PdL Wargames - Podcasts - Índice Capítulos

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Maulet »

Bandura escribió:Yo propondría lo siguiente:

1) Buscar una musiquilla de inicio, es una pijada pero la un toque de calidad.
2) Colocar algún apartado destacado en la web por ejemplo un icono permanente en la parte de "Eventos que se están disputando en Punta de Lanza", no limitarse sólo a este hilo.
3) Incluir alguna sección por ejemplo de los nuevos juegos que han salido o incluso elaborar un pequeño ranking de los más leído o comentado en el foro, o los nuevos AAR que se han iniciado, etc. Una especie de noticias de la comunidad "RadioPatio PDL" :mrgreen:
1-estamos en ello :D , al inicio y al final.
2-no lo entiendo exactamente.
3-lo haremos también, algo relacionado con coming soon, juegos del momento, novedades, etc. Tb lo tenemos pensado pero hay que acabar de ver qué formato le vamos a dar y que esté relacionado con juegos que más o menos gustan por aquí. Igual hablar del fifa (por ejemplo) sabemos que no va a gustar a la gente de aquí :mrgreen:
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Schweijk »

Ayer lo escuché. No conozco nada del Combat mission salvo algún aar que he leído por aquí. Aun así no me encontré perdido en ningún momento, y pude seguir la charla sin problemas. Resultó un tema muy interesante, bien estructurado y desarrollado. Se tocaron todos los puntos necesarios para comprender la importancia y evolución del juego, y ponernos los dientes largos a los que no lo tenemos. Partiendo de esa base se puede desarrollar alguna cuestión más concreta en otra emisión. La dicción buena y el sonido también, aunque a Santiago se le escuchaba un poco bajo.

La idea de poner una melodía inicial es buena, profesional y serviría como elemento identificativo. Creo que es necesario un guión previo para no descuidar los aspectos importantes, pero que no sea tan rígido que quite frescura al debate. Respecto a futuros temas, cualquiera que tenga hilo en Punta de Lanza sería válido. Se puede tratar de un juego o de una compañía concreta, se pueden comparar juegos de la misma temática, de la evolución de un género, de juegos fallidos... Y no hay que olvidar los de estrategia no militar, los de rol, los de mesa, todo aquello que nos apasiona.

Concluyendo, me ha gustado mucho, he aprendido y me he divertido. No se me hizo largo y espero ansiosamente la próxima entrega. Muchas gracias a los que lo han hecho posible. :aplauso:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Maulet »

Schweijk escribió:Ayer lo escuché. No conozco nada del Combat mission salvo algún aar que he leído por aquí. Aun así no me encontré perdido en ningún momento, y pude seguir la charla sin problemas. Resultó un tema muy interesante, bien estructurado y desarrollado. Se tocaron todos los puntos necesarios para comprender la importancia y evolución del juego, y ponernos los dientes largos a los que no lo tenemos. Partiendo de esa base se puede desarrollar alguna cuestión más concreta en otra emisión. La dicción buena y el sonido también, aunque a Santiago se le escuchaba un poco bajo.

La idea de poner una melodía inicial es buena, profesional y serviría como elemento identificativo. Creo que es necesario un guión previo para no descuidar los aspectos importantes, pero que no sea tan rígido que quite frescura al debate. Respecto a futuros temas, cualquiera que tenga hilo en Punta de Lanza sería válido. Se puede tratar de un juego o de una compañía concreta, se pueden comparar juegos de la misma temática, de la evolución de un género, de juegos fallidos... Y no hay que olvidar los de estrategia no militar, los de rol, los de mesa, todo aquello que nos apasiona.

Concluyendo, me ha gustado mucho, he aprendido y me he divertido. No se me hizo largo y espero ansiosamente la próxima entrega. Muchas gracias a los que lo han hecho posible. :aplauso:
gracias! muy interesante lo de los juegos fallidos :Ok: , no se nos había ocurrido.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Piteas »

Anotad a la lista algún especial de 4x: clásicos y modernos.
Y tal como ya han dicho, especiales de empresas:
"AGEOD, ámame o ponme a parir"
"Paradox, la DLC madness"
"Matrix, lo viejuno sale caro y se parchea cuando me sale de..."
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Nukle »

Ya lo he escuchado, me ha encantado.

Como no podía ser de otra manera habéis impezado con el Combat Missión, que creo que es el juego que nos vició a todos hace ya muchos años. Yo principalmente al CM al EU2 debo mi vicio a los juegos de estrategia.

Muy interesante Leta comentando todo lo que lleva detrás el diseño de un buen escenario, algo que a veces se nos escapa a los que descargamos escenarios y mods, que llevan muchísimo trabajo y muchísima afición y ganas de mejorar un juego en beneficio de todos.

Genial la descripción de la sensación al abrir por primera vez el CM, cómo mucho vimos la luz en ese momento :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Como recomendación como han dicho ya el tema de poner una melodía, y espero que también dediquéis un programa al fantástico EU2 como piedra sobre la que creo que se edificó lo que es Paradox hoy día.

Gracias por el curro y esperando el siguiente! :aplauso: :aplauso:

En el tema de poder llevar invitados de fuera del foro, personalmente me gustaría que un día pudiéseis invitar a Chema_Cagi , para mí y para muchos una referencia en este mundillo de jugones wargameros. Una conversación entre vosotros y él sobre la historia de los wargames, situación actual y espectativas, sería algo genial
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Bandura »

Maulet escribió:
Bandura escribió:Yo propondría lo siguiente:

1) Buscar una musiquilla de inicio, es una pijada pero la un toque de calidad.
2) Colocar algún apartado destacado en la web por ejemplo un icono permanente en la parte de "Eventos que se están disputando en Punta de Lanza", no limitarse sólo a este hilo.
3) Incluir alguna sección por ejemplo de los nuevos juegos que han salido o incluso elaborar un pequeño ranking de los más leído o comentado en el foro, o los nuevos AAR que se han iniciado, etc. Una especie de noticias de la comunidad "RadioPatio PDL" :mrgreen:
1-estamos en ello :D , al inicio y al final.
2-no lo entiendo exactamente.
3-lo haremos también, algo relacionado con coming soon, juegos del momento, novedades, etc. Tb lo tenemos pensado pero hay que acabar de ver qué formato le vamos a dar y que esté relacionado con juegos que más o menos gustan por aquí. Igual hablar del fifa (por ejemplo) sabemos que no va a gustar a la gente de aquí :mrgreen:
En el segundo punto quiero decir que cuando entras a la web y vez todos los foros y los últimos hilos comentados recientemente, echo de menos algo que haga más visible el podcast, no sé, un apartado concreto, un icono algo de ese estilo.

PD acabo de ver que en la parte superior hay una pequeña pestaña. Yo lo haría más visible por ejemplo añadiendo algo donde pongo la flecha

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por JAMR »

Si permitís una sugerencia, yo tambien comparto la ídea que ya os han dado y haría una pequeña sección inicial sobre las últimas novedades en el mundillo desde el anterior número podcast.
Jugarselo todo a un tema único creo que no es bueno, hay gente que directamente puede ser que no lo escuche si dicho tema no le interesa.

Por lo demás, me parece un buen primer programa, felicidades.
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por HILL »

Estupendo primer podcast. !Enhorabuena!

Ya salivo pensando en nuevas ediciones.... :babas: A este paso, PDL se va a convertir en mi digital media multimedia de referencia... :aplauso:


Y atendiendo a petición de sugerencias (ahora no tengo mucho tiempo, pero improviso unas pocas)

- La primera "ya me la han quitado" por ahí: análisis, comentarios, comparativas de wargames de temática napoleónica

- El mundo de las plataformas: STEAM, etc.. ventajas, inconvenientes, diferencias entre unas y otras, (quizás es un tema muy conocido para muchos, pero yo reconozco que estoy un poco pez...)

- Más allá del tema del podcast, la inclusión de algunas secciones fijas o semifijas

- Potenciación de la interacción con la comunidad: páginas en la web para comentar lo emitido en cada "número", para que quien quiera o tenga más información pueda complementar lo dicho o explicado en el podcast, para ir sugiriendo nuevos temas para podcast futuros, o para que una vez anunciado un tema se pueda desde el foro hacer preguntas o plantear cuestiones que desearíamos que se tocaran en relación a ese tema, etc. En definitiva, aprovechar el podcast para crear un mismo "producto" multimedia audio/foro (idealmente que quien oiga el podcast pase por el foro para "continuarlo" en formato textual, y al contrario, que pasando por estas páginas del foro sea inevitable no quererse perder escuchar los podcast...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Caid »

Está muy bien el podcast. Me reí mucho con la anécdota de pedir el juego por correo, recibir un sobre y pensar "¡me han timado!" Me pasó exactamente lo mismo :mrgreen: Yo abandoné la saga cuando salió el segundo motor, aún así me resultó muy interesante.

En cuanto a la duración, yo os sugeriría que os marcáseis un objetivo de tiempo de alrededor de una hora. Si luego dura más o menos, pues nada, pero una hora es un formato muy manejable. Si hace falta, se puede dedicar más de un podcast a un mismo tema.

Sobre futuros temas, sólo tenéis que daros una vuelta por los subforos: Dominions, Blood Bowl, etc Además, dentro de esos subforos hay auténticos expertos en esos juegos... podríais incluir alguna entrevista a los foreros expertos en el tema del día. Eso tiene doble gracia: "conoces" a un forero de PDL y aprendes un huevo de un juego en cuestión :D

Ah, una pequeña reseña sobre novedades y próximos lanzamientos estaría también muy bien.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Yurtoman »

Enhorabuena por el podcast, dos veces lo escuché anoche durante mi MP del EU4. :P

Un lujo vaya, no me impotaría participar en alguna, es más me molaría en exceso. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Javso »

Me ha encantado, además el tema me interesaba.
No sé, me da la sensación a partir de ahora que Pdl es indiscutiblemente uno de los referentes en juegos y sobre todo en wargames de habla hispana, y yo encantado.
Gracias a todos los que habeis participado, sobre todo felicitar a Maulet por esa voz y cómo ha dirigido la charla.

Saludos
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por JuanManuel »

Hola!!

Una vez escuchado, os tengo que felicitar, me ha sorprendido gratamente. No me ha dado la impresión que fuera vuestro primer podcast, a Maulet lo notaba con tablas en esto del micrófono y las participaciones de Haplo, Leta y Santi geniales. Me ha gustado mucho y esperando el segundo capítulo. La calidad del sonido estupenda

Enhorabuena!!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Santiago Plaza »

Yurtoman escribió:
Un lujo vaya, no me impotaría participar en alguna, es más me molaría en exceso. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Cómo comenté estamos deseando que todo el mundo que quiera, participe.
En principio, para los siguientes Podcasts queremos abrir un hilo informativo antes, así que si es de un tema que te interesa, pues solo tienes que decir que te interesa participar y si no se ha llenado el cupo de tertulianos, pues adelante.
¿En que temas te gustaría participar?


Gracias a todos por vuestros comentarios y críticas. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Santiago Plaza »

Bandura escribió:Yo propondría lo siguiente:

1) Buscar una musiquilla de inicio, es una pijada pero la un toque de calidad.
2) Colocar algún apartado destacado en la web por ejemplo un icono permanente en la parte de "Eventos que se están disputando en Punta de Lanza", no limitarse sólo a este hilo.
3) Incluir alguna sección por ejemplo de los nuevos juegos que han salido o incluso elaborar un pequeño ranking de los más leído o comentado en el foro, o los nuevos AAR que se han iniciado, etc. Una especie de noticias de la comunidad "RadioPatio PDL" :mrgreen:
Muy buenas ideas, Bandura
Efectivamente, en la página principal ya he puesto dos enlaces: uno arriba y otro abajo del todo, pero una imagen más grande quedará mejor.
(Estoy en proceso mental de cómo restructurar la página principal de PdL para que se adecue mejor a las necesidades de la comunidad)

Lo de la música estamos con ello, pero no es facil. Yo estuve buscando ya, pero hay que tener cuidado con la que tiene derechos de autor, etc... Llegará, pero tiene que ser buena, porque representará al podcast y a la web en todos y cada uno de los episodios que se publiquen. :Ok:

Genial la idea de incluir una sección fija con las cosas que han ido pasando por la comunidad. La apunto y esperemos poder hacerla. Así aunque haya un tema principal, también se tocarán otros hilos.

Gracias por vuestras ideas y sugerencias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: PdL Wargames - Podcasts

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Santi, ya ha contactado conmigo Maulet y hemos hablado por el privado. :Ok:

Saludos.
Imagen
Responder