CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
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lextorar
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por lextorar » Jue Mar 22, 2018 5:07 am

joselillo escribió:
Jue Mar 22, 2018 12:13 am
Hola,

No sé si ha sido por la última actualización o no, pero ahora me aparece la ventana de ordenes de altitud, velocidad, etc. cortada:

https://drive.google.com/open?id=1WX6YN ... 5FwoBc8E97

Creo que a alguien le pasó alguna vez pero no recuerdo como lo arregló ¿Alguna idea?

Gracias :)
a mi lo que me habían aconsejado en este foro fue borrar el archivo "config.ini" y se solucionaba, a mí me funcionó

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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por joselillo » Jue Mar 22, 2018 9:06 am

lextorar escribió:
Jue Mar 22, 2018 5:07 am
joselillo escribió:
Jue Mar 22, 2018 12:13 am
Hola,

No sé si ha sido por la última actualización o no, pero ahora me aparece la ventana de ordenes de altitud, velocidad, etc. cortada:

https://drive.google.com/open?id=1WX6YN ... 5FwoBc8E97

Creo que a alguien le pasó alguna vez pero no recuerdo como lo arregló ¿Alguna idea?

Gracias :)
a mi lo que me habían aconsejado en este foro fue borrar el archivo "config.ini" y se solucionaba, a mí me funcionó
Ojalá funcione! Lo pruebo esta noche sin falta! Gracias compañero ;)
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo » Jue Mar 22, 2018 9:13 am

lextorar escribió:
Jue Mar 22, 2018 5:07 am
joselillo escribió:
Jue Mar 22, 2018 12:13 am
Hola,

No sé si ha sido por la última actualización o no, pero ahora me aparece la ventana de ordenes de altitud, velocidad, etc. cortada:

https://drive.google.com/open?id=1WX6YN ... 5FwoBc8E97

Creo que a alguien le pasó alguna vez pero no recuerdo como lo arregló ¿Alguna idea?

Gracias :)
a mi lo que me habían aconsejado en este foro fue borrar el archivo "config.ini" y se solucionaba, a mí me funcionó
Buenas, eso suele funcionar.

También puedes probar antes de esa medida tan extrema, en el Menu de Opciones de Juego, la opción de Resetear las ventanas secundarias...
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por joselillo » Jue Mar 22, 2018 8:41 pm

Blas de Lezo escribió:
Jue Mar 22, 2018 9:13 am
lextorar escribió:
Jue Mar 22, 2018 5:07 am
joselillo escribió:
Jue Mar 22, 2018 12:13 am
Hola,

No sé si ha sido por la última actualización o no, pero ahora me aparece la ventana de ordenes de altitud, velocidad, etc. cortada:

https://drive.google.com/open?id=1WX6YN ... 5FwoBc8E97

Creo que a alguien le pasó alguna vez pero no recuerdo como lo arregló ¿Alguna idea?

Gracias :)
a mi lo que me habían aconsejado en este foro fue borrar el archivo "config.ini" y se solucionaba, a mí me funcionó
Buenas, eso suele funcionar.

También puedes probar antes de esa medida tan extrema, en el Menu de Opciones de Juego, la opción de Resetear las ventanas secundarias...
Genial compañeros! Muchas Gracias! lo de resetear las ventanas secundarias ha funcionado :)
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Hetzer » Vie May 11, 2018 6:22 pm

Nuestros amigos de Foro Naval han abierto un sorteo de Command Modern Air / Naval Operations (CMANO). Apúntate escribiendo en la propia entrada y gana uno de las cinco copias que regalan.

https://www.facebook.com/asoc.foronaval ... 1373931645

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Japo32
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Japo32 » Vie Jul 06, 2018 12:14 am

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y bueno, no suelo darle mucho a los juegos de estrategia, por que requieren mucho tiempo de aprendizaje y dedicación, pero hay uno que me tiene enganchado desde hace más de un año que lo compré. El Cmano.
El otro día lo retomé y quise refrescar conceptos, y me empecé a hacer los tutoriales de strike con aviones... y el tema es que hay un punto en la misión 5, donde tengo que coger unos F18, y dos tienen HARM y bombas.
A mitad de camino hay dos radares 3D y luego dos SA-2 así que como dice el tutorial, es mejor dejar las bombas para los radares y los HARM para los SA-2...
Planifico la misión y los lanzo con sendos objetivos. Pero al llegar a los radares 3D que están primero, me lanza el cachondo del F18c los dos HARM contra uno solo de los Radares 3D.. cuando querría que lanzarla las bombas. Bien...
Nos vamos al WRA, y en AGM-88C HARM solo aparece un objetivo "Radar Unspecified" Ok.. así que no distingue entre radares antiaereos y de zona.. así que no podría diferenciarlos y ponerle que con radares 3D no lance HARMS...

Luego en Weapons per Salvo pone System Default. Target's Missile Defense Value y en shooter per salvo pone System default. Fire weapons from enough units to feel the salvo weapon's quantity requirement. Supongo que si solo quiero lanzar un HARM por radar debería poner 1rnd y en shooters 1 unit...

No se si eso es así, pero en diferenciación entre radares 3D y SAM, lo único que se me ocurre para no desperdiciarlo es hacerlo manualmente...
Hay alguna otra manera por misión automaticamente? Gracias!

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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Akeno » Vie Jul 06, 2018 2:05 pm

Japo32 escribió:
Vie Jul 06, 2018 12:14 am
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, y bueno, no suelo darle mucho a los juegos de estrategia, por que requieren mucho tiempo de aprendizaje y dedicación, pero hay uno que me tiene enganchado desde hace más de un año que lo compré. El Cmano.
El otro día lo retomé y quise refrescar conceptos, y me empecé a hacer los tutoriales de strike con aviones... y el tema es que hay un punto en la misión 5, donde tengo que coger unos F18, y dos tienen HARM y bombas.
A mitad de camino hay dos radares 3D y luego dos SA-2 así que como dice el tutorial, es mejor dejar las bombas para los radares y los HARM para los SA-2...
Planifico la misión y los lanzo con sendos objetivos. Pero al llegar a los radares 3D que están primero, me lanza el cachondo del F18c los dos HARM contra uno solo de los Radares 3D.. cuando querría que lanzarla las bombas. Bien...
Nos vamos al WRA, y en AGM-88C HARM solo aparece un objetivo "Radar Unspecified" Ok.. así que no distingue entre radares antiaereos y de zona.. así que no podría diferenciarlos y ponerle que con radares 3D no lance HARMS...

Luego en Weapons per Salvo pone System Default. Target's Missile Defense Value y en shooter per salvo pone System default. Fire weapons from enough units to feel the salvo weapon's quantity requirement. Supongo que si solo quiero lanzar un HARM por radar debería poner 1rnd y en shooters 1 unit...

No se si eso es así, pero en diferenciación entre radares 3D y SAM, lo único que se me ocurre para no desperdiciarlo es hacerlo manualmente...
Hay alguna otra manera por misión automaticamente? Gracias!
Hola, Japo32.

Los misiles AGM-88 HARM son anti-radiación, es decir, están diseñados para "enganchar" las emisiones activas de radar y una vez lanzados se dirigen de forma automática hacia esas emisiones. De ahí viene el acrónimo HARM: "High-speed Anti-Radiation Missile". Por lo tanto, esos misiles debes utilizarlos para "apagar" esos radares a una distancia prudencial y no para destruir las baterías de misiles.

Una batería de misiles SAM siempre van "conectada" a un radar. Sin el radar, la batería SAM está "ciega" y no sirve absolutamente para nada ya que es el radar el que guía el misil hacia su objetivo. Por lo tanto, la lógica dice que lo primero que debes hacer es "cegar" la batería SAM destruyendo primero sus radares con los HARM y una vez hecho esto ya podrías destruir tranquilamente la batería de misiles con bombas de caída libre, bombas guiadas por láser, etc., ya que vuelvo a decir que sin radar esas baterías de misiles son totalmente inofensivas.

Este tipo de ataques se denominan "supresión de defensas aéreas enemigas" o SEAD por sus siglas en inglés (Suppression of Enemy Air Defenses).

Sobre el juego y lo que dices de que automáticamente sean uno o dos misiles los que se lancen pues ni idea. A ver si alguien que tenga el juego te puede ayudar.

Saludos.
Akeno

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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Akeno » Vie Jul 06, 2018 2:24 pm

Se me olvidó comentar que los misiles HARM son del tipo ARH (Active Radar Homing) y esto significa que una vez lanzado ese misil, el avión lanzador puede retirarse y ponerse a cubierto debido a que el propio misil ya lleva en su cabeza un sistema de guiado automático que detecta la emisión de radar y se dirige inexorablemente hacia él (a no ser que la emisión de radar se apague y entonces el misil HARM se perdería porque ya no localizaría el objetivo). Este tipo de lanzamientos se denominan "dispara y olvida" (fire & forget).

Hay otro tipo de misiles que son los denominados semi-activos (SARH - Semi-Active Radar Homing) y esos una vez lanzados sí que tiene que continuar el avión "enfocando" al objetivo para que el misil lanzado pueda seguir su curso e impactar en el objetivo. Estos misiles, una vez a poca distancia del objetivo ya se "enganchan" ellos mismos al objetivo por lo que el avión lanzador ya puede ponerse a salvo. Obviamente, lanzar misiles SARH son más peligrosos para los aviones lanzadores porque tienen que seguir dirigiéndose hacia el objetivo "enfocando" el objetivo con el propio radar del avión hasta que el misil se vuelva autónomo y por tanto esos aviones tienen que acercarse bastante al objetivo con el consiguiente peligro de ser atacados.

Aquí puedes ampliar esta información: https://es.wikipedia.org/wiki/Guiado_de_misiles

Saludos.
Akeno

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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Galahad78 » Vie Jul 06, 2018 7:57 pm

Akeno escribió:
Vie Jul 06, 2018 2:24 pm
Se me olvidó comentar que los misiles HARM son del tipo ARH (Active Radar Homing) y esto significa que una vez lanzado ese misil, el avión lanzador puede retirarse y ponerse a cubierto debido a que el propio misil ya lleva en su cabeza un sistema de guiado automático que detecta la emisión de radar y se dirige inexorablemente hacia él (a no ser que la emisión de radar se apague y entonces el misil HARM se perdería porque ya no localizaría el objetivo). Este tipo de lanzamientos se denominan "dispara y olvida" (fire & forget).

Hay otro tipo de misiles que son los denominados semi-activos (SARH - Semi-Active Radar Homing) y esos una vez lanzados sí que tiene que continuar el avión "enfocando" al objetivo para que el misil lanzado pueda seguir su curso e impactar en el objetivo. Estos misiles, una vez a poca distancia del objetivo ya se "enganchan" ellos mismos al objetivo por lo que el avión lanzador ya puede ponerse a salvo. Obviamente, lanzar misiles SARH son más peligrosos para los aviones lanzadores porque tienen que seguir dirigiéndose hacia el objetivo "enfocando" el objetivo con el propio radar del avión hasta que el misil se vuelva autónomo y por tanto esos aviones tienen que acercarse bastante al objetivo con el consiguiente peligro de ser atacados.

Aquí puedes ampliar esta información: https://es.wikipedia.org/wiki/Guiado_de_misiles

Saludos.
Sólo un detalle Akeno: el HARM es un misíl tipo ARM, es decir, anti radiación; como dices, se guían sobre las emisiones de otros radares. Los ARH que comentas, como el AIM-120 AMRAAM o el R-77 ruso, por poner dos ejemplos, llevan un pequeño radar en su morro que es lo que les sirve de guía.

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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Akeno » Vie Jul 06, 2018 10:38 pm

Galahad78 escribió:
Vie Jul 06, 2018 7:57 pm
Sólo un detalle Akeno: el HARM es un misíl tipo ARM, es decir, anti radiación; como dices, se guían sobre las emisiones de otros radares. Los ARH que comentas, como el AIM-120 AMRAAM o el R-77 ruso, por poner dos ejemplos, llevan un pequeño radar en su morro que es lo que les sirve de guía.
Buen apunte. Gracias, Galahad.

Lo importante para la seguridad del avión lanzador es que tanto los AGM-88 como los AIM-120 o R-77 que comentas son del tipo dispara y olvida. También cabe destacar que los modelos AGM-88D y E (no el C de Japo32) pueden alcanzar el objetivo aunque éste haya desconectado las emisiones de radar al llevar un sistema de guiado adicional por GPS que hace que se dirija hacia la última posición conocida de emisión.

Un saludo.
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por cezeta » Vie Jul 06, 2018 11:13 pm

Pero el tema es resolver la duda de Japo, no hablar de algo que no ha pedido XD.

Lamentablemente Japo, no tengo el Command a Mano, pero si, me suena que lo mejor es hacer un ataque manual.

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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Akeno » Vie Jul 06, 2018 11:19 pm

cezeta escribió:
Vie Jul 06, 2018 11:13 pm
Pero el tema es resolver la duda de Japo, no hablar de algo que no ha pedido XD.
Hombre, coincidirás conmigo en que hay que decirle a Japo32 que lo más lógico es utilizar los HARM contra los radares y las bombas convencionales contra los SAM y no al revés como él quería.

Además, no veo yo cómo puede lanzar un HARM contra una batería de misiles SAM si el misil sólo se guía a través de las emisiones de radar del objetivo. :D
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por cezeta » Sab Jul 07, 2018 1:53 pm

Akeno escribió:
Vie Jul 06, 2018 11:19 pm
cezeta escribió:
Vie Jul 06, 2018 11:13 pm
Pero el tema es resolver la duda de Japo, no hablar de algo que no ha pedido XD.
Hombre, coincidirás conmigo en que hay que decirle a Japo32 que lo más lógico es utilizar los HARM contra los radares y las bombas convencionales contra los SAM y no al revés como él quería.

Además, no veo yo cómo puede lanzar un HARM contra una batería de misiles SAM si el misil sólo se guía a través de las emisiones de radar del objetivo. :D
El se refiere a emplear los HARM contra los radares del SA-2 y dejar las bombas para los radares de defensa aérea que no están protegidos. Por tanto su opción es bastante lógica.

En fin, al tema:
Japo32 escribió:...No se si eso es así, pero en diferenciación entre radares 3D y SAM, lo único que se me ocurre para no desperdiciarlo es hacerlo manualmente...
Hay alguna otra manera por misión automaticamente?
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Akeno » Sab Jul 07, 2018 2:51 pm

cezeta escribió:
Sab Jul 07, 2018 1:53 pm
El se refiere a emplear los HARM contra los radares del SA-2 y dejar las bombas para los radares de defensa aérea que no están protegidos. Por tanto su opción es bastante lógica.
Jopé, mira que lo dice bien claro el chaval y yo empecinado en que se refería al radar de control de tiro de la batería SAM.

En ese caso obviamente es así como decís.

Saludos.
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Japo32 » Sab Jul 07, 2018 4:53 pm

Jajajaja.. sí sí... quizá no me expliqué bien. Lo que quería es no malgastar los preciados HARM y eliminar los RADARES de los SA-2..
Los HARMS los conozco bien de Falcon BMS4.. y allí puedes elegir la zona de ataque a la que van dirigidos los misiles.
Como ambos radares (3D y de SA-2) emiten, pues CMANO, si en una misión les pones los dos como objetivos pues tira primero por el que primero se encuentre (claro).. y si es el 3D que no está protegido... pues malgastamos un HARM. Supongo que lo mejor es no asignarle dichos objetivos en misión y luego en manual cargárnoslos con bombas, cuando no queden ya HARMS en el inventario, por que si no los lanzaría, perdiendo otra vez tan preciados misiles.

Voy a hacer el último tutorial, que pinta muy bien contra SA-10 (glupsss!! Esos me han derribado muchas veces en Falcon BMS).
Por cierto, estaba buscando si alguien hizo las descripciones de la DB de CMANO traduccidas al español, o en parte....

Gracias!

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