[CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Eso mamones, tampoco hace falta un AAR muy currado, con que señalan un poco por arriba como han ido las cosas suficiente. Por cierto voy a añadir decisiones estratégicas en forma de encuesta, al menos lo voy a intentar. También pondré informes de inteligencia, normalmente sacado de informaciones reales que luego tienen su reflejo en el CMANO. Aquí va la primera.
INFORME DE INTELIGENCIA

CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA
AGENTE: Jilguero
FECHA: 11 de Abril 2012

INFOME AEROEXPO MARRAKECH

Durante el reciente Salón Aeroexpo 2012 celebrado en Marrakech, entre los días 4 y 7 de abril, nuestros vecinos marroquíes han mostrado todas las novedades que se han incorporado durante los últimos años al Al Quwwat al Jawwiya al Malakiya, o Reales Fuerzas Aéreas de Marruecos (RFAM).

Aeroexpo es un buen exponente de la importancia que se da al sector aeronáutico en Marruecos, que se está convirtiendo en uno de los motores de la modernización del país, sobre todo con la creación de empresas auxiliares y de repuestos.

El evento bianual, que tiene como sede la Escuela Real del Aire de Marrakech y que comparte las pistas con el aeropuerto Internacional de Menara-Marrakech, es el primero que se estabiliza en África, tras la fallida experiencia del Salón LAVEX que se celebraba en Libia.

Esta tercera edición de Aeroexpo ha congregado a más de 40.000 visitantes, casi 300 expositores y decenas de delegaciones militares, aunque la verdadera estrella del evento ha sido la presencia de gran parte de los medios aéreos de la RFAM.

El avión más interesante presente en la plataforma de Marrakech ha sido, sin duda, el cazabombardero de fabricación estadounidense
Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (halcón cazador). La RFAM exhibió dos, un monoplaza F-16C y un biplaza F-16D, ambos de la moderna variante Bloque 52.

Especialmente interesante ha sido el biplaza expuesto totalmente limpio de equipo, pues mostraba la joroba en la parte superior de su fuselaje que contiene aviónica adicional; en suma, más que un avión de doble mando, es un biplaza de combate de los que Marruecos ha adquirido ocho aparatos. Éstos, junto a los 16 monoplazas ya adquiridos formarán el Escuadrón de Caza "Atlas Falcon" en la cercana base aérea de Ben Guerir.

Es interesante destacar que el pasado día 3 de abril Lockheed Martin entregaba a Marruecos el último de los monoplazas, coincidiendo ser el 4.500 de los aviones de este modelo fabricados por la multinacional en su planta de Forth Worth, sita en el estado norteamericano de Texas. También se exhibió uno de los Dassault Mirage F-1 recientemente modernizado por parte de la empresa belga SABCA que, junto a los Northrop F-5E, también modernizados, son, hasta que estén operativos los F-16, la espina dorsal de la aviación de combate de la RFAM.

Igualmente se pudo ver en Aeroexpo uno de los nuevos entrenadores Beechcraft T-6C Texan II, un moderno sistema que facilitará la transición de los pilotos marroquíes al referido cazabombardero F-16 estadounidense. El pasado mes de enero la empresa fabricante Hawker Beechcraft entregó los últimos 4 aparatos del pedido de 24, que están basados en la citada Escuela de Marrakech
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Primera decisión estratégica, la idea es sacar a navegar al Juan Carlos I (L-61) pero debemos decidir que dotación debe llevar. Hay tres posibilidades:

Grupo Anfibio, lo cargamos con una Brigada de Infantería de Marina, además de su dotación en buques de desembarco, vehículos de tierra, etc. En unidades aéreas tendrá un perfil mixto entre helicópteros y aviones de apoyo a tierra. Básicamente una configuración pensada para desembarcos anfibios y apoyo a operaciones terrestres. El problema es que tardará varios días en estar listo.

Portahelicópteros Mayor número de helicópteros, pensado para misiones ASW o de patrullaje, listo para salir en apenas unas horas

Portaaviones Configuración pensada para ataques aéreos desde el mar. Busca ganar la superioridad aérea sobre una zona concreta, o llevar a cabo misiones de ataque sobre instalaciones. Listo para salir en un día.

A votar :mrgreen:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Infidel »

Este fin de semana pensaba hacer el escenario que colgaste, pero me he quedado sin tiempo, a ver si alguien se anima que está interesantísimo.

En cuanto al JCI, por ahora en configuración de portaviones, hasta que no quede ningún F-16 marroquí que pueda volar.

¿En qué año estamos exactamente? ¿El Príncipe de Asturias ya está jubilado? ¿España ya cuenta con Eurofighters?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Fsansir escribió:Este fin de semana pensaba hacer el escenario que colgaste, pero me he quedado sin tiempo, a ver si alguien se anima que está interesantísimo.

En cuanto al JCI, por ahora en configuración de portaviones, hasta que no quede ningún F-16 marroquí que pueda volar.

¿En qué año estamos exactamente? ¿El Príncipe de Asturias ya está jubilado? ¿España ya cuenta con Eurofighters?

Un saludo.
Actualidad, 1 de Noviembre de 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Javso »

No sé que pasa pero el enlace que pusistes para la descarga, a mi no me fu ciona. Y hoy estoy currando hasta tarde, snifffff, lo sigo desde mi teléfono movil.
Esto está muy guapo, muy interesante y muy original.

Vengaaaa, que alguien se anime.

En cuanto al voto, yo también creo que es interesante la del portaviones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Me he dado cuenta, voy a hacerme una cuenta en mega y los subiré allí
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Listo, en el primer post del Hilo he creado un recopilatorio para las misiones del CMANO, los he subido a mega, en principio creo que van bien. Todas las misiones las iré colocando ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por screamingeagle »

Voto también inicialmente por una configuración de portaaviones, esos F-16 son muy peligrosos. :Ok:
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Blackraider »

En el pais hay suficientes aeropuertos militares desde donde lanzar misiones aereas de combate(Moron, San Javier, Albacete...) y otras desde donde se pueden lanzar misiones de apoyo a tierra (Getafe, Alcantarilla..).

Si vais a usar datos reales la Real Armada de Marruecos consta de un gran numero de Patrulleros de varias clases (OPV 64/70, Lazagas, Vigilances..) y fragatas de patrulla (clases Floreal y Descubierta) ademas de un grupo anfibio.

Su fuerza aerea se compondria de Mirage F1 con misiles R550, F16 que podrian operar como unidades de superioridad aerea (con el R550 y AIM-9L) o como unidad de ataque a superficie (AGM-65, AGM-88 y diversos tipos de bombas), y Northrop F5 tambien de superioridad aerea.

La amenaza real de una hipotetica guerra civil en Marruecos seria la posible perdida de las plazas de Ceuta y Melilla junto con el archipielago Canario por lo que se deberian trazar planes para asegurar urgentemente el transito aeronaval en la zona del estrecho de modo que las plazas del norte de africa puedan ser reforzadas/aprovisionadas tanto por mar como por aire. En el caso canario la urgencia es mucho menor pero al contar nuestro adversario con una fuerza anfibia se deben tomar medidas de bloqueo naval de las islas mientras que se aseguran los accesos desde la peninsula.

De momento ya estarian despegando un par de Oriones para vigilar los movimientos navales de Marruecos, digamos que uno en linea paralela a las Canarias y a la costa de Africa y otro recorriendo el estrecho, escoltados como poco por un par de cazas cada uno. Necesitamos informacion de Inteligencia acerca de sus movimientos navales. Se supone que tenemos un par de aparatos capaces para ELINT y ECM. Sugiero que despeguen para recoger informacion acerca de sus unidades ECM y para proteger las misiones de los P3. De no estar preparados debe ser prioritario su preparacion y despegue.

Respecto a como debemos configurar el JCI mi opinion es que debemos usarlo como grupo anfibio. Como decia al principio tenemos aerodromos de sobra para operar en el norte de africa y apoyar operaciones terrestres por lo que un grupo de portaaviones parece excesivo. Un grupo antisubmarino/antibuque no es necesario dado que las unidades disponibles pueden cubrir de sobra es rol. El grupo de submarinos puede patrullar desde Almeria hasta Gran Canaria con el objetivo de eliminar las fragatas marroquies. Un grupo de Fragatas se encargaria del bloqueo de las Canarias frente a la armada de Marruecos, apoyados por cazas desde las islas. Las patrulleras y otro grupo de fragatas cerrarian el acceso al estrecho.
Pero si vamos a necesitar apoyar a nuestras plazas del sur necesitamos el grupo anfibio de forma que, junto con el Galicia, las FAMET y la Brigada Paracaidista podamos apoyar de forma efectiva a las guarniciones de Ceuta y Melilla.

A ver que os parece el plan.

Salu2. blackraider.
P.D.: Me he bajado el escenario pero no me lo pilla el juego :-(
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

De momento digamos que al país la situación le ha pillado un poco con los pantalones bajados. Cuando se juegue la misión del capítulo 2 y tenga los resultados, pensaba hacer una recopilatorio de la situación, simularía algo así como un informe diario que se traslada desde el Estado Mayor al gobierno. Sin embargo podemos señalar ya algunos elementos:

1º Ahora mismo Marruecos esta en plena guerra civil.
2º Los rebeldes, un complejo grupo de facciones yihadistas a las que se les han unidado tropas regulares, avanzan desde el sur ya han tomado Casablanca y ahora mismo están a las puertas de Rabat
3º El resto del país, incluida la frontera con Ceuta y Melilla, están en poder de las fuerzas gubernamentales dirigidas por el denostado general Munjid
4º Anoche el Rey y su familia intentaron huir rumbo a Paris, aunque enviamos aviones para protegerlos no llegaron a tiempo y el avión fue derribado.
5º Amanece en Marruecos, el impacto de la muerte del Rey es una total incógnita, de pronto, en Canarias empezamos a detectar movimiento...

Imagen

Y ahí nos hemos quedado. Todo está pasando muy rápido y desde luego nuestras fuerzas no están preparadas. Lo único es que parece que el Estado Mayor se inclina por dotar el Juan Carlos I como portaaviones a pesar del la opinión del capitán de corbeta Blackraider :mrgreen:

Por cierto, dice que no te funciona ¿puede ser cuestión de versiones? ¿A alguien más le pasa?
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Massena »

Yo voto también por embarcar la agrupación anfibia :mrgreen:

Muy interesante :aplauso:

Saludos
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Blackraider »

daniel escribió: Por cierto, dice que no te funciona ¿puede ser cuestión de versiones? ¿A alguien más le pasa?
Tengo la version 1.01 Build 442 por si te sirve.
Le doy a cargar escenario y directamente pasa de mi. No me deja ni elegir el bando.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Yo tengo la Build 451, puede que sea ese el problema, el escenario está diseñado con esa versión
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Añadida en la primera página del hilo Overlay de Marruecos, la idea es realizar todo el país por sectores, de momento ya está realizado el norte. En tonos negros, el overlay muestra el relieve con algo más de detalle, los ríos y lagos y las carreteras así como las principales poblaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Piteas »

Enganchadisimo :babas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder