Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

buenas, ya estamos de nuevo aquí y en esta ocasión trataremos de la segunda parte de simuladores, que os dijimos que haríamos más adelante, pero que nos hemos visto obligados a anticipar. Haremos el resto de simuladores terrestres y aéreos de los cuales no hablamos en el anterior podcast y además indagaremos un poco más en el silent hunter y algún otro naval que anteriormente no tocamos. Creemos que hay material suficiente para seguir tocando el tema naval y lo dividiremos pues el podcast en 3 bloques: resto de naval, terrestre: arma y otros y por último aéreo que no espacial (il2, dcs world, rising of the flight, etc).


Participantes:
bandura
leta
silverdragon
camaleon
waldemarne
Santi y maulet.

Contenido:
Silent hunter y otros navales que no tocamos en el anterior podcast pero que creemos que vale la pena hacer mención (no naval action obviamente).
Arma y todo su mundo, y algún otro terrestre.
Il2
DCS World
Algún otro aéreo como FSX, rising of the flight, etc.

Saludos a todos, gracias a los participantes y a disfrutar !! :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

Fantástico !!

¿Es el War Thunder un simulador o un arcade? ¿O tiene ambos según el modo al que juegues?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Markojager »

Buen tema, seria bueno que cuando hablen del Il-2 Cliffs of Dover, nombren el gran trabajo que han hecho los de Team Fusion, lo siguen aumetando y pronto van a sacar un parche/expansion con vehiculos y mapas de Tobruk.

¿Les parece que aunque DCS es un simulador de nicho, sus precios por modulo son excesivos? Pienso que se pasan y limitan su expansión sobre todo por el poco contenido,fuera de la aeronave, que incluyen... 3 años y todavia toca volar el Dora en ese puto mapa de Crimea o en Nevada....., para atacar radares y edificios modernos....

Que opinion les da el Warthunder? La variedad es un gran plus, el modelo no es profundo pero tampoco tan superficial.

¿Que simulador de tanques de WWII recomiendan? El mejor es el Steel Armor: Blaze of War, es de los 80s en escenarios peculiares, no Fulda Gap, si Basora, Iraq. El Steel Armor original no lo he podido hacer funcionar todavia (requiere sus arreglos para el win10) pero tiene una comunidad que sigue sacando campañas y los graficos estan algo pasados ya.

El Arma es bueno para simular todo, pero como simulador de infanteria no tiene paragon, donde yo simulo, la comunidad americana de arma CAA, http://www.armacaa.com, perdonen la cuña, pero siempre estamos reclutando [emoji1], usamos ACE, pero me pregunto si hay otros mods que usen para simular que sean realistas en el tratamiento de heridas y otros, fuera del ACE.

Del Silent Hunter, ¿saben para donde van? Desde el 5 y el fracaso del online, no he escuchado nada más.

Se les sigue escuchando y se aprecia que no solo sean los unicos que hablan de wargames en nuestro idioma, sino que ademas tengan una gran profundiad y conocimiento en los temas, hay unos podcasts en ingles del tema que no me terminan de convencer, en el de estrategia flipe, como uds dicen, con lo que hablaban del Command Ops y el Panzer Campaings, es bueno saber que hay mas que ven la excelencia en estos juegos. Saludos desde Colombia.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Bender »

LordSpain escribió:Fantástico !!

¿Es el War Thunder un simulador o un arcade? ¿O tiene ambos según el modo al que juegues?
Tiene batallas en tres niveles: arcade, realista y simulación.

Para los aviones solo se puede considerar simulación el último nivel. Para los blindados el segundo y el último si llegan a nivel de simulación. Como simulador de aviación no me parece gran cosa. Entretenido un montón, pero le falta un no se qué. En ambas armas el modelo de daños es una delicia, pero en la parte de blindados brilla.

En cuando a simulador de tanques, me parece lo mejor que ha salido sobre la 2ªGM.

Por otro lado creo que los mejores simuladores existentes, sin duda alguna son: DCS A10C, Steel Beast PE, ARMA y el Falcon 4.0 con el mod BMS
¿Por qué? En el caso de los tres primeros porque son lo que usan los militares para entrenar y en el caso del último porque podrían usarlo si quisieran :mrgreen: .

El DCS A10C es la adaptación realizada por los desarrolladores del simulador para entrenamiento de pilotos que hicieron para la USAF. Pidieron permiso para sacar una versión para el mercado de aficionados civiles y se lo concedieron con la condición de capar o no implementar algunos sistemas clasificados. Por ello, objetivamente, este simulador es el mejor de la historia en cuanto a modelado del aparato, aviónica y procedimientos al que ha tenido acceso el público civil. Es por ello que el resto de los aviones disponibles en DCS alcanzan unas cuotas de simulación sumamente elevadas no pueden llegar al nivel del A10C, salvo por el módulo del helicóptero Ka-50, sobre el cual tuvieron un nivel de acceso muy similar al que tuvieron para el A10C. De echo creo recordar que también desarrollaron un simulador militar, pero no lo puedo afirmar rotundamente.

El Steel Beast PE la versión reducida de un simulador de blindados utilizados por casi todos los países de la OTAN para el entrenamiento de sus tripulaciones. De hecho la PE (Personal Edition) es la versión que han desarrollado para que los cadetes de las academias militares puedan practicar con sus ordenadores personales en su tiempo libre. En este caso no lo dicen, pero es de suponer, que los blindajes y capacidades de las municiones no son exactamente las reales al estar clasificadas. Pero el resto de características se encuentran fielmente recreadas. De hecho algunos de los modelos nuevos de vehículos que añaden al simulador se añaden a petición de los clientes que los operan. Por ello se puede suponer acceso detallado de los desarrolladores a datos precisos.

El ARMA, en una versión especial, lleva siendo ofrecido y usado por diversos ejércitos durante bastantes años: Virtual Battle Space (VBS).

El Falcon BMS es la evolución realizada por la comunidad del Falcon 4.0, juego sacado por la mítica MicroProse en 1998. No solo es perfectamente jugable en equipos modernos gracias a que han conseguido que use DX9, si no que además es un monumento al modeo y al trabajo en equipo, algo que en el mundo de los juegos solo se puede ver ejecutado a este nivel en PC y no en el resto de plataformas. Están modeladas casi todas las variantes del F16 con sus diferencias en aviónica y modelos, además de otros aviones como los F18, Mirage y Tornados, habiendo ampliado enormemente el número de sistemas y armas que se pueden emplear en el simulador. Empleando para ello toda la información no clasificada de la que se dispone y la colaboración de antiguos pilotos entusiastas. Además se han añadido un montón de escenarios más aparte del que se disponía originalmente, localizado en la península de Corea. Todo ello sin tener acceso al ejecutable del juego. Pero es que en los últimos meses ha habido movimiento en la comunidad debido a la compra de los derechos del juego original por parte de una compañía. Aunque al principio tuvieron que retirar el mod de circulación parecen haber llegado a un acuerdo con el nuevo propietario y si este tiene acceso al ejecutable... que tiemble DCS.

Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Franagan »

De verdad es tan bueno el War Thunder como simulador de blindados de la IIGM?
Ni lo había considerado, lo tenía en la categoría de un arcade sin más chicha.
Mi simulador favorito de lejos es el DCS Blackshark, el del K-50, aunque también es verdad que aún no me he metido en serio con el otro simulador estrella de DCS, al A10-C, pero el descubrimiento de los helos a través del K50 fue impactante para mí.

En fin, seguro que Bandura, Leta y Walde explican el Arma a las mil maravillas, los que aún tengáis dudas después de escucharles se os despejarán por completo, pero no os preocupéis que los artistas de la 12Bdi (ese Blackraider bueno) os lo van a poner más fácil que nunca para que lo probéis.

Saludos
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Bender »

Franagan escribió:De verdad es tan bueno el War Thunder como simulador de blindados de la IIGM?
Ni lo había considerado, lo tenía en la categoría de un arcade sin más chicha.
A mi me parece el mejor. Aunque pocos más hay. Pero es gratis total, así que probarlo no cuesta nada. Eso sí, en modo realista o simulador, aunque te recomiendo que empieces en arcade para poder familiarizarte con los vehículos, saber reconocerlos y encontrar sus puntos débiles, así como para estimar distancias a ojo. Cuando juegues en arcade ten en cuenta que las físicas de conducción están vitaminadas y los vehículos corren y giran como locas.

También ten en cuenta que al principio vas a salir en mapas relativamente pequeños, con lo que la distancia de enfrentamiento suele estar por debajo de los 500m. A consecuencia de esto te va a parecer que casi todos los vehículos son de papel y que toda la munición penetra como si nada. Nada más lejos de la verdad. El blindaje de los vehículos y las penetraciones están muy bien modeladas, al estilo del Combar Mission. De echo puedes comprobarlo en el garage. Hay una vista para examinar el blindaje de los bichos y la distribución interna, verás que está muy bien detallado.
Imagen

El modelo de daños es muy bueno, nada de puntos como en el WoT. Los componentes importantes están modelado, así como la tripulación. Para la penetración influye la distancia, el ángulo, el punto donde se impacta y el tipo de proyectil. Una vez dentro el proyectil sigue su curso, fragmentándose, manteniendo su integridad o explotando, según el tipo, con diversas consecuencias para la tripulación y los componentes. Hasta el número y tipo de municiones que tengas en el momento del impacto influye en la probabilidad de que esta detone. Una pantalla de información te muestra las consecuencias de cada impacto que has logrado sobre el enemigo. También te muestra el estropicio que ha causado el proyectil que te ha matado.
Imagen

En otros aspectos, como en las reparaciones durante la batalla, hace concesiones a la jugabilidad. Pero no me parece que hayan implementado un mal sistema. Y también hay que tener en cuenta que mientras en circunstancias normales una tripulación solía abandonar el vehículo ante el primer impacto con consecuencias importantes, aquí se lucha hasta el final, lo que da lugar a situaciones que históricamente no se hubiesen producido.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Franagan »

Estupendo, pues habrá que probarlo, gracias Bender
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Santiago Plaza »

Perdonadme los invitados por los problemas técnicos de ayer.
La primera vez que se me pone rebelde el sistema de grabación en la dos temporadas que llevamos y sin motivo aparente.
No logré arreglarlo, aunque no tiene motivo de no funcionar... :roll:

En fin. Que lamento no haber podido estar con vosotros, salvo el ratito del principio. :sad:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

Santiago Plaza escribió:Perdonadme los invitados por los problemas técnicos de ayer.
La primera vez que se me pone revelde el sistema de grabacíon en la dos temporadas que llevamos y sin motivo aparente.
No logré arreglarlo, aunque no tiene motivo de no funcionar... :roll:

En fin. Que lamento no haber podido estar con vosotros, salvo el ratito del principio. :sad:
dimisión
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Roberbond »

Franagan escribió:De verdad es tan bueno el War Thunder como simulador de blindados de la IIGM?
Ni lo había considerado, lo tenía en la categoría de un arcade sin más chicha.
Graficamente esta bien, tiene muchas posibilidades y está bien modelado pero como juego es regulero y es un pay2win en toda regla. Aparte de que está descompesado, y puedes enfrentarte con tu tanque de inicio a gente que lleva un tiger de final de la guerra que aunque le des solo le rayas la pintura. Pero lo que me mató del todo es que da igual el bando que cojas pues te puedes encontrar panzers en ambos lados.

Tiene dos tipos de juegos, uno arcade (con puntero y se te pone de color para señalarte que vas a acertar) y otro más "simulador" que no tiene ayudas, lo malo es que suele estar vacio y tiene los mismo problemas de descompensación. Aun así es divertido y vale la pena probarlo.

Si te interesa un simulador de tanques que no sea el steel beast, recomiendo el Steel Armor: Blaze of War que son los de Graviteam los mismos que los del Operation Star. Una pena que no tenga multijugador porque es buenísimo, con unidades de infanteria de apoyo (algo de lo que carece el war thunder y se echa de menos).
Load ""
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por cezeta »

Ouch vaya, creo que llegó tarde para hacer sugerencias.

De temática naval, hay que seguir de cerca el Cold Waters. Mas info aqui.

En cuanto a simulación aérea civil...Es interesante la calidad de los aviones soviéticos gratuitos para Flight Simulator 2004 y X. Hay mas info en mi blog, aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Bender »

Roberbond escribió:Pero lo que me mató del todo es que da igual el bando que cojas pues te puedes encontrar panzers en ambos lados.
Eso solo pasa en las batallas arcade donde los equipos están formados por todas las nacionalidades.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

cezeta escribió:Ouch vaya, creo que llegó tarde para hacer sugerencias.

De temática naval, hay que seguir de cerca el Cold Waters. Mas info aqui.

En cuanto a simulación aérea civil...Es interesante la calidad de los aviones soviéticos gratuitos para Flight Simulator 2004 y X. Hay mas info en mi blog, aqui.
se habló ayer un poquito, está ya aprobado en greenlight :wink:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... old+waters
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Piteas »

Los del Cold Waters son los mismos que los de Atlantic Fleet, un juego casual, pero divertido y con buenos gráficos.
Así que no creo que tenga mucha profundidad, aunque las batallas seguro que son bonitas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x02: Simuladores militares (navales, terrestres y aéreos) (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

este artículo de RPS viene que ni pintado, parece que nos hubieramos puesto de acuerdo (el podcast saldrá esta noche):

https://www.rockpapershotgun.com/2016/1 ... nar-floes/
Responder