargames, enlaces, notícias, e

Mensaje por lecrop »

Maulet escribió:el Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition, incluye (entiendo) el H3 ANW + el harpoon classic edition, correcto?

thanks.
Sí. Para ser exactos incluye el ANW y el Commander's Edition, y todas las versiones anteriores.
Imagen
Responder