Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por AlGharib »

Kalesin escribió:Como minimo, ya tenemos entrada para el podcast:

Definición de Juego Generador de Historias
Jajaja... Esperamos que no os paséis todo el podcast con ello y habléis de juegos, jejeje...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por george patton »

Lo de "Generador de historias" debería estar muy acotado, me parece una barbaridad meter la mayoría de los que habéis metido. :ojeroso: , el Roge´s Tale genera una historia muy divertida en cada partida, todas son diferentes, pero verdad que no estamos hablando de eso?, yo lo entiendo como mas una novela interesante, en un mundo donde interactuar varios personajes, con personalidad propia, no bots del WoW por ejemplo. No se si me explico :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Capote »

Generadores de historias que conozco que no se han nombrado el Overfall, el Skyshine's BEDLAM y tal vez el Thea: The awakening
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Ancalagon »

Y por otro lado, está metido el Space Station 13, que es un generador de historias brutal... Pero lo es porque es puro multiplayer. Es decir, el juego per se, lo que hay programado, no genera un pimiento, sólo pone el escenario y un porrón de opciones de interacción entre jugadores, pero son éstos los que crean la historia. Es un juego de rol multiplayer online en un sentido mucho más estricto que cualquier WoW o Everquest.

Aaaaunque el Aurora de por sí tampoco genera historias. :wink: No como las genera el DF. La historia la crea el jugador al "novelizar" los eventos que lanza el juego (que viene a ser lo que pretende y como juega Steve, el creador). El juego tal cual, sin el jugador echándole imaginación, es un 4x con una interfaz muy cruda.

Es chungo ésto de acotar "generador de historias". ¿Dónde ponemos la raya entre lo que ha de generar el juego y la imaginación que ha de echar el jugador?
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Infidel »

Un generador de historias yo lo entiendo como el juego del que puedes contar una partida sin nombrar el juego y que cuele perfectamente como una novela.

Y el Aurora, por el mero hecho del realismo que trae en astronomía, en sistemas de armas, en economía... genera unas historias de la leche. Yo hice un AAR en su momento en el que había una historia perfectamente narrada sin que apareciera ni un sólo pantallazo del juego y de imaginación sólo tiré para "solucionar" algún bug que hacía por aquel entonces el juego y alguna pequeña licencia literaria, el resto era del motor del juego. Las batallas como si estuvieras en el CIC de una nave, las distancias, los alcances de las armas, el comportamiento de las defensas de área y de los escuadrones de cazas, el análisis de los contactos, el descubrimiento progresivo de las ruinas alienígenas, el misterio que envuelve a precursores y swarm...
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Viajero »

Okis. Ya teneis muchos candidatos así que no se si uno más os va a hacer falta ya, pero desde el ángulo de generación de juego emergente el space sim Elite Dangeorus ha sido diseñado para dar las herrmientas a los jugadores para favorecer ese juego emergente, como por ejemplo exploradores que se van a miles de años luz de la tierra con algun que otro encuentro en plan Stanley y Livingston, o jugadores que se dedican a escoltar a otros que regresan de esos largos viajes de exploración para que consigan entregar sus datos sin que les mate agun pirata, o grupos que se dedican a rescatar a otros que se quedan tirados sin combustible en medio de espacio profundo, o facciones que luchan entre si por conseguir el control de una zona de la galaxia, o jugadores que se dedican a organizar rallies y carreras en superficies planetarias etc.

Si creeis que esto coincide con el tema del podcast y os hace falta algun ejemplo mas pues me lo decis, a vuestra disposición.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Kalesin »

Se podrían hacer pinceladas de los juegos tanto de la lista como de los comentados en el hilo, sin desviarnos del tema del podcast y comentar los puntos fuertes que tiene cada uno de los juegos respecto a alguna de las características que tengan como Generadores de Historias.

En el caso que haya algún juego que interese mucho a una amplia audiencia de PdL (supongo que juegos como Dwarf Fortress o el Elite Dangerous, por citar algunos), se podrian hacer podcast monográficos de ese juego en cuestión
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Maulet »

de elite, star citizen, etc se va a hacer uno específico, pero no sabemos cuando lo podemos encajonar en fecha, si antes de verano o ya para después de verano, pero sí se hará un monográfico de ellos. Entonces viajero será estrella invitada :wink: :Ok:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Viajero »

Maulet escribió:de elite, star citizen, etc se va a hacer uno específico, pero no sabemos cuando lo podemos encajonar en fecha, si antes de verano o ya para después de verano, pero sí se hará un monográfico de ellos. Entonces viajero será estrella invitada :wink: :Ok:
Okis, como prefirais. No Man´s Sky se lanza el mes que viene así que para entonces también podremos hablar de él.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Maulet »

Viajero escribió:
Maulet escribió:de elite, star citizen, etc se va a hacer uno específico, pero no sabemos cuando lo podemos encajonar en fecha, si antes de verano o ya para después de verano, pero sí se hará un monográfico de ellos. Entonces viajero será estrella invitada :wink: :Ok:
Okis, como prefirais. No Man´s Sky se lanza el mes que viene así que para entonces también podremos hablar de él.
sip :Ok: ya te diré la fecha. Es que tenemos overbooking de temas :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Nihil »

Yo relaciono juegos generadores de historias con "juegos emergentes" tampoco tengo muy claro como definir el término "emergente" pero lo voy a intentar, que un juego sea emergente quiere decir que me dote de una gran interactividad con el juego, que me permita hacer casi lo que quiera, que el juego además tenga respuesta a eso que yo he querido hacer, que sea emergente significa tambien que el juego primero reconozca esa herramientas que empleo y el resultado de las interacciones que realice gracias a ellas y que además él también las aplique y por último emergente quiere decir, para mi vuelvo a repetir, que el juego no tiene que esperar de mi nada específico, vamos, lo contrario a lo que sería un juego sobre railes.

De la lista que ponéis muy pocos tienen estas características que para mi es fundamental para que un juego pueda considerarse un generador de historias. Otra cosa diferente es que la calidad del juego te permita a ti ambientarte mejor y te de pie a historias, pero esas historias las generas tú en tu cabeza y no el juego.
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por netskaven »

Nihil escribió:Otra cosa diferente es que la calidad del juego te permita a ti ambientarte mejor y te de pie a historias, pero esas historias las generas tú en tu cabeza y no el juego.
+1 :Ok:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por george patton »

Nihil escribió:que el juego no tiene que esperar de mi nada específico.
Yo no podría explicar mejor. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Capote »

Nihil escribió:Yo relaciono juegos generadores de historias con "juegos emergentes" tampoco tengo muy claro como definir el término "emergente" pero lo voy a intentar, que un juego sea emergente quiere decir que me dote de una gran interactividad con el juego, que me permita hacer casi lo que quiera, que el juego además tenga respuesta a eso que yo he querido hacer, que sea emergente significa tambien que el juego primero reconozca esa herramientas que empleo y el resultado de las interacciones que realice gracias a ellas y que además él también las aplique y por último emergente quiere decir, para mi vuelvo a repetir, que el juego no tiene que esperar de mi nada específico, vamos, lo contrario a lo que sería un juego sobre railes.

De la lista que ponéis muy pocos tienen estas características que para mi es fundamental para que un juego pueda considerarse un generador de historias. Otra cosa diferente es que la calidad del juego te permita a ti ambientarte mejor y te de pie a historias, pero esas historias las generas tú en tu cabeza y no el juego.
Por curiosidad, ¿qué juegos meterías en el saco con ese patrón?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Mensaje por Nihil »

Que lo cumpla casi por completo metería al Dwarf Fortress, quizás en parte el Minecraft... luego hay muchos juegos en los que hay características emergentes, al final éstas en muchos casos son totalmente inesperadas por el propio desarrollador supongo que por eso les llaman así.

Por ejemplo, imagina un shooter en el que una de las armas es un cañón de la ostia, que originalmente tiene el uso de pegar unos pepinazos acojonantes, hasta que algún jugador se da cuenta de que no sólo puede servir para eso si no que además si pega un salto y dispara al suelo gana un plus de altura que le permite desplazarse a niveles que no les estarían permitidos de cualquier otra manera. Eso acción ha sido emergente, era una acción que no estaba planeada por el juego en si pero éste se adapta a ella y genera una nueva mecánica.
Imagen
Imagen
Cerrado