PdL Wargames - Podcasts - Índice Capítulos

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

PdL Wargames - Podcasts - Índice Capítulos

Mensaje por Santiago Plaza »

Publicación del Podcast: Ivoox e iTunes

Temporada 1
Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente
En este primer episodio, Maulet, Haplo Leta y Santi nos vamos a centrar en el juego que hizo que Punta de Lanza viera la luz. Comentaremos cómo conocimos este juego, que supuso para nosotros, las evoluciones y cambios de motores (CMx2), así como uso del editor, y otros temas varios.

Capítulo 1x02: AGEOD
En este segundo capítulo, nos reunimos de nuevo para abordar todo lo relacionado con AGEOD, desde sus comienzos, a que esperamos en el futuro, contando además con invitados de excepción: Maulet como director del Podcast, y Haplo, Picaron, Leibst y Dortmund como invitados de excepción. Un programa en definitiva que no te puedes perder.

Capítulo 1x03: Campaña Navideña, Juegos a tener en cuenta
En este tercer capítulo, Haplo, Leta, Maulet e Ivanhl como invitado de excepción, se reúnen para sugerir de cara a las próximas ofertas navideñas/campaña navideña, distintos juegos de cada una de las temáticas generalistas del mundo de los juegos, los cuales no se habla habitualmente o tienen menos visibilidad, pero que merecen mucho la pena.

Capítulo 1x04: Wargames de tablero
En este cuarto capítulo se reúnen en la mesa redonda de Punta de Lanza para hablar de juegos de tablero las siguientes personas:
Luis de DracoIdeas: http://dracoideas.com/editorial/
Creadores de ONUS y IIGM Tactics.
Niko Escubi, por todos conocido en el mundo de los Wargames de tablero como diseñador y artista de renombre internacional.
Valdemaras y Ostwind cómo grandes jugadores y conocedores de este entorno de juego completan los miembros de la tertulia, que sin duda será muy interesante.

Capítulo 1x05: Saga Dominions
En este quinto capítulo se sientan a nuestra mesa redonda Maulet como director y coordinador del podcast, y cómo invitados tenemos a Leta, Haplo, Trimegistro y Dijaux. Para hablar del juego de fantasia Dominions. Desde el primero hasta el cuarto que es al que se está jugando más ahora. En esta charla pretendemos dar a conocer muchos de sus aspectos, para alentar a los que no se atreven a probarlo, aclarar posibles dudas y responder a las preguntas que se han realizado en el foro.

Capítulo 1x06: Paradox (EU + CK )
En este sexto capítulo hablamos sobre Paradox, compañía sueca creadora de las sagas Europa Universalis y Crusader Kings. Como invitados tenemos a Kalesin, Metroncho, Malatesta, Vladimirvolgen y Ashandresash, que nos explicarán como han ido evolucionando los juegos desde su inicio hasta ahora, pasando desde el determinismo histórico de los primeros hasta la eliminación de éste en el tercero y el balanceo entre ambos del cuarto. Hablaremos de mods y numerosos dlc's así como de partidas multiplayer y de sus estrategias a seguir dentro de ellas. Para finalizar responderemos a preguntas o cuestiones de los foreros.

Capítulo 1x07: War in the Pacific
En este nuevo podcast, nº7, nos vamos al pacífico para aprender y escuchar a los expertos: haplo, fremen, traskott y javier hablar de sus experiencias tanto de aliados como de japoneses en el monster de la microgestión: war in the pacific. Portaaviones, suministros, industria japonesa, pearl harbor, bombarderos y torpederos, planificación e historia de la IIWW en el pacífico. ¡De todo ello hablamos en este podcast que no te puedes perder!


Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales
En este nuevo podcast, el nº8, nos iremos al infinito espacio para conquistar estrellas y galaxias enteras, descubrir razas alienígenas y negociar con ellas, construir nuestras naves de la mejor manera posible o de la manera que más nos guste. En definitiva, trataremos de dilucidar como son los 4x de hoy en día, con el nuevo impulso que le han dado las nuevas apariciones en este género, recordando los primeros y sus orígenes y como han evolucionado hasta hoy en día. Porque realmente existe el 4x espacial perfecto? O estamos buscando el Grial? Comentaremos todo esto y más con nuestros "galácticos": Haplo, Joselillo y Álvaro (vladimirvolgen) junto con Santi y Maulet dando soporte.

Capítulo 1x09: CMx2 Segunda parte
Lo prometido es deuda: os dijimos que haríamos un segundo podcast sobre el CMx2 y aquí lo tenemos, además celebraremos el 15º aniversario de PDL. Iremos desde Normandía hasta Ucrania, desde Italia hasta las estepas rusas para acabar en las Ardenas. Hablaremos en profundidad del estado actual del CMx2, de defender y atacar, de tácticas para novatos y veteranos, de como usar los blindados, los morteros y la artillería entre otros y sobretodo de como no morir en el intento, hasta el punto de que si eres muy valiente te puedes apuntar a la liga PDL del CM.
Nuestros expertos y modders: Aquilifer, Motorhead, Halsey y Haplo, con la ayuda de Santi y Maulet, nos explicaran todas sus tácticas, estratagemas y truquillos para ser unos ases de esta espectacular saga.

Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias
Dwarf fortress es sin lugar a dudas el generador de historias por excelencia. Juego mítico, que aún después de 10 años de su primera alpha, no está finalizado su desarrollo y quizás jamás acabe de desarrollarse. Hablaremos hoy de él, pero no únicamente de él, porque...qué otros juegos hay que también sean generadores de historias? De hecho nos podemos preguntar: qué es un generador de historias y qué juegos podemos incluir dentro de este apartado?
Únete a nuestro décimo podcast, donde hablaremos del DF y de otros juegos que pueden incluirse dentro de esta categoría. Con nuestros tertulianos invitados: Kalesin, Censor y Ancalagon junto con los habituales Haplo, Maulet y Santi, debatiremos de todo esto y más en el podcast nº10 de PDL.


Capítulo 1x11: wargames por turnos vs wargames en tiempo real
En este nuevo podcast nos enfrentamentos al debate de turnos vs tiempo real, pero tiempo real pausable.
Últimamente han salido a la luz muchos juegos en tiempo real pausable. Más allá de los juegos de Paradox que lo han sido toda la vida, Matrixgames y Slitherine están desarrollando cada vez más este tipo de juegos. Porque? Qué ventajas e inconvenientes tenemos versus a los de turnos? Cuáles son más realistas? Porque no acaban de gustar éstos últimos? Nos ofrecen más comodidad los de tiempo real? Nos recuerdan más a los wargames de mesa de toda la vida? Ven a nuestro podcast y debatiremos sobre juegos de cada uno de estos subgéneros, gustos acerca de unos y de otros, aspectos positivos y negativos y hasta con un desarrollados español de videojuegos! . Todo ello junto con nuestros tertulianos: Haplo, Niessuh, Franagan y Npsergio junto con los habituales Santi y Maulet al mando del podcast.


Capítulo 1x12: Comming Soon veraniego
En este podcast ligerito y veraniego os comentaremos juegos que en los próximos meses, semanas o días van a salir y que creemos que son interesantes para vosotros (algunos acaban de salir ya). Con nuestros foreros Ivanhl, Haplo y Maulet y sus diferentes gustos y preferencias os los mostraremos para que los pongáis en las listas de deseados, si lo creeis oportuno. Santi como siempre dando soporte logístico y de grabación. ¡Que tengáis buenas vacaciones!

Capítulo 1x13: Coming Soon Juegos/ Wargames de Tablero
En otro podcast ligerito y veraniego (últimos días de verano como aquel que dice) os comentaremos juegos/wargames de tablero que en los próximos meses, semanas o días van a salir y que creemos que son dignos de ser mencionados. Nuestro experto forero de tablero, Valdemaras junto con Maulet al mando de la grabación, nos explica cada uno de ellos, explicándonos su periodo temporal, sus reglas, sus puntos fuertes y porque es recomendable cada uno de ellos, y os podemos asegurar que dan ganas de comprárselos todos. ¿A qué esperas? Escúchalo ya!!


Temporada 2
Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action
Nueva temporada y primer podcast! Y para estrenarnos con fuerza que te parece si te vienes con nosotros a surcar los mares o la galaxia? que te parece hacer escuadrillas de fragatas derrotando ingleses en el mar del caribe o, protegiendo transportes cerca de una colonia minera en una galaxia lejana? Hablaremos de simuladores espaciales y navales, de sus físicas y de sus escuadrillas, de exploración y hasta de como ganar dinero y en general de como está el mundo de la simulación en estos dos subgéneros.
Te podemos asegurar que quien vais a oir en este podcast, no son precisamente novatos o gente con pocas horas, son jugones verdad, de los que da gusto oir, que nos explicaran las mil y una de estos juegos y hasta de con qué hardware juegan, sí, porque no todo se ciñe al teclado y el ratón en este mundillo. Vente!! que te vamos a sorprender en este primer podcast de la segunda temporada de puntadelanza!

Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos)
Bienvenidos a la segunda parte de simuladores. En este nuevo podcast nos pondremos serios pero no por ello aburridos: hablaremos de físicas, motores, submarinos, clanes y temas armamentísticos. Contaremos con 5 jugones que surcan desde las alturas de los cielos con DCS World a las profundidades de los océanos con la saga Silent Hunter, pasando por tierra con el simulador terrestre por excelencia: el Arma2 y Arma3.
Leta, Bandura, Camaleon, Silverdragon y Waldemarne, nos cuentan sus experiencias en el mundo de la simulación. Veteranos y jugones a la vez, nos explicarán además las quedadas de sus clanes, como la 12BDI y las quedadas del Il2.
Vente a la simulación más realista que puedas escuchar en toda la red, vente al podcast de simuladores de PDL !


Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas
buenos días gente, os traemos una nueva edición de los podcasts de pdl, esta vez de juegos de cartas o juegos con cartas. Esta vez el podcast es "ligerito", ya que nuestros tertulianos comentan brevemente algunos de los juegos de esta temática que creen/creemos que son interesantes para vosotros. Contamos con la participación de Halsey, Blackraider, Haplo, Maulet y Santi. Capote y Fremen no pudieron asistir por temas familiares y de incompatibilidades de última hora entre el pingüino y skype :mrgreen: . Agradecerles a todos ellos su tiempo y predisposición. A disfrutar del podcast!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Vik »

que bueno, voy a escucharlo ahora.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Maulet »

dadnos vuestra opinión por favor a medida que lo vayáis escuchando :Ok:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Dortmund »

¡Muy bueno! Lo habéis hecho.muy bien... no tengo críticas. Bueno, sí, ¡que ha durado poco! Una charla divertida, en profundidad y bien dirigida. Ha habido alabanzas y críticas al juego.

Para mí el CM actualmente es un buen juego pero demasiado caro y con demasiadas expansiones comparado con el anterior, que en un solo juego abarcaba mucho más, aunque entiendo que sea su modo de subsistir.

Un saludooo
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Maulet »

Dortmund escribió:¡Muy bueno! Lo habéis hecho.muy bien... no tengo críticas. Bueno, sí, ¡que ha durado poco! Una charla divertida, en profundidad y bien dirigida. Ha habido alabanzas y críticas al juego.

Para mí el CM actualmente es un buen juego pero demasiado caro y con demasiadas expansiones comparado con el anterior, que en un solo juego abarcaba mucho más, aunque entiendo que sea su modo de subsistir.

Un saludooo
este fue un tema que tocó precisamente Santi y la dispersión que eso provoca.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por LordSpain »

Ante todo, felicidades :Ok: Lo iré escuchando por partes, ya llevo 20' y me está pareciendo muy entretenido :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por FRANA »

Escuchado, interesante debate entre amigos sobre el CM. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por BShaftoe »

Buenísimo, el podcast. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por george patton »

Lo estoy escuchando,,, Maulet, Haplo Leta y Santi,,, felicidades. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Piteas »

Hum... Voces varoniles... Sexy Podcast.
Pero la IA sólo me quiere a mi, brodels.

:Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por george patton »

Esperando el análisis y debate sobre el DF :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por verdugo94 »

Muy bueno el podcast felicidades!

Al hilo de como la gente joven se fija en los wargames y el bagaje que podemos tener, yo tengo 21 años y podría aportar algo a ese debate cuando os apetezca tratarlo :D

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Maulet »

verdugo94 escribió:Muy bueno el podcast felicidades!

Al hilo de como la gente joven se fija en los wargames y el bagaje que podemos tener, yo tengo 21 años y podría aportar algo a ese debate cuando os apetezca tratarlo :D

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
anotado :wink:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Vik »

Me ha gustado, se hablan los temas libremente sin encorsetamientos, que es lo que mas me quema en los podcast, aunque tengáis una escaleta con temas a tratar. Nada negativo que señalar.

Observaciones:

- Mas largo, si pudiera ser.
- Dar cuerda a los temas, en vez de pensar "tenemos que meter X temas en 1 hora", hablar y cortar cuando canséis, hacéis mas episodios. Lo digo porque si sale algun tema improvisado o cualquier detalle, que os queréis explayar mas , no se tenga que cortar en plan " Bueno vamos con el siguiente punto". Que sino se crea el efecto "debate de 4ºmilenio".
- Seguir así, sin meter secciones ni estructuras, en vez de una charla entre amigos sobre un tema se convertiría en una obra de teatro (Podcast de Game Over por ejemplo), que alomejor soy yo el raro, pero me gusta mas asi, charla distendida y es cuando salen mejor las opiniones e información de un juego (Podcast GamesAjare).

Esperando el siguiente, propongo tema AGEOD, o hacer episodios de cada uno de sus juegos principales. Felicidades por el podcast.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Maulet »

gracias biztor :wink: , en lo referente a la duración tenemos que ver como lo hacemos, si damos rienda suelta o "fijamos tiempo", hay diversidad de opiniones. No queremos que sea algo superficial pero tampoco queremos hacer un tostón de 2h 15 min. Como somos novatos vamos con pies de plomo en este tema. También hay que decir que 2h 15 min tampoco tienen porque ser un tostón si la conversación es amena.
Responder