Command Modern Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por xtraviz »

Vale, ya lo tengo. Ahora quisiera instalarlo en Steam donde tengo el otro con varios DLCs y que algunos son standalone. Tengo que hacer algo para pasar estos DLCs a la nueva versión o se actualizan automáticamente? Recomendáis desinstalar los antiguos?

Gracias.
YEROSA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 02 Dic 2014, 18:02
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por YEROSA »

Si lo compras en matrixgame te da una clave para que tambien lo tengas en steam
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

YEROSA escribió: 18 Ene 2020, 15:26 Si lo compras en matrixgame te da una clave para que tambien lo tengas en steam
¡Correcto! :Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por xtraviz »

Sí, eso ya lo sabía. De hecho la versión antigua la instalé así.

Me refería a si he de hacer algo con los DLCs dado que algunos son standalone. Gracias de todas maneras por contestar. Un saludo. :Ok:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Stratos »

Soy usuario del CMANO original desde el día 1, en versión física, también de varios DLC, me ha dado muy buenos ratos, pero también alguna rabieta con el tema de la optimización. Viendo que termina el plazo para obtener el descuento me pregunto, vale la pena hacerse con esta nueva versión, o es sólo un saca cuartos? Porqué incluso con el descuento pues el juego sale por una pasta.
Me interesa especialmente el tema editor de escenarios, en los viejos wargames de mesa "Fleet" (gracias ArdiBeltz) hay escenarios muy interesantes que van desde lo sencillo a lo macro, y en zonas del globo muy diferentes, pero no sé que tal está el editor para recrear estos escenarios o si alguien lo ha hecho ya. Es sencillo de usar?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por jubriqueno »

Stratos escribió: 28 Ene 2020, 08:17 Soy usuario del CMANO original desde el día 1, en versión física, también de varios DLC, me ha dado muy buenos ratos, pero también alguna rabieta con el tema de la optimización. Viendo que termina el plazo para obtener el descuento me pregunto, vale la pena hacerse con esta nueva versión, o es sólo un saca cuartos? Porqué incluso con el descuento pues el juego sale por una pasta.
Me interesa especialmente el tema editor de escenarios, en los viejos wargames de mesa "Fleet" (gracias ArdiBeltz) hay escenarios muy interesantes que van desde lo sencillo a lo macro, y en zonas del globo muy diferentes, pero no sé que tal está el editor para recrear estos escenarios o si alguien lo ha hecho ya. Es sencillo de usar?
Yo era de los escépticos pero tras bucear por los foros me lancé. No puedo hablar del diseño de escenarios, pero a nivel de rendimiento, funcionalidades e interface, y más usando el Tacview, es prácticamente un juego nuevo
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por mikerohan »

jubriqueno escribió: 28 Ene 2020, 09:41
Stratos escribió: 28 Ene 2020, 08:17 Soy usuario del CMANO original desde el día 1, en versión física, también de varios DLC, me ha dado muy buenos ratos, pero también alguna rabieta con el tema de la optimización. Viendo que termina el plazo para obtener el descuento me pregunto, vale la pena hacerse con esta nueva versión, o es sólo un saca cuartos? Porqué incluso con el descuento pues el juego sale por una pasta.
Me interesa especialmente el tema editor de escenarios, en los viejos wargames de mesa "Fleet" (gracias ArdiBeltz) hay escenarios muy interesantes que van desde lo sencillo a lo macro, y en zonas del globo muy diferentes, pero no sé que tal está el editor para recrear estos escenarios o si alguien lo ha hecho ya. Es sencillo de usar?
Yo era de los escépticos pero tras bucear por los foros me lancé. No puedo hablar del diseño de escenarios, pero a nivel de rendimiento, funcionalidades e interface, y más usando el Tacview, es prácticamente un juego nuevo
Tampoco puedo hablar del editor de escenarios. Pero incluso sin el Tacview (que no uso) me parece notablemente superior.
Tengo ambos instalados y salvo los primeros días (que había algún bug que me incordiaba) ya no he vuelto a lanzar CMANO.

Sin conocer las tripas del código de CMO, pero viniendo del mundo del SW, intuyo una adaptación del desarrollo a las nuevas tecnologías HW y SW y con ello una "inversión" para que se pueda seguir evolucionando. Alguna novedad podría haberse metido en CMANO, quizás, pero llega un momento en que un diseño y un código con unos años a sus espaldas ya no puede exprimirse mucho más. Se notan algunas optimizaciones y hay algunas funcionalidades nuevas, por la pinta difícilmente introducibles en CMANO, que se ve que son la preparación del camino para poder enganchar futuros desarrollos.
(que conste que no tengo relación con el desarrollo de CMO, o con Matrix :lol: )

Vamos, que si juegas 10 horas al año, igual puedes esperar a una mega-rebaja (aunque la primera gran rebaja de CMANO tardó en llegar). Si juegas mucho, no lo pienses más :wink:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Stratos »

Me estáis picando para que caiga :mrgreen:

Va, a ver si alguien puede hablar del editor!

Me gustaría poder crearme mis propios escenarios, nada de complejos, proteger o atacar un convoy, proteger/atacar una base terreste, cosas así. Solo unos cuantos barcos/subs y aviones por bando.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
ACP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2016, 09:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por ACP »

Stratos escribió:Me estáis picando para que caiga :mrgreen:

Va, a ver si alguien puede hablar del editor!

Me gustaría poder crearme mis propios escenarios, nada de complejos, proteger o atacar un convoy, proteger/atacar una base terreste, cosas así. Solo unos cuantos barcos/subs y aviones por bando.
El editor es potentísimo. Puedes hacer desde campañas enormes a escenarios chiquititos solo para probar un determinado armamento o sistema.

Y lo mejor es que es facilísimo de utilizar. Y si entiendes de programación LUA puedes hacer virguerías.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

Command LIVE - Broken Shield 300 anunciado

Anunciado el primer DLC LIVE tras el lanzamiento de CMO, y una vez más, recrea un escenario altamente preciso y cercano a situaciones del mundo real.

Imagen

Broken Shield 300 muestra cómo actuaría Heyl Ha'Avir (o la IAF, Fuerza Aérea de Israelí) en caso de una escalada militar en Siria y la activación final de baterías de misiles S-300 para proteger los activos iraníes.

La situación en Siria se ha vuelto bastante volátil nuevamente. El 3 de enero de 2020, el general iraní, líder de la Fuerza Quds e ícono del pueblo, Qasem Soleimani, fue asesinado por las fuerzas armadas estadounidenses cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Las autoridades de Irán juraron venganza; sin embargo, incluso los más radicales sabían que un ataque abierto contra las fuerzas estadounidenses estacionadas en la región sería suicida, por lo que solo les quedaba una opción viable para elegir como objetivo: Israel, el otro enemigo de Irán.

La única forma de llevar a cabo un ataque de este tipo sin repercusiones directas en Irán sería mediante el uso de las fuerzas ubicadas en Siria, Irak y Líbano. Sin embargo, estas fuerzas necesitaban algo de tiempo para una preparación adecuada y que los ataques fueran efectivos. Ciertos activos y armas, aún no presentes, tenían que ser posicionados.

Esto resultó en la proliferación de A2 / AD en la región, especialmente con la introducción de sistemas SAM de 'tres dígitos' como el S-300 PMU-2 de Rusia (SA-20B) y el S-400 (SA-21), haciendo que Siria fuese más inviolable cada día y amenazando a la Fuerza Aérea de Israel incluso en su propio espacio aéreo.

Si Israel quiere mantener su crucial superioridad aérea, la destrucción de la mayoría de las posiciones sirias del S-300 es de obligado cumplimiento.

Obtén más información en la página oficial de producto.

CARACTERISTICAS

-Jugable como Israel (bando principal) y Siria (experiencia limitada)
-Escenario cuidadosamente investigado que presenta una representación auténtica de la Fuerza Aérea de Israel (hasta la numeración de cola de unidades individuales en los respectivos escuadrones)
-Red IADS de fabricación rusa factible compuesta de modernos [S-300 PMU-2 (SA-20B), Buk (SA-17), Pantsir (SA-22)] y [S-75 (SA-2), S- 125 (SA-3), S-200 (SA-5), Kvadrat (SA-6), Osa (SA-8)] sistemas de defensa aérea
-El escenario hipotético tiene como objetivo explorar las formas de descifrar las redes IADS actualizadas utilizando todas las herramientas disponibles para un comandante occidental moderno como armas de largo alcance, plataformas OECM, activos espaciales e incluso ataques cibernéticos.
-Sistema de puntuación desafiante basado en la necesidad de mantener bajas y extraer pilotos derribados del territorio enemigo a través de operaciones SAR antes de que sean capturados por el enemigo con fines de propaganda: una rica historia de fondo junto con una en desarrollo a través del escenario.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hollywood »

:babas:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Ronin »

Hoy termina la oferta del 50%, y aun no lo tengo decidido si lo voy a comprar :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por seaman »

Ronin escribió: 31 Ene 2020, 22:44 Hoy termina la oferta del 50%, y aun no lo tengo decidido si lo voy a comprar :D
Hombre de poca fe...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

Estamos recibiendo noticias de Israel sobre un aumento de maniobras militares cerca de la frontera con Siria.

Imagen

Las tensiones están aumentando entre estos dos países después de que el último ataque realizado por la IAF destruyese un cargamento iraní que contenía sistemas de guía avanzados, probablemente para ser entregados a Hezbollah, en territorio controlado por Siria.

El régimen de Damasco ha demostrado una mejora en la capacidad de interdicción aérea, incluso amenazando a la IAF en su propio espacio aéreo, por lo que es muy probable que Israel intente evitar que esto finalmente suceda.

La situación actual es realimente volátil y podría explotar en cualquier momento.

¡No te pierdas el último informe de Command LIVE!

Command LIVE: Broken Shield 300 es un DLC para Command: Modern Operations. Más info en su página oficial de producto.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Command Modern Operations

Mensaje por Hetzer »

Command Live: Broken Shield 300 ya a la venta

Ha llegado la hora. Después de décadas de indiscutible superioridad aérea por parte de Israel sobre sus hostiles vecinos , Siria ha sido capaz de amenazar a la Fuerza Aérea israelí en su propio espacio aéreo.

El reciente despliegue de numerosos sistemas antiaéreos bajo territorio controlado de Damasco preocupa a las autoridades militares de Tel Aviv, y las posibilidades de una acción preventiva por parte de la IAF antes de que las baterías S-300 se vuelvan completamente operativas es más fuerte a medida que pasan las horas.

Command: MO LIVE - Broken Shield 300 es el undécimo episodio de Command LIVE y el primero en ser lanzado para el nuevo motor CMO. Este escenario describe cómo actuaría la Heyl Ha'Avir (o IAF, Fuerza Aérea Israelí) en caso de una escalada militar en Siria y la activación final de baterías de misiles S-300 para proteger los activos iraníes.

Hazte con él aquí: https://www.matrixgames.com/game/comman ... shield-300

Imagen

Y si quieres completar tu colección aprovecha esta "flash sale", ¡hasta mañana día 14 de febrero tenemos todos los episodios de Command Live con una rebaja del 33%!

https://www.matrixgames.com/inventory/special

Imagen
Responder