Presentación y saludo.

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Keverkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2013, 09:47
STEAM: Jugador
Ubicación: En la tierra del Cierzo.

Presentación y saludo.

Mensaje por Keverkan »

Hola a todos. Después de mucho tiempo desde que me registré, me decido a retomar la vieja afición por los wargames informáticos, aunque todavía guardo como reliquias los de mesa que tengo de mí época juvenil (Squad Leader, Wooden ships $ Iron Men, Russian Front y alguno más que no recuerdo :roll: ).
En el ordenador le he dado bastante a la saga Hoy 1, 2, 3 y 4; al Steel División; Steel Panthers hace años y algún otro. Hace poco descubrí el "España 1936" de AGEOD y decidí comprarlo, acabo de terminar la campaña con los nacionales (nível aprendiz, eso sí :mrgreen: ) y repasando hilos del juego en el Foro, me fijé en el CMANO y me empezó a encantar, alguna vez trasteé con el Harpoon (no recuerdo en que año ni la versión), pero siempre lo tenía en mente de profundizar en él y nunca encontraba tiempo, y eso que haciendo la mili cayó en mis manos "Red storm rising" del difunto Tom Clamcy y me lo leí en un finde entre la guardia y el saliente (de los mejores relatos bélicos de ficción que se han escrito, para mí).
Así que en el Cyber Monday me metí en la web de Matrix y compré el CMANO, está instalado, pero aún no me he atrevido a ponerme con el, quiero ver videos y tutoriales (en castellano principalmente), así que lanzo una petición de información y recomendaciones, todo lo que me pueda ayudar a ir haciéndome con este "peaso" juego.
Menudo tocho :bang: me ha salido.
Un saludo desde Zaragoza :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Presentación y saludo.

Mensaje por sadhiner »

Saludos y bienvenido, del CMANO nada se, pero seguro que encuentras aquí mucha gente dispuesta a echarte una mano ;)
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Presentación y saludo.

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Presentación y saludo.

Mensaje por CM »

Bienvenido :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Presentación y saludo.

Mensaje por Piteas »

Huye... todavía estás a tiempo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Presentación y saludo.

Mensaje por Halsey »

Bienvenido, el CMANO es un juego repleto de contenido. Complejo, ¿pero como simular la guerra moderna sin complejidad? :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Keverkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2013, 09:47
STEAM: Jugador
Ubicación: En la tierra del Cierzo.

Re: Presentación y saludo.

Mensaje por Keverkan »

sadhiner escribió: 28 Nov 2018, 13:43 Saludos y bienvenido, del CMANO nada se, pero seguro que encuentras aquí mucha gente dispuesta a echarte una mano ;)
Muchas gracias :Ok:

Galahad78 escribió: 28 Nov 2018, 14:10 ¡Bienvenido Keverkan!

No puedo menos que alabar tu elección de juegos y libros :Ok: el CMANO puede acojonar al principio, pero siempre puedes empezar por escenarios pequeños para ir pillándole el truquillo.

Un buen sitio (aparte de este, claro) es el canal de Joselillo:

https://www.youtube.com/watch?v=l24mSqu ... VrrXDR8BBB

(te he puesto directamente la lista de reproducción del CMANO. No te recomiendo mirar el resto de vídeos porque te querrás comprar todos los juegos :mrgreen: :mrgreen: )

En la zona de AARs tienes también vario de Joselillo, PijusMagnificus, Cezeta, etc. que explican magníficamente cómo funciona el juego.
Muchas gracias Galahad78, creo que Clancy lo bordó con la novela de "La caza del Octubre rojo" y luego se superó con "Tormenta roja", 2 narrativas bélicas irrepetibles.
CM escribió: 28 Nov 2018, 14:15Bienvenido :Ok:


Gracias :Ok:
Piteas escribió: 28 Nov 2018, 14:37 Huye... todavía estás a tiempo.
:Running:
Halsey escribió: 28 Nov 2018, 17:36 Bienvenido, el CMANO es un juego repleto de contenido. Complejo, ¿pero como simular la guerra moderna sin complejidad? :Ok:
Pues si, sería difícil o directamente imposible no hacer complejo un juego de esta profundidad :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder