CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por traskott »

Mola ese CiC. Sólo falta un libro de Tom Clancy.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por humint »

cezeta escribió: 03 Oct 2017, 12:32 El Harpoon Battlebook merece la pena?
El libro a mí no me ha convencido. Pensaba que haría más hincapié en tácticas y estrategias pero casi la mitad del libro se dedica a presentar las distintas plataformas y sistemas que se incluyen en Harpoon. Para eso ya consulto la BD del CMANO directamente. Sinceramente no me ha servido de mucha ayuda.

Ahora estoy esperando que me llegue de Estados Unidos éste otro. Ya no me compro nada más, jeje.

https://www.amazon.com/gp/product/15595 ... UTF8&psc=1
Última edición por humint el 04 Oct 2017, 21:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por humint »

traskott escribió: 03 Oct 2017, 13:13 Sólo falta un libro de Tom Clancy.
A Clancy lo tengo metido en la tablet. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Iosef »

El problema de Clancy es su extremismo y fanatismo, lo que es una pena, porque poca gente escribe novelas detalladas sobre guerra aeronaval (hay algunas españolas que no estan nada mal). Pero su vision lo hace salirse de la realidad y lo que queremos, o al menos lo que yo busco, son acercamientos lo mas reales posibles, no solos bañados en datos para darle un brillo de realidad.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por traskott »

Ya, la primera vez que lo lees mola, es todo taaaan detallado y taaaan realista, que luego cuando lo relees y dices, joer, los yankees aciertan incluso cuando tienen un gatillazo ( :lol: :lol: :lol: ) , y ya como que no. Pero aparte de eso.. Ufff. Super realista.

Me voy a tener que montar un CiC como ese, en cuanto logre ponerme con el CMANO .
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por humint »

Ahora mismo estoy enganchado a mitad más o menos de la campaña Northern Inferno, en el momento del contraataque de la OTAN sobre las posiciones soviéticas en la península de Kola.

Me han metido en la guarida del oso y tengo bajo mi mando una pequeña agrupación aeronaval que lidera el HMS Ark Royal con Phantom II FG.1 y sus AIM-7E2 Sparrow III como interceptadores BVR y los bombarderos Buccaneer S.2D configurados para SEAD con sus AS.37 Martel ARM y bombardeo con el objetivo de neutralizar mediante el uso de bombas nucleares dos bases aéreas soviéticas (señaladas en el mapa con un círculo). Cuento con la inestimable ayuda de varios Gannet AEW.3 como aviones de alerta temprana pero, como es lógico, los sistemas antiaéreos terrestres en la zona son temibles y la actividad aérea enemiga elevada.

¡Y sólo tengo seis horas para completar la misión! Argh, argh...

Imagen
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por SUPER65 »

Vas a entrar por el este?

Mucho volumen de fuego te va a hacer falta para irrumpir desde el norte.
Si tienes alcance flanquea y abre una brecha donde salen los tres radares en la costa a la derecha de la captura.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por humint »

SUPER65 escribió: 05 Oct 2017, 12:38 Si tienes alcance flanquea y abre una brecha donde salen los tres radares en la costa a la derecha de la captura.
Lo veo. La primera vez he entrado con todo desde la cocina y la tupida red de SAM y sus cazas en el aire me han dado de lo lindo. Y como derriben a los cuatro Buccaneer que portan las bombas nucleares WE.177 Tipo B de 400 kilotones se acabó la historia. Sabía que era una entrada difícil pero me he visto con apuros de tiempo por temor al radio de acción de los aviones de ataque.

http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/30021738

En el próximo intento entraré por la puerta de atrás. Me parece muy correcto lo que apuntas. El problema lo volveré a tener con los apuros de tiempo y el alcance de los aviones (aunque dispongo de dos Buccaneer configurados para abastecer en vuelo a otros aparatos). Tendré que arrumbar hacia la zona de lanzamiento a todo trapo con la agrupación del HMS Ark Royal para acercarme todo lo posible. Estoy pensando incluso en sacar de la agrupación y dejar atrás a los buques de apoyo (municionamiento y petrolero) para poder navegar a mayor velocidad.

Imagen

Gracias por el consejo. :Ok:
Última edición por humint el 05 Oct 2017, 18:46, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por humint »

¡Vaya! No me esperaba encontrar justo en la ruta de ataque que pretendo seguir para mis aviones a tres buques de superficie, posiblemente corbetas Nanuchka. Voy a ver cómo me lo monto para que mis aviones de ataque no tengan que sufrir el acoso de esas corbetas y sus misiles SA-N-4a Gecko. Menos mal que el alcance de esos misiles es de sólo 5 millas náuticas pero realmente desconozco a qué tipos de buques me enfrento.

http://weaponsystems.net/weaponsystem/E ... Gecko.html

En estos momentos me quedan menos de tres horas para completar la misión. He conseguido que el grupo del HMS Ark Royal vaya a todo su andar (30 nudos) pero dado el tiempo que me queda voy a tener que hacer algo ya. :roll:

Imagen

De momento la cosa está así:

SIDE: Soviet Union
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
1x PLARK-670M Charlie II [Skat-M]


EXPENDITURES:
------------------
4x Generic Acoustic Decoy
4x SS-N-9 Siren [P-120 Malakhit]


SIDE: NATO
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------


EXPENDITURES:
------------------
4x AIM-7E2 Sparrow III
6x AN/SSQ-47 Julie Active Range-Only
3x Mk46 LWT Mod 2
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por SUPER65 »

Si se tratan de unas Nanuchka no supondrán amenaza para tus aeronaves a no ser que vayas a husmearlas demasiado cerca. Intenta evitar su radar Pop Group. La idea es dificultar la detección de los aviones de ataque y entretener a los cazas enemigos con patrullas al oeste.

Respecto a esas patrulleras, temo más sus misiles Siren, pero ya veo que has podido rechazar algunos de ellos :mrgreen:

Para estas misiones de corta duración y objetivos bien definidos es mejor poner toda la carne en el asador y no quedarte corto en el ataque.
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por humint »

Sí, al final no pasó nada y no atacaron. También tuve la precaución de hacer que el recorrido de mis aviones de ataque no pasara por las cercanías de ese grupo naval y asunto arreglado.

Finalmente pude terminar la misión entrando por el este como me indicaste. Lamentablemente sólo pude destruir una base aérea de las dos que me habían encomendado pero el final fue apoteósico ya que tuve que ordenar al último Buccaneer S.2D que lanzara la bomba nuclear sin que intentara evadir los misiles que le zumbaban por detrás. La tripulación murió con honor y con el deber cumplido.

Y ahora a por la siguiente misión.
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por SUPER65 »

Me alegro.
Yo estoy ahora preparando la de crisis nuclear en corea.
Espero poder terminar la preparación este fin de semana.
Command
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2017, 06:44
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Command »

En mi caso me apetece empezar el nuevo DLC que tiene lugar en los conflictos de Oriente Medio en el siglo pasado. Si me animo incluso puedo compartir un modesto AAR. ¿Humint qué programa utilizas para retocar las imágenes?
Avatar de Usuario
humint
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 10 Sep 2017, 19:29
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por humint »

Command escribió: 06 Oct 2017, 20:57 ¿Humint qué programa utilizas para retocar las imágenes?
Snagit.

https://www.techsmith.com/screen-capture.html
Responder