Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Cerrado
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

buenas tardes,

abrimos hilo para que comenteis, pregunteis, pongais vuestras inquietudes acerca del juego protagonista del que será nuestro podcast nº7 que será el Witp: este monster de la microgestión con subforo propio en pdl. Queremos darle un renovado impulso a este juego y al foro y qué mejor que unos tutos en youtube por parte de servidor y un podcast para animar a la gente, que me consta que muchos ya han vuelto o han dado el paso :Ok:
Como invitados tendremos a:
-Haplo
-Fremen
-Traskott
-Caballo71 (no falles :wink: )

Y como siempre yo mismo y santi, esta vez yo tb podré aportar un poquito como tertuliano a este gran juego de matrix (http://www.matrixgames.com/products/351 ... 's.Edition.)

saludos.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x07 Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

Mensaje por verdugo94 »

Uoh voy a oir la voz de mi mentor(Traskott) en un podcast y sobre el juego que me está enseñando. Magnifico! Como pregunta mía me gustaria saber como es la mejor manera de iniciarse en la gran campaña ya que el salto de los escenarios a la GC me parece bastante acusado sobre todo con Japón. Y como segunda pregunta, para que sirve realmente el WITP AE Tracker y como puede ayudarnos en las partidas. Ah y geniales tus tutos Maulet me los he visto todos.

Un saludo y muchas gracias ^^

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 1x07 Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

* Del War in The Pacific de base, War in The Pacific Mod CHS y War in The Pacific AE. ¿Qué han ido ganando y que han ido perdiendo si los comparamos en ese orden?

* En la colaboración entre Slitherine/Matrix/Punta de Lanza ¿no se podrían mover algunos hilos y pedir que se haga la traducción al español del juego, al menos el witp-ae? Sería una buena inversión de futuro para Slitherine y como siempre comento, una mayor amplitud de mercado para dicha compañía. El que quiera jugar en inglés, siempre es libre de hacerlo. ¿O hay un código cerrado del juego que impide hacer dicho cambio?
ImagenImagenImagenImagenImagen
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x07 Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

Mensaje por txakoli »

Muy buenas,

1) A mi me queda la sensación de que el juego, siendo muy rejugable, acusa grave defecto derivado del propio contexto histórico del juego, y es que el japonés llegado el momento no puede hacer nada para evitar la derrota. Es parte del juego y lo asumo, pero al jugar nuevas campañas siempre se repite el mismo esquema: expansión japonesa (más o menos extensa), situación de igualdad de medios y finalmente a partir de primavera del 43 los aliados arrasan allá donde quieren.

En ese sentido, yo al menos hecho en falta que el japonés pueda tomar alguna decisión más (en cuanto a producción, I+D, conversión de barcos...) ANTES de ejecutar el primer turno. Vamos, que tuviera una especie de "puntos de modificación" en ese primer turno y pudiera asignarlos según sus preferencias. Lo obvio sería tener más CV o más y mejores Zeros al comienzo, pero podría tener muchas más opciones, como poder optar por aviones 4E, ejércitos más mecanizados/blindados, destructores con más autonomía, más pilotos veteranos o mejores programas de entrenamiento a largo plazo... podría haber mil. Evidentemente como digo asignar estos puntos tendría su vuelta, y supondría tener que renunciar a otras ventajas que habría que valorar.

Ya sé que para esto existen mods, pero en los mods estamos en las mismas: ya sabes que patrón va a seguir la partida, por mucho que le regalen barcos al japonés. Y también soy consciente de que por mucho que modifiques la realidad japonesa del 41 al final de la guerra los americanos tienen ventaja, el caso es que el americano no sepa exactamente cual es la situación de inicio.

2) ¿No creéis que la guerra aérea sigue sin pulir del todo? Es desquiciante que a menudo lleguen los bombarderos mucho antes que los cazas, vamos yo puedo entender que haya descoordinación y se penalice en batalla, pero que los bombarderos lleguen los primeros en un ataque por la mañana y los cazas lleguen en la fase de la tarde es de traca.

Ya saldrán más cosas pero ya os he dado material para un rato :P
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Capítulo 1x07 Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

Mensaje por BShaftoe »

1. Yo por mi parte apoyando lo de Txakoli, indicar que en el foro de Matrix alguien habia hecho pruebas para evaluar el motor de combate aereo en el AE, del tipo coger igual numero de aviones americanos y japoneses mas o menos iguales (o con ventaja japonesa, ejemplo, 100 Franks contra 100 Hellcats), poniendo MAS experiencia a los japoneses, igual de suministros, igual o mejor de experiencia para los japoneses, igual o mejor lider con los japoneses, misiones configuradas de forma igual o de forma óptima para el japonés, etc... Es decir, igualdad absoluta, o superioridad absoluta japonesa en todas y cada una de las variables imaginables, y zasca, el japones perdia SIEMPRE por paliza, en el momento en que habia igualdad numerica (no recuerdo bien las condiciones, aviso, pero me pareció algo escandaloso).

Es decir, que daba la sensación de que el engine va mirando la fecha, y en función de la fecha, hay como bonus y malus fijos que te comes si o si independientemente de la situación real del juego.

Esto era con el AE. No con las últimas versiones, pero si con las últimas justo antes de que empezase a sacar parches el tipo que los está sacando ahora.

Repito, no recuerdo exactamente las condiciones de prueba (usaban el creador de escenarios para recrear el escenario de prueba y poder hacer pruebas estadísticamente representativas a base de repetir el combate varias veces). Era algo completamente demencial, porque ya no es que, como japo, luchases contra la marea material americana, si no también contra el propio motor del juego. Aquí he de decir que a mi esto nunca me afectó, porque era un cepo completo, y en las 3 o 4 partidas por PBEM que hice me ganaron sin que esto influyese. :D

(Por cierto, no consigo encontrar el hilo en matrix :rezar: :bang: )

2. Es igual que el hecho de no dejar gestionar el sistema industrial americano, o dejar completa libertad en el japonés. Da la sensación de ser un juego en el que lo se buscaba, más que dejar libertad de juego (dentro de ciertos margenes de plausibilidad histórica, a nadie le gustaría un juego en el que Japón construya 10 veces más CVs al año que USA), se buscaba conseguir reproducir los resultados históricos con cierta (y pequeña) variabilidad. Quiero decir, si tú eres Japón, porque limitarte a construir los portaaviones y acorazados que construyó Japón realmente pudiendo variar solamente la prioridad de la construcción?

Si ya tienes un sistema de puntos políticos que representa la resistencia al cambio que tenía el estamento militar, político y civil, porque no ir a por todas con él y dejar hacer cosas como "pues no voy a hacer los llamato, y voy a construir 3 Shokaku más", al precio de no poder hacer ningún cambio que cueste PPs durante 2 años? (por ejemplo).

Es decir, veo bien las constricciones, pero no hasta el punto de ser arbitrarias. Es decir, si Japón cambió el Shinano de BB a CV... porque no podemos hacerlo nosotros con el resto del barcos? O al contrario, mantener el Shinano como BB o similares.

Si modelan bien la disparidad industrial entre USA y Japón, Japón siempre va a perder el 95% de partidas (entre jugadores equiparables), pero al menos daría lugar a estrategias distintas, a what ifs divertidos.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Capítulo 1x07 Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Buntke »

Excelente iniciativa, aqui van mis preguntas:

1. Witp tienes mas de juego o tiene mas de simulacion?

2. Cual es el apartado en el que falla mas? Tenemos el tema aereo, naval o terrestre. Yo siempre he pensado que el terrestre.

3. Hay alguna solucion para China? En casi todos las campañas que he probado, en diferentes mods he visto que es demasiado facil derrotarla.

4. Es un caso recurrente, muchos jugadores japos se quejan del combate aereo. Que pensais que puede fallar o que se pierden ellos para llevarlos a buen termino?

5. Teneis algun mod favorito? Yo estoy probando el RHS, me parece muy bueno por lo visto hasta ahora. Lo conoceis, sabeis algo de el?

6. Creo que lei por ahi que el motor del juego no daba para mas, veis posible un witp a medio o largo plazo?

Al hilo de lo que han comentado arriba, es cierto que parece que algo falla en el combate aereo. Yo no soy ningun experto, pero cada vez que leo mas sobre el tema desde un punto historico se hace muy dificil poder comparar aparatos de uno y otro bando. No solo influyen las capacidades de cada aparato sino hay muchos otros factores que influyen y que es casi imposible meter en un juego. Como se puede implementar el hecho de que al Frank le fastidiara en su desarrollo el hecho de sufrir un terremoto en Japon que afecto a su motorizacion? o el detalle de la calidad de gasolina que usaban y que afecto a su desarrollo o por ejemplo el hecho de que andaban cortos de personal y afectaba al mantenimiento del avion. Quizas estas cosas son las que estan implementadas en el motor del juego y que no sabemos si estan o no estan y dan estos resultados. Resumiendo no es solo comparar el Hellcat con el Frank, por poner un ejemplo. Entran muchos factores y a veces no sabemos que pasa, quizas si lo explicaran en el foro por ejemplo se evitarian estas cuestiones. Ya para terminar no se en que fecha estaban hechas esas pruebas, puede que fueran antes del parche que arreglo el tema de la altitud. Ultimamente creo que solo afectaba altitud y los aviones aliados de media suben mas.

La coordinacion es un problema, pero hay que empollarse el manual y varios hilos de foro para intentar paliarla. Influye muchos mas factores de los que uno cree, quizas este sea uno de los problemas. Son demasiados calculos y demasiados factores a tener en cuenta y se lia mucho la cuestion.

En el tema de variar la produccion el juego esta muy poco atado de pies y manos, para ello deberian hacer como en otros juegos y empezar en fechas anteriores como el 36 o 37. Intentar cambiar la produccion en plena guerra es muy complicado, y al final lo que se hace es modificar barcos ya existentes. Yo estoy jugando al mod RHS, ahi puedes cambiar algunos acorazados a portaviones pero al final sigues encasillado por las prestaciones del BB. O sea puedes llevar muchos aviones pero son lentos. No es perfecto pero se apaña uno muy bien.

Saludos.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x07 Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

buntke: el punto 6 te refieres a un witp segunda parte? o a que exactamente?
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Capítulo 1x07 Capítulo 1x07: War in the Pacific (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Buntke »

Lo siento, me ha faltado poner un nuevo witp. Para mi witp AE es la segunda parte del juego. La cuestion es si sabeis o teneis noticias de que vayan a sacar uno nuevo si es verdad que este motor no da para mas. Yo creo haberlo leido en el hilo en matrix del desarrollo del mod RHS. El que lo lleva ha intentado algunas cosas nuevas, pero al final han sido apaños pq no le deja el juego.
Imagen
Cerrado