Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Santiago Plaza »

Pincha aquí para escuchar o descargar el programa

Participantes:
  • Maulet -> Director
  • Santiago -> Grabación
  • Luis -> DracoIdeas
  • Niko Escubi
  • Ostwind
  • Valdemaras
CONTENIDO

Programa 04, 20 de Enero de 2016

[00:00:00] Presentación y novedades del foro.
[00:0x:00] .....
[0x:xx:xx] .....
[0x:xx:xx] .....
[02:17:xx] Despedida y cierre.

MÚSICA UTILIZADA
Música Intro del canal de PdL.

NOTAS Y ERRATAS
En este cuarto capítulo se reúnen en la mesa redonda de Punta de Lanza para hablar de juegos de tablero las siguientes personas:
Luis de DracoIdeas: http://dracoideas.com/editorial/
Creadores de ONUS y IIGM Tactics.
Niko Escubi, por todos conocido en el mundo de los Wargames de tablero como diseñador y artista de renombre internacional.
Valdemaras y Ostwind cómo grandes jugadores y conocedores de este entorno de juego completan los miembros de la tertulia, que sin duda será muy interesante.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Maulet »

santi, pon 2016 :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Santiago Plaza »

¡¡leches!!
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Ostwind »

Lo enlazo en mi blog :D
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Franagan »

Escuchándolo en 3, 2, 1.... :palomitas:
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Niko »

Aprovecho de nuevo para agradecer a Punta de Lanza por darme la oportunidad de poder participar, fue una auténtica gozada!! deseando repetir!

P.D.: Ostwind, por favor, cuelga el link de tu blog porque no estoy seguro cual es... uno que es medio lerdo :bang:

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias a ti, Niko por querer compartir con nosotros ese rato. :aplauso: :aplauso:
El blog de Ostwind: http://hexagonchronicles.wordpress.com (lo tiene puesto en la firma) :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Valdemaras »

Me uno a las felicitaciones y agradecimientos de Niko, los cuales hago también míos :Ok:

Una muy buena experiencia y un placer poder debatir con el resto de invitados, realmente me hubiera quedado un rato más hablando con todos ellos.

Saludos y nos leemos
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Rubeus »

Escuchado el cuarto capítulo del podcast, sólo puedo decir que muchas gracias a todos los participantes, al Valdemaras y su chispa al soltar sus comentarios como el reloj de Pamplona, a Luis "Publio Cornelio Escipión", a Ostwind, a Niko y, sobre todo, a Maulet por su iniciativa, su dirección (¡y por mencionarme, claro!; vaya respingo he dao en mi silla :mrgreen: ). En fin, que vaya PEASO de programa que habéis hecho. Lo he escuchado del tirón y me ha encantado. ¡Más quisieran muchas emisoras de radio estar dos horas y cuarto hablando sobre un tema y no aburrir! Gente como vosotros, y también los que estáis realizando vídeos en YouTube, escribiendo blogs, moderando foros, etc.; estas iniciativas son de agradecer muchísimo, trabajando de forma desinteresada para que los juegos de mesa sean más accesibles (cada vez) a todos :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Además, hay que valorar el entusiasmo que contagian estos enamorados de los juegos de mesa (y de los wargames, en particular) y lo completa que ha sido la charla: el transmitir ese encanto especial que tiene "el ritual de los wargames" (como habéis dicho), es decir, el abrir la caja, oler el cartón, tirar los dados, sobar papel y chequear tablas constantemente... Claro está que está el handicap del precio (las tiradas en imprenta son de muy pocas unidades y, por tanto, el coste sube una barbaridad) y entre pagarnos a los diseñadores e ilustradores, el coste del papel (y ¡ojo con el control ecológico!), la tinta... En fin, que, en este sentido, no creo que vaya a haber solución a corto-medio plazo. Se podría pensar, al margen de lo que se ha dicho en el programa: - "Bueno, ¿y qué tal si encargamos los pedidos a China?"; pues por experiencia se que si no les haces un pedido mínimo no te miran ni a la cara, y un pedido mínimo estoy hablando de un número de unidades MUY ALTO para que la producción sea medianamente rentable. Añadiendo, claro está, el cambio que está sufriendo el país asiático en cuanto a industria se refiere (entre otros temas...).

Otro aspecto negativo a añadir al alto precio de los wargames es la falta de tiempo y la vida real, como acertadamente se señala en el podcast. La economía está como está y, por lo tanto, hay que reducir gastos y lo primero que cae son los bienes de consumo que no son imprescindibles.

Y otro sería la dificultad en encontrar contrincantes de carne y hueso in situ, sobre todo en ese preciso instante en el que puedes echarte una partida. Uno tiene el horario laboral que tiene, tan flexible y cambiante, y es peor todavía. Por eso, en mi caso, acudo al PC, porque aunque sea contra una I.A. me fogueo y paso el rato. Y por eso también el auge de los modos en solitario. Muchas veces he pensado en acercarme a clubs que hay en mi ciudad pero, entre unas cosas y otras, al final no puedo. También me uno a la opinión de que Vassal, TTS, y demás aplicaciones digitales ayudan a promocionar los juegos de mesa y es algo muy satisfactorio (aún confesando que no soy un usuario habitual de ellos).

Bueno, no me enrollo más y termino las cosas más positivas: sobre todo, el conocer gente nueva gracias a los juegos de mesa (creo que era en Francia donde se les denomina "juegos de sociedad"). A muchos de vosotros os he conocido gracias a ferias, convenciones, etc. ¡También tuve el placer de conocer a don Paco Ronco en la Feria Internacional de Juegos de Córdoba, junto con Dasalvar -que me lo presentó- en el stand de Bellica 3rd Generation junto con la encantadora Reyes Gallardo, la cual nos hizo una presentación del "Coral Sea" de la Serie Campaign Commander con el que me quedé con la boca abierta! :W00t: En fin, que conoces a un montón de buena gente, sana, viejuna, eso sí (es cierto eso de que los wargameros rondamos los 40, más o menos, y que es muy raro ver a gente joven en este mundillo), con formación, con educación, dispuesta a explicarte lo que haga falta.

Vamos que, para terminar, un montón de cosas positivas que vencen a las negativas en nuestro sano hobbie.

Me apunto para echarle un vistazo a la web de luditores.com en cuanto pueda :wink:
Y seguirle la pista a esos wargames que se mencionan (¡los "monsters" no, por dios!; que me dan mucho... :nervios: :nervios: :nervios: ).

¡Saludos a todos y, en especial, al granaíno Valdemaras y Luis! ¡A ver si nos vemos de nuevo, el 27 o el 28 de febrero, en las Hispanias Wargames de Málaga! :Ok:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Maulet »

gracias Rubeus, comentarios y palabras como las tuyas son las que nos animan a seguir :Ok: y por supuesto que os encante, que para eso lo hacemos.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Valdemaras »

¡Vaya peaso de comentario Rubeus! :D

Muchas gracias por tus palabras y como dice Maulet, me alegro de que te haya gustado el podcast. He de reconocer que estaba bastante nervioso al principio, pero poco a poco, sobre todo porque fue muy fácil sentirse cómodo con el resto de los participantes, fuí entrando en calor :Ok:

Sino pasa nada raro nos veremos en las Hispania, tengo pensado asistir uno de los dos días si o si

Saludos
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Rubeus »

Maulet escribió:gracias Rubeus, comentarios y palabras como las tuyas son las que nos animan a seguir :Ok: y por supuesto que os encante, que para eso lo hacemos.
De verdad, gracias a vosotros. Que menos que agradeceros el trabajo (sin remunerar y tan bien hecho) que tanto nos entretiene :Ok:

Valdemaras escribió:¡Vaya peaso de comentario Rubeus! :D

Muchas gracias por tus palabras y como dice Maulet, me alegro de que te haya gustado el podcast. He de reconocer que estaba bastante nervioso al principio, pero poco a poco, sobre todo porque fue muy fácil sentirse cómodo con el resto de los participantes, fuí entrando en calor :Ok:

Sino pasa nada raro nos veremos en las Hispania, tengo pensado asistir uno de los dos días si o si

Saludos
Gracias a ti, Valdemaras. Ya ves, siempre procuro ser breve en mis comentarios pero nada, no lo consigo :bang: Además, que me he emocionao, he cogido La Carrera del Darro cuesta abajo y... ¡en fin! ¡No he podido parar! :wink:

Me alegra saber que asistirás a las Hispanias. Si hay suerte y todo va bien, allí nos vemos, charlamos un rato y echamos una partida a algún wargame, si pudiera ser :army:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Ostwind »

Niko escribió:...

P.D.: Ostwind, por favor, cuelga el link de tu blog porque no estoy seguro cual es... uno que es medio lerdo :bang:

Saludos
Niko
Se me adelanto Santiago :wink:

Como ya han reflejado mis compañeros, fue un placer y una gran experiencia.
Gracias por el apoyo, y me alegra que lo hayais disfrutado. :D
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por cannon2004 »

Estoy intentando descargar el podcast y no puedo. Desde Firefox me descarga un mp3 de 168bytes que si lo edito tiene dentro código htyml indicando NOT FOUND. Desde Chrome no me baja el mp3, me baja un html. ¿Os pasa a los demás? si le doy a play en la página sí se escucha pero es que prefiero descargarlo para escucharlo en el bus.

Y otra cosilla, no sé porqué pero Ivoox no me ha avisado de que había un nuevo podcast en pdl wargames ¿es algo de configuración al subir el podcast?
Imagen
Imagen
darkfloppy
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 442
Registrado: 15 Ago 2010, 20:27
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por darkfloppy »

Escuchado y encantado. Seguid así.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo.
Responder