Capítulo 1x02: AGEOD

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Bender »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por nhefob »

Para las factores de combate ;

http://www.ageod.net/agewiki/Combat_Explained




Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por AlGharib »

Hasta hoy no había podido empezar a escuchar el podcast... Mi más sincera enhorabuena, está siendo una gozada escucharos :aplauso: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Arsan »

nhefob escribió:Para las factores de combate ;

http://www.ageod.net/agewiki/Combat_Explained


Saludos
También son muy recomendables las 4 guias de Narwhal (en inglés) que puedes encontrar aqui:

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... er-goodies

Y que explican al detalle los conceptos de como se desarrolla un combate en el motor de AGEOD. Básicamente es lo que viene en la wiki que ha puesto nhefob, pero con ejemplos y algo más accesibles.
Se refiere a combates del AJE, pero el sistema es igual en otros juegos, aunque con mucha más importancia en el combate a distancia (fusiles, artillería) y en los atrincheramientos.

Salduos
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por HILL »

picaron escribió: Me parece que me he extendido un poco, ya me dirás si me he explicado o no
Hola picaron,

Muchas gracias por tu rápida y extensa explicación. Entiendo lo que me dices, aunque de ello parecería confirmarse mi sospecha de que hablamos de unos factores no tanto desconocidos como no hechos explícitos por los desarrolladores del juego.

Posteriormente Arsan y nhefob (Muchas gracias a los dos!!) han aportado unos enlaces a unas estupendas guías sobre los combates que, aunque no me las he podido mirar todavía en detalle, parecerían confirmar lo contrario. Desconozco si el wiki (cómo no había oído hablar antes de él?) es una iniciativa de los propios desarrolladores o nace de la experiencia de los jugadores expertos.

Me sigue pareciendo raro que los diseñadores de un juego no hagan más explícita esta información. Todo juego es una abstracción de la realidad y si en la realidad intervienen infinitos factores, para participar en la representación que unos diseñadores han creado de esa realidad debería conocer qué factores han considerado y con qué peso. No tanto por ir a las batallas con una calculadora, sino para tener una idea aproximada de qué he hecho bien o mal para obtener determinados resultados..
History is a set of lies agreed upon
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por antonyo »

Me uno a las felicitaciones, :Ok: Un placer escucharos.
hill escribió:Me sigue pareciendo raro que los diseñadores de un juego no hagan más explícita esta información. Todo juego es una abstracción de la realidad y si en la realidad intervienen infinitos factores, para participar en la representación que unos diseñadores han creado de esa realidad debería conocer qué factores han considerado y con qué peso. No tanto por ir a las batallas con una calculadora, sino para tener una idea aproximada de qué he hecho bien o mal para obtener determinados resultados..
Si que se saben cuales son los factores que afectan a los resultados de las batalla, y son los de siempre. Valor de combate, ataque, defensa, calidad, etc de las unidades (tienes toda la informacion sobre esos valores de las unidades), cohesion (que aumenta o disminuye por el movimiento y por otros factores, en todo momento sabes la cohesion de tus unidades), estado del suministro de tus unidades, mandos asignados a tus agrupaciones (tambien sabemos los valores de nuestros generales), tiempo (buen tiempo, lluvia, nieve, etc), terreno sobre el que se combate (afecta tanto a los modificadore de ataque y defensa como al "frontage") y postura y ROE de tus unidades y supongo que me dejo alguno.

Lo que no sabemos es la importancia relativa que asigna el motor de batalla del juego a cada uno de esos factores, eso no hace falta saberlo para jugar, aunque a muchos nos gusta saberlo y para ello estan por ejemplo esas guias que han aportado Arsan y nhefob.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por HILL »

Gracias Antonyo,

Entre todos me habéis ido aclarando esta duda que tenía...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
CeltiCaudillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2011, 12:23

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por CeltiCaudillo »

Enhorabuena por la iniciativa. Deseando escuchar el siguiente :palomitas:
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por deimos »

Se comentaba porque el juego iba a salir en jueves y no en viernes.

El pico de usuarios/comprason los jueves en Steam. De ahí que les interese sacar el juego en jueves para conseguir la mayor visibilidad de cara al fin de semana.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder