Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por Santiago Plaza »

Pincha aquí para escuchar o descargar el programa

PARTICIPANTES
  • Maulet -> Director
  • Haplo
  • Leta
  • Santi
CONTENIDO

Programa 01, 19 de Noviembre de 2015

[00:00:00] Presentación y sumario.
[00:05:53] Hablamos de inicios de la página Punta de Lanza y de los inicios del Combat Mission.
[00:24:50] Hablamos de CMx2, evolución del motor del juego.
[00:32:11] Hablamos de actualidad del CM, nuevo motor del juego, nuevos teatros de operaciones.
[00:54:20] Hablamos del editor de mapas del Combat Mission, planes de batalla, creación de eventos.
[01:10:10] Hablamos de que nos gustaría como futuro del Combat Mission. Despedida y cierre.

MÚSICA UTILIZADA
Ninguna

NOTAS Y ERRATAS
En este primer episodio, Maulet, Haplo, Leta y Santi nos vamos a centrar en el juego que hizo que Punta de Lanza viera la luz. Comentaremos cómo conocimos este juego, que supuso para nosotros, las evoluciones y cambios de motores (CMx2), así como uso del editor, y otros temas varios.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por cannon2004 »

Tengo este podcast bajado desde hace más de un mes y no me había dado por ponerlo porque la verdad, acabé un poco harto de los CM jeje, pero hace 3 días estaba en el bus aburrido y me lo puse y joder, que recuerdos me ha traído... tantos que me ha vuelto a picar el gusanillo CM jeje.

Recordaba que me llegué a comprar el CM Shock Force en formato físico y que en su momento me lo instalé, jugué un par de partidas y no me enganchó nada, al contrario. Además es que me pilló en una época bastante mala profesional y personal y creo que eso también me influyó. Así que al llegar a casa me puse a buscar el cd del CMSF y ¡¡¡sorpresa!!! al lado tenía la caja metálica del CM Battle from Normandy que creo que Santi menciona en el podcast, ni me acordaba de haberlo comprado. Me logué en Battlefront y vi mi historial, lo compré en preorder en el 2011 por 80$ y ni me acordaba!!! la leche jejeje (es que fue una época de mi vida que ni quiero recordar así que incluso borré de mi memoria el juego jeje).

Me lo he instalado, me he comprado el parche del motor 3.0 siguiendo la recomendación que hacéis en el podcast y me ha encantado!!! que sensaciones me han vuelto!!!

Gracias por el podcast, conmigo habéis conseguido uno de los objetivos que creo que teníais con él, es decir, reenganchar a un antiguo jugador de los primeros CM. Ahora solo queda conseguir tiempo jejejeje.

Sobre el podcast en sí, muy bien, se escucha perfectamente, Maulet es un magnífico director y los tertulianos os explicáis muy bien y se os entiende perfectamente, he escuchado otros podcasts de juegos o historia y los tenía que quitar porque me costaba entenderlos o ponían música de fondo demasiado alta, os agradezco que vosotros no pongáis música de fondo. Personalmente, como inculto total de los nuevos CMs, me hubiera gustado un poco más de detalle de los diferentes juegos que existen, sus mods,... porque saltáis de uno a otro y a veces me liaba pero bueno, con leer un poco ya he cogido el hilo.

Lo dicho, muchas gracias por este podcast y por vuestra iniciativa. También por el canal de Youtube de PdL y Haplo :Ok:
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por Maulet »

gracias cannon, la intención es esa, bueno una de ellas: que en ratos de viaje hacia la univ, trabajo, etc pueda escucharse. Esa es la versatilidad que ofrece el podcast, que al no ser algo online puedes escucharlo cuando quieras sin compromiso de estar X rato pegado a un ordenador, móvil, etc., sino a ratos.
Otro de los objetivos era también el que has acabado haciendo: que la vieja guardia volviera :wink:

Respecto a otro punto: CM en profundidad sí, lo haremos más adelante, hablaremos de los CM en sus distintos módulos cuando salgan algunas cosas más. Este al ser el primero también era de presentación, hablar de la creación de pdl, etc. Por eso haremos una segunda parte dentro de unos meses hablando ya al detalle de cada uno de los módulos o de casi todos.

Espero también que escuches el resto de podcast, no menos interesantes :Ok:
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por cannon2004 »

Ah, es verdad, la intro sobre la historia de pdl y los comienzos en CM de los tertulianos me ha gustado jeje, muy curioso. Yo llegué a CM en el 2004 aunque conocí el CMBO en el 2002 pero no me enteré de nada jeje y eso que también era jugador de wargames de tablero como SL o Panzerblitz. Pero luego no sé como llegué a un AAR de alguien y me enganchó totalmente y desde entonces fue casi mi único juego durante 5-6 años, la de horas que le he echado!!! no soy de comprar juegos pero los CMs los tengo todos en físico hasta el CMBN, que menos después de la de horas que me han hecho disfrutar.

Una pregunta sobre otra cosa que mencionáis en el podcast ¿por qué Battlefront no quiere Steam? sería mucho más cómodo aunque supongo que Valve pondrá sus condiciones, precios, rebajas,... y eso no vendrá bien a todas las compañías.

Y me falta por escuchar el segundo podcast pero es que ese juego no lo conozco, a ver si aprovecho un hueco y lo escucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por jlnavarro »

Joder, que recuerdos...la de leches que me dí con Leta con el CMBO:):):)

Y aún sigue siendo mi juego.;)

Muy buena idea la de los posts, con lo que puedo seguirlo cuando estoy en la perfida Albión :):):)

Un abrazo y muchas gracias
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por Manzcaser »

Jo, gracias, muy bueno :Ok:

Qué recuerdos!!!

Además ha sido un placer oíros después de tanto leeros.

Un saludo.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por Haplo_Patryn »

cannon2004 escribió:Una pregunta sobre otra cosa que mencionáis en el podcast ¿por qué Battlefront no quiere Steam? sería mucho más cómodo aunque supongo que Valve pondrá sus condiciones, precios, rebajas,... y eso no vendrá bien a todas las compañías.
No quiere Steam porque si les ponen en rebajas tendrían que cerrar la barraca. Battlefront es una empresa que vive sólo de un juego (y sus módulos) así que para seguir con vida deben seguir vendiendo a ese precio que tienen. Si Steam entra en escena entonces tendrías todos los módulos a 10 euros y Battlefront cerraría la barraca.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por cannon2004 »

Haplo_Patryn escribió:
cannon2004 escribió:Una pregunta sobre otra cosa que mencionáis en el podcast ¿por qué Battlefront no quiere Steam? sería mucho más cómodo aunque supongo que Valve pondrá sus condiciones, precios, rebajas,... y eso no vendrá bien a todas las compañías.
No quiere Steam porque si les ponen en rebajas tendrían que cerrar la barraca. Battlefront es una empresa que vive sólo de un juego (y sus módulos) así que para seguir con vida deben seguir vendiendo a ese precio que tienen. Si Steam entra en escena entonces tendrías todos los módulos a 10 euros y Battlefront cerraría la barraca.
Me imaginaba que tenía que ser por las normas de rebajas de Valve... gracias.

Por cierto, he visto que han puesto en "rebaja" el primer Combat Mission: http://www.gog.com/game/combat_mission_ ... 35cf761acc
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente

Mensaje por Maulet »

hola, simplemente decir que steam no pone ninguna norma de rebajas :wink: De hecho hay juegos que en estas rebajas navideñas de steam no han estado ofertados en ningún momento (pongo esto como ejemplo). Es potestad de la empresa desarrolladora o editora hacer rebaja o no, y de cuanto debe ser, no de steam.

El motivo es el que dice haplo pero no por las rebajas, sino por la comisión. Si estás en steam de cada venta que haces, steam se queda un %, un fee, comisión como le queráis llamar, y será por eso que battlefront no quiera estar ahí, sino vender en su web donde todo lo que vende es íntegro para ellos mismos, pero repito que sobre ofertar o no, steam no dice nada, es potestad de la empresa.
Responder