Página 1 de 2

Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 21 Abr 2016, 01:23
por Santiago Plaza
Pincha aquí para escuchar o descargar el programa

Participantes:
  • Maulet -> Director
  • Santiago -> Grabación y edición
  • Haplo
  • Joselillo
  • vladimirvolgen
CONTENIDO

Programa 08, 20 de Abril de 2016

[00:00:00] Presentación, novedades del foro y música... :mrgreen:
[00:08:00] .....
[00:17:00] .....
[00:0x:00] .....
[00:0x:00] .....
[0x:xx:xx] .....
[0x:xx:xx] .....
[02:xx:xx] Despedida y cierre.

MÚSICA UTILIZADA
Música Intro del canal de PdL.
2001 A Space Odyssey

NOTAS Y ERRATAS
En este nuevo podcast, el nº8, nos iremos al infinito espacio para conquistar estrellas y galaxias enteras, descubrir razas alienígenas y negociar con ellas, construir nuestras naves de la mejor manera posible o de la manera que más nos guste. En definitiva, trataremos de dilucidar como son los 4x de hoy en día, con el nuevo impulso que le han dado las nuevas apariciones en este género, recordando los primeros y sus orígenes y como han evolucionado hasta hoy en día. Porque realmente existe el 4x espacial perfecto? O estamos buscando el Grial? Comentaremos todo esto y más con nuestros "galácticos": Haplo, Joselillo y Álvaro (vladimirvolgen) junto con Santi y Maulet dando soporte.

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 21 Abr 2016, 02:23
por LordSpain
Bajando !!! :Ok:

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 21 Abr 2016, 07:42
por Infidel
Siento mucho no haber podido acudir a la cita, la verdad es que con todo el lío que tengo no dbería de haberme comprometido.

Mis disculpas a todos los que habéis hecho el podcast y en especial a Maulet, que sepáis que me habría gustado mucho participar y tenía muchas cosas preparadas, si no aparecí fue por causa mayor.

Un saludo.

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 21 Abr 2016, 07:52
por Maulet
Infidel escribió:Siento mucho no haber podido acudir a la cita, la verdad es que con todo el lío que tengo no dbería de haberme comprometido.

Mis disculpas a todos los que habéis hecho el podcast y en especial a Maulet, que sepáis que me habría gustado mucho participar y tenía muchas cosas preparadas, si no aparecí fue por causa mayor.

Un saludo.
lo sabemos, no te preocupes hombre, otra vez será :Ok:

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 21 Abr 2016, 11:18
por LordSpain
Debo ser - quizás - el primero en terminar de escuchar el podcast.

Felicitarles por sintetizar en unas dos horas un mundo tan amplio, donde hay muchas posibilidades en cuanto a elección. He descubierto varios juegos que no conocía, uno de ellos - Dawn of Andromeda - ya en deseados de steam :Ok:

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 21 Abr 2016, 15:25
por Maulet
creo que nunca en un podcast nuestro (aunque solo llevamos 8 ), el contenido había servido para generar aún más hype e incrementar ventas de los juegos, ya sé de 3 que han comprado distintos juegos de los que hemos hablado, aunque 2 son del, como no, stellaris :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 21 Abr 2016, 17:24
por LordSpain
Pues yo muy contento con mi Stellaris - cuando lo compre claro - y tras oirles ummmm, me ha creado una pequeña congoja en cuanto a la parte rescatada de la experiencia del Ck2. No termino yo de conjugarme con el Ck2 :sad:

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 22 Abr 2016, 02:02
por Roberbond
Muy buena el podcast ¡enhorabuena! ¡otro que sigue el Stellaris con mucha ilusión!

Un apunte sobre el sword of the stars 1, yo si creo que es bastante diferente a su segunda parte... para bien y para mal.
El segundo es una evolución del primero, mucho más complejo y más espectacular, pero pierde accesibilidad, una peor interfaz. Donde veo la gran diferencia es en como se manejan las flotas.

En el 2, se crean flotas con diversas naves a las que asignas misiones. En el 1 puedes llevar si quieres una nave suelta y explorar, y no se realizan misiones (solo hay que tener en cuenta no quedarte sin fuel) eso hace que el trasiego de naves sea muchísimo más rápido y fácil. Y lo mejor del 1 y uno de los fallos más grandes de la segunda parte: no hace falta ver TODAS las batallas, se pueden resolver automáticamente. Esto último que parece poco importante hace el multijugador muy lento, pues todos los jugadores tienen que ver todas las batallas aunque sea una simple incursión o un enfrentamiento ligero, lo que retrasa la partida enormemente.

Otro punto a favor del 1, como apuntaron en el podcast es que es muy estable, está perfectamente acabado no como el 2.

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 22 Abr 2016, 10:50
por BShaftoe
Yo al Sword of the Stars 2 le he dado varias oportunidades, pero nunca me ha terminado de convencer. La parte estratégica (economía, industria) me parece lenta y aburrida y muy poco desarrollada, y la parte táctica no me parece que tenga gran interés.

Prefiero juegos más completos en todas las áreas.

El MoO2 siempre aparece en todas las conversaciones porque, si bien seguramente haya sido superado en cuanto a complejidad o sofisticación (mejores gráficos, interfaz mejor economía, o gestión industrial, o mejor diseño de naves, o mejores batallas o lo que sea), sigue siendo el juego que tenía un mejor equilibrio de todo. Es decir, que a lo mejor hoy día cada uno de los "ingredientes" está superado, pero sigue siendo el juego que mejor lo combinó todo.

Por cierto, el eve online, elite, star citizen... De dónde sacáis que son 4x? Es la primera vez que oigo clasificarlos como 4x. Para mi, ni de lejos.

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 22 Abr 2016, 10:54
por Maulet
BShaftoe escribió:Yo al Sword of the Stars 2 le he dado varias oportunidades, pero nunca me ha terminado de convencer. La parte estratégica (economía, industria) me parece lenta y aburrida y muy poco desarrollada, y la parte táctica no me parece que tenga gran interés.

Prefiero juegos más completos en todas las áreas.

El MoO2 siempre aparece en todas las conversaciones porque, si bien seguramente haya sido superado en cuanto a complejidad o sofisticación (mejores gráficos, interfaz mejor economía, o gestión industrial, o mejor diseño de naves, o mejores batallas o lo que sea), sigue siendo el juego que tenía un mejor equilibrio de todo. Es decir, que a lo mejor hoy día cada uno de los "ingredientes" está superado, pero sigue siendo el juego que mejor lo combinó todo.

Por cierto, el eve online, elite, star citizen... De dónde sacáis que son 4x? Es la primera vez que oigo clasificarlos como 4x. Para mi, ni de lejos.
por eso no los mencioné pq para mi no son 4x extrictos. En primer lugar son mmo's (que es distinto de multiplayer también) y en segundo lugar pq quería que nos centráramos en los que se hablaron (y eso que faltaron bastantes más por mencionar, pero si así hubiera sido aun estaríamos grabando el podcast LOL ).

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 22 Abr 2016, 14:18
por Milkshake
Enhorabuena por el podcast me ha gustado mucho.
Por cierto podrías pasarme el link del foro Dark Fortress que se menciona en el podcast, lo he googleado pero no lo encuentro.

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 22 Abr 2016, 14:55
por Scrat
Enhorabuena por el podcast.

En realidad es todo muy subjetivo, como afirmais varias veces. A mí, por ejemplo, me encanta el Endless Space y me parece una maravilla, pero todo depende de gustos y de lo a lo que uno le llene más. Pero creo que vuestras opiniones son muy acertadas, por lo menos de los juegos que citais que yo conozco.

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 22 Abr 2016, 15:25
por Maulet
Milkshake escribió:Enhorabuena por el podcast me ha gustado mucho.
Por cierto podrías pasarme el link del foro Dark Fortress que se menciona en el podcast, lo he googleado pero no lo encuentro.
este es el foro general:
http://www.bay12forums.com/smf/

y este el subforo de juegos:
http://www.bay12forums.com/smf/index.ph ... &board=4.0

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 22 Abr 2016, 17:15
por Ancalagon
¿Cuál es el mod que menciona Haplo para el Sword of the Stars 2?

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Publicado: 22 Abr 2016, 17:22
por Maulet
Ancalagon escribió:¿Cuál es el mod que menciona Haplo para el Sword of the Stars 2?
creo que es el reforged