CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Vik »

Me uno a la petición de los videos de joselillo, se podría aprender mucho y mas cómodamente. XD.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Maulet »

Vik escribió:Me uno a la petición de los videos de joselillo, se podría aprender mucho y mas cómodamente. XD.
ya, pero no nos hace ni puto caso. Es mucho mas facil seguir un videoaar que un escrito, pq ves exactamente donde clickear, qué aparece luego, etc. A veces en un escrito hay cosas por medio que no salen y no se cuentan y pueden ser errores que aparezcan porque lo has puesto mal. En un video eso no pasa o si pasa al momento el autor te dice: ay si, he clickeado mal, no hagais esto por esto y lo otro, etc.

Pero se hace de rogar, lo sé :mrgreen: se lo he dicho ya 2-3 veces.
lextorar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2015, 22:15
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por lextorar »

+1 a la petición
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por joselillo »

lextorar escribió:+1 a la petición
Maulet te voy a dar! Marchando la versión en video de Canary's Cage!
ImagenImagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Vik »

y tutoriales y tal
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Maulet »

joselillo escribió:
lextorar escribió:+1 a la petición
Maulet te voy a dar! Marchando la versión en video de Canary's Cage!
dame amor 8) 8)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Stratos »

A mi me encantaría ver videos sobre el editor de escenarios a ser posible!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Steiner »

Pues ya vamos por la Version 1.11 R6!! En las siguientes páginas más información sobre las mejoras y añadidos:

http://www.warfaresims.com/?p=4376
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4174905

En el changelog aparece lo siguiente: "#04948 - Spanish platform requests". Me tiene bastante mosqueado porque no localizo nunguna nueva plataforma. Alguien sabe a qué se refiere??

Saludos.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por cezeta »

Son cambios en las plataformas españolas...La ultima creo que trae el Predator y han modificado las configuraciones del Mirage IIIEE, pero sigue estando hecho un desastre porque se han pasado por el arco del triunfo la info aportada (al menos de momento) como no añadir las bombas de Expal.
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Steiner »

Le echaré un vistazo, gracias.
Sobre las configuraciones de los aviones del Ejército del Aire... yo también solicité algunas cosas en el post al efecto y por el momento no se han modificado. Si te fijas en la carga aire-tierra del Tifón biplaza más avanzado verás otro fallo interesante... Aún así no seré yo el que me queje del trabajo que hace esta gente, ya podrían aprender muchos.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por netskaven »

Este juego me parece buenisimo, pero los continuos cambios de mecanicas que producen los parches y su nula actualización de la documentación lo hace innacesible a la gente fuera del nicho.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por verdugo94 »

netskaven escribió:Este juego me parece buenisimo, pero los continuos cambios de mecanicas que producen los parches y su nula actualización de la documentación lo hace innacesible a la gente fuera del nicho.
Tampoco hacen cambios tan brutos, el core del juego sigue siendo prácticamente el mismo y yo no soy jugador dentro del nicho ni nada...

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
MartinPKSTN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jun 2011, 20:14
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por MartinPKSTN »

Hola buenas, soy nuevo en el cmano y escribo a ver si alguien puede echarme una mano.
Estoy en un escenario de la comunidad llamado Hunting Day donde los rusos deben de cazar a una columna georgiana que avanza hacia la capital de Osetia. La superioridad aérea es clara, pero hay en la zona desplegados varios sistemas AA.

Mi duda es, ¿como realizo correctamente este tipo de operaciones? Me dotan de varios aviones con capacidades ELINT y un escuadrón ESAD. Me imagino que la clave esta en localizar las posiciones SAM con los aviones ELINT y atacarlos con los su anti-radar,pero, ¿como debo realizarlo? ¿Mirando las capacidades de los SAM en el inspector de unidades y ajustando las características del vuelo (altitud,velocidad, distancia de disparo...) según el tipo de amenaza?. Aunque no me queda nada claro, pues no se identifican las unidades ipso facto. ¿Destruyo primero los radares de largo alcance para que los SAM tengan que usar los propios de menor rango?

Un saludo, la verdad que este juego abruma pero empiezo a verle la gracia.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Steiner »

Te voy a decir lo que hago yo en términos generales, porque varía mucho según las capacidades de la AA enemiga y de las de tus aviones y armas disponibles. Primero recopilar información con ayuda de las unidades ELINT (tipo Santiago español), después conseguir superioridad aérea y finalmente montar un paquete de ataque compuesto por:

1) Aviones de superioridad aérea para dar cobertura al paquete.
2) Aviones perturbadores de frecuencia (jammer). Fundamental!!
3) Aviones SEAD con misiles anti-radiación.
4) Aviones con bombas guiadas o misiles tipo Maverik.

Importante la coordinación, tras la pantalla de los misiles anti-radiación (los HARM occidentales) entran los que tienen las bombas guiadas y Maverik en postcombustión para rematar las defensas AA que estarán entretenidas con los HARM. También empleo diferentes ejes de ataque.

Espero que te ayude. Un saludo.
Avatar de Usuario
Kowalsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 17 May 2011, 20:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: 39º35'N - 0º18'O

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Kowalsky »

Hola.
Necesito ayuda con la instalción de CMANO.
Tengo el CMANO (1.01) desde que salió y lo había llevado hasta la versión 1.09 sin problemas. Pero desde que cambié el ordenador ya no he podido instalarlo. Al intentar ejecutarlo me aparece el mensaje:

Error in application startup
Error found durin application startup. Error details: No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso C:Command Modern Air Naval Operations\Temp\instance


Lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces hasta la versión 1.11 siempre me aparece el mismo error. Ya no se que hacer.
Si algún gurú del CMANO pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.
Responder