CMANO en Steam con Proton

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

CMANO en Steam con Proton

Mensaje por quijote »

Hace tiempo que tengo CMANO y Northem Inferno, de Steam, y no sé si esto es de aquí o de otro sitio.

Cuando decidí sustituir Windows por GNU/Linux definitivamente, asumí que había juegos a los que se complicaba jugar. Este pasada semana he descubierto la nueva funcionalidad de Steam, que permite usar los juegos Windows en GNU/Linux mediante Protón.

Esto me permite por fin jugar joyas como FOG II sin problemas, pero no parece que CMANAO esta por la labor, aunque por lo leído por ahí parece que si es posible.

¿Aguien de por aquí sabe algo al respecto y podría echarme una mano?
ImagenImagenImagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMANO en Steam con Proton

Mensaje por Blackraider »

Ten en cuenta que Proton es un Wine un poco mas avanzado asi que lo que te soporte el proyecto Wine (y de paso Crossover) te lo soportara Proton.
En esta web https://www.protondb.com/ tienes reports de como van los juegos con info de la distro y hardware/drivers usados de cada juego y persona que reporta. Si tienes juegos no Steam puedes probar a ver si en https://www.winehq.org/ alguien lo ha probado y si hay que hacer algo especial con el.

Yo ahora estoy en proceso de volver desde Manjaro a Gentoo y si quieres podemos compartir por este hilo lo que vayamos descubriendo para futuras referencias para pedeleros, aunque casi todos lo que tengo de estrategia vienen directos de Matrixgames.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: CMANO en Steam con Proton

Mensaje por netskaven »

Yo consegui hacer andar con Wine las primeras versiones, pero ya no hay forma (o no he sido capaz de dar con la formula mágica).
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMANO en Steam con Proton

Mensaje por Blackraider »

netskaven escribió: 04 Mar 2019, 20:01 Yo consegui hacer andar con Wine las primeras versiones, pero ya no hay forma (o no he sido capaz de dar con la formula mágica).
A mi no me da ningun problema

Imagen

Ese es Galactica Deadlock ejecutandose con Wine en un Gentoo.

Yo lo que hago es tener los juegos en prefijos separados, pero los puedes tener en uno solo. Te dejo instrucciones:
(suponiendo que estas en tu Home)

Código: Seleccionar todo

mkdir .tuprefijo
export WINEPREFIX=$HOME/.tuprefijo
winecfg
winetricks
En la ventana de winecfg sales con Aceptar.
En Winetricks elige la opcion de instalar componentes de windows e instala los requerimientos del juego (por regla general el Net Framework y el runtime de VC). Aun asi el instalador seguramente instale lo que te pueda faltar.
La instalacion la puedes hacer desde el navegador de archivos. Wine lo detecta y lanza el installer como en Windows. Se instalara en el prefijo que tengas puesto. En mi caso para el Galactica lo he llamado .bsg
Un prefijo es como una instalacion separada de windows, una especie de maquina virtual si lo prefieres asi.

Puedes elegir si se ejecuta wine de 32 o 64 bit exportando la variable WINEARCH

Código: Seleccionar todo

export WINEARCH=win32
(o bien)
export WINEARCH=win64
Y es posible que segun tu distro tengas que instalar la libreria de nvidia de 32 bit (lib32-nvidia-utils).

Si tienes dudas (o alguien mas esta interesado) y los moderadores no tienen problema en que esto se convierta en un hilo mas tecnico me lo posteas por aqui o me mandais privado si hay problema con ello.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMANO en Steam con Proton

Mensaje por Blackraider »

El Armored Brigade tambien va con Wine

Imagen

Imagen

Manana pruebo el CMANO, a ver que tal.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMANO en Steam con Proton

Mensaje por Blackraider »

Pues tras intentarlo con varias versiones de Wine y varias configuraciones parece que CMANO, a pelo y con su expansion Chains of War, no quiere ir con Wine :rezar: :rezar: :rezar:

Seguire intentandolo a ver si lo consigo.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: CMANO en Steam con Proton

Mensaje por quijote »

Blackraider escribió: 08 Mar 2019, 17:37 Pues tras intentarlo con varias versiones de Wine y varias configuraciones parece que CMANO, a pelo y con su expansion Chains of War, no quiere ir con Wine :rezar: :rezar: :rezar:

Seguire intentandolo a ver si lo consigo.

Salu2. blackraider.
Avisa si lo consigues, por me he puesto en dual para poderlo jugar y ya no me acordaba de lo que me desespera windows :Ko:

En cualquier caso mil gracias, lo cierto es que yo soy bastante aprendiz en Linux (tengo un Antergos/Openbox) pero llevo años ahí y no termino de profundizar en wine, aunque he hecho algunas pruebas con él.
ImagenImagenImagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CMANO en Steam con Proton

Mensaje por Blackraider »

quijote escribió: 27 Mar 2019, 13:38
Blackraider escribió: 08 Mar 2019, 17:37 Pues tras intentarlo con varias versiones de Wine y varias configuraciones parece que CMANO, a pelo y con su expansion Chains of War, no quiere ir con Wine :rezar: :rezar: :rezar:

Seguire intentandolo a ver si lo consigo.

Salu2. blackraider.
Avisa si lo consigues, por me he puesto en dual para poderlo jugar y ya no me acordaba de lo que me desespera windows :Ko:

En cualquier caso mil gracias, lo cierto es que yo soy bastante aprendiz en Linux (tengo un Antergos/Openbox) pero llevo años ahí y no termino de profundizar en wine, aunque he hecho algunas pruebas con él.
Sigo con ello pero no hay forma :bang: :bang: :bang: :bang:
Si lo consigo te aviso :Ok:

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: CMANO en Steam con Proton

Mensaje por quijote »

Mil gracias
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder