Capítulo 1x04: Wargames de Tablero (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Chisco »

Ojalá se animen más a trasladar a PC versiones de wargames de tablero HILL. Alguna cosa se va haciendo, incluyendo para dispositivos móviles como ya sabrás, el propio Battlelore que ponía de ejemplo en el anterior mensaje tiene su versión para PC e iOS. Ahora mismo no recuerdo si también para Android, imagino que estará. Por desgracia poca cosa aún, pero se van animando las editoras poco a poco contactando con desarrolladoras para sacar juegos. Fantasy Flight Games y Victory Point tienen varios de sus juegos de tableros trasladados a PC y/o dispositivos móviles, y se trata no de versiones mermadas sino de los juegos tal cual se juegan en mesa. No son pocos ya los juegos de tablero con versión digital, por desgracia en lo tocante a wargames aún poco, sí.

Compañero ashandresash, y demás compañeros del foro, no es mala compra la del TTS pero os recomendaría echar un vistazo al proyecto de Tabletopia que, en mi modesta opinión, se carga a TTS de todas, todas. La idea de TTS era buena pero claro, es apenas el armazón para que los usuarios se curren el escaneo de tableros, cartas y creen demás material de juego para realizar versiones 3D de juegos de tablero. Tabletopia directamente te realiza el curro y pone a disposición del jugador el juego ya creado y a la perfección, incluyendo una interfaz de juego mucho más sencilla y eficaz, una calidad de componentes brutal, sistema de comunidad de jugadores, buscador de juego en base a varios criterios, chat de voz en las partidas, guardado para seguir jugando cuando se quiera... Y lo más importante, cuenta con el permiso/licencia del editor de cada juego, cosa que no sucede en TTS. Si no conocéis Tabletopia creo que a los que os gusten los juegos de tablero os va a sorprender muy gratamente. Sin duda lo considero mucho mejor y más avanzado, por no decir cómodo y accesible a nuevos usuarios, que TTS. Existen además varios niveles de usuario, tanto de pago como sin pagar. Los primeros los hay de dos niveles (oro y plata) y cuentan con la posibilidad de tener sala de juego propia, alternar varias partidas simultáneas y crear partidas eligiendo juego e invitando a los usuarios registrados sin pagar (cobre), que pueden jugar solo si un usuario de pago les invita a partidas pero no crearlas ellos. En principio esto estaba pendiente de algún cambio pues iba a haber juegos, no de los mejores del catálogo, disponibles para usuarios no de pago de forma que puedan crear también ellos partidas, pero no sé cómo acabará la cosa. Participé en el KS de modo que si en algún momento algún compañero quiere ver la interfaz de los juegos disponibles me avisa y creamos sesión para que echéis un vistazo.

Más información en https://tabletopia.com/

Edito para comentar que también podéis ver cómo funciona la cosa si en la web que os enlacé accedéis a la opción del menú superior Play Demos, aunque sólo para tres juegos: Samurai de Reiner Knizia, Terra Mystica y Nightmarium.
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

Tabletopia, no tenía ni idea. Un sistema muy similar al TTS. Calidad brutal también por lo que veo. Yo creo que una cosa no desmerece de la otra, la cuestión es sumar y sumar. He oído comentarios por ahí de que el vassal ahora con el TTS perderá adeptos, pero no lo creo. Incluso puedo reforzarlos porque la gente se anima más a jugar tablero. Y hay cosas que vassal no perderá frente a estas nuevas facetas.

De todos modos, todo es evolución. Cada cosa se pondrá en su sitio con el tiempo o desaparecerá. Ley de vida.

Me alegra conocer otros proyectos similares como este Tabletopía, excelente aporte :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Ostwind »

Estupendísima conversación con grandes contertulios :Ok: .
Espero que os sea tan interesante escuchar el capítulo como a mi me ha sido participar en su confección. :aplauso:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

Un lujazo de alto nivel, seguro que tanto a los puestos en el tema como a los que no les encanta :Ok:
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Donegal »

Vassal no se ve afectado por TTS. Simplemente porque vassal se usa mucho para PBEM y TTS no lo acepta. Ademas para TTS los wargames grandes no funcionan,por lo engorroso de la interfaz
Imagen
Cerrado