Capítulo 1x02: AGEOD

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Santiago Plaza »

Pincha aquí para escuchar o descargar el programa

Participantes:
  • Maulet -> Director
  • Santiago -> Grabación
  • Picaron
  • Haplo
  • dortmund
  • Leibst
CONTENIDO

Programa 02, 02 de Diciembre de 2015

[00:00:00] Presentación y novedades del foro.
[00:06:30] Lectura de la entrevista a Pocus (Jefe de AGEOD)
[00:13:05] Lectura de la entrevista a Franciscus
[00:22:55] Hablamos de evolución del motor desde los primeros juegos (Birht of America, etc...) hasta la actualidad.
[00:47:55] Hablamos de puntos fuertes y débiles del motor actual
[01:18:00] Hablamos de cual es el juego favorito de cada uno de los participantes del Podcast y temática no tratada que nos gustaría que abordaran en AGEOD
[01:33:55] Hablamos de cómo es el ambiente de trabajo en AGEOD, publicación de juegos, este mundo desde dentro, etc....
[01:46:00] Recomendación del libro de David Chandler: Las campañas de Napoleón. Despedida y cierre.

MÚSICA UTILIZADA
Ninguna

NOTAS Y ERRATAS
En este segundo capítulo, nos reunimos de nuevo para abordar todo lo relacionado con AGEOD, desde sus comienzos, a que esperamos en el futuro, contando además con invitados de excepción: Maulet como director del Podcast, y Haplo, Picaron, Leibst y Dortmund como invitados de excepción. Un programa en definitiva que no te puedes perder.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Vik »

Si señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Nukle »

Descargado, a ver si esta noche lo escucho que pinta de cine! :palomitas:

Yurto al final se ha amilanado? :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Arsan »

Enhorabuena a todos por el podcast! :aplauso: Acabo de terminar de oirlo ahora mismo.
Me ha parecido muy interesante y me he enterado de unos cuantos entresijos de AGEOD que no conocía ni yo :ojeroso:
Me ha gustado mucho la sinceridad y las ostias que se han dado a diestro y siniestro! :shock: :mrgreen:
Picarón en plan gruñon ha estado genial! :Ok: :mrgreen:
Y las aportaciones de Pocus y sobre todo Franciscus contestando a las preguntas planteadas sin morderse la lenga han sido muy interesantes! :aplauso:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Halsey »

Escuchado, muy interesante.
Veo que alguna de mis preguntas llegó al podcast, creo que la que planteé sobre las pocas ventas del AJE hizo que Franciscus se explayase a gusto :mrgreen: .
Parece que las intervenciones de Dortmund tenían algún problema tecnico, por otra parte me ha gustado el tono guerrero de Picaron , que a tenor de sus intervenciones en el foro me lo hubiera imaginado mas "frio".

A ver como nos sale el Won, el "librito" de Chandler ocupa un lugar destacado en mi biblioteca años ha.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Dortmund »

Sí, ya me dijeron que no se me oía y que tenía microcortes en la comunicación, cortesía de la wifi rural, que decía Haplo, jajaja.

De todos modos mejor que hablaran los que llevan más tiempo y tienen más relación con la compañía que yo, que sólo podía dar mi opinión en cuanto a los juegos puros y duros y sus entresijos como jugador experimentado.

Fué un placer participar a pesar de los fallos técnicos y poder charlar con colegas con los que he pasado muy buenos ratos como picaron (sus mods y rabietas legendarias), con uno de los creadores de esos mismos juegos como Leibst, con los que me hicieron meterme en este mundillo como Haplo y Maulet (y sus AARs), y con Santi el fundador de este mismo foro que nos ha unido a todos. ¡Muchas gracias!
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Maulet »

Halsey escribió:Escuchado, muy interesante.
Veo que alguna de mis preguntas llegó al podcast, creo que la que planteé sobre las pocas ventas del AJE hizo que Franciscus se explayase a gusto :mrgreen: .
Parece que las intervenciones de Dortmund tenían algún problema tecnico, por otra parte me ha gustado el tono guerrero de Picaron , que a tenor de sus intervenciones en el foro me lo hubiera imaginado mas "frio".

A ver como nos sale el Won, el "librito" de Chandler ocupa un lugar destacado en mi biblioteca años ha.
sin lugar a dudas para mi fue un tema estrella y la pregunta estrella del programa. Lástima que no hablaramos más rato del motor en sí y de batallas, decisiones regionales, etc, pero se iba ya el tiempo y quizás era demasido.

En segundo lugar decir que tal como os dijimos nos tomamos en serio las preguntas, sugerencias, en fin todo lo que nos planteais. Y que en la medida de lo posible lo trataremos. Por eso os animamos a seguir con ello, pq al fin y al cabo es vuestro podcast.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por ashandresash »

Escuchado, enhorabuena a todos :Ok:

Y gracias por recoger también mis preguntas sobre el nuevo motor. La verdad es que me parece muy positivo que se ocupen de él los de Slitherine ya que demuestra una apuesta clara por este sistema, me imagino que resultará en un sistema más abierto que no dependa exclusivamente del buen hacer y saber de los Phillippe y les "liberará" para hacer lo que mejor saben: diseño, diseño y diseño. Sí reconozco que me ha sabido mal un cierto "regusto" de decepción de las personas que han pasado por la producción de juegos... Sí me hace pensar en que se trata de un sector muy estresante y que ojalá notaran lo bien que lo pasamos muchos gracias a sus desvelos.

Respecto al futuro de la compañía sí que han confiado en las posibilidades del WON para mantenerse mientras sale el nuevo motor (que no parece inminente por lo que dicen). Me parece un tanto arriesgado. En cualquier caso insistiré en que el modelo de expansiones y DLC se ha generalizado porque es bueno para mantener a las compañías mientras están en desarrollos mayores y por otra parte mejoran la experiencia de los jugadores al no obligarle a invertir en otro juego nuevo (no me refiero a la pasta como a "aprender" un juego nuevo, a que en los casos de MP se haga más difícil encontrar oponentes al extenderse demasiado la oferta, etc). Los paquetes de escenarios, sobre todo en juegos con gran campaña como los Ageod me parecen absolutamente secundarios y poco atractivos: deben ofrecer contenido. En ese sentido me parece ejemplar el caso de Paradox.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Nukle »

Ya lo he escuchado, no soy muy de los juegos de AGEOD (aunque estéticamente me parecen los más logrados, esa sensación que tuve en el BoA cuando llegaba el invierno, parecía estar jugando en un tablero, genial), pero me ha parecido interesantísimo el tema Philip Thibaut, uno de los gurús que alumbró el Europa Universalis.

Habéis dado algun trazo de lo que podría ser un próximo tema Paradox, de su política que parece ser bastante leonina con varios desarrolladores ha comentado Haplo, el tema Paradox sí que me interesa a tope son una empresa de cabecera para mí en esto de los juegos de estrategia.

Seguid así :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Vik »

Bueno ha estado bien, aunque me esperaba mas de mis preguntas.

Me parece muy desaprovechado tener ni mas ni menos que a un desarrollador que ha trabajado con las herramientas de Ageod y dedicarle 5 minutos. No se le ha preguntado como son las herramientas con las que trabaja, el flujo de trabajo, si vive de eso(aunque da la sensación que no), si va hacer mas juegos, si se pasara a Unity o Unreal, no se hay tema para 2 horas solo de esto, pero seré yo que me llama mas el tema programación.

Por lo demás, esta asentado el formato y ritmo, esta genial. Mis felicitaciones.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Maulet »

biztor escribió:Bueno ha estado bien, aunque me esperaba mas de mis preguntas.

Me parece muy desaprovechado tener ni mas ni menos que a un desarrollador que ha trabajado con las herramientas de Ageod y dedicarle 5 minutos. No se le ha preguntado como son las herramientas con las que trabaja, el flujo de trabajo, si vive de eso(aunque da la sensación que no), si va hacer mas juegos, si se pasara a Unity o Unreal, no se hay tema para 2 horas solo de esto, pero seré yo que me llama mas el tema programación.

Por lo demás, esta asentado el formato y ritmo, esta genial. Mis felicitaciones.
hay algo pensado de desarrolladores a parte, aunque sin fecha :Ok: , desarrolladores españoles.

Luego nos pasó el tema del tiempo que bueno se fue un poco y tp queríamos hacer 2 horas y pico, ya que el mismo leibst el día siguiente tenía que madrugar porque se iba fuera.

Y de tus preguntas, yo creo que casi todas fueron respuestas, no tanto la primera, en eso tienes razón, pero de las últimas o de la mitad hacia adelante creo que más o menos fueran satisfechas :D
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Vik »

Maulet escribió:
biztor escribió:Bueno ha estado bien, aunque me esperaba mas de mis preguntas.

Me parece muy desaprovechado tener ni mas ni menos que a un desarrollador que ha trabajado con las herramientas de Ageod y dedicarle 5 minutos. No se le ha preguntado como son las herramientas con las que trabaja, el flujo de trabajo, si vive de eso(aunque da la sensación que no), si va hacer mas juegos, si se pasara a Unity o Unreal, no se hay tema para 2 horas solo de esto, pero seré yo que me llama mas el tema programación.

Por lo demás, esta asentado el formato y ritmo, esta genial. Mis felicitaciones.
hay algo pensado de desarrolladores a parte, aunque sin fecha :Ok: , desarrolladores españoles.

Luego nos pasó el tema del tiempo que bueno se fue un poco y tp queríamos hacer 2 horas y pico, ya que el mismo leibst el día siguiente tenía que madrugar porque se iba fuera.

Y de tus preguntas, yo creo que casi todas fueron respuestas, no tanto la primera, en eso tienes razón, pero de las últimas o de la mitad hacia adelante creo que más o menos fueran satisfechas :D
Ah, pues buen tema ese, esta bien saberlo. Otra cosa, seguro que ya lo tenéis pensado, pero un podcast especial sobre juegos espaciales estaria muy bien. Un saludo.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Maulet »

biztor escribió:
Maulet escribió:
biztor escribió:Bueno ha estado bien, aunque me esperaba mas de mis preguntas.

Me parece muy desaprovechado tener ni mas ni menos que a un desarrollador que ha trabajado con las herramientas de Ageod y dedicarle 5 minutos. No se le ha preguntado como son las herramientas con las que trabaja, el flujo de trabajo, si vive de eso(aunque da la sensación que no), si va hacer mas juegos, si se pasara a Unity o Unreal, no se hay tema para 2 horas solo de esto, pero seré yo que me llama mas el tema programación.

Por lo demás, esta asentado el formato y ritmo, esta genial. Mis felicitaciones.
hay algo pensado de desarrolladores a parte, aunque sin fecha :Ok: , desarrolladores españoles.

Luego nos pasó el tema del tiempo que bueno se fue un poco y tp queríamos hacer 2 horas y pico, ya que el mismo leibst el día siguiente tenía que madrugar porque se iba fuera.

Y de tus preguntas, yo creo que casi todas fueron respuestas, no tanto la primera, en eso tienes razón, pero de las últimas o de la mitad hacia adelante creo que más o menos fueran satisfechas :D
Ah, pues buen tema ese, esta bien saberlo. Otra cosa, seguro que ya lo tenéis pensado, pero un podcast especial sobre juegos espaciales estaria muy bien. Un saludo.
tb hay algo así, temática espacial, yes, simuladores espaciales tb queremos hacer, etc.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por JuanManuel »

Después de escuchar este segundo capítulo, os debo felicitar de nuevo. Gran programa y muy ameno. No soy jugador de Ageod, no por nada en especial, sólo por falta de tiempo, pero me llaman bastante la atención aunque desconozco su funcionamiento. Poseo el Birth of America II, pero nunca he jugado. Quitando el RUS cuya temática no me atrae, cuál me recomendariáis para empezar a jugar con estos juegos de AGEOD?

Una sugerencia de temática para un próximo programa que os haría, sería sobre HPS/Talonsoft/John Tiller desde sus empiezos,con los Battleground y el Campaign Series hasta los actuales Panzer Battles.

Gracias y seguid así!! Os escuchamos con atención :Ok: :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Mensaje por Maulet »

JuanManuel escribió:Después de escuchar este segundo capítulo, os debo felicitar de nuevo. Gran programa y muy ameno. No soy jugador de Ageod, no por nada en especial, sólo por falta de tiempo, pero me llaman bastante la atención aunque desconozco su funcionamiento. Poseo el Birth of America II, pero nunca he jugado. Quitando el RUS cuya temática no me atrae, cuál me recomendariáis para empezar a jugar con estos juegos de AGEOD?

Una sugerencia de temática para un próximo programa que os haría, sería sobre HPS/Talonsoft/John Tiller desde sus empiezos,con los Battleground y el Campaign Series hasta los actuales Panzer Battles.

Gracias y seguid así!! Os escuchamos con atención :Ok: :Ok:
muchas gracias JuanManuel, tomamos nota de los hps y john tiller, algo ya sondeamos con ellos como futuribles aunque sin ponerle fecha de calendario :wink:

Respecto a ageod, yo te recomendaría ese mismo el BoA2 es un muy buen juego y no con muchas campañas ni tecnificación complicada para poder empezar. Por ejemplo si empiezas con la IWW o con el acw2 igual se te hace todo más lioso y más duro de tragar, pero empezando con ese mismo yo creo que es una excelente idea, por ejemplo la guerra de los 7 años (franco india) y escogiendo británicos es una excelente elección. Luego iría por el american civil war 2 o a por el AJE como paso intermedio.
Responder