Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Maulet »

Halsey escribió:
Rubeus escribió:

Por otra parte, Halsey es un crack. Espero que cuide su garganta, que pareciera que cuando intervino en el programa estaba algo constipado. ¡Cuídate, monstruo! :Ok: (por culpa tuya me estoy leyendo los e-Mails de peloteo de "¡¡Vuelveee, a casa vueeelveeeeee...!!" de Blizzard... :mrgreen: ).


¡Saludos y ánimo para seguir haciendo podcasts tan buenos!
Bueno, esa es otra.
Que tenía una infección de garganta en progresión bastante severo, de hecho hoy estoy peor.
En un momento del podcast se nota claramente como me quedo sin voz, menos mal que estos cracks estaban atentos y salieron rápidamente a cubrirme, que sino vaya papel.
Tuve que cortar micro, ir al baño, gargarizar y volver :mrgreen: .
De hecho antes de empezar iba con la idea de si veían que no me sonaba bien la voz darme de baja, pero llegado el momento y tras no poder comparecer ni Fremen ni Capote (que era el otro que iba a intervenir con Hearthstone) por los problemas comentados ya preferí no decir nada y ayudar.

Pero bueno, que no andaba fino y hoy ando peor. :bang:
pues darte aún más las gracias, pensé que había sido solo una enganchada de garganta sin más.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Maulet »

Rubeus escribió:
Capote escribió:
Rubeus escribió:Es que hay muchísimos juegos de cartas, y con cartas ya ni te cuento. No obstante, cuando escuché este podcast eché de menos alguna mención al magnífico "Armageddon Empires", bajo mi punto de vista "el mejor juego digital CON CARTAS" que ha salido en los últimos años, el cual tengo instalado en mi PC desde hace 8 ó 9 años (si no me falla la memoria...) y al que me echo una partidita siempre que puedo. Una maravilla de mezcla de cartas, dados, tablero con hexágonos MUY atractiva. Lástima que no salgan más juegos del estilo de las producciones de Cryptic Comet...
También tened en cuenta que Blackraider estuvo un buen rato intentando ayudarme a ver si podía entrar, estoy seguro que eso le quitó intervención en algún juego de los que se quedó en el tintero. Viendo como las cosas se precipitaron en el último momento, te digo que el programa lo sacaron con muy buena nota.
Vaya, siento mucho que se me haya podido comprender tan mal o dar a entender que el programa fue malo o incompleto. Se ve que no me expreso con corrección. "Buena nota", no: a mí me pareció de sobresaliente, como de costumbre. De hecho, y creo que ya lo dije una vez por aquí, tengo todos los podcasts grabados en dos discos duros (como copia de seguridad) y los escucho como mi mejor emisora de radio favorita :Ok:
Sólo tengo pendiente por escuchar el anterior capítulo, el de los simuladores. Estoy deseando tener un ratillo tranquilito para paladearlo 8)
en absoluto se te entiende mal. Soy el primero al que le gustaría que todo fuera más completo, con más gente y tal, pero como dije hace 1 año, somos amateres todos y sacamos tiempo de nuestra vida privada y esta, a veces, nos da sorpresas de última hora. El otro día se quedó algo cojo pero no por ello me siento menos orgulloso, como se ha dicho: lo sacamos como pudimos y con buena nota.
Es por ello como se os pidió el otro día, que nos gusta que nos apoyéis y participéis porque así resulta más sencillo y redondo todo, así que de nuevo: animaros!! :Ok:
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Capote »

Rubeus escribió:
Capote escribió:
Rubeus escribió:Es que hay muchísimos juegos de cartas, y con cartas ya ni te cuento. No obstante, cuando escuché este podcast eché de menos alguna mención al magnífico "Armageddon Empires", bajo mi punto de vista "el mejor juego digital CON CARTAS" que ha salido en los últimos años, el cual tengo instalado en mi PC desde hace 8 ó 9 años (si no me falla la memoria...) y al que me echo una partidita siempre que puedo. Una maravilla de mezcla de cartas, dados, tablero con hexágonos MUY atractiva. Lástima que no salgan más juegos del estilo de las producciones de Cryptic Comet...
También tened en cuenta que Blackraider estuvo un buen rato intentando ayudarme a ver si podía entrar, estoy seguro que eso le quitó intervención en algún juego de los que se quedó en el tintero. Viendo como las cosas se precipitaron en el último momento, te digo que el programa lo sacaron con muy buena nota.
Vaya, siento mucho que se me haya podido comprender tan mal o dar a entender que el programa fue malo o incompleto. Se ve que no me expreso con corrección. "Buena nota", no: a mí me pareció de sobresaliente, como de costumbre. De hecho, y creo que ya lo dije una vez por aquí, tengo todos los podcasts grabados en dos discos duros (como copia de seguridad) y los escucho como mi mejor emisora de radio favorita :Ok:
Sólo tengo pendiente por escuchar el anterior capítulo, el de los simuladores. Estoy deseando tener un ratillo tranquilito para paladearlo 8)
jeje. No iba solamente para ti la contestación. Simplemente te he hecho partícipe del comentario general por ser tu mensaje más ambiguo que el de lolopedo que comenta también lo de Magic. Y claro que muchos juegos juegos se quedaron fuera, además de por lo que dice Maulet y lo que oisteis en el programa de que ahora es tendencia, porque cada uno tenía una serie de juegos para comentar. Así que si dos de los participanrtes no pudimos intervenir pues nuestros juegos se quedaron en el tintero. Pero bueno, la rueda no se puede ni se debe parar, y estoy seguro que ya preparan el siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Rubeus »

Capote escribió:... y estoy seguro que ya preparan el siguiente...
Ah, vale. Perfecto :Ok: :palomitas:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por LordSpain »

De todos modos, este hilo y el de pre-podcast para preguntas sirven para dar un apoyo también a lo que comentan y lo que NO comentan. La simbiosis entre podcast y foro da buenos resultados :Ok:

Justo venía en el coche y pensé "ahora mismo se queda sin voz Halsey" :mrgreen: Ánimo y gracias por el esfuerzo titánico. Un podcast y con la voz al límite, tiene mérito :aplauso: Al estilo de los viejos tercios, pa'lante :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Blackraider »

Creo que nos dejamos tacitamente juegos como el AE, Twilight Struggle, Heroes of Normandy porque o estaban en activo o ya se habian tocado en profundidad en PdL (yo SI pense en mentar el AE pero lo primero que me vino a la mente era si podia decir algo mejor que los supremos AAR de Haplo).

Y se nos quedaron muchos en el tintero de los que hablamos off-the-record, como el Talisman The Horus Heressy y el Concrete Jungle.
Es un tema que da para mucho, asi que espero que dentro de un tiempo podamos repetir experiencia y continuar donde lo dejamos :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por LordSpain »

Esperemos pues una segunda parte !! :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por juankar »

Felicidades, muy buen podcast.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Rubeus »

¡Cuídate mucho esa garganta, Halsey, y a recuperarse pronto compañero de metal! :Ok: :Ok: :Ok:

¡Saludos!

Blackraider escribió: ... Y se nos quedaron muchos en el tintero de los que hablamos off-the-record, como el Talisman The Horus Heressy y el Concrete Jungle...
P.D.: El "Talisman" está muy bien, a mí me gusta mucho para jugarlo online con gente... ¡Hostias, el "Concrete Jungle"! ¡Me sale humo del cerebro con ese maldito rompecabezas! :bang: ¡Lo juego en el iPad y es un puzzle difícil y muy bueno, una mezcla más que sorprendente e ingeniosa, sí señor! :aplauso:
LordSpain escribió:Esperemos pues una segunda parte !! :P
P.D.-2: ¡Cojonudo! :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Nukle »

Fantástico podcast chicos!!!

Como dicen antes se ha hecho corto :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Nukle »

Por cierto como siempre mil gracias a los que os pegáis el curro para compartir vuestros conocimientos y opiniones con el resto :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por LordSpain »

Terminé de escucharles hoy !! Muy bien la verdad, me gustaría que hubiese sido - egoistamente - algo más largo :mrgreen:

Vale, cojo el testigo de juego no fantástico, en la inglaterra medieval: Ortus Regni Instalando :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por cannon2004 »

Me ha gustado el programa pero creo que ha sido demasiado corto teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos que usan cartas de una forma u otra.

Pongo algunos aportes que no habéis mencionado y que están ambientados en la SGM:
Tablero: 2GM Tactics
PC: WoT Generals http://wotgenerals.com/


Y como habéis mencionado el Twilight struggle como juego con cartas, no dejaría de mencionar el genial Through the ages.

Edito: llevaba un año sin jugar al Generals y veo que lo van a cerrar el año que viene...
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por netskaven »

Añado algo como curiosidad historica y como demostración de que lo "nuevo" no es tan nuevo:

Up Front - https://boardgamegeek.com/boardgame/586

Juego de cartas 100% publicado en 1983 y que ha dia de hoy sigue siendo el máximo represente de los juegos de temática belica/historica, tacticos y sin tener nada que envidiar nada a los clásicos de tablero. De hecho siempre se le ha considerado la adaptación del Squad Leader a las cartas.

Ha sido reeditado no hace demasiado aunque su acceso no es demasiado sencillo.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x03: Juegos de cartas o con cartas

Mensaje por Donegal »

Si os molesta las probabilidades del chaos reborn no se si sabeis que hay dos modos de juego,uno de ellos modo determinista.
Imagen
Responder