Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

buenos días,

próximamente grabaremos el podcast nº 8 de pdl, y para que esta vez tengáis más tiempo que en el nº7, lo abro con suficiente antelación.

Bien, como podéis ver este podcast va a ser dedicado a temática espacial de juegos 4x (que no simuladores espaciales, ojo!). Ya sabéis: distant wordls, master of orion, sword of the stars, galatic civ., stardrive, polaris sector, stellaris (coming soon), etc etc y otro largo etc etc.
Como invitados tendremos a:
Haplo
Joselillo
Infidel/fsansir
vladimirvolgen

Santi y yo en labores logísticas y yo buenamente aportando lo que pueda.

Hemos intentado que otros foreros también expertos y asiduos como estos, en temática espacial, estuvieran presentes pero por motivos familiares no ha sido posible, pero los elegidos están a la misma altura :Ok: Así que abrimos hilo y adelante!
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Kalesin »

Que gran tema para un podcast, no os dejéis el Aurora, que algún día tengo que meterme en ese y no se por donde empezar.
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por netskaven »

Y hablad tambien de viejas glorias: vga planets/planets.nu, stars, ...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

Dos cuestiones para los contertulios:

1. Tengo la sensación de que los 4x no son muy dados a jugarse en multiplayer ¿o tengo una percepción errónea en este sentido?

2. A ojos de los invitados y teniendo en cuenta que cada uno tiene sus debilidades y preferencias por aspectos internos de cada 4x (más gestión, más combates, más relaciones con otras razas, ...), ¿qué debería tener un 4x para que fuese el "juego perfecto"?

Saludos y con ganas de oirles :aplauso:

Y ya que estoy, ¿qué opinan del EVE Online, juego masivo? ¿Es un 4x? Hace ya un tiempo anunciaron una gran batalla entre clanes con pérdidas reales de cientos de miles de dólares. No se ponen de acuerdo pero se estima que entre 225.000 y 500.000 dólares en pérdidas reales, según qué fuente consultes.

¿Es una continuación a juegos como el ogame? Me gustaría jugar, pero la dedicación, implicación y contínuos pagos mensuales me echan para atrás.

Aquí uno de tantos anuncios.

http://www.revistagq.com/la-buena-vida/ ... line/19396
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Piteas »

EVE no es un 4x... es otra vida.
Si tienes familia y la quieres, mejor que no te metas en él.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

Piteas escribió:EVE no es un 4x... es otra vida.
Si tienes familia y la quieres, mejor que no te metas en él.
Tengo la experiencia del OGAME, chupa-tiempo y en situación de defcom 2 fijo :ojeroso: Cuando un día - con la alianza paradox creo que era - puse el despertador de madrugada porque habíamos planeado un ataque masivo sobre unos tipos argentinos dije ... se acabó. Regalé mi cuenta. El juego era muy divertido. Asumimos el rol muy rápido. Pero te iba quitando la vida. Por eso pregunto que qué tal el EVE Online, si sigue la misma dinámica. Me encantaría jugar, no voy a negarlo. Pero también comento los posibles efectos secundarios que acarrea. Y como el podcast es de 4x qué mejor que aprovechar y preguntar. Probablemente me se las respuestas, pero siempre hay gente que aporta cosas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por netskaven »

El Eve Online es un juegazo pero es todavia peor para tu vida :Running: :Running:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Piteas »

Si te enganchaste al Ogame, mejor que no pruebes el EVE... que es un Ogame a la décima potencia...por tu bien, apártate.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

Es un anhelo más que otra cosa, pero está bien oír lo que me imaginaba que iba a oír: ¡¡¡ Huid insensatos !!
Piteas escribió:Si te enganchaste al Ogame
Que me desmientan los que jugamos en aquella época, pero llegamos a estar en el top ... como buen foro de estrategia. Teníamos un foro alternativo y la verdad es que nos lo currábamos a base de bien. Muy inmersivo, muy divertido ... a la par que interminable, siempre online, todo el día con eso en la cabeza. Pero el resumen es que no tenía fin.

Veo el EVE ONLINE y recuerdo lo positivo y lo negativo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Nukle »

OH-DIOS-MÍO

Imagen

TEMAZO!!!!

Así para empezar,

- Qué paralelismos veis entre lo ahora mostrado por Stellaris con otras sagas paradox como CK o EU? Que opináis del apartado táctico (batallas) del juego?

- En cuanto al que para muchos consideramos el rival a batir en el 4x, el Distant Worlds Universe, creéis que el empuje de otras desarrolladoras hará que veamos pronto una segunda parte?

- Polaris Sector, cómo lo veis? Es tan modeable como parece?

- Qué mods consideráis indispensables? Son cada vez más conscientes las compañías de que permitir mods alargan la vida útil del juego?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

nukle: mods de qué juegos? o los mejores mods de todos los juegos así en general?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Infidel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya me duele no haber podido participar... De todas formas, cuando concretéis día y hora dímelo, por si sonara la flauta.
Kalesin escribió:Que gran tema para un podcast, no os dejéis el Aurora, que algún día tengo que meterme en ese y no se por donde empezar.
Pues claro que hablaran del Aurora, pero es que a Maulet, con la emoción, se le habrá olvidado en la intro.

¡¡¡Entrevista a Steve ya!!!

Preguntadle por el Aurora C# (el que va a ser el juego de mi vida). Si se va a dedicar de una vez a esto o va a seguir siendo un hobbie (menudo desperdicio de talento). Si no es así, que venda el juego a alguna desarrolladora y se dedique a seguir jugando al poker el resto de su vida.

Que emoción... Ya se me irán ocurriendo más preguntas.

PD: El Stellaris va a ser un juegazo, no sé tras cuántos DLC pero va a serlo, veréis.

PD2: Lord, el EVE es muy divertido, pero está lleno de niños rata que dedican su vida a él y hacen que si quieres seguirles el ritmo tengas que hacer lo mismo. No te lo recomiendo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

me he dejado un mazo: el aurora, el star ruler, endless space, antiguo space rangers, los space empires!!! muy famosos tb en este foro....
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

¿El star wars rebellion se puede considerar 4x?

*** Al Eve Online, está claro que no jugare, pero que me gustaría. No voy a engañar a nadie porque soy el primero que no me engaño :mrgreen: Y si lo hiciese me gustaría jugar respaldado con bastantes colegas, conocidos como por ejemplo un clan de Punta de Lanza. Anda que no sería una gozada tener mentes estratégico-pensantes y empezar a armarla de lo lindo. Pero lo dicho, es un sueño que no se hará realidad. Pero me ha gustado que hayamos dedicado unos cuántos comentarios en esta especie de calentamiento pre-podcast al Eve Online. A ver qué nos dicen los invitados al respecto, si Maulet considera oportuno llevar la cuestión a la mesa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cap.1x08:Juegos de temática espacial - 4x espaciales (Preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

a ver el eve online es un 4x, sí, pero en multiplayer y en universo masivo. Más que explorar su fuerte (yo jugué 6 meses), es tradear, minar y luchar si estas sobretodo en clanes o squads. Aunque mi humilde opinión es no hablar sobre mmo's sino sobre juegos en single o que tengan mp pero no masiva.
Cerrado