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CMO: Ground Warfare

Publicado: 02 Ene 2020, 14:24
por Bandura
Imagen

Sistema de combate terrestre mucho más realista

Unidades a nivel de Sección, Compañía

Uso correcto de las armas. Por ejemplo, las armas antitanque disparan a los tanques.

La IA organiza sus unidades en batallones.

El terreno, la calidad de la tropa, la moral, si la unidad esta flanqueada, todo eso afecta al combate.

Completo sistema de suministro.

La IA puede retirarse, intenta flanquear, se mantiene en reserva.

Diferentes tipos de objetivos para la IA (Atacar, defender, punto de ruta, retrasar)

Continuará...

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 04 Ene 2020, 01:47
por Ronin
Esto es un juego independiente, un dlc o una actualizacion? :shock:

Por cierto, el Tacview advance que tal lo ves?

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 07 Ene 2020, 11:12
por Hollywood
Pintazaaaa, lo que necesitaba CMO

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 07 Ene 2020, 13:21
por Bandura
Ronin escribió: 04 Ene 2020, 01:47 Esto es un juego independiente, un dlc o una actualizacion? :shock:

Por cierto, el Tacview advance que tal lo ves?
En realidad es un sistema diseñando usando LUA y que se podrá usar en misiones con combates terrestres.

De aquí https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4743757 se puede bajar una primera misión de test aunque le faltan varias cosas como el sistema de suministros que estoy diseñando ahora.

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 07 Ene 2020, 17:23
por Bandura
Sistema de suministros en acción



En el vídeo podemos ver a un batallón de la IA atacando un aeropuerto. Lo interesante está en el sistema de suministros. Podemos ver en el video como de la unidad HQ, la situada más al norte, sale una unidad (un camión de suministros) que se dirige hasta la unidad que ha solicitado suministros, y luego vuelve al HQ. Esas unidades se pueden destruir, cada HQ tiene un número limitado de camiones, sin ellos no puede enviar suministros.

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 09 Ene 2020, 20:28
por GeneralGandhi
Diría que es un cigoto prometedor pero parece que no tiene respaldo oficial, vamos, que es hijo del empeño de un moder particular, que tiene pinta de ser el propio Bandura. (Acabo de ver otro hilo y es, efectivamente, el autor confeso)

Deja esos ensayos de nigromante. El Command Ops es tu juego. :mrgreen:

Iba a escribir que no me extrañaría ver el Command... covertido en una suerte de DCS, de "contenedor" de distintas simulaciones en el plano operacional, pero, acabo de consultar y joder, 74 míseros jugadores ahora mismo. https://steamcharts.com/app/1076160

Nah, fuera bromas, ¿que opciones/potencialidades ofrece el LUA? Lo de los suministros despachados es muy sugerente. Supongo que tendrás el Command Ops presente en el retrovisor con este trabajo de edición.

Edito: esa figuración del "camión" de suministros me recuerda a algo que en su día sugerí de introducir en el Command Ops de Panther Games (mod guerra civil): enlaces motorizados/a caballo para transmitir órdenes. ¿Cabría algo semejante en ese entorno con la edición vía LUA?

Edito 2: Ese video estilo presentación beta/ensayo de laboratorio me ha recordado igualmente a este: https://www.youtube.com/watch?v=fO_5AwAqc-Y

Que hervor en nuestras cabezas con unas simples fichas de colores!

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 09 Ene 2020, 21:31
por Bandura
Sí, es curro de un servidor en solitario. Lo que pasa es que llevo mucho tiempo intentando mejorar el combate terrestre primero en el CMANO y ahora en el CMO. En el proceso he descubierto muchas formas de no hacerlo :mrgreen: digamos que el actual sistema es fruto de mucho ensayo-error y también de mucho aprendizaje en Lua. Lua es una maravilla, un lenguaje sencillo de trabajar y adaptado a la elaboración de scripts. Por otro lado, CMO te abre una variedad enorme de posibilidades y te deja toquetear vía Lua casi todo. Con eso el límite es tu imaginación y tus ganas de currar.

Efectivamente en el retrovisor está el Command Ops, creo que se puede alcanzar un nivel de simulación muy parecido. Con mucho trabajo, pero se puede. Ahora mismo estaba mejorando la IA táctica, perfilando el sistema de moral y empezando a pensar como hacer que la IA se despliegue en modo defensivo. Este fin de semana seguramente sacaré una misión de testeo con algo más de chicha.

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 10 Ene 2020, 17:11
por Hetzer
No le perdemos ojo a esto... 🧐

:Ok:

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 10 Ene 2020, 22:28
por Bandura
Nuevo vídeo, en este podemos ver como un batallón de la IA asalta un aeropuerto y tras conquistarlo adopta una formación defensiva orientada hacia el sur. También podemos ver el sistema de suministro funcionando.

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 11 Ene 2020, 03:51
por Ronin
A ver como queda. la verdad es que me recuerda un poco al Command Ops :D

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 11 Ene 2020, 11:44
por Bandura
Para hoy quiero mejorar el sistema de daño a las unidades y su relación con el de moral. Quiero simular la siguiente situación: una unidad con muchos heridos, sufrirá una penalización de moral que se puede evitar si los heridos son evacuados.

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 11 Ene 2020, 16:12
por Galahad78
.

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 11 Ene 2020, 17:34
por joselillo
Bandura escribió: 07 Ene 2020, 17:23 Sistema de suministros en acción



En el vídeo podemos ver a un batallón de la IA atacando un aeropuerto. Lo interesante está en el sistema de suministros. Podemos ver en el video como de la unidad HQ, la situada más al norte, sale una unidad (un camión de suministros) que se dirige hasta la unidad que ha solicitado suministros, y luego vuelve al HQ. Esas unidades se pueden destruir, cada HQ tiene un número limitado de camiones, sin ellos no puede enviar suministros.
Se parece mucho al Armored Brigade. Yo si haces un Command Ops 3 te lo compro.

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 11 Ene 2020, 17:58
por Bandura
Bueno vamos con los avances del día. Al final uno se pone con algo y al final termina tocando un par de cosas más:

1. Ahora cuando una unidad dispara a otra primero chequea la superioridad numérica, si la unidad tiene superioridad tiene más posibilidades de superar un chequeo de superioridad con el que obtendrá un bono en el disparo (En términos del juego, la unidad realiza dos salvas) que le otorga mayor pegada. La probabilidad de superar el chequeo será superior a mayor superioridad numérica.

2. He ampliado el sistema de moral a las unidades del jugador, hasta ahora sólo las incluían las unidades de la IA. El sistema se basa en un contador cuyo máximo es 100. Cada unidad ve reducido dicho contador por las bajas que va sufriendo, si el nivel de moral baja de 40 la unidad entra en modo 'Disrupted' lo que implica una penalización en el combate. Si baja de 20 entonces la unidad se rompe retirándose del combate. La unidad incluso podría desaparecer del mapa al romper sus comunicaciones, seguiría estando, pero no podríamos darle órdenes.

3. Para el sistema de evacuación de heridos ya estoy pensando cosas, las evacuaciones podrán ser por tierra, mar y aire. Quiero que las evacuaciones de heridos tengan un impacto en la moral.

4. Por último el sistema de suministro. En el foro de Matrix uno de los moderadores me ha preguntado si necesito algún código nuevo de LUA, le he pedido un comando para obtener el nivel exacto de suministros de una unidad. Ahora mismo el sistema es muy simple. Cada unidad de la IA tiene un contador de suministros que se va agotando por cada ataque que realiza, agotado el indicador, solicita suministros a su HQ, entonces del HQ sale un camión que transporta dichos suministros y rellena al 100% los suministros de la unidad. Para la IA como abstracción no está mal, pero para el jugador humano me gustaría tener un sistema mucho más detallado y que podamos decidir qué tipo concreto de munición queremos enviar.

Re: CMO: Ground Warfare

Publicado: 12 Ene 2020, 00:20
por Ronin
joselillo escribió: 11 Ene 2020, 17:34
Bandura escribió: 07 Ene 2020, 17:23 Sistema de suministros en acción



En el vídeo podemos ver a un batallón de la IA atacando un aeropuerto. Lo interesante está en el sistema de suministros. Podemos ver en el video como de la unidad HQ, la situada más al norte, sale una unidad (un camión de suministros) que se dirige hasta la unidad que ha solicitado suministros, y luego vuelve al HQ. Esas unidades se pueden destruir, cada HQ tiene un número limitado de camiones, sin ellos no puede enviar suministros.
Se parece mucho al Armored Brigade. Yo si haces un Command Ops 3 te lo compro.
Apuntame :D