Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias) - Suspendido

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Nihil »

Si somos los suficientes igual podíamos hacer algún tipo de reto, decidir un rogue y ver en un plazo de tiempo dado quien es capaz de llegar más lejos.

Yo cogería el dungeon crawl stone soup porque es de los rogues que más mantienen la esencia, tiene tiles (no hay que sufrir para ditinguir una tilde de un apóstrofe) y se puede jugar incluso online.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Nihil »

Por cierto otro que se me había olvidado recomendar que está todavía en proceso de cocción es Cogmind: http://www.gridsagegames.com/cogmind/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Santiago Plaza »

Me parece muy chula la idea de Nihil de coger un Rogue y ponernos a jugarlo en un plazo de tiempo a ver quien llega más lejos. :D
Puede estar muy divertido.


Si queremos que este podcast salga adelante, necesitamos que la gente se anime a participar.
Si no es así, nos veremos obligados a cancelarlo y pasar a otro tema.


Aceptamos sugerencias de personas que puedan participar, que sean conocedores del tema, etc...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Voy a escribir esto con cierto recelo y un poco en contra del "buen rollo", pero también desde el punto de vista y la fuerza moral de alguien que ha participado en el 90% de los podcasts, incluso en alguno en el que había gente mucho mejor documentada que yo porque tocaba géneros del que yo domino menos.

Al grano. Jode bastante ver la falta de voluntad (para no decir algo más gordo) de algunos jugadores/foreros que, sabiendo bastante de ciertos temas, dan negativas a participar, ya sea con excusas del tipo que sean, incluso las que son totalmente comprensibles. Comprendo perfectamente que cada uno tiene sus circunstancias personales que le inhabilitan para participar en algún podcast y no soy quién para justificar su proceder y más teniendo yo una vida muy ligera de obligaciones familiares, pero a las horas que hacemos los podcasts hay algunas excusas que no cuelan.

Hay participantes, como Viajero por ejemplo el otro día, que hizo un esfuerzo por estar a pesar del madrugón que tenía al día siguiente y más a la hora que acabamos, y casos como el de él ha habido también en otros programas.

A algunos foreros se les ha inquirido varias veces, me consta, de participar pero siempre se han negado por un motivo u otro. No voy a entrar en más detalles ni en juicios de valor sobre las excusas dadas, las que sean, pero duele ver que hay gente que podría participar y aportar mucho y se quedan en la otra valla, mirando. A todos estos jugadores que a veces piden que se hable de tal o cual cosa y parecen conocer mucho del tema, ¿a qué cojones esperáis para participar? :D

Pdl es una comunidad de frikis, de gente muy maja, pero a pesar de que hemos crecido mucho veo que la participación sigue siendo algo que deja mucho que desear, siempre los mismos nicks en los AARs, en los proyectos grandes; siempre las mismas caras dando la "cara", valga la redundancia. ¿Hasta cuándo piensan los que están ahí escondidos en excusas a dar un paso adelante y participar en este proyecto común?

Ahora no postéis vuestras excusas, no me sirven. Pdl se hace grande aportando todos un poquito y creo que estar en un podcast una noche a la semana cada x tiempo (y para muchos de vosotros sería 1 vez cada muchooooo tiempo) no es motivo para dar negativas constantes. Jode, y mucho, ver negativas para encontrar colaboradores. Decid claramente que no queréis participar y punto. Esto es lo que acaba quemando a la gente que siempre da la cara y que tiene buenas intenciones (Maulet se tiene que buscar la vida, literalmente, para encontrar gente que quiera participar). Es una lección de vida trasladable a muchas cosas que ocurren en nuestro entorno: siempre son unos pocos los que mueven las ruedas, los otros van siguiendo el rastro. ¿Cuándo esos que siguen el rastro se adelantarán y tirarán de aquéllas?

Ala, ya me he quedado a gusto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Kalesin »

netskaven escribió:
Kalesin escribió:Hace referencia jugabilidad vs gráficos; los rogue "puros" gráficos lo mínimo, ASCII y gracias.
Esa sería una imagen muy clásica. Pero juego como el nombrado The Pit o Dungeons of Dredmor (sobre todo este ultimo) demuestran que se puede hacer un rogue clásico 100% con tematicas distintas a la fantasia y/o con una presentación grafica a buen nivel.
Es que yo soy muy clásico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte, para mi rogue-like es eso, ascii y que cueste de mascar, pero que te meta en situación enseguida y que te permita una gran variedad de acciones y argumento no lineal. El máximo exponente para mi sería Dwarf Fortres, pero ya puestos, con el ejemplo de juego que puse, Sil, también hay mucha libertad.

Coincido con lo expuesto por Capote (muy buena explicación, me ha encantado); el resto de juegos comentados (Spelunky, FTL,.... incluso uno que me encanta, Desktop Dungeons), no serian rogue-like, si no juegos con "elementos" o "características" Rogue-Like (es mi opinión, no tiene porque ser compartida, pero por eso molan los debates ;) )
Haplo_Patryn escribió:... ¿a qué cojones esperáis para participar? :D ...
A lo mejor me meto donde no debo, o estoy haciendo de abogado del diablo, pero puede que haga "un poco de corte".

A mi me paso, me costaba colaborar al principio en algun podcast porque pensaba, "que demonios voy a decir que ya no sepan de este tema o del otro, poco voy a decir"; lo que me divertí luego, al participar, impagable (y el sueño el día siguiente también, pero ese es otro tema :P )

Puede que sea eso, simplemente que de corte, o la gente que realmente domine de ciertos temas piense (erroneamente) que poco puede decir que no sepamos.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

A veces decir lo que otros ya saben, te coloca en la línea de que estás con los máximos conocimientos sobre este tema.

Muchas veces, en ámbitos de formación de mi actividad, veo gente que protesta porque en algunos cursos ya conocían los contenidos. Y yo les digo, alégrate porque eso indica que estás al día y que tu forma de informarte y trabajar está en la línea top del mundillo donde nos movemos.

Coincido con Kalesin, el tema "corte" es lo más que para a la gente a la hora de participar, curioso como asumimos que nuestro personaje online influya en nuestra vida.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Capote »

Tiegel escribió:A mi me encanta leer y discutir sobre estas cosas y textos como el que nos regala Capote (aunque discrepe en cosas como el tema gráfico o igualar procedural con aleatorio XD). Pero hay que ser realistas. Esto es una batalla perdida. Roguelike significa, ahora, Contenido procedural. Los medios "especializados" es el significado que le dan y es el que, en la práctica, usa todo el mundo salvo 4 reductos de gente informada o que se molesta en informarse. Es lo que pasó con términos como rol, hack and slash, tiempo real, ... que pueden tener un origen con significado concreto y preciso. Pero al pasar a las masas; mutan y cambian de significado.
Pensaba que procedural era contenido generado aleatoriamente. Si no es así, como para salir en muchos podcasts...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

bueno sin más os comento al hilo de lo que decía haplo, el podcast por ahora queda suspendido (que no cancelado), hasta nueva orden pq no tenemos a nadie para participar, o bueno si lo tenemos sería un monólogo y tp es cuestión. El hilo queda abierto, por supuesto, y podéis debatir lo que creais oportuno, pero el podcast se queda sin fecha, saltaremos a otro cuando podamos y podamos rehacer el orden de programas que teníamos pensado.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió:Voy a escribir esto con cierto recelo y un poco en contra del "buen rollo", pero también desde el punto de vista y la fuerza moral de alguien que ha participado en el 90% de los podcasts, incluso en alguno en el que había gente mucho mejor documentada que yo porque tocaba géneros del que yo domino menos.

Al grano. Jode bastante ver la falta de voluntad (para no decir algo más gordo) de algunos jugadores/foreros que, sabiendo bastante de ciertos temas, dan negativas a participar, ya sea con excusas del tipo que sean, incluso las que son totalmente comprensibles. Comprendo perfectamente que cada uno tiene sus circunstancias personales que le inhabilitan para participar en algún podcast y no soy quién para justificar su proceder y más teniendo yo una vida muy ligera de obligaciones familiares, pero a las horas que hacemos los podcasts hay algunas excusas que no cuelan.

Hay participantes, como Viajero por ejemplo el otro día, que hizo un esfuerzo por estar a pesar del madrugón que tenía al día siguiente y más a la hora que acabamos, y casos como el de él ha habido también en otros programas.

A algunos foreros se les ha inquirido varias veces, me consta, de participar pero siempre se han negado por un motivo u otro. No voy a entrar en más detalles ni en juicios de valor sobre las excusas dadas, las que sean, pero duele ver que hay gente que podría participar y aportar mucho y se quedan en la otra valla, mirando. A todos estos jugadores que a veces piden que se hable de tal o cual cosa y parecen conocer mucho del tema, ¿a qué cojones esperáis para participar? :D

Pdl es una comunidad de frikis, de gente muy maja, pero a pesar de que hemos crecido mucho veo que la participación sigue siendo algo que deja mucho que desear, siempre los mismos nicks en los AARs, en los proyectos grandes; siempre las mismas caras dando la "cara", valga la redundancia. ¿Hasta cuándo piensan los que están ahí escondidos en excusas a dar un paso adelante y participar en este proyecto común?

Ahora no postéis vuestras excusas, no me sirven. Pdl se hace grande aportando todos un poquito y creo que estar en un podcast una noche a la semana cada x tiempo (y para muchos de vosotros sería 1 vez cada muchooooo tiempo) no es motivo para dar negativas constantes. Jode, y mucho, ver negativas constantes para encontrar colaboradores. Decid claramente que no queréis participar y punto. Esto es lo que acaba quemando a la gente que siempre da la cara y que tiene buenas intenciones (Maulet se tiene que buscar la vida, literalmente, para encontrar gente que quiera participar) . Es una lección de vida trasladable a muchas cosas que ocurren en nuestro entorno: siempre son unos pocos los que mueven las ruedas, los otros van siguiendo el rastro. ¿Cuándo esos que siguen el rastro se adelantarán y tirarán de aquéllas?

Ala, ya me he quedado a gusto :mrgreen:
Yo me apunto a lo que haga falta, algunas cosas domino más que otras, desde luego si la cosa va de rogelikes ni idea, pero en otros campos... algo podré aportar. Además con tiempo hasta me lo preparo y si es algo que desconozco pues siempre podré aportar las impresiones del que desde el total desconocimiento se acerca a algo por primera vez.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

bandura gracias por el ofrecimiento pero tu estás reservado para otro :wink:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Bandura »

Maulet escribió:bandura gracias por el ofrecimiento pero tu estás reservado para otro :wink:
Ok, para lo que haga falta :Ok:
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Tiegel »

Capote escribió: Pensaba que procedural era contenido generado aleatoriamente. Si no es así, como para salir en muchos podcasts...
Procedural es generar datos a través de un algoritmo en lugar de ser una persona o un archivo el que los meta en el programa que sea. Esto se puede hacer con un algoritmo que tenga algún componente aleatorio o no. Lo normal es que se use algo aleatorio dentro de unas normas como son los típicos casos en que se genera el mundo del juego como el Minecraft, Civilization, DF y tal. Pero también hay casos en que no hay nada aleatorio como pasa con las criaturas del Spore y sus animaciones que se generan a través de normas fijas.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Capote »

Tiegel escribió:
Capote escribió: Pensaba que procedural era contenido generado aleatoriamente. Si no es así, como para salir en muchos podcasts...
Procedural es generar datos a través de un algoritmo en lugar de ser una persona o un archivo el que los meta en el programa que sea. Esto se puede hacer con un algoritmo que tenga algún componente aleatorio o no. Lo normal es que se use algo aleatorio dentro de unas normas como son los típicos casos en que se genera el mundo del juego como el Minecraft, Civilization, DF y tal. Pero también hay casos en que no hay nada aleatorio como pasa con las criaturas del Spore y sus animaciones que se generan a través de normas fijas.
Pues entonces he mezclado dos conceptos distintos, aunque en este caso sean complementarios.
Editaré esa parte. Gracias por la corrección :)
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por nadia911 »

No puedo evitar sentirme tocado por las palabras de Haplo, ya van tres veces que se me pidio participar y las tres veces no lo hice, pero lamentablemente para mi en este ultimo tiempo una serie de eventos, que parece no terminar nunca, han puesto patas para arriba mi vida, por no decir que la han hecho pedazos. Lamento muchisimo no poder ser util a una comunidad que tanto me dió, pero para ser totalmente sincero tengo problemas mucho mas acuciantes que colaborar en hacer un podcast en PdL, a pesar que me encantaría poder hacerlo, lo siento mucho gente, pero es lo que hay y al que no le guste, le parezca mal o injusto decirle que me tiene sin cuidado su parecer respecto a mis desiciones

Saludos a todos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Roguelikes (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Nihil »

Yo no quería entrar mucho al trapo tampoco con las palabras de Haplo porque nos conocemos ya hace muchísimo tiempo aunque sea virtualmente y no quería generar mal rollo, pero vamos, resumiéndolo cada uno tiene y conoce sus circunstancias y se adapta a ellas, en mi caso tener familia, tener mujer y dos niñas pequeñas me coarta mucho, fundamentalmente que no puedo estar de chachara por las noches ni disponer de mucho tiempo continuado, por eso aunque me han requerido un par de veces en ambas ocasiones he declinado.

Participo en otros proyectos que sí me permiten mis condicionantes, que se yo, en las traducciones casi siempre he participado, he organizado algún torneo y poco más, la verdad, pero es lo que hay.

Sinceramente pienso que si alguien hace algo, es porque le gusta hacerlo, no porque siente una obligación de algún tipo que luego además quiere trasladar al resto.

A mi algunas veces me gustaría estar libre cual pajarillo para disponer de tiempo libre, pero no es el caso e incluso aunque se disponga de esa libertad horaria a uno le puede o no apetecer hacer algo y no tiene más vuelta de hoja, ni hace falta anunciarlo en ningún sitio ni nada por el estilo, a mi no me gusta hacer AARs por ejemplo, agradezco mucho a quien los hace porque los disfruto cuando puedo como cualquiera, pero como he dicho antes espero que los haga porque le gusta hacerlos y no porque espere que yo haga los míos propios.
Imagen
Imagen
Responder